Las Aventuras de Huckleberry Finn: Argumentos, Personajes,

Las Aventuras de Huckleberry Finn, es una de las extraordinarias creaciones de la literatura del Famoso escritor Mark Twain, este celebre literato se destaco en presentar una trama donde la unión de familia se dio a conocer por la amistad que la caracterizo en la manifestación de las aventuras experimentadas entre Huck y Tom Sawyer.

Las Aventuras de Huckleberry Finn

Data de los años 1884 – 1885 fue en esa época aproximadamente cuando  Mark Twain emprendió una nueva obra, cuyo genero corresponde a la aventura, en su abierto espíritu creativo diseño una fabulosa historia que la llamó las aventuras de Huckleberry Finn, en ella trata de un niño, y su familia un poco disfuncional por problemas de salud de su padre era alcohólico, por mucho que quisieron ayudarle al final el fracaso en la recuperación era notorio, sin embargo, esto no afecto del todo al jovencito.

El escritor desarrollo esta novela en un mágico escenario en las cercanías del Mississippi, en la misma zona donde vivía el mejor amigo de Huck, conocido como Tom Sawyer, en Las aventuras de Huckleberry Finn estos jovencitos viven las mas extraordinarias travesías, ya que uno de ellos es vendido y es prisionero en un lugar en donde Huck, arriesga todo por rescatar a su compañero de aventuras. Cabe destacar que en la trama suceden eventos que llaman la atención por su contenido.

Como sabemos el robar o el hurto son delitos sancionados por las leyes vigentes, pero nuestro protagonista en ciertas escenas incurre en ellos para ayudar, lo cierto de esta interesante historia es que refleja valores importantes como los son el compañerismo, la lealtad, la bondad entre otros que si nos detenemos a observar notaremos que el escritor presento un significativo mensaje orientado a la familia, en este caso se inicia la historia de Las aventuras de Huckleberry Finn, proyectado a las dificultades que se manifestaban en este cuadro familiar.

De este modo toda la novela esta fundamentada en el suspenso, en la emoción de las experiencias de los jóvenes que se destacan por sus distinguidas habilidades sus travesuras de muchachos, su valentía que los caracteriza, sobre todo en Huck que toma la firme decisión de ir en busca de su amigo Tom y posteriormente rescatarlo en donde esta cautivo, muchas personas alrededor de Huck vienen a ser piezas esenciales para el desarrollo del libro, que reafirmó a Mark Tawain como un excelente escritor.

Te invito a disfrutar de esta aventura traducida en español, puedes verla con tus hijos.

Argumento

Para dar una explicación o un concepto puntual de la excelente joya literaria escrita por Mark Twain, es necesario que recordemos que la novela fue presentada luego de la edición del libro muchos después de la abolición de la esclavitud. Sin embargo, el autor tocó en su texto, parte de esa esclavitud que se vivió en aquellos tiempos, la novela la estableció diversas décadas antes, específicamente cuando todavía la esclavitud era parte de la vida. Conoce todo de la emocionante obra El Coronel no tiene quien le escriba.

Con respecto a esto, haciendo una comparación con el tiempo en el que pertenecía el mismo autor Mark Tawain, podemos mencionar que, en los episodios sociales, a los cuales nos referimos directamente a lo acostumbrado de aquellos días, que se describen como la venta de individuos solo por el color de piel que los identificaba, no necesariamente habían mejorado mucho para los residentes de color negros o de pieles oscuras que se encontraban ubicados en el sur.

Por esta razón el escritor plantea o presenta una breve descripción enfocada a esos eventos y sucesos de la citada esclavitud, él la señala como una representación simbólica o figurada de la situación de los individuos de color negro en los Estados Unidos, y hace una aseveración luego de la abolición de la esclavitud, en algunas de las destacadas escenas de las aventuras de Huckleberry Finn, acontecimientos que resaltan en los actuales tiempos en donde se disfruta de tierras y hombres libres.

Ahora bien, consciente de su propósito de enfocar parte de ello, muestra como la esclavitud sitúa al noble y moral Jim, el cual representa al personaje que actúa bajo el control y orden de la sociedad blanca, sin tomar en cuenta cuanto esta donde se ve disminuida por sus actos la sociedad blanca, asimismo, en Las aventuras de Huckleberry Finn, expresan las hipocresías del racismo y de la esclavitud, en donde se evidencia una distorsión tanto de opresores como igualmente, de oprimidos.

Destacándose entre ellas consecuencias es un mundo confundido moralmente, en el que individuos de piel blanca tienen una apariencia de bondad como ocurre en el caso del personaje que representa Miss Watson y también Sally Phelps, en ellas no muestran interés por la injusticia que surge de la esclavitud como, de igual modo la crueldad que se plantea de separar a Jim de su grupo familiar, lo bueno de todo es que de manera de reflexión nuestro escritor presenta este escenario.

Personajes

Una vez que el destacado escritor ha logrado recoger el extracto total de su reveladora creatividad literaria, coloca en cada una de las escenas sus mencionados personajes que de acuerdo con sus características fluyen en cada uno de su importante representación principalmente en esta novela, de este modo señalamos que el personaje principal recae sobre el joven Huckleberry Finn.

Personaje Principal

Caracteriza al personaje del cual se enuncia en el libro, cuya fecha de iniciación fue considerada y al mismo tiempo denominada en la fecha 1884, desde el entonces se describe la historia peculiar de un niño de trece años.

Huckleberry Finn

Es el protagonista y también el destacado narrador del texto literario expresado en la novela las aventuras de Huckleberry Finn, según la trama constituye ser un niño de trece años, cuyos padres presentan serios problemas, el padre es catalogado como un borracho que vive en las cercanías de Missouri, en una localidad ubicada en el río Mississippi. El personaje principal es llamado Huck, él ha su edad se ha visto forzado a tener que sobrevivir por su inteligencia.

Penosamente, Hunck es un muchacho marginado, muy inteligente y mayormente reflexivo, y con poca educación pues no tuvo la oportunidad de estudiar por las diversas dificultades que se manifestaban en su vínculo familiar, pero por encima de esto, el muchacho está planificado en terminar todos los planes y asuntos importantes, incluyendo aquellas situaciones que lo contradicen como lo que a su edad a experimentado con las fuertes normas de la sociedad. Descubre todo sobre El Cuaderno de Maya.

Tom Sawyer

Es el personaje que se identifica como el mejor amigo de Huck, en el ocurren fuertes escenas en donde es ayudado por el protagonista de la novela, cuando este sale a su búsqueda para rescatarlo. Asimismo, la trama muestra como Tom colabora con Huck quien tiene una grande capacidad imaginativa.

La viuda Douglas y la señorita Watson

Son dos mujeres que viven en su residencia ubicada en San Petersburgo, ellas son muy adineradas al ver la necesidad de Huck son tocadas en su bondad y se plantean adoptar al joven. Vale destacar que, Miss Watson representa ser una mujer cansada y muy severa y preponderante de los valores religiosos.

Jim

Es el típico negro esclavo que se narra en las aventuras de Huckleberry Finn, así mismo, es el servidor casero de la señorita Watson. El representa a un personaje aparte de ser un esclavo también es muy supersticioso y en ocasiones es mu sentimental. En la novela es muy amigo de Huck tanto que el joven siente que debe protegerlo y durante toda la trama permanece ayudándolo.

La Película

Esta película es originaria de Norteamérica, producida por el extraordinario Productor y Director Stephen Sommers. El film fue presentado para su estreno en las principales salas de cines en el 1993, la película se caracteriza por ser de genero de aventura, ella narra los eventos de varios amigos, que les tocó navegar por el lago de misuri. Luego de su presentación se dieron a conocer excelentes críticas. Conoce todo sobre la interesante historia de Alicia en el País de las Maravillas.

Resumen

La ciudad de San Petersburgo, Misuri, ubicada a orillas del río Mississippi, es el escenario donde se protagonizó una de la más extraordinaria obra literaria inspirada por el literato Mark Tawain, el texto fue presentado en el libro titulado como las aventuras de Huckleberry Finn, que como lo hemos enunciado en párrafos anteriores de este artículo, trata de un niño humilde que es hijo de un borracho, y poco se habla de su madre, lo único es que ellos vivían en la localidad señalada.

Huck, tenía un buen amigo llamado Tom Sawyer, de este joven se dice que era de clase media, muy talentoso y con una incomparable imaginación, muy activa que siempre la usaba a su favor, comenta la trama que entre sus aventuras un día encontró un alijo de oro que pertenecía a un delincuente esto sucedió recorriendo aquellos caminos en las aventuras de Huckleberry Finn. De todo eso resultó que obtuvo mucho dinero y un buen ingreso por el fideicomiso que genero del banco.

La viuda Adopta a Huck

En la historia citada de las aventuras de Huckleberry Finn, se narra también que Huck un excelente día fue adoptado por una mujer conocida como la viuda Douglas, ella era amable, y por momentos muy sofocante ya que era bastante rígida por la educación recibida vivía con su hermana, una mujer bella la cual llamaban Miss Watson. A pesar de la suerte de Huck, no se siente muy contento con la nueva vida de pulcritud, de nuevos modales, de tener que visitar la iglesia y de ir todos los días a la escuela.

El regreso del Padre de Huck

La situación del jovencito marchaba bien, hasta que de pronto regresa el padre de Huck, este era conocido en la ciudad como Pao, y como el individuo que presentaba problemas de alcohol, al saber que el chico había sido adoptado por su desaparición y abandono busca a Huck y le pide dinero. Por su exigencia y reclamo de dinero esta actuación del borracho llamó la atención tanto del juez local, como la del juez Thatcher y de igual manera la de la viuda, estos se abocaron legalmente obtener la custodia de Huck.

En el procedimiento de la causa o pleito legal, por la custodia de Huck, fue habilitado otro juez, que presentaba buenas intenciones y era de la ciudad, y en su análisis llegó a la conclusión de hacer valer los derechos del padre natural que poseía el señalado padre del jovencito, este juez pensó igualmente, que el padre de Huck podía recuperarse y sanar de la adicción del alcohol al borracho, para facilitar el tratamiento el juez se lo lleva a su casa de modo de reformarlo, pero resultó inútil el intento.

Luego de esta magnífica oportunidad que le fue presentada el padre de Huck decide volver a sus viejas costumbres, y nuevamente empieza con su acoso de siempre por su parte el chico se siente incomodo por la situación de conflicto que vive ya que le importuna para seguir haciendo las labores que había empezado como lo era el aprender a leer y el acostumbrarse a ser un joven con educación, esto era lo que buscaba la viuda que lo había adoptado.

Huck finge su Muerte

Fue tanto el acoso que tiene el muchacho que el padre en un descuido lo secuestra encerrándolo en una cabina sin poder escapar de ese lugar el joven se agota y regresa el hombre muy borracho y lo lleva a la casa, por lo fuerte de la situación el chico asustado por los recuerdos de las palizas anteriores, planifica escapar de Pao su padre, y fingir su propia muerte, para ello da muerte a un cerdo y extiende la sangre del animal por la cabaña.

La Isla de Jacson

Con prontitud se esconde en la isla de Jackson justamente en el medio del río Mississippi, desde allí, ve como la gente que vive en el pueblo busca su cuerpo por los alrededores del río. Pocos días después en la isla, se tropieza con Jim, este era uno de los esclavos y trabajador de la señorita Watson. Jim también, se encontraba huyendo, de la señorita Watson, como escapatoria porque la oyó hablar que lo vendería a una plantación ubicada en el río.

Las-Aventuras-de-Huckleber-8

Un hombre Asesinado

El esclavo Jim pensó que sería tratado horriblemente y al mismo tiempo separado para siempre de su esposa y de sus amados hijos. Ahora bien, en este texto de Las aventuras de Huckleberry Finn, se narra que el lugar donde se ocultaban ambos personajes sufrió una enorme inundación en medio de su des-fortuna, consiguen una balsa de tronco y también una casa que estaba flotando un poco después de la isla, se meten en la casa y ven el cuerpo de un hombre asesinado por un disparo.

Jim cuida de que Huck vea la víctima para que no se lleve una peor impresión. Así mismo, el chico se entera que hay colocada una recompensa asignada para la persona que encuentre Jim. Esto alerta a ambos fugitivos a ir río abajo en la balsa, con la clara intención de abandonar la balsa en el desagüe del río Ohio de manera de continuar avanzando río arriba. Ahora en el barco de vapor que es dirigido hacia los estados libres, donde ya no hay esclavitud, porque está prohibida.

En el curso de su travesía quedaron atrapados por un instante y se encuentran con dos estafadores que se hacen llamar: herederos del torno de Francia, (el duque y el delfín), los hombre acostumbraban aprovecharse por medio de estafas actuaciones que hacía en las pequeñas ciudades que se encontraban cercanas al río. Se habían dado a la tarea de dar a conocer una falsa historia que citaba al nombre Peter Wilks, según había fallecido recientemente y tenía dos hermanos, y una gran fortuna.

Tanto Huck y algunos pobladores de la ciudad no cayeron en la estafa ellos tuvieron ciertas dudas de la información de los estafadores sin embargo la admiración de Huck por las hermanas Wilks, se hizo evidente en el muchacho, que luego decide cancelar la estafa. De modo que cuando tuvo la oportunidad le robó el oro a Peter Wilks denominado el duque y al delfín. No obstante, debía buscar un buen escondite para guardar el oro, y se le ocurrió colocarlo en el ataúd de Wilks.

Las-Aventuras-de-Huckleberry-Finn-10

Poco después le dice a Mary Jane, hermana de Wilks,  lo que había hecho en el ataúd. Al ser evidentes las estafas que realizaban, todos los habitantes de la ciudad se enfurecieron y retienen al reclamante de los dos grupos de Wilks, y el Duque y el Delfín, viajan apenas se dan cuenta de la revuelta que surgió. Por otra parte, las hermanas de los hombres quedaron bien, porque tenían oro. Y en cuanto Huck y Jim, también, Duke y Dolphin todos volvieron a la marina con un plan que llevaba Huck, para que los verdaderos Wilks, cobraran venganza en Inglaterra.

Otro crimen que descubre Huck de los estafadores fue que habían vendido a Jim a un ranchero local, el esclavo va a parar a la granja de la familia de Tom Sawyer  (los tíos), y Huck planea su perfecto plan para liberar al esclavo que se halla cautivo con la ayuda de Tom ponen en marcha un plan salvaje para dar libertad a Jim, en cuanto a este respecto Huck está casi seguro de que el plan es peligroso y que Tom, está apunto de matar a todos, pero sigue adelante con su amigo.

La liberación del Esclavo Jim

Ambos planificaron perfectamente el plan, tanto que lograron hacer sentir miserable a la tia de Tom, inmediato dieron marcha a la otra parte del plan para liberar al esclavo, en la lucha Tom sale herido con un disparo en una pierna, y su amigo Huck busca atención médica para que lo atiendan, en esto Jim puede huir, pero se queda para atender a Tom. Todos son apresados y devueltos a la vivienda de Phelps, allí Jim acaba por ser encadenado.

Al final, Tom tenía otro plan de escape el reconocía que por su causa Jim no era libre y tuvo la intención de solventar a Jim por los conflictos que vivía. Poco después aparece la tía de Tom llamada Polly, ella logra identificar a su sobrino Tom también identifica a Sid y a Huck. Cabe destacar que Jim le manifiesta a Huck, su preocupación por su futuro, muy en especial por el cadáver vieron flotando en aquella casa, le dice que podría ser su padre.

Anuncia sus Planes a la Tía Sally

Seguidamente, la tía Sally, menciona nuevamente la propuesta de adoptarlo, pero Huck, no acepta mencionando que ya tuvo bastante progreso, de cómo se vive en la vida y le revela su deseo de viajar hacia el oeste, donde empezaría de cero un futuro, muy distinto a las experiencias pasadas. Aprende todo lo que necesitas saber de la obra literaria Maze Runner, Correr o Morir.

Resumen

Realizar un resumen de cada capitulo de esta emocionante aventura, invita al lector leer el libro completo ya que cuando disfrutas de esta lectura absorberás toda la emoción y el suspenso que en ella esta integrada, de seguro no te arrepentirás de vivir junto a cada personaje las aventuras de Huckleberry Finn. No dejes de leerla o de ver la película.

Capítulo 1 Tom y su Tía Polly

En el primer capítulo de la novela el narrador presenta que el personaje principal puede ser conocido de otro libro, el cual habla de su amigo incondicional de Las aventuras de Tom Sawyer. Huck de igual modo asegura que no es significativo lo que se enuncia de él. Cuando Twain presentó el cuento anterior mencionó la verdad de este personaje, se refirió a Tom, y a su tía Polly.

Capítulo 2 Huck y Tom

En el jardín de la viuda de Douglas, Huck y Tom sin hacer ruido caminan con cuidado y de pronto Huck choca con una raíz en el momento que camina por la cocina. Mientras que Jim el esclavo de la distinguida señorita Watson, alcanza a oírlo desde el fondo de la casa, por otra parte, Tom y Huck rápidamente se agachan y se quedan inmóviles, para no despertar sospechas, pero a Huck  le sobrevino una reacción de picazón incontrolable que siempre le pasa cuando está nervioso.

Capítulo 3 El castigo

Recibió un severo castigo en la noche por ensuciar su ropa nueva, cuando estaba con Tom. Cabe señalar que la señorita Watson tenía buenas intenciones de enseñarle muchas cosas al chico entre ellas oraciones, Huck toma tiempo en meditar en las oraciones que han sido respondidas y desecha todas aquellas oraciones que no fueron contestadas. Igualmente, a viuda Douglas le muestra otra oración donde se concede dones espirituales, como ayudar a los demás

Capítulo 4 El regreso del Padre de Huck

Después unos días Huck fue adaptándose a su nueva vida y se da cuenta del progreso que se va manifestando en la escuela. También, la novela narra un evento de unas huellas marcadas en la nieve, muy cerca de la casa. Y implementaron una estrategia para estar protegidos de malos espíritus.

Capítulo 5 El Padre de Huck

En la casa al darse cuenta del personaje que les había espantado, se quedaron sorprendido porque era el padre de Huck, este era llamado Pao, su presencia solía ser desagradable y aterradora, el aspecto del hombre casi de cincuenta años es horrible y desagradable.

Capítulo 6 Demanda al Juez

En este episodio el padre de Huck ejecuta un pleito judicial ante el juez Thatcher y durante varias escenas molesta al muchacho que ya estaba adaptado en la escuela y con la mujer que lo había adoptado todo lo hacía por la fortuna de Huck. Uno de esos días, el borracho se le ocurre secuestrar a Huck, y lo atrapa encerrándolo sin poder escapar.

Capítulo 7 Huck se Escapa

Hubo un momento en el que el joven logra escapar de los malos tratos de su padre y continúan las aventuras de Huckleberry Finn, en las cercanías del río, cuando el padre despierta de su borrachera piensa que algo le ocurrió a Huck a ver que hay sangre en todo el piso. Todo gracias a que se le vino esta idea a la cabeza a Huck sacrificar un cordero.

Capítulo 8 La llegada del Barco

Al otro día un barco viene en busca de Jackson Island, transportando a Pao, con ellos se llevan al juez Thatcher y también a la hija Bessie, Prácticamente se montaron al barco todos los personajes los cuales son llamados: Tom Sawyer, y  su tía Polly, junto a ellos también varios  jóvenes que representaban ser muy amigos de Huck y otras personas mucho más. El tema de conversación acalorado que repetían era sobre el supuesto asesinato de Huck.

Las-Aventuras-de-Huckleberry-Finn-11

Capítulo 9 Escondidos en medio de la Isla

Al huir Huck se encuentra con Jim el esclavo fugitivo junto a Huck, idean un escondite perfecto para estar protegidos de los visitantes que lleguen a la isla, tratan de equiparse con provisiones y una canoa descubren una enorme cueva que estaba en el medio de la isla y allí se esconden. Jim anuncia que hay señales de lluvia y tranquilos esperan dentro de la cueva. Por la creciente el río se inunda, y ven flotar una casa río abajo atravesando la isla.

Capítulo 10.  El cuerpo sin Vida y la mala Suerte

Dentro de la flotante vivienda había un hombre asesinado, pero Jim no le permite al joven ver al occiso, engañándolo le augura que es de mala suerte mirar quien es, pero sucedió que Jim si había visto el personaje asesinado. Ambos continúan pensando en la supuesta mala suerte por causa de un cuero de serpiente.

Capítulo 11 La dueña de la Choza

El protagonista llega a una choza, y la dueña de ella le permite entrar con un poco desconfianza, ya que esta sabia del supuesto crimen de Huck, gentilmente se da a conocer ante el joven como Sarah Williams de Hookerville. El principal tema de conversación de la mujer lo plantea sobre el asesinato de Huck. Ella revela que Pao era el primer sospechoso por la relación obstinante que tenía con el muchacho, algunos por esta causa casi lincharon al padre de Huck.

Capítulo 12 La quinta Noche huyendo

Ambos fugitivos construyen una cubierta en la balsa con la finalidad de pasar algunos días a la deriva del río abajo, aprovechando la barca de noche y de día se ocultaban para no ser descubiertos. Ya para cuando era la noche cinco, ya iban llegado a pasar las enormes luces que alumbran a la ciudad de San Luis. Descubre todo sobre el cuento el Lazarillo de Tornes.

Las-Aventuras-de-Huckleberry-Finn-12

Capítulo 13 El bote de los Ladrones

Un cierto día Huck y Jim encuentran un bote que pertenecían a unos delincuentes (ladrones); esto acuerdan ir hasta el bote de estos individuos. Con relación a este momento los denominados delincuentes llevan objetos robados al bote, al mismo tiempo se regresan en busca de más finanza de su víctima que son halladas dentro del barco de vapor.

Capítulo 14 El Walfer Scott

No obstante, los escapados Jim y Huck logran entrar al bote de los ladrones y encuentran una cantidad de objetos de incalculable valor entre lo que corresponde a la recompensa de los cleptómanos del Walter Scott, una gran parte de ello libros, cigarros, vestuario y otros. Salen de la balsa y esperan relajados en el bosque hasta que llegue la noche para viajar de nuevo.

Capítulo 15 La niebla del Río Ohio

La travesía de Huck y Jim fue muy extensa ellos pasaron por el río Ohio, había niebla espesa que por un breve instante sintieron perder la dirección que poseían, hubo un momento que navegaron en balsa y canoa y sucedió que cuando transitaban por la niebla se dejaron llevar por un tiempo a la deriva y luego se reunieron Huck y Jim este ultimo estaba profundamente dormido en la balsa.

Capítulo 16 Preocupados por el Cairo

Ellos estaban preocupados por no perder El Cairo en la localidad, Jim y Huck les preocupa que se perderán El Cairo, la ciudad en ubicada cerca del desagüe del río Ohio, que recorre en dirección a los estados libres. Pero la preocupación de Huck era aún mayor cuando recordaba que tenía que ayudar a Jim escapar para siempre de su dueña la señorita Watson, muy en especial luego de entender lo esté había hecho por él.

Las-Aventuras-de-Huckleberry-Finn-13

Capítulo 17  George Jackson

Conocen a un hombre identificado como George Jackson, él lo ayuda para evitar que unos perros salvajes los lastimen. De igual manera un personaje de la novela invita a George a su casa, allí los propietarios expresan una rara sospecha de que Huck es parte del linaje de familia llamada Shepherdsons. Casualmente, los dueños concluyen que Huck no es parte de los Shepherdson.

Capítulo 18 El Coronel Grangerford

Los fugitivos se acostumbraron a vivir en las balsas, sienten que no hay otros lugares mejor que su balsa, allí disfrutan de ser libres. Por otra parte, conocen al coronel Grangerford, quien es el propietario de la casa, las características que manifestaba aquel personaje era que se mostraba muy cariñoso, además este coronel era propietario de una finca bastante extensa de terrenos .en ella tenía aproximadamente más de cien esclavos.

Capítulo 19 Dos hombres Huyendo

Jim se había acostumbrado a pasar largas horas navegando solo. Por otra parte. Huck en uno de sus viajes en la canoa, se encuentra con dos hombres uno de edad avanzada casi setenta años y el otro de treinta, ellos estaban huyendo por la costa por el motivo que tenían serios problemas entablan conversación y le suplican que les permitan subir en la balsa, Huck con su carácter amistoso los lleva hasta un kilómetro cuesta abajo a la seguridad del río. Las aventuras de Huckleberry Fin.

Capítulo 20 La historia Inventada

Continuando su camino Jim y Huck, se encuentran con los personajes identificados como el duque y el delfín, estos para iniciar la conversación le preguntan a Huck si Jim es un cautivo prófugo por su parte Huck responde con una historia inventada ya que tenía una sorprendente imaginación le cuenta cómo quedó huérfano, adorna su experiencia comentando que él y Jim se han visto obligados navegar por la noche por causa que algunas personas han detenido su bote para preguntar si Jim es fugitivo.

Las-Aventuras-de-Huckleberry-Finn-15

Capítulo 21 Una noche de Tragos

Luego de una velada con tragos, cuentos y anécdotas, despiertan el duque y el delfín, recordando la historia de la novela romántica de Romeo y Julieta, también el otro texto literario del combate de espadas de Ricardo III en la balsa. Por un momento se van hacia al balcón y practican algunas escenas de los episodios del primer libro. Mira Las aventuras de Tom Sawyer.

Capítulo 22 La casa de Sherburn

Andando la mafia mal nombrada de linchamiento por las calles, en cierta oportunidad se dirigió en dirección a la distinguida casa de Sherburn, derribando la cerca de la parte de al frente. La multitud apresuradamente se retira de la casa, y Sherburn desde el techo delantero, con rifle en mano los saluda.

Capítulo 23 Solo lleva accesorios Salvaje

A manera de juego El Royal Nonesuch se presenta una audiencia de capacidad. De pronto aparece el delfín, en el escenario sin ropa el cuerpo solo llevando encima accesorios salvajes, esto hace que la audiencia grite de risa. Sin embargo, al terminar las escenas la multitud casi agrede al duque y al delfín.

Capítulo 24 Jim lo disfrazan como un árabe enfermo

Continúa trabajando el duque y el delfín, y para no levantar sospechas amarran la balsa con ella a Jim quien espera, disfrazado como si fuera un enfermo árabe, asustado, fingiendo estar atado como un esclavo fugitivo, cuando los demás ya se han ido, el duque le ha puesto un letrero que lo identifica y las palabras escritas dicen: es inofensivo cuando tiene las crisis.

Las-Aventuras-de-Huckleberry-Finn-17

Capítulo 25 Las Sobrinas del Duque

La emoción y un grupo grande de personas se aglutina ante la casa de los Wilks todo con la finalidad de presenciar el encuentro de las tres sobrinas de Wilks con el duque y al delfín, ellas con lágrimas corriendo por sus mejillas piensan que son sus tíos ingleses. Este episodio le parece estúpido a Huck ya que jamás había presenciado tanta falsedad.

Capítulo 26 La cena con Joanna

Esa noche el supuesto tío se queda a cenar en la casa de sus sobrinas y Huck a pesar de su percepción cena con ellos en la casa de los Wilks. Aunque  Huck,  prefirió cenar con Joanna, ella es la hermana menor de la familia Wilks, y tiene un defecto en sus labios (labio leporino). Mientras cenan Joanna examina la experiencia que tiene Huck de Inglaterra, y él incurre en varias fallas.

Capítulo 27 Huck esconde el dinero

Aconteció que en Huck se había despertado un aprecio especial por las hermanas Wilks, y en esos días de estancia con la familia el padre de las mujeres falleció a Huck protegiéndolas del duque, escondió un saco de dinero en el féretro de Peter Wilks, aprovecho cuando Mary Jane, estaba en la habitación donde yacía el cuerpo del difunto.

Capítulo 28 Los planes dieron un cambio

A la otra mañana muy temprano Huck ve a Mary Jane llorando en su habitación, y el piensa lo que habían estado compartiendo horas antes su felicidad por el viaje a Inglaterra, se ha tornado ahora a la angustia por la separación.

Las-Aventuras-de-Huckleberry-Finn-19

Capítulo 29 La llegada del verdadero Harvey

Al llegar el auténtico Harvey Wilks, lo primero que resalta en él es su auténtico acento inglés, una vez reunidos explica los motivos de su retraso, lo primero fue: lo que ocurrió con su equipaje, lo segundo su hermano mudo sufrió un accidente en el brazo, quedando incapaz para comunicarse a través de carteles. Una vez más, se notifica el fraude de los falsos duque y delfín, el doctor Robinson lo confirma en sus declaraciones. Las personas enfrentan a los auténticos y fraudulentos hermanos Wilks.

Capítulo 30 Un altercado entre ellos

Al sospechar que Huck lo había traicionado el llamado delfín y por poco lo estrangula, afortunadamente el duque estaba cerca y lo detiene. La explicación que los estafadores dieron es que escaparon luego que encontraron el oro. Las sospechas del duque y el delfín era que el otro había escondido el oro en el féretro para luego recuperarlo, ha escondida del otro, quedo la duda entre ellos y casi se agarran a puños, pero se detuvieron y se fueron a dormir.

Capítulo 31 El cuarteto

La agrupación viaja a lo extenso del río, en la balsa por varios días sin detenerse, tratando de distanciar algunos rumores relacionado a las estafas del duque y el delfín. Así que, los estafadores intentan varios proyectos en diferentes ciudades, sin éxito. Pasado los intentos surge la desesperación, y ambos empiezan a tener discusiones secretas, esto que observa Jim y a Huck, le empieza hacer ruido, y toman la decisión de deshacerse de ellos en cuanto se les presente la oportunidad.

Capítulo 32 Jim está detenido

Con el especial sentir que tiene Huck en defender y de cuidar a Jim solo contando con la confianza en Dios para liberar a su amigo, Huck llega a la casa de Phelps, donde supuestamente está detenido Jim. Al llegar lo enfrenta una manada de perro, y lo ayuda una esclava.

Capítulo 33 El encuentro con Tom

Huck después de tanto tiempo se encuentra con Tom venía en su carro bajando por la carretera. Tom al verlo se queda atónito pensando que estaba viendo al fantasma de su amigo Huck que había sido liquidado en San Petersburgo. Su duda fue aclarada que se da cuenta que Huck está realmente vivo, inclusive al comentarle lo que sucede con Jim Toma acepta ayudar para liberar a Jim.

Capítulo 34 Ambos planean liberar a Jim

Tom meditando en todo lo que su amigo le había dicho recordó que en horas antes estando en la propiedad de Phelps vio a un hombre negro y sacando conclusión deduce que en la cochera es donde Jim está encerrado. Este comentario relacionado a la perceptiva de Tom impresiona a Huck, quien se propone un modo para liberar a Jim, de inmediato se le ocurre robar la llave de la cochera y luego llevarse a Jim en la noche.

Capítulo 35  Llegan a la propiedad de Phelps

Tom y Huck, ingresan a la propiedad allá se encuentran con Silas Phelps, estos se sienten molestos por lo que está permitiendo Silas que suceda en su casa, específicamente en la parte de la cochera en donde esta encadenado Jim. Uno de los muchachos le enuncia al otro, que es necesario ver la cadena que está limitando a Jim y de la misma forma que deben buscar la llave debajo de la cama.

Capítulo 36  La declaración del cautiverio

Por la noche, sucede la escena narrada en las aventuras de Huckleberry Finn, en donde los dos jóvenes Tom y Huck, después de varios intentos dejan de realizar las funciones que habían desempeñado cavando con los cuchillos terminando con las hachas luego de trabajar, reconocen que perdieron el tiempo. He idean para el día siguiente otro plan, donde reúnen algunos objetos como candelabros, platos de hojalatas y cucharas. Le dicen a Jim que labre una declaración de su cautiverio y lo tire por la ventana para que lo lean.

Las-Aventuras-de-Huckleberry-Finn-14

Capítulo 37:  Los objetos desaparecidos

En la casa de Tom su tía Sally se da cuenta que faltan algunos objetos como la camisa y otros artículos que los muchachos lo han sacado para el plan, y ella se pone muy enojada por todas las cosas desaparecidas, excepto los niños. Ella sospecha que a lo mejor fueron los roedores que han robado algunos objetos. Tom aprovecha el comentario y tapan los conductos de la casa, esto lo hace para confundir al tío Silas.

Capítulo 38 El escudo en la pared

Tom se le ocurre otra idea y sigue insistiendo en que Jim rasque una marca en forma de escudo en la pared de la cochera, él ha leído que lo han señalado en los libros. Explica que hacen bolígrafos con cucharas y velas cuando personas han estado en problemas, de esta forma se las arreglan. Tom por su parte, crea un escudo de armas, algo parecido a una estrategia humorística y acomoda un conjunto de declaraciones tristes para que el esclavo se registre en la pared.

Capítulo 39 Serpientes en la casa Phelps

Puesta en marcha un nuevo plan de Huck y Tom se inventan infectar la casa de la familia Phelps la tía Sall se pone extremadamente nerviosa por la contaminación que ha en toda la casa incluyendo la cochera donde hay ratas y muchas serpientes Jim a notar esto camina con mucho cuidado por la vida salvaje en donde se encuentra prisionero todo esto son parte de las escenas de Las aventuras de Huckleberry Finn. Descubre todo sobre la novela Crimen y castigo.

Capítulo 40 Agricultores en casa de los Phelps

La llegada de una carta pone nerviosa a la tía Sally y al tío Silas, estos con su asombro y dudas mandan a los muchachos a sus habitaciones poco después de cenar. Luego unas horas más tarde, en esa misma noche, Huck se da cuenta que en la sala principal de la casa están de visita quince agricultores de la comunidad ellos se notan muy inquietos y están armados, esto hace que Huck vaya hasta la cochera y le informe a Jim de lo que esta pasando, Tom por su parte se pone inquieto.

Las-Aventuras-de-Huckleberry-Finn-18

Capítulo 41 Granjeros con sus Esposas

Se extendió algo parecido a una epidemia con los acontecimientos que empezaron a suceder en aquella zona. Jim y Tom ahora se quedan en la isla, en la balsa, mientras que Huck busca un doctor para enviarlo a Tom que espera en la canoa.  Muy temprano Huck se halla con Silas, quien lo conduce hasta su casa. En la localidad había un alboroto, estaba llena de granjeros cada uno con sus esposas, ellos discutían los raros sucesos manifestados de la cauchera de Jim también el agujero.

Capítulo 42 La carta de la tía Polly

La tía de Tom lo espera regresar, y a toda la familia los invade la angustia muchos los han ido a buscar se han quedado sin tener respuestas el esfuerzo de Silas ha sido en vano. Por otro lado, llega una escrito de tía Polly, Sally preocupada por Tom lanza la correspondencia a un lado, de pronto ve a su adorado Tom, y piensa que es Sid al que está viendo. El joven es llevado acostado en un colchón semiinconsciente también llevan a Jim y con ellos lo acompañan una multitud para llevarlos al médico.

Capítulo 43 Los planes de Tom para Jim

Tom se recupera y Huck, le pregunta cuales son los planes que tiene una vez que ya es liberado, el joven le responde a su amigo que quiere pagar el precio del valor de Jim por sus dificultades y enviarlo de vuelta como un héroe, y proporcionarle una extraordinaria celebración completa con una banda de marcha.

Te invita a ver este interesante vídeo, en el se narra le increíble historia de Las aventuras de Huckleberry Finn, una novela rodeada de mágicos escenarios de suspensos y fantasías.

(Visited 5.963 times, 2 visits today)

Deja un comentario