Crimen y castigo: Análisis, Personaje, Características, Argumento,

Crimen y castigo, es la exitosa novela realizada por el famoso dramaturgo Fidior Dostoievski de nacionalidad Rusa, su obra literaria está  basada en una profundidad psicológica con escenarios donde el Crimen y castigo se busca la redención para el castigo desde una perspectiva fundada en la psicología.

Crimen-y-castigo-1

¿Qué es Crimen y Castigo?

Estos dos términos han sido empleados por el hombre para distinguir un actividades y actos ejecutados, en primer lugar refiere a lo que corresponde a una causa Penal (Crimen), la cual trae como efecto una Sanción (Castigo), de allí viene la procedencia que emana de un procedimiento legal que lógicamente han sido establecidos mediante normas y reglamentos.

Ahora bien, el escritor del cuento o fabula Crimen y Castigo, de su amplia creatividad literaria trae al campo artístico, esta gran obra en la que presenta un escenario muy profundo de literatura en el cual logra atrapar al lector hasta llevarlo al mundo de la fantasía, usando los dos términos antes enunciados con el firme propósito de expresar una profundidad psicológica, para indagar el inconsciente humano.

Características

En la novela están expresada varias características que denotan el contenido de lo que el escritor quiso manifestar, ahora bien, en sus particularidades presenta las siguientes:

• Es un cuento descrita por un narrador exterior que expresa en tercera persona las diversas eventualidades que ocurren dentro de trama enunciada por el escritor Fidior Dostoievski.
• Es expresada con elementos exclusivos de hechos reales.
• Es una producción de una gran concentración psicológica.
• Incursiona en el inconsciente (la mente) del ser humano.

  • El escritor es catalogado el progenitor del psicoanálisis, por abarcar por primera vez la teoría, la distribución de la mente humana. Descubre todo sobre El Retrato de Dorian Gray.
  • El cuento es expresado con un profundo sufrimiento juntamente con los estados de alteración que se deducen a una confusión en los sueños y delirios que presenta el personaje principal del cuento.
  • Presenta la redención del asesino o criminal mediante el amor.
  • El autor lo presentado como todo un profesional de la psicología, indagando entre las emociones y los sentimientos de los personajes del cuento.
  • Ocurren una serie de movimientos y un escenarios de juego en el inconsciente del personaje que surgen del comportamiento que son inexplicables.

El Argumento Esencial de la Trama

El argumento de la novela está centrado en la vida de Rodión Raskólnikov,el cual es descrito como un muchacho estudiante de una ciudad de Rusia, de San Petersburgo allí estaba ubicado la casa educativa donde recibía su educación, luego de haber iniciado los planes del joven se vieron en un momento truncados o incompletos sus sueños y metas por el fenómeno de la miseria en la cual de repente él y su familia: su madre y hermana, se ven atrapados sin salida aparente, sin embargo esta miseria le obliga a congelar la meta de sus estudios esta ya había iniciado.

La ausencia de dinero le empuja a realizar varias eventualidades que nunca estuvieron dentro de sus planes que normalmente llevaba y ocurre que en el afán de buscar la solución a lo que tenía encima por falta de dinero se le presenta la oportunidad de conocer a una mala mujer de edad avanzada esta además poseía otra característica era bastante egoísta y realizaba la función de prestamista, y sus ingresos dependían de empeñar objetos de mucho valor.

Crimen-y-castigo-6

El motivo por el cual Asesina a la anciana

Vale decir, que en medio de la terrible necesidad del joven Raskólnikov, luego de meditar una y otra vez en su situación y en la labor que hace esta mujer el muchacho piensa que la anciana es alguien que contamina a otros, y para buscar una solución llega a la conclusión de asesinarla, es bueno mencionar que le quita la vida no por quitarle algún objeto para robarle, después de efectuar su homicidio, deja todo escondido en un rincón fuera sin llevarlo con él y sale rápidamente de la casa con la firme idea que la mujer, es un parásito alguien inútil para la sociedad.

Una argumentación Psicológica

El escape psicológico que encuentra el hombre que asesina a la mujer lo lleva a plantearse dos posiciones que son bastantes complejas, entre sus perspectivas asumen según su razonamiento que la sociedad se encuentra dividida en dos clases de personas, unas consideradas superiores que representan a los que creen tener derecho a realizar crímenes para favorecer a la sociedad y otros que se les ve como inferiores y por lo tanto tienen que estar sujetos a las leyes penales, cuya única función reconocida es que tienen que reproducirse como personas.

Considerando en estos respectos, Raskólnikov cree tener la justificación de acción moral y se siente que forma parte de ese hombre superior, que se ha planteado psicológicamente y con esto trata de evadir y al mismo tiempo calmar su culpabilidad para dirimir algún tipo de arrepentimiento por su acción cometida hacia la mujer asesinada. Continuando con lo antes dicho el personaje en sus andanzas por la localidad de San Petersburgos.

Ayuda a la Familia del Funcionario

Allí se encuentra con un viejo funcionario Marmeládov, este es un tomador que finaliza su vida muriendo embriagado de alcohol, el cual de manera improvista resulta atropellado por una bestia  (caballo), luego del penoso acontecimiento Raskólnikov, toma la determinación de ayudar económicamente a la familia del desafortunado funcionario, alcanza hacer esta buena obra con unas cuantas finanzas que recibe de su madre.

Crimen-y-castigo-8

Confiesa Su Secreto

El personaje llego a compenetrarse tanto con esa familia, que sintió confianza de confesarle a Sonia, la hija mayor, esta era una muchacha que ayudaba a su madre luego de prostituirse, ella llego ser la única persona a quien Raskólnikov le contara su secreto celosamente guardado el cual consistía en el horrible crimen. El fin psicológico de la literatura acontece cuando Raskólnikov, cautivo de la ansiedad, la turbulencia nerviosa y de los altos remordimientos, entiende que es imposible pretender ser un hombre superior y que por consiguiente es parte del tipo de individuos que él siempre desprecio.

Al final reconociendo su naturaleza se entrega a las autoridades, a pesar de que no hay ninguna prueba que lo señale ni lo culpe a él, pareciendo que un inocente se ha identificado responsable el mismo, siendo objeto de las amenazas policiales. De inmediato es llevado a las cárceles de la localidad Siberia para pagar su prisión y lo acompaña Sonia la hija mayor de Marmeládov, yéndose al presidio, después de estas demostraciones de afecto Raskólnikov termina reconociendo que ama a la joven y que quiere concluir la condena para estar con ella para toda la vida.

Personajes

Los personajes están centrados en presentar sus propias características y actos que están basados en la personalidad de cada personaje de la obra artística universal Crimen y castigo, que ha sido creada por un erudito maestro de la psicología, este se encarga de transportar al lector mediante las emociones que son producto del carácter de cada uno que desarrolla una escena y un papel destacado en la trama.

De esta manera podemos notar que hay dentro de la obra literaria, diversos tipos de personalidades como son las personas sumisas, amorosas, serviciales o entregadas, y otras muy astutas, que de igual forma cabe resaltar la personalidad del personaje principal de la joya literaria Crimen y castigo, este se dedica a exhibir un comportamiento bipolar, o lo que es lo mismo dual.

Las presentaciones y las características que muestra el autor de la Novela Crimen y castigo, en cada uno de los personajes son propias del gran profesionalismo de un excelente psicólogo, que señala desde un punto referencial de un Crimen que llevara a una consecuencia un castigo como corrección a una sanción  aunque es importante resaltar que hay particularidades en los personajes  que son importantes destacar entre ellas:

Personaje Principal: Rodión Románovich Raskólnikov

La trama narra que el muchacho se ve obligado en dejar los estudios por causa de una crisis económica, por la situación de precariedad vive alquilado en una habitación muy humilde en la localidad de San Petersburgo, en ese lugar comete un asesinato por la realidad que lo acosa, cansado mata a la usurera así fue denominada la mujer, este con aires de superioridad al principio no permite que entre a su vida ningún tipo de arrepentimiento o de culpa.

Y más adelante se va notando que su semblante va menguando y empieza a convertirse en un hombre torpe cometiendo errores y acaba por parecer sospecho, por las fallas que se evidencian en el por su nerviosismo termina siendo culpable sin que haya rastro de ninguna prueba es privado de libertad y va a prisión por un cierto tiempo, allí siente morir, pero el amor a Sonia le da fuerza para anhelar salir para estar con ella.

Otros Personajes de la Trama

Dentro de la obra actúan varios personajes que son usados por el escritor para dar a conocer su fabulosa novela que tiene el propósito fundamental de presentar los diferentes niveles psicológicos que el individuo puede tener.

Crimen-y-castigo-22

La mujer asesinada: Descrita en la novela como una señora sin prejuicios, era usurera, y todo lo bajo que puede desarrollarse en una persona sin escrúpulos y de la mala vida, ella tenia una hermana que alquilaba cuartuchos y precisamente allí es donde el protagonista conoce a la anciana.

Para ese momento estaba empezando a sentir la presión por las finanzas y le pide un préstamo hasta que se vio envuelto en una deuda que no podía pagar y por no tener como cancelarle lo que le adeudaba piensa que lo mas viable era asesinarla y de esa forma estaría haciendo un favor a la sociedad porque personas como ella, con esa forma de vivir la vida lo que hacía era contaminar el resto que se acercaba a solicitar sus servicios.

Hasta cierta forma no estaba equivocado el protagonista, ya que como pensó sucedió el termino siendo víctima del mal proceder de la anciana, que acostumbraba a robar a sus acreedores. Aconteciendo que en él se suscitó un fuerte estado de confusión mental le oriento a proceder quitarle la vida a la mujer, convencido que hacia lo mejor según para librar a las demás personas y inconscientemente librarse del acoso por la deuda que tenía con ella y del tormento que lo aquejaba en aquellos días.

Sonia Semiónovna Marmeládova: Es la redentora muchacha de dieciocho años, que se prostituye luego de fallecer su padre, sin tener otra opción acurre a esa mala vida con la finalidad de ayudar a su familia (hermanos y madrastra), vale decir que los nombres de los hermanos de la joven se desconocen.

Katerina Ivánovna Marmeládova: Es la esposa del hombre atropellado también la que cuidaba a Sonia la hija del occiso señalado.

Porfirio Pétrovich:  Representó el personaje del policía encargado de llevar las investigaciones del homicidio perpetrado en contra de la mujer usurera, dentro de los hallazgos que encuentra descubre que Raskólnikov fue el asesino, sin ningún lugar a dudas ya que en medio de una conversación que ambos tenían el mismo asesino lo declaro y le manifiesta que no existe ningún elemento que pueda culparlo.

Sin embargo, el funcionario le anima a entregarse a la justicia ya que todo Crimen y debe ser evaluado y sancionado legalmente según las leyes penales, y de esa forma entregándose a la justicia lograría dirimir la culpa que lo perturba a nivel psicológico y emocional como también la pena podía ser disminuida o reducida a un menor tiempo en prisión.

Dunia: Avdotia Románovna Raskólnikova: Era la hermana del protagonista, la trama presenta que se sacrificó casándose con un hombre al que no amaba con el propósito de ayudar a la familia y sacarla de la miseria, de esa manera lo hizo no obstante, su sacrificio se vio un poco fallido por la desavenencia que se observó en su hermano que hasta la cárcel fue a parar.

Arcadio Ivánovich Svidrigáilov: Este fue un personaje que se destaco mucho por el grado de maldad que lo caracterizo, ya que era perverso y a raíz de eso fue acusado por abuso sexual de una menor con una discapacidad auditiva era sordomuda y además ciega. También fue acusado de otro delito el de torturar a un criado.

Este personaje era pretendiente de le la hermana del protagonista, el cual tenía conocimiento de la clase de joya que se le estaba acercando a su hermana, mas adelante se completó el cuadro que lo caracterizaba en su perversión se descubre que enveneno a la esposa para estar libre y poder conseguir a Dina. Aprende mas sobre el Ensayo sobre la Ceguera.

Marta Petrovna Svidrigáilova: Es la esposa asesinada, asesinada por el perverso Arcadio Svidrigáilova, según la trama literaria este es visitado frecuentemente por el espíritu de la esposa fallecida, refleja la obra que los remordimientos no lo dejan tener paz y por eso la ve buscándolo para perturbado.

Pulkeria Aleksándrovna: Es el nombre de mamá del protagonista, de ella se dice que fue una viuda muy sacrificada por sostener a todos sus hijos y lucho mucho para darle todo cuanto podía.

Dimitri Prokófich Razumijin: Ex compañero de estudios del protagonista, el joven era muy generoso de carácter afable y pro-activo. Con el tiempo se une en matrimonio con Dunia.

Piotro Petróvich Luzhin: Dentro de la trama es el personaje adinerado que se menciona cuando se narra que Dunia tuvo que unirse a un rico empresario,  para ayudar a su familia, el infortunio de la joven fue grande debido a que este hombre por su fortuna, sufría de delirios de grandeza.

El Análisis de la Obra Literaria

Al hacer un análisis de la novela Crimen y castigo, encontramos que ha sido escrita y producida por el extraordinario escritor Fidior Dostoievski, también que revela que es una joya muy destacada de la literatura con un valor incalculable en la que el famoso autor presenta la importancia de un hondo contenido psíquico humano, ya le juega una jugada al protagonista eventos que han sido preparados por el mismo escritor para dar a conocer un propósito.

Los variados personajes le dan un matiz especial a la trama en la representación de cada personaje, como por ejemplo tomaremos en primer lugar la actuación del protagonista identificado como Rodión Románovich Raskólnikov, este desde el inicio de la trama, nos relata que es un joven estudiante con una vida normal que incluye amigos de estudios, un compromiso con su futuro y sus estudios, que en su momento lo mantuvieron ocupado con un compromiso con el porvenir.

No obstante, como es normal o suele suceder en las personas que ocurran eventos improvistos, algunos de ellos muchas veces suceden por descuidos y otras por sucesos o eventos naturales, como fue exactamente lo que paso en nuestro personaje principal, todo en su vida estaba andando bien, el llevaba una vida normal, hasta que surge en él una necesidad financiera que le negaba la posibilidad de cubrir todas las áreas que debía atender. Conoce la historia de Lazarillo de Tormes.

Entre ellos sus estudios, para dar solución a su situación se vio obligado a buscar a la hermana de la persona que le había alquilado una habitación esta tenia un negocio de préstamo con el cual robaba a todos aquellos que le pedían, y la historia que desequilibrio al personaje principal tuvo su inicio cuando solicito un préstamo a la mujer de edad avanzada que negociaba a cambio de algo de dinero. El autor presenta su enlazada obra de confusión y amor en el cual el hombre es redimido por el Amor.

En la obra literaria del dramaturgo Fidior Dostoievski, presenta a otros personajes que logran impactar al lector como lo fue la misma usurera que por hacer una representación significativa el protagonista toma la decisión de eliminarla por tratarse según su observación o análisis psicológico que era una persona contaminante para la sociedad.

Asimismo, añade otro aspecto del relato que está fundamentado en la actitud que presenta la esposa del hombre que fue atropellado, ella consideró en su humilde sabiduría que no era prudente solicitar indemnización ya que el estaba en condiciones fuera de sí, por estar embriagado con una alta cantidad de alcohol en su organismo y fue su propia imprudencia quien lo arrojo al carruaje que transitaba cuando andaba el hombre en la calle, por tal motivo pensó otra posibilidad de adquirir los bienes que ahora iba a necesitar.

Son muchas las emociones que son reflejadas en la trama de la novela Crimen y castigo, una cosa es que te la cuenten y otra bastante diferente que la leas o la veas por ti mismo, también la puedes encontrar en audio, todos en general tenemos una forma de ver las cosas a nuestra manera. Ahora bien, el escritor muestra al lector las emociones y sentimientos basados en el carácter humano juntamente con los escenarios en los que se producen.

fallece luego de ser arrollado por un carruaje, en ella la trama señala que, aunque necesitaba muchos recursos financieros no demando indemnización por lo ocurrido en su esposo ya occiso, ella no considero la importancia que sería obtener algo que aumentare o le generarle recursos por la partida del marido.

A continuación te sugiero ver este vídeo para que conozcas como fue creada la trama de Crimen y castigo.

Entre los cuales vemos a la joven hija del occiso que, por sostener a sus hermanos menores y a su madre, se prostituye, con la angustia de lograr suplir las necesidades para echar fuera la miseria que aquejaba a su unida familia, el acontecimiento fue inoportuno. Otra de los aspectos que se dejaron notar dentro de la obra del escritor fueron los aires de grandeza que invadieron al personaje que fueron descritos como aquellos sentimientos o pensamiento de superioridad.

Estos permitieron mostrar que en medio de su confusión ya estaba desequilibrado mentalmente tal vez por la inestabilidad económica que lo acobijo y lo llevo a pensar como lo hizo, es decir que una vez que realizara el asesinato y una vez que lo ejecutara el Crimen no tendría un castigo, echando a un lado la culpabilidad y las sanciones correspondiente al mencionado acto penal. Siendo justificado según el procedió a matar a la mujer con un hacha.

Por otra parte, la historia de la novela expresa el elemento de la redención, lo que es igual, como lograron ser redimidos por amor el protagonista y la joven conocida como la que se prostituía por ayudar a la familia, aquí en la trama el autor muestra que el sentimiento o la emoción del amor logra lo que muchos no podrán lograr con medicinas y otra cosa parecida, ya que el hombre estaba enfermo por remordimiento, y depositar sus fuerzas, por estar con su amada.

Hizo que se propusiera salir del lugar de cautividad en el que se encontraba doblemente, y tú nos dirás ¿Cómo es que estaba doblemente cautivo? ¡Esa parte en las escenas no la vi, o no me di cuenta! Si, el protagonista estaba cautivo, primeramente, en su mente (alma), entre todas aquellas angustias, depresiones, miserias humanas, complejos y remordimientos ¿Ahora si lo puedes ver? Esa es una realidad que el escritor quiso mostrar, el estaba preso en sí mismo.

Crimen-y-castigo-16

Por otro lado, está la otra cárcel, que se denomina judicialmente “privativa de libertad o privado de libertad” según una escena de la obra, un funcionario de la justicia al ver que Rodion, le estaba confesando como cometió el crimen, este le convence para que se entregue a las autoridades y de esa forma lograra. reducir la sanción de la pena, la cual debía ser sancionada ya que un asesinato, es un acto de naturaleza antisocial, no aprobado ni permitido en la sociedad.

Sea cual fuere el delito acarrea una sanción establecida en el código penal, y aunque en la trama se menciona que el hombre mato con un hacha a la mujer de edad avanzada esto se considera un delito grave. Mientras que, por otro lado, en la mente del protagonista Rodion pasaban muchas cosas como el sentir que su hermana iba a sacrificarse casándose con un hombre que no amaba, solo por el lamentable hecho de sacar de la pobreza a la humilde familia.

Ya en la prisión el protagonista se enferma, sin permitir que ninguno lo ayude, y es entonces cuando surge la liberación de la joven que se vio obligada a prostituirse, ella descubrió que lo amaba y le demostró su amor, pero sucedió que de tanto ver a su amado encerrado y deprimido ella se descompenso enfermándose gravemente. Rodian, al saber de lo que le sucedía a su adorado amor descubre que el afecto que siente por ella es grande, y se propone recuperarse para vivir con ella.

Los eventos de salud hicieron que el hombre cambiara de actitud frente la vida, empezó a pensar diferente en cuanto a los aires de superioridad en los cuales era cautivo y se empeño en mejorar y pagar la sanción para casarse con Sonia su amada. Vale mencionar que esta obra esta basada en un término de naturaleza jurídico y a nuestro parecer es de suma importancia que sea abordarlo por un breve momento en los términos legales establecidos por leyes penales.

Crimen-y-castigo-23

En la actualidad cuando se habla de un acontecimiento de esta índole es urgente mirarlo desde las perspectivas de la ley penal establecida en el Código Penal vigente aquí en nuestro país, se debe dejar claro que toda persona que efectúa un crimen tendrá un castigo, con una pena ya establecida según sea el delito. Sin embargo, hoy en nuestro articulo estamos hablando de la exitosa novela Crimen y castigo, dejamos claro que en la vida real todo crimen produce una sanción.

Mensaje de la Novela

Sin duda alguna el escritor de la novela, se propuso llevar al lector a otro nivel en donde es analizada directamente la conducta del individuo, en este caso, bajo los fundamentos legales o de las sanciones penales, en donde en casos particulares fluye redención de pena, como fue parte del propósito que vemos en la trama que aquel personaje judicial le recomienda o aconseja a entregarse a la orden judicial a Rodion el protagonista.

El mensaje de la novela Crimen y castigo esta basado en la historia de un hombre que tenia una familia y una vida normal, este inicialmente tenia un estado de salud mental sano, pues la trama describe que estaba estudiando y tenía amigos con el que compartía, tanto es así que uno de ellos se convierte en el esposo de su hermana. Con respecto a esta particularidad vemos entonces que Dostoievski, expone el comportamiento del personaje principal de su novela.

Tomando muy en cuenta, los niveles psicológicos por los que puede pasar un hombre en este caso muestran que suceden diversos eventos mentales en su personaje creado Rodion, el cual para describirlo lo señalaremos en varias partes del mensaje los cuales lo presentamos de la siguiente manera:

Mensaje inicial: el hombre consciente de sus actos no quebrantará la ley y por tendrá un pretexto para disimularlo y en este caso el protagonista cree tener una excusa lógica, resultando estar equivocado.

Segundo mensaje: La salud mental no permite que el hombre pase por una mala jugada y mucho menos lo conducirá a sufrir delirios, esto fue lo que le sucedió al protagonista creyó tener razón en sus sentimientos guiados de superioridad.

Tercer mensaje: Muestra el nivel de conciencia de la esposa del hombre que fue víctima de su estado de embriaguez, ella no quiso aprovecharse de la situación presentada muy honestamente medito que su esposo fue el único culpable de que fuera arrollado por el carruaje, es decir no culpo al chófer ni pidió indemnización alguna ya que reconocía que el hombre del auto no era culpable directo del acontecimiento. Descubre la fascinante historia de Alicia en el País de las Maravillas.

Cuarto mensaje: esta fundamentado en el poder soberano del amor que es un sentimiento capaz de inundar la vida de aquellos que son capaces de sentirlo, mediante el amor todo es posible, el proporciona un antídoto contra todo mal, a través de él, el ser humano tiene una fuente de sanidad.

Es con este poder que se efectuó en la mente del protagonista la sanidad al pensar que podía perder a la mujer que más amaba, desde allí comienza su redención de igual forma sucedió. en Sonia igualmente, se redime o libera y decide abandonar la prostitución.

Crimen-y-castigo-19

Criticas

Por lo general cuando es presentada una obra literaria de la envergadura como esta siempre será motivo de profundas críticas, porque ella produce a nivel del mundo literario un numero extenso de citas, que describen el valor representativo que posee. Cabe señalar que esta novela está catalogada dentro de un genero  psicológico que da mucho que pensar a un profesional de psicología, cuanto más a otros que al leerla se le despierta el interés por el campo de la psicología.

Debido a esto el libro o novela como queramos llamar, esta fundamentado en las emociones que vive el protagonista creado e inspirado por el extraordinario dramaturgo, que comienza por revelar las emociones de una mente humana, su obra trata del viaje psicológico que suelen tener cada uno de los personajes que se narran en la exitosa trama, ella ha sido representada en teatros modestos como igualmente, en grande casas de literatura reconocidas en todos los sectores.

Dando a conocer que estas habilidades pueden moverse tanto en la parte de la conciencia como en el inconsciente, podemos decir, que en lo que comprende el universo exterior e interior del ser humano o de cada individuo en particular. También es bueno mencionar que el escritor de esta trama, es denominado el innovador del siglo XXI, ya que su llamativa obra Crimen y castigo, esta en la actualidad en los diversos escenarios de entretenimiento y cultural, que aun en el año presente 2019, esta siendo presentada.

Con sus variados personajes hace una presentación:a)  donde muestra el enfrentamiento del dualismo de la conciencia humana. b) muestra el bien y el mal que puede producir y producirse en el ser interior del hombre. c) mediante dos términos el pecado y la culpa, que si lo llevamos al ámbito legal o penal diríamos: la infracción que se entiende por delito y la culpa que se reconoce como la responsabilidad por el hecho cometido, que legalmente acarrea una sanción condenatoria.

Otro de los comentarios hace referencia al poder del amor deja sin duda lo que sucede en una persona llena de traumas y remordimiento lo que pasa en el interior de esta por la ausencia del amor, sin embargo cuando se hace presente surge un universo lleno de oportunidades en donde el hombre interior se arraiga a el solo para lograr realizar los sueños, sueños que tal vez antes eran imposibles de visualizar pero con el amor todo es posible por su poder creador y sustentador.

Las criticas de la trama se fundamentan en lo que comprende al arte de la psicología en donde es importante obtener un poco de conocimiento de esta ya que la novela esta basada en esta área. Te recomendamos que investigue un poco más sobre lo que comprende a la parte mental del individuo así podrás profundizar tus conocimientos sobre lo que el escritor quiso presentar para que se desarrollara en el lector el deseo de no tener un conocimiento de forma superficial sino conocer efectivamente la trama.

Ahora bien,el autor de la novela se dedicó a la tarea de mostrar los sentimientos de los seres humanos y con ellos la sensibilidad que también suelen tener en una condición de una mente completamente sana, denotando la diferencia cuando existe un desequilibrio mental bien se por la culpa de un Crimen y castigo, todo esto puede producir reacciones sin intención controlada en el individuo que presenta la afección o el delito. Descubre todo sobre la obra la Odisea.

Si nos referimos al protagonista de la novela luego de ser libre de una mente llena de superioridad vinieron a él, varios elementos que lo marcaron por el acto que había hecho contra aquella mujer, sintió remordimientos que trajeron una afección física como consecuencia del daño cometido, asimismo sintió deseo de morir por reconocer su grave delito, pero surgió una oportunidad de ser redimido por amor e igualmente, su amada fue redimida de la mala vida que llevaba, y todo fue por la hermosa influencia del amor.

Crimen-y-castigo-17

Frases de la Novela

El autor logro destacar la importancia de los acontecimientos manifestados en el desarrollo de su obra artística que es reflejada en el cuento denominado Crimen y castigo que revela a un personaje que se descubre en un ambiente de profundidad psicológica, en la trama se destacan varias frases de las cuales vamos a colocar las más principales:

  • Cuando el hombre conoce su identidad y la capacidad que en él reposa nunca será esclavo de otro siempre sera dueño de su voluntad y cuando tiene inteligencia pude conseguir fácilmente dominar a las demás personas.
  • El más valiente es aquel que aparentemente tiene la razón y es admirado a los ojos ajenos.
  • El que desafía a los hombres y el que desestima consigue y  conquista su respeto y por lo tanto  llega a ser su legislador. De esta forma funcionan las cosas y así siempre funcionaran.
  • En la pobreza, los hombres logran conservar la pureza de sus pasiones innatas, en la miseria, nadie puede mantener nada noble.
  • El hombre que tiene ética es honrado muy probable que sea considerado a ser confidente, algunos lo aprovechan para cosechar beneficios.
  • Vivir y existir de la forma que fuere. La idea es vivir… También agregó al cabo de un momento: el ser humano es cobarde, como igualmente es que le cobarde el que le recrimina o censura este miedo.

La Película

La película Crimen y castigo, es un interesante relato escrito por la pluma del reconocido escritor ruso, que logro destacarse entre muchos otros vessels logrando estar en las filas de las mejores películas literarias presentadas en el año 1998, de igual manera se destaca por la presentación del homicidio perpetrado por el protagonista (Rodion). Se va convirtiendo en una película de intriga que se vincula con el cine negro, que su popularidad crece sin medida, sin dar lugar a que sea reducida de forma negativa.

Crimen-y-castigo-24

No obstante, ciertamente llega a ser presentada en producciones de novelas la cual se caracterizó como fue en la presentación de la distinguida película, asimismo el éxito que arropo fue tan grande que sigue en los escenarios de nuevos actores de teatro. Ahora bien, observamos que el éxito de la película a alcanzado transitar durante los años después de ser colocada en los mejores escenarios del siglo XIX y ahora en el actual tiempo.

El escritor Fiodor, en la película muestra lo extraordinario del ser humano, destacando la parte psicológica, que pudiere resultar afectada por elementos externos y internos. Vale mencionar que parte de la teoría que presenta el autor se basa mas allá del Crimen y castigo se fundamenta en la realidad de la concepción mental y la redención que puede ocurrir ante un aspecto relevante que lo caracteriza el amor .

Resumen

El destacado autor presenta la increíble historia de su famoso protagonista Raskolnikov, quien fuere un joven disciplinado y estudiante que en un impulso o arrebato de codicia, le corta la vida a una prestamista usando un hacha y la arrebata el dinero. El narrador señala que inmediato de este episodio empieza a sufrir trastornos mentales el personaje, que son aumentados con las presiones que ejercen los funcionarios policiales, el cual siente mayor tormento cuando le son efectuadas las preguntas  junto con las especulaciones del protagonista.

La novela proyecta que en el autor se va creando una complicada trama psicológica, que lograra impactar en cada una de las escenas para permitir que las acciones presentadas por la trama literaria logren alcanzar que la obra sea una de las más buscadas y leída por el lector que busca en una excelente obra. Ahora bien, la grandeza de este dramaturgo le hacia saber que llegaría a producir como también desarrollar ideas innatas que lo exaltarían por su gran labor magistral.

Te invito a ver el siguiente vídeo, que te habla sobre el resumen de la exitosa obra.

No obstante, la integridad artística que presenta la joya literaria del escritor señala que el personaje no es condenado y sancionado incondicionalmente.  Este enfoca que es un personaje, negativo. De la cual con respecto a esta particularidad hay que mencionar la inseguridad de la opinión, que en cuanto a esto es muy ampliada, y de lo que podemos decir, que en Crimen y Castigo es una obra carente de religiosidad.

La esfera artística, que fue creada y presentada por el autor, es en sí es multifacética y demasiada diferente es decir tiene una amplia diferencia con otras obras literarias presentadas. En referencia a su narración suele ser casi documental, se unen o enlazan en ella con misterios altos y con las dificultades sociales determinadas. Conoce más sobre La noche boca arriba.

(Visited 31.623 times, 17 visits today)

Deja un comentario