Aprende todo sobre la Novela Maze Runner, Correr o Morir

Maze Runner, Correr o Morir, es una obra del escritor James Dashner, en su espíritu creativo se despertó una emocionante trama en el cual la acción y el suspenso se refleja en un joven llamado Thomas este destacado texto de la literatura tuvo su primera publicación en el 2009, y seguidamente otras nuevas ediciones en total han sido cuatro extraordinarios libros editados.

Maze Runner, Correr o Morir

Corresponde a una fabulosa historia juvenil, que señala un acontecimiento que ocurre en la vida de un joven llamado Thomas, acontece cuando el muchacho despierta dentro de un ascensor, pero con una afección extraña pues a perdido la memoria, despierta aturdido sin saber quien es él y que eventos le ocurrieron en el pasado, allí empieza la emocionante obra del célebre literato James Dashner, con su libro  Maze Runner, Correr o Morir, ha sido presentado como una trama de acción.

Ella a sido aceptada por los lectores que gustan de excelencia en literaturas y asimismo logro capturar a muchos jóvenes produciendo en ellos el deseo de seguir con la aventura, la obra fue llevada a los mejores escenarios cinematográficos en el cual su triunfo es enorme tanto que la inspiración del literato de Maze Runner, Correr o Morir a editado tres libros más siendo hasta la fecha actual 2019, cuatro emocionantes tramas literarias llenas de mucha acción y animación juvenil.

Resumen

En el libro Maze runner, correr o morir se narra la historia de Thomas, es el joven protagonista, que se desconoce por qué despierta de manera extraña dentro de un  ascensor, el autor describe que luego de quedarse inconsciente reacciona sin ningún tipo de recuerdo sólo con el conocimiento que su nombre es Thomás, según la trama literaria ha pasado bastante tiempo dentro del mencionado ascensor, hasta que logra salir, éste se detiene, afuera ve muchos jóvenes, con aspecto descuidados y sucios.

Con ellos estaba un personaje que consideraban su líder esté era llamado Alby, al ver a Thomas amablemente le muestra el sitio en donde estaban la descripción del lugar correspondía a un espacio extenso que tenia varios muros grandes con la particularidad que era un laberinto, y de que también que no lo conocían mucho, pero si tenían conocimiento que todas las mañanas abrían las importantes puertas del laberinto y sabían que de igual forma cada noche las cerraban.

Asimismo, otra eventualidad que pasaba era que cada mes, se encargaba un muchacho diferente del elevador es decir cada mes colocaban un nuevo, con provisiones específicas que consistían en: alimento o comida, algún tipo de ropa y también ciertas medicinas, ahora bien, se podía notar que los encargados de ese lugar estaban organizados, y de la misma manera eran jóvenes quienes lo visitaban. Vale destacar que Maze runner correr o morir, señala eventos exclusivos para chicos que les apasiona las aventuras.

El Entrenamiento  de Thomas

Al parecer había un tiempo apartado para que los jóvenes fueran entrenados, y esta vez le correspondió a Thomas, aprovechar su turno, llamaron al anterior muchacho este fue identificado como Chuck, él había estado antes en su tiempo de función, y ahora estaba asignado para que le enseñara todo cuanto Thomas debía saber o conocer de este modo, empieza por descubrirle cuál era el comedor, donde estaba el dormitorio, donde quedaba el baño y así todo lo demás que había en aquel grande lugar.

Chuck le informo todo respecto al ambiente natural que se disfrutaba, empezado que el aire era neutro, es decir, por lo general nunca hacía demasiado frío, como igualmente tampoco había temperatura altas, o sea no hacía calor, mientras conversaban Thomas y Chuck se sentaron por un momento debajo de un árbol, donde de pronto cuenta la trama que lo invadió una tristeza y si poder controlarse comenzó a llorar, la verdad era que se desconocía cuál era el motivo de algunas escenas extrañas en Thomas.

Al parecer se queda dormido y Alby, lo despierta en la madrugada, con la finalidad de continuar el recorrido que habían empezado por aquel lugar, ya que faltaban algunas áreas que debían ser presentadas de esta forma ambos caminan hasta llegar a las puertas, y se encuentran que cuando llega el momento de salir de allí, descubre que no estaban solos que era un lugar donde vivían extrañas criaturas llamadas penitentes, las cuales tenían características de ser unos monstruos.

Maze-Runner-Correr-o-Morir-1

Con la particularidad específicas que si alcanzaban picar alguna persona, se transformaba en otro ser. Vale señalar que Alby, le mostró también cada uno de los talleres que había en aquel sitio tan espacioso, como el respectivo espacio de donde cocinaban los agricultores, donde estaban los de la limpieza y, asimismo, la zona que concernía a Chuck. Cabe destacar que mientras hablaban sonó una extraña alarma, y los que estaban allí, sintieron gran desesperación y Thomas, se confundió por un instante.

Ya que no sabía que ocurría, ni entendía que podía hacer, Chuck al darse cuenta le explica por qué la alarma fue activada, enseñándole que solo suena cuando llega alguien, y así sucesivamente ocurre cada mes, en un día específico, resultando que ya había hecho presencia Thomas el día anterior. La novela, Maze runner correr o morir, también menciona a una joven que igualmente sale del ascensor sale gritoneando con terror y desesperación diciendo que ella es la última, y de inmediato se desmaya.

Los Corredores del Laberinto

En el laberinto normalmente había corredores que lo transitaban y Alby invita a Thomas a unirse a la travesía de los corredores, a aquellos que habían acordado dedicar su tiempo en buscar y encontrar la salida del laberinto cada día, de este modo intentar concretar alguna. Es bueno mencionar que desde que existía el laberinto muchos habían intentado hallar y no lo habían logrado. Por otra parte, Minho y Alby ya eran miembros de los corredores, le pareció buena idea que Thomas fuera parte del equipo.

Thomas acepta el reto y emprende su aventura en la carrera por el laberinto, un día cae en una denominada Fosa donde habitaban los penitentes, sin embargo, logra salir bien de ella, lo que es igual con vida y sin ningún tipo de afección, con la suerte de regresar al área. Por otro lado, la joven que estaba con ellos, la misma que había llegado anteriormente, tenía la habilidad de hablar telepáticamente con el protagonista de la obra literaria Maze runner correr o morir.

Maze-Runner-Correr -o-Morir-5

La joven había estado en coma y al despertar, se identifica diciéndole que su nombre es Teresa, al comenzar una conversación ambos conversan y descubren que están muy conectados, tanto que se quedan sorprendido por la buena noticia ya que los une una causa en común el cual es buscar la salida del laberinto y esto hace que su conexión sea especial. Descubre lo que ocurre en la obra literaria El Coronel no tiene quien le escriba.

El Descubrimiento de Thomas

El tiempo del recorrido que efectúa Thomas por el laberinto, se convierte en prosperó por el descubrimiento que ocurre al encontrar los mapas de corredores ya que estos contienen un código, que inmediatamente le proporciona esperanzas que los pueden ayudar a liberarse, y escapar de ese lugar. Asimismo, propician una conversación con los residentes, para poder ir hasta la cueva de los penitentes y de igual manera colocar el código encontrado, con la finalidad de liberarse.

La propuesta fue aceptada por la mayoría de los residentes, Thomas y sus compañeros fueron a la cueva equipados con armas, sucedió que al entrar allí, que estos seres penitentes, ya sabían que iban a la cueva y tenía un plan anticipado los estaban esperando, y a cambio de lo que querían le pidieron una víctima (persona), para un sacrificio, y desde ese entonces comenzó una ofensiva, mientras que Thomas, Chuck y Teresa hacían todo lo posible por encontrar la fosa, para instalar el código.

Ambos hicieron su mejor esfuerzo y luego de una extensa búsqueda, consiguieron ingresar al lugar y vieron que había una computadora, Teresa corrió ágilmente para a ingresar el código, mientras que Chuck y Thomas, cubren la vida de Teresa, vale señalar que la joven alcanza encajar el código y se logra abrir la puerta del túnel, todos corren hacia allá la entrada y ven que hay una sala blanca que se encuentra dividida con dos cristales, uno de cada lado y junto a ellos estaban unos científicos.

Maze-Runner-Correr -o-Morir-7

De pronto se lanzó Gally contra Thomas, intentando matarlo, y al instante llegaron algunos rescatistas y el protagonista logró librarse quedando ileso del ataque igualmente atacaron a los otros descubridores. No obstante, al parecer nuevamente quedan prisioneros resultando que su líder no les da explicaciones, pero si les anuncia que se monten en el autobús, ellos se suben y son llevados a una morada donde le dan comida y protección por los momentos. Descubre todo sobre Ardiente paciencia.

La Película

La extraordinaria obra literaria presentada en el texto Maze Runner, Correr o Morir, fue llevada al cine en el 2014, en principio se inició como un proyecto audiovisual, el cual estaba fundamentado en el libro, escrito por el puño y letra del incomparable literato James Dashner, él se propuso en crear una historia juvenil de acción y de suspenso protagonizada por un joven identificado Thomas, el cual luego de encontrarse sin conocimiento dentro de un ascensor.

El muchacho fue invitado formar parte de una carrera de aventuras en el laberinto, el junto con otros jóvenes tenían el reto de encontrar la forma de salir de ese lugar extraño, la trama consistía en que los corredores que habían llegado allá, se dedicarían a conseguir la manera como salir y la forma era primero debían convertirse en corredores por todo el laberinto, esto era con el fin de encontrar la salida, resultando que todos los que estuvieron antes no lo habían podido lograr.

Sin embargo, llegó el día que Teresa y Thomas, se unieron en una conexión especial y algo extraña, que los identificó con una habilidad para lograrlo se dan cuenta que la clave estaba en los mapas que a su vez tenían un código, y posteriormente se debían llevar a las fosas donde residían los penitentes los jóvenes tenían la misión de ingresar el código allí para lograr liberarse. La película fue presentada en Estados Unidos, allá logra alcanzar una enorme fama sobre todo en los jóvenes.

Personajes de la Novela

Los personajes de la novela Maze Runner Correr o Morir, son aquellos que el escritor James Dashner, identificó en su texto, esto fue posible por su increíble espíritu creativo, del cual se inspiró en una obra orientada a enunciar aventuras de acción y suspenso propias de una juventud activa.

Personajes Principales

Los personajes principales son los que se narra la historia, como el protagonista y los que participan junto a él en todo momento, notándose en ellos una participación especial.

Thomas (Persona Principal)

Es el protagonista principal del texto literario creado por James Dashner, su participación corresponde a un joven adolescente, que vive la experiencia de despertar en un ascensor, que lo eleva hasta el área donde existen una serie de elementos que componen la trama de la novela, el muchacho despierta sin memorias, solo con el conocimiento de su nombre, dejando claro que de su vida pasada no se revela nada. Seguidamente conoce a otros jóvenes cautivos de aquel lugar.

Se ve envuelto en que junto a los demás adolescentes debe correr dentro del laberinto y buscar unos códigos que son la clave para la liberación que todos esperan tener, resultando que otros prisioneros iguales que ellos no pudieron salir de aquel lugar y inicia una lucha por entrar a las fosas y hallar el código.

Teresa

Es la joven que llega de último al laberinto, en ella y en Thomas surge una rara conexión telepática, todos desconfían de sus buenas intenciones, pero al final estaban equivocado porque ella logró colocar el código en su lugar.

Maze-Runner-Correr -o-Morir-6

Alby

Fue presentado ante Thomas cuando lo fueron a recibir a su llegada aquel sitio de acontecimientos extraños, es el personaje identificado como el líder que era mas antiguo en aquel lugar donde se encontraban, partes de sus características eran: Su piel era oscura, lucía un pelo corto y se destacaba por tener un carácter fuerte, cabe mencionar que Alby fue el primero que llegó al área y en formar aquel gran grupo.

Chuck

Es el personaje que se la llevaba mejor con Thomas eran muy amigos en el área ellos se conocieron allá este joven llegó cuando tenía 13 años de edad, Thomas llegó poco tiempo después de él.

Personajes Secundarios

Son aquellos que tienen algunas escenas dentro de la trama, pero no resultan ser tan importantes, ya que su participación en ocasiones es ocasional. Aprende todo sobre el Cuaderno de Maya.

Minho

Representa el keeper descrito como el guardián en España, y apoderado en Hispanoamérica, de los corredores, asignados de investigar el Laberinto en unión a Thomas y Alby consiguen sobrevivir una afortunada noche metidos en el laberinto. Igualmente, en la trama es un buen amigo de Thomas.

Newt

En el Área, este personaje era el número dos con la autoridad, hubo un tiempo que llegó a ser un corredor hasta el día que sufrió una lesión en una de sus piernas, también se convierte un amigo de Thomas.

Maze-Runner-Correr -o-Morir-3

Gally

Este es el keeper de los arquitectos, posee un indiscutible rencor hacia Thomas, lo odia y cuando Thomas y sus amigos logran introducir el código este intenta matarlo, pero fracasa en el intento.

Ben

Constituye ser un residente del Área, en el ocurre la transformación y después es confinado por arremeter contra Thomas.

Frypan

El célebre cocinero, del Área. Es también denominado Sartén en Hispanoamérica.

Winston

Denominado como el representante de los carniceros y cortadores en Hispanoamérica y en España.

Los Penitentes

Representaban a unos seres de naturaleza extraña que vivían en las fosas, cuando Thomas y los demás jóvenes tomaron la determinación de buscar  la salida debían ingresar a las cuevas o fosas de los penitentes para introducir el código que abría la puerta, y sin ellos saber cuando entraron ya estos personajes raros los estaban esperando, allí tuvieron que enfrentar una batalla, Maze runner, correr o morir, esta fue la denominación más acertada que el escritos tomó para describir al texto literario.

Maze-Runner-Correr -o-Morir-2

Breve Comentario

Cada un de los personajes que dan vida a la trama juvenil que ha causado gran impacto en el campo de la literatura y de la versión cinematográfica, al llegar al Área quedaron atrapados allí, hubieron jóvenes prisionero desde los 13 años y chicas como Teresa que igualmente se encontró en ese lugar juntamente con los demás jóvenes que eran antiguos allá, todos debían luchar para lograr su liberación.

Ahora bien, la creatividad del escritor se llenó de un resplandor profesional, ya que con esta trama de acción y terror escaló hasta los niveles mas altos, por lo que se oye decir cauterizo a los lectores logrando mantener despierta la curiosidad para esperar la continuación de la destacada secuencia de nuevos episodios de Maze runner, que en relación a esto, los lectores fueron muy acertados tanto que disfrutaron de Maze runner 1, 2, 3 y 4, quedando abierta otra nueva aventura.

(Visited 4.029 times, 1 visits today)

Deja un comentario