Descubre todo lo que necesita conocer sobre Carrie el Libro

Carrie el libro, es un texto creado por el literato Norteamericano Stephen King en el narra la historia de una joven que enfrenta muchos conflictos al lado de su madre quien es una mujer muy religiosa, y a la vez torpe, en el colegio la protagonista Carrie sufre persecuciones de sus amigos hasta que salen de ella unos supuestos poderes creados por la fantasía del escritor.

Carrie-el-Libro-2

Carrie el Libro

Carrie el libro, es una trama escrita por el puño y letra del dramaturgo Stephen King, este escritor logró la publicación de su primer libro en el año de 1974. Como mencionamos en nuestra introducción la joven vive una experiencia de rechazo tanto por la madre como por sus compañeros en el aula de clases, de su impotencia ante la situación la fantasía del autor hace que evolucione en ella cierto poder que le permiten sobresalir de los demás jóvenes.

En relación a esto sus compañeros planifican hacerle bromas pesadas para burlarse de ella, ya que la simple apariencia que proyecta lo animan a jugarle bromas muy pesadas, su aspecto físico pálida con una extrema delgadez sus ojos poco agraciados por el sufrimiento que vive en su casa, todo esto junto conspira contra ella provocando las escenas que se suscitan a su alrededor. Por otra parte, se sospecha que su madre observando algo no normal en ella, trata de busca ayuda.

En la iglesia que frecuenta sin poner verdaderamente de su parte, Dios es amor y si el estuviera en el corazón de esta madre el trato a su vida seria otro, y no hubieran escritas las manifestaciones en Carrie el libro, queremos decir, aquellas que en el desarrollo de la novela se presentan. La vida de esta pobre mujer es la típica historia de todos aquellos que dicen querer hacer lo bueno y terminan cometiendo errores graves, por el hecho de no sincerarse con ellos mismo.

Te invito a ver el siguiente Vídeo, en el conocerás la opinión de una experta en literatura. Conoce todo lo que debes saber sobre El Otoño del Patriarca.

Argumento

Parte de la inspiración del escritor para escribir Carrie el libro, nace luego de haber escrito las primeras tres páginas en una maquina portátil, el autor toma el escrito y lo arroja al cesto de la basura, y recuerda las palabras de una persona que le dice que porque no realiza un texto para mujeres, Stephen King le responde con una sonrisa “es que le temo a las mujeres” y mas tarde le surgen las ideas de crear una trama donde enfocar conflictos entre ellas, entre jóvenes.

Se imagina una escena donde enuncia asuntos menstruales y los asocia con un nombre específico Carrie, de allí bien su inspiración para atormentar a la adolescente de 16 años de edad, hasta que sufre el incidente de su frustrante primera menstruación no tenía ningún conocimiento de ella y pensó que moría por lo que le estaba sucediendo aterrada gritaba en el baño de la prepa sus compañeras que si sabían lo que ocurría y sin embargo, se burlaron de ella hasta ya mas no poder.

El libro enuncia que después de ese momento hubo una revolución en sus hormonas y de manera extraña algo cambio en la vida de Carrie, acontecimientos sobrenaturales comenzaron suceder sin ella entenderlo un poder se desató luego de la menstruación, el texto expresa que la madre de la joven constantemente vivía ahogándola y culpándola de hacer actos pecaminosos ya que era una mujer extremadamente religiosa y este hábito en ella la hacia estar al borde de la locura.

Carrie-el-Libro-1

Por todo condenaba a Carrie, hasta un día que la estaba maltratando con su cuerpo encima de ella y de manera sorprendente salió una fuerza de la adolescente que la lanzó al otro extremo, así igual avergonzados confundidos y otros muertos aplastados quedaron unos compañeros que le querían hacer un mal acto en el baile, ellos con una sangre de cerdo, que habían preparado para que bañara a la chica mientras bailaba, esto le cayó encima y ensucio su vestido en un charco de sangre.

Esto la enfureció y sus ojos y todo en ella cambió de modo que .unas cubetas provocaron que muchos se quedaran electrocutados y por la desesperación de salir del lugar estaban tendido en el suelo por que se resbalaron, algunos murieron aplastados por la multitud que querían huir ese espantoso lugar.  Aprende como se desarrolla la obra literaria Las Aventuras de Tom Sanwyer.

Personajes

Los personajes de esta fantástica trama llena de miedos, ficciones, interrogantes y muchas fantasías, son muchos y algunos de ellos son reales otros son creados por la mente y profesionalismo del autor, ejemplo de ello es que parte del desarrollo expresado de la novela es de inspiración como lo es el personaje de Carrie, fue tomado de una joven que estudió con el literato y el uso las eventualidades de ella para presentar la vida de esta muchacha ahora en un libro.

Carrietta N. White (Carrie)

Corresponde a la adolescente Carrie ella tiene el rol de ser una joven con una madre extremadamente complicada y religiosa, siempre esta vendo cerca de su hija fantasmas y pecados.

Es la protagonista del texto enunciado en la historia de Carrie el libro, ella antes de su periodo menstrual sufrió humillaciones por todas las personas que le rodearon en esa etapa, luego después del evento fortuito que le sucede estando en el baño de la escuela pensando con angustia que se estaba desangrando en ese mismo momento al oír las risas de burlas de sus compañeras los bombillos se explotaron antes aquellos que se gozaban de su inocencia e ignorancia.

Por otro lado, su madre Margaret no la dejaba ser feliz, acosándola culpándola de cometer pecado por todo, no la dejaba dormir con almohada para evitar que soñara que estaba con algún adolescente de su edad, lo dejaba bañarse en la ducha para que no tuviera ninguna excitación, la religiosa la obligaba a rezar todo el día para que sus pecados fueran perdonados la madre vivía atormentada por esto.

Margaret White

Es una mujer atormentada y obsesionada por el pecado en todas las cosas ve el pecado, es una persona extremadamente religiosa, que obliga a su hija Carrie a rezar para que Dios la perdone, el día de la graduación de la chica no quería que fuera al baile para ella este era un evento de perdición, sin embargo, la joven se las arregló con sus poderes para ir a cumplir el sueño de toda adolescente,

Rita Desjardin

Representa a la profesora de gimnasia esta encuentra a Carrie llorando por la mala experiencia de la menstruación. en el baño. Al día siguiente regaña al grupo colocándole una sanción correctiva al grupo.

Sue Snell

Es una de las compañeras que siempre la había molestado pero después del incidente en el baño tuvo compasión de Carrie por el trato que ella y sus compañeros le daban, para hacer las pases con la chica le consigue que el joven más apuesto baile con ella la noche del baile.

Tommy

Es el joven apuesto que baila con la protagonista ella estaba tan hermosa esa noche que alcanzó atrapar su atención por otro lado, su novia Sue se preocupó por las escenas que estaba observando de ellos, al parecer ella estaba embarazada de él.

Carrie-el-Libro-6

Chris

Es una compañera de clase de la protagonista ella junto a su novio son las mentes intelectuales  de la mortandad que ocurre en la noche del baile.

Billy Nolan

Es el novio de Chris, ambos planean estropearle la noche del baile a Carrie, y lo logran por su causa mueren en la institución 440 personas aquella noche.

Chamberlain

Fue el personaje que más logró desatar la ira de la protagonista, ella la noche que murió estaba ardiendo de deseo de matarlo, y con rabia se dirigió a la estación donde estaba la concentración del gas del vecindario y por causa de  Chamberlain provocó un incendio enorme.

Otros Personajes

Otros personajes participaron en la trama de la novela que no hemos colocado, ya que se nombra en la mencionada obra que fallecieron en la noche del baile 440 personas, como estuvieron los que son nombrados o citados de modo inmediato.

Carrie-el-Libro-8

La Película

La fecha del estreno de la película denominada Carrie el libro, fue celebrada en el 1976, esta es la época en el cual la novela fue conducida y dirigida por el excelente productor Brian de Palma, las actrices que protagonizaron la película fueron dos las cuales cabe destacar que ambas recibieron Premios de la Academia, por su extraordinaria participación. Por otra parte, la novela sufrió la incorporación en la presentación de un musical en el año 1988. Descubre todo sobre Crónica de una muerte Anunciada.

Veinticuatro años después en el 2012, se efectuó una renovación al contenido de la novela, este hecho permitió que la  película sea un continuo éxito.. Y en el 2002 se se dio a conocer otra parte de la película siendo denominada Carrie el libro 2, la cual hay que señalar que era una producción para tv. Asimismo, debemos mencionar que en el 2013 se dio a conocer la cuarta producción de Carrie el libro.

Es importante mencionar que tanto la película como el libro a traído muchas controversias inclusive censuras en algunos países, han prohibido la presentación de la película como la venta del libro, ya que ha sido objeto de no poseer valores cristianos, y esto ha causado un daño moral a las buenas costumbres ya que lo primero que se enseña en los hogares son los valores y en las escuelas son reforzados, porque una sociedad sin valores sociales ni espirituales es un fracaso seguro, que trae como consecuencia lo aquí visto.

Carrie-el-Libro-7

Resumen

El resumen de la novela es breve ya que la trama es presentada en Carrie el libro es corta, enunciada en la frustrada vida que tiene la adolescente al no compaginar con la desdichada madre, en la escuela también vive escenas de desagrado por ser el blanco para las burlas y bromas de sus comatosos y compañeras, sin embargo una de ellas se arrepiente del mal que le han hecho y trata de enmendar el daño causado hablando con el joven más apuesto para que baile con ella el día de la graduación.

En contra de la madre Carrie va al baile, se presenta con un vestido hermoso que por primera vez logra captar las miradas de sus compañeros, sobre todo del que bailaría con ella, pero como siempre ellos le habían preparado una monstruosa maldad con unas tazas de sangre de cerdo, la cual en el momento planificado le cae ensuciado todo su cuerpo y el de su compañero de baile, todos se ríen de lo que estaban viendo. Conoce más sobre la historia de Anna Karenina.

A pesar de su ira también logra reírse pero esta vez de la venganza, de repente con sus poderes hace que unas tazas que estaban preparadas con agua mojara el escenario logrando electrocutar a los actores intelectuales del evento perpetrado en su contra otros fallecieron electrocutados, sabia que al llegar a su casa su madre la mataría, por haberla desobedecido, cuando llegó su madre la hizo distraerse y la hirió con un cuchillo y ella con unas manos invisible le detuvo el corazón y murió.

Te sugiero veas el Vídeo en el hablan acerca de unos consejos muy prácticos a la hora de leer un libro.

Con las pocos fuerzas que le quedaba salió a vengarse de los compañeros que siempre se habían burlado de ella, y en el camino produjo algunas catástrofe fuertes,  y los buscó uno a uno hasta destruirlos a todos, por último se halla con Billy y Chikris de quienes se venga y por ultimo su cuerpo se desploma muriendo.

(Visited 1.584 times, 1 visits today)

Deja un comentario