Anna Karenina: Análisis, Personajes, Síndrome y Más

Anna Karenina, es una mujer muy apasionada a través de esta novela el escritor narra la fascinante historia que experimenta al sentirse sentimentalmente atraída por el Conde empiezan a desarrollarse una serie de acontecimientos que atrapan al lector que normalmente es seducido por un excelente libro dedicado al amor.

Anna-Karenina-2

Anna Karenina

La novela Anna Karenina, fue escrita por el famoso literato León Tolstoi de nacionalidad rusa, su increíble obra fue publicada en la fecha de 1877. En ella expresa en primer lugar el amor prohibido de Anna Karenina una joven mujer con una gran pasión, la historia trata del amor que llega a sentir por el Conde Wronsky. Ahora bien, por razones de apoyo viaja a Moscú en donde conoce al hombre que trastornó su vida ya que estaba casada con otro personaje.

Los motivos de su viaje estaban completamente claros ella debía interceder por su hermano ante su cuñada llamada Dolly luego que su esposo le fuera infiel con la mujer que cuidaba a sus hijos, lo encontró in fraganti. Anna sabía que no era fácil la misión que tenía que hacer porque Dolly esta herida. Sin embargo, habló con ella y la hizo entender por amor a sus niños. Por otra parte, la hermana de Dolly no estaba de acuerdo que perdonará al esposo.

Argumento de Anna Karenina

El amor prohibido es el tema central de esta emocionante historia así lo expresó el autor León Tolstoi quien denominó la expresión literaria Anna Karenina, el texto refiere a una hermosa joven que se debate en un amor prohibido que nace hacia el conde Wronsky, ella lo conoció en un viaje que hizo en dirección a Moscú. Este viaje fue con propósitos específicos algo parecido a una misión más que una simple visita a la casa de su amado hermano que había sido encontrado de manera infraganti.

El motivo del Viaje

Su cuñada encontró a su esposo con la nodriza de sus pequeños hijos en un acto de adulterio. Por otro lado, Esteban Oblonsky, su hermano esperaba que Anna llegara, para que intercediera por él ante su esposa y lograra calmarla de la indignación y decepción que esta sentía, por los eventos ocurridos. Bueno lo cierto es que al viajar a Moscú se tropieza con un amor complicado y de allí empieza su frenética ilusión por el distinguido conde Wronsky, un caballero muy atractivo.

La noche del Baile

La novela también cuenta las decepciones que padece Kitty, por el mencionado el conde Wronsky, ella sentía que el amor que el mostraba hacia ella no era lo suficientemente fuerte si había una atracción por ella, pero nunca lo en realidad esperaba, ya que era preciosa muy apasionada. Como mujer podía darse cuenta que la atracción que él manifestaba hacia Anna Karenina no podía disimularla. Las sospechas Kitty fueron disipadas un día en el que fueron a un baile.

Ella los observaba detalladamente cuando bailaban en la pista se veían demasiados emocionados lógicamente esto causó entre el conde y Kitty un desacuerdo que los alejo por completo al percatarse de la ruptura del compromiso, se sintió morir tanto que se ahogaba en una profunda e infinita depresión, hasta que su cuerpo sufre una reacción por el dolor en el alma ya que se encontraba encerrada en si misma y se enfermó. Aprende como fue creada la novela el Clan del oso cavernario.

La conversación con Dolly

La misión que Anna Karenina fue hacer para solucionar el error de la pareja de Dolly, fue un poco difícil para que la esposa de Esteban, accediera a perdonarlo ya que su orgullo de mujer estaba lastimado, Anna le menciona que sus pequeños niños merecían crecer al lado y al cuidado de un padre que pensara primero en ellos antes que en el dolor que sentía y que ella como mujer lo comprendía, le insistió que le diera una oportunidad y que recapacitara.

Para Anna Karenina era bastante incómodo estar en la casa de su hermano ya que Kitty era hermana de Dolly estaba completamente en desacuerdo que su hermana perdonara a su esposo ya que pensaba que este no la merecía por la infidelidad que este cometió. Esteban después de haber insistido tanto tomo la decisión de irse de viaje, en el camino se tropieza con su mejor amigo, llamado Constantino Levin, este al conocer a Anna se siente inmensamente atraído por la ella.

Anna-Karenina-5

Los resultados del Amor

Pero Anna Karenina ya amaba al conde Wronsky. Por otro lado, Levin lanzaba galanteos a Katty pero ella no le hizo caso a sus repetidas palabras y Levin al darse cuenta se va lejos a un campo para no pensar más en ella, allí estuvo trabajando junto a Esteban. La pasión de Anna Karenina desato un fuerte conflicto cuando se da cuenta que está embarazada de su adorado Wronsky. Allí empieza una disyuntiva en ella si permanecía al lado de su esposo para guardar las apariencias.

La protagonista debía tomar una decisión psi dejar a su esposo y vivir una vida de apariencia o tirarse al amor que le ofrecía el Conde, la historia menciona que los encuentros clandestinos de la pareja continuaron y la sociedad empezó a criticar lo que veían, en el momento del parto hubo complicación tanto que la vida de Anna Karenina estuvo en riesgo, y ella se sintió muy angustiada y le confesó al esposo su relación con el Conde.

Algunas Complicaciones

Anna Karenina se queda sorprendida cuando su esposo le dice de forma tranquila que él lo había sospechado desde el principio y le deja para que siga su camino ella logra dar a luz a una niña, el cual es el maravilloso fruto de su amor con el Conde. Más adelante se casan para que su hijo tuviera un hogar como es la costumbre, aunque cabe señalar que surgieron algunas eventualidades con las que Anna no contaba. Conoce todo lo que necesitas saber sobre El corazón delator.

Entre ellas las diversas opiniones de la sociedad hacia la su conducta y actitud esto la hacía sentir intranquila, por otro lado, su esposo el Conde Wronskyñ se últimamente se estaba involucrando con muchas mujeres hasta que se acercó hasta Karenina y le pidió el divorcio de modo voluntario con la propuesta de continuar teniendo la custodia de su hijo Sergio. De modo inmediato no le dio una respuesta y le pidió que le diera tiempo para pensarlo.

Personajes de Anna Karenina

Los personajes de esta historia tienen una actuación puntual, la trama es relativamente corta, pero muy explícita ya que se trata de sentimientos encontrados donde los actores muestran la pasión que llevan dentro por ser amados.

Ana Karenina

Es de quien habla el texto presentado, en el se desarrolla toda la trama de la vida de esta hermosa mujer quien se desnudan sus sentimientos y anhelos más profundos, que son detallados por el autor de Anna Karenina.

Es una mujer muy distinguida de una belleza incalculable y con una gran personalidad, ya que es atrevida y al mismo tiempo muy arriesgada, por lo general se muestra comprometida en brindarle todo el apoyo que su hermano Esteban necesita para solucionar sus conflictos. Es bueno mencionar que esta mujer no se siente a gusto con su esposo. Ella es una bella mujer que tiene dos hijos, el primogénito tiene por nombre Sergio y la niña fruto de su pasión con Wronsky.

Anna Karenina, tuvo un punto débil y fue las críticas de la sociedad a esto estaba pendiente en relación al dictamen que podía hacer la sociedad en especial “al qué dirán” hasta el día en que conoce al Conde Wronsky y sin darse cuenta se enamora de él. Después de cierto tiempo tienen una relación sentimental que termina divorciándose de su esposo, ella deja libre para que hiciera su vida con el Conde, el final de su vida llega cuando es arrollada por un tren al momento de suicidarse.

Anna-Karenina-8

El Conde Wronsky

Representa al amor prohibido de Anna Karenina, es un personaje amistoso y muy enamoradizo, al ver a Anna se enamoró a primera vista, aunque era novio de Kitty la hermana de Dolly, el Conde es el mejor amigo de Levin. Por un tiempo le insistió a Anna Karenina para que dejara las apariencias y lo aceptara como el nuevo amor de su vida. Siempre se mantuvo fiel a su amor por Ana, Se marchó a la guerra luego de la muerte de su adorada Anna.

Kitty Shcherbátskaya

Una hermosa joven que tenía un parentesco con Dolly, era su hermana que siempre estuvieron juntas, era también la cuñada de Esteban y la prometida del Conde Whronsky. Era un poco superficial y bastante caprichosa, se vio muy afectada después de la ruptura con Wronsky el rompimiento la condujo a una intensa depresión. Cuando Levin la conoce le dice lo hermosa que es. Pero a ella le desagrada su brusquedad. Sin embargo, con su insistencia logra casarse con ella.

Constantino Levin

Representa a un personaje del campo, para su fortuna era dueño de muchas propiedades entre ellas unas cuantas fincas. Asimismo, era el mejor amigo de Esteban el hermano de Anna y esposo de Dolly. De igual modo, Wronsky lo consideraba su amigo. Este hombre también estaba enamorado de Kitty, en cierto tiempo ella lo rechazo y él desesperanzado se internó en el campo al final, termina casándose con Kitty.

Esteban Oblonsky

Representa en la trama el esposo infiel, que por causa de su traición Anna Karenina viaja a Moscú y allí conoce a su amor prohibido al Conde. No fue fácil para la joven mujer convencer Dolly que perdonara a su hermano Esteban, pero al fina lo logra. Descubre todo sobre El retrato de Dorian Gray.

Anna-Karenina-7

Dolly Oblonsky

Es la cuñada de Anna, Dolly estaba decidida darle el divorcio a su esposo Esteban por la infidelidad manifestada. Esta mujer era hermana de Kitty, Anna logra convencer a su cuñada para que no abandone a su marido en nombre de sus niños le pide que lo perdone y acepta darle otra oportunidad.

Síndrome

Otro de los efectos del amor que el autor quiso manifestar en su obra retórica dándolo a conocer como el síndrome de Anna Karenina, que responde a la enfermedad o padecimiento que ocasiona y a la vez engendra un amor apasionado, desordenado, desenfrenado, inmoral y desbocado aquel que resulta difícil de controlar que por lo general la mayoría de ellos, termina trágicamente, como fue el caso de Anna Karenina.

El síndrome al que refiere el autor es el que ocurre en el alma, la pasión que se arraiga en lo profundo y es difícil arrancarla, muchas personas experimentan el descontrol y al mismo tiempo la dependencia esto mejor lo puede explicar cierta persona que se encuentre verdaderamente enamorada aquella que ha luchado por conservar ese amor. Vale mencionar que la manifestación de este síndrome expande a complicar al individuo cuando se siente inseguro, de ese amor enfermizo.

Película de Anna Karenina

Este texto escrito por el afamado literato ha dejado una diversidad de críticas que han permitido la producción de numerosas películas algunas de ellas buscan desarrollar la esencia original de la pasión prohibida de la trama expuesta en Anna Karenina, una de las más nuevas fue el film presentado en el año 2012. Vale resaltar que esta dio bastante de que comentar por el parecido a la novela. Por otra parte, es bueno resaltar en los actuales tiempos la historia de Anna Karenina está intacta.

En relación a las nuevas producciones de esta película, algunos lectores y publico que ha visto sus renovadas escenas han comentado que los productores han colocado nuevos actores o personajes y que la trama se nota un tanto enredada concluyendo que la serie termina igual que la original con la muerte de la apasionada protagonista, justificando la escena fatal con el supuesto síndrome que la hermosa mujer padece, que al final fue denominado el Síndrome de Anna Karenina.

Nuevas presentaciones movieron al productor Christian Duguay a destacarse nuevamente en una serie en el año 2013 este famoso productor lleva a las pantallas la conmovedora trama que revela la vida de Anna Karenina, el cual fue uno de los más destacados clásicos del dramaturgo León Tolstoi.

En especial queremos resaltar a la casa encargada de la producción de la mencionada trama de una mujer que amo con pasión hasta desbordar de amor que la llevo a perder sus sentidos y en atención a esto fue producida recientemente por serie fue Lux Vide, una casa de mucho prestigio en toda la nación de Italia. Conoce todo sobre Maze runner, correr o morir.

Para esta extraordinaria presentación Duguay concluye a circunscribir a Kitty como el personaje numero dos como protagonista de la serie, es decir, ahora estaría junto a Anna Karenina, y de esta forma iniciaría explotación de otra manera la historia de estos amores, desafectos y la conversión que la transportaron a aceptar el amor incondicional y sin modales del personaje Constantino Levin. Es importante mencionar que, la historia primera esta conservada a su obra exacta.

Anna-Karenina-9

Frases más Destacadas

Una de las particularidades de las que más se han destacados los afamados escritores son sus famosas frases, en esta ocasión vamos a presentar las más sobresalientes que inmortalizaron al literato León Tolstoi, igualmente, añadiremos un breve comentario sobre cada frase textual del autor.

«Sólo existe una única forma de ser felices: tratar de vivir para los demás».

“Esta frase refiere a aquellas personas que no son egoístas ya que al pensar en los demás estas contribuyendo en dar un poco de ti para lograr que otros sean felices”.

«La capacidad que tienen las personas para amarse los unos a los otros, es lo que permitirá luchar contra el sufrimiento y el dolor».

“El poder del amor es mayor que todo, cuando amas puedes perdonar, olvidar y dar la oportunidad a otro empezar de nuevo y de esta forma aliviar o disminuir el dolor”.

«Cada familia que es feliz puede identificarse fácilmente las unas con las otras. Las familias infelices son aquellas que viven desgraciadas toda la vida».

“Refiere a los seres humanos que son capaces de fomentar un lazo que no fácil se puede romper esto hará que la familia irradie vida que ni los años borraran las huellas, de lo contrario, una familia infeliz y desunida es olvidado pronto”.

«Cuando se ama una persona en verdad, se ama por lo que es, pero no por lo que queremos que sea».

“Significa que el amor no exige perfección se ama por lo que es no por lo que se espera que sea, simplemente se ama”.

«¿Qué culpa tiene ella? ustedes no comprenden, ella sólo desea vivir, vivir su propia vida».

“Enuncia parte de lo que le sucedió a la protagonista el autor explica con esta interrogante que luego da la respuesta a la falta cometida por Anna ante su esposo, el comprendió lo que le sucedía antes que ella fuera sincera con el al confesarle que le había sido infiel”.

Resumen de Anna Karenina

La protagonista de Anna Karenina es una mujer de estirpe real que tenía por hermano al príncipe Esteban Oblonsky, en la novela no se habla de sus padres, pero es de entenderse que eran personas de la alta sociedad ella nacida en cuna de oro acostumbrada a las mejores atenciones, aunque narra la trama que fue obligada a casarse con un militar cuando era muy joven. Así mismo, vale mencionara que este texto forma parte de las triunfantes obras literarias que trazó León Tolstoi.

Cuentan las casas editoras que, al principio, el texto apareció en una presentación de folletos disgregados por porciones, luego como un libro y posteriormente como una novela. Sin embargo, por discrepancias con el impresor, Anna Karenina fue difundida como lo que hasta ahora fue presentada quedando en el pasado el recuerdo del folleto. Más adelante el autor siguió su iniciativa de publicar el texto, propósito que vio realizado en el 1877.

La destacada historia inicia cuando su hermano el príncipe Esteban Oblonsky es hallado causante de una infidelidad la cual desata una rencilla con su afamada esposa, identificada como Dolly. Anna Karenina emprende un viaje a Moscú para interceder ante Dolly por él y conseguir que ella perdone a su hermano. Las cosas entre los dos esposos no estaban bien Dolly estaba muy lastimada y sentía mucha indiferencia hacia su esposo, todo esto porque se sentía traicionada por él.

En el momento más apropiado Anna logra una conversación con la herida mujer ella al principio en el inicio del tema no quería aceptar ningún argumento que quitara la culpa que Esteban tenia por no valorar su hogar, sin embargo, ella logra hacer entrar en razón a Dolly cuando le habla de la necesidad que los niños tienen de crecer amado de su amado padre, y esta entiende y acepta darle otra oportunidad a su esposo.

Mientras Anna realizaba esta acción, se debatía en un amor prohibido que estaba sintiendo por el Conde que había conocido en Moscú el cual estaba comprometido con la hermana de Dolly, pero sentía mucha atracción por Anna y ella también correspondía a sus insinuaciones, aunque sabía que no podía hacerlo. Por otro lado, Katty se había dado cuenta que su prometido no la amaba como ella esperaba y fue hasta la noche del baile cuando se aclararon las cosas y rompieron la relación.

El amor para Katty todavía tocaba sus puertas, pero ella deprimida no hacía caso a las palabras de Constantino Levin quien estaba profundamente enamorado de ella, al principio no le hizo caso, pero al final se casan. Anna a los meses se da cuenta que estaba en una terrible complicación pues esperaba un hijo del Conde y en el momento del parto surgieron serias complicaciones que ponían en riesgo su vida y aprovecha la oportunidad y le dice a su esposo su falta, este la perdona, pero la deja libre.

Anna da a luz a una niña y se une en matrimonio con el Conde este la amaba pero era un hombre muy enamoradizo, esto no le agrada a la protagonista pero guarda silencio, tiempo después su adorado amor le pide el divorcio y le plantea que seguiría haciendo cargo de ambos niños de Anna, ella no le da una respuesta inmediata y un día meno esperado se lanza de un tren y es atropellada quedando sin vida, a esta locura el escritor llamó el síndrome de Anna Karenina.

(Visited 8.190 times, 9 visits today)

Deja un comentario