Mathias Malzieu: Biografía, Libros y Frases

Si quieres saber sobre la grandiosa vida del extraordinario escritor Mathias Malzieu, te invito a que continúes leyendo este artículo ya que, aquí te estaremos dando un breve resumen de su biografía, y también te hablaremos de varias de sus obras más populares para su público, esperamos sea de tu agrado.

Mathias Malzieu

Biografía de Mathias Malzieu

Mathias Malzieu nació en Montpellier, Francia el 16 de abril de 1974, este reconocido escritor francés vivió toda su infancia en Valence (también llamada Valence sur Rhone y antiguamente en castellano, Valencia de Francia). Mathias Malzieu cuando era  joven quería ser como su grandioso ídolo John McEnroe (ex jugador de tenis de Estados Unidos, pero de nacionalidad alemana. Hoy en día es considerado uno de los más grandes talentos de la historia del deporte). Por tal motivo dedica su tiempo a jugar profesionalmente el tenis.

Al pasar el tiempo Mathias Malzieu tiene un accidente y por tal motivo tiene que abandonar su pasión por el tenis, mientras este se recuperaba de su accidente decide comenzar a escribir canciones y en sus tiempos libres las tocaba con su guitarra, uniéndose a él unos amigos del liceo, quienes eran Guilherme Garidel, Éric Serra Tosio y Mickael Poyo, logrando formar un banda de música de rock a la cual dieron por nombre Dionysos, siendo esta muy famosa en los años de 1993, donde años más tarde se les unió el reconocido cantante de Babet en 1977.

Mathias Malzieu en el 2003, escribió una serie de cuentos y cuatros novelas, entre ellas podemos encontrar su más preciada obra titulada “La alargada sombra del amor” siendo esta una obra en homenaje a su hermana Lisa, y en honor a su madre ya muerta, la cual fue publicada en año 2005, luego lanza su otra novela titulada “La mecánica del corazón” publicándola en el año 2007, y ya para el año 2011 publica su grandioso libro “Metamorfosis en el cielo”, inspirado en varias de sus fabulosas canciones.

Al pasar los años Mathias Malzieu comienza a ser colaborador del extraordinario cantante Jean Guidoni, logró participar en su producción del álbum “Tout n’est plus si noir” en ese mismo año para la banda muy reconocida del género rock de Francia “Weepers Circus”. En sus tiempos libres escribía canciones para diferentes intérpretes. Mathias Malzieu en el año 2010, realizó una gran participación en una película, la cual estaba titulada como “Vida de un héroe” siendo esta una obra de Joann Sfar. Mathias Malzieu en el año 2013 dio a conocer su obra llamada  “El beso más pequeño”.

Durante el año del 2013 Mathias Malzieu comienza a sufrir una terrible enfermedad de anemia, por tal motivo es sometido a un trasplante de médula ósea, operación de la que salió totalmente ileso, en sus tiempo libres de reposo comenzó a escribir su extraordinaria obra “Diario de un Vampiro” la cual fue publicada años más tarde el 26 de enero del año 2016.

mathias malzieu

Libros de Mathias Malzieu

El extraordinario escritor francés Mathias Malzieu realizó muchas escrituras de novelas, ensayos y obras, la cuales están plasmadas en diferentes libros que te estaremos mencionando y dando un breve resumen de algunos de ellos a continuación, haciendo énfasis en las obras más populares de este reconocido escritor.

  • 38 mini westerns con fantasmas: libro lleno de cuentos, escrito por Mathias Malzieu, siendo esta publicada en el 2003.
  • Metamorfosis en el cielo: obra del escritor Mathias Malzieu, publicada en el año 2011.
  • El beso más pequeño: obra publicada en el año 2013.
  • Una sirena en París: última obra del autor publicada en el 2020.

La mecánica del corazón

Esta es una de las grandiosas obras del reconocido escritor francés Mathias Malzieu, publicada el 07 de febrero del año 2013, este es un hermoso cuento de hadas, el cual llega a cautivar a los diferentes lectores, y nos hace adentrarnos en un mundo de imaginación totalmente maravilloso. Esta historia narra la vida de un joven llamado Jack, quien nace en una colina muy alta y con su corazón ya totalmente dañado, es por este motivo que este pequeño joven tiene que cambiar su corazón por otro, donde el corazón es uno de manera pero nuevo.

Jack protagonista de esta historia tiene que emprender un viaje en busca del reloj de su corazón, adentrándose a pueblos y ciudades escocesas, el corazón nuevo de este jovencito expresa varios sentimiento mientras que va cambiando la aguja del reloj. La mecánica del corazón es una muy linda historia llena de mucho suspenso, emociones y diferentes sentimientos, los cuales envolverán al lector de una manera muy apasionada, por tal motivo fue merecedora de grandes premios durante su publicación.

Diario de un Vampiro en pijama

Obra publicada en el año 2016 y escrita por el extraordinario escritor francés  Mathias Malzieu, esta es una obra totalmente contemporánea llena de muchas historias de la vida del autor, en este libro, el gran escritor Mathias Malzieu trata de mostrar cómo logra recuperarse de una tragedia que éste padeció durante su vida juvenil, por tal motivo comienza a escribir esta obra para buscar una manera de escape, donde expresa los diferentes sentimientos que pudo sentir durante su recuperación emocional.

Si fue de un total agrado el contenido de todo este artículo para ti, y quieres continuar leyendo muchas más biografías, libros, cuentos y obras de diferentes autores, te invito a que ingreses en los siguientes enlaces que te estaré dejando a continuación:

(Visited 158 times, 1 visits today)

Deja un comentario