Raymond Moody: Biografía y Libros del Autor

Quieres conocer un extraño pero magnifico escritor, pues en este artículo podrás encontrar todo sobre Raymond Moody desde su Biografía hasta sus mejores Libros.

raymond moody

Biografía de Raymond Moody

Dicho hombre lleva por nombre Raymond A. Moody Jr o mejor conocido como Raymond Moddy, nació para el día treinta de junio de 1944 en Porteadle, Georgia. Moody es un licenciado en filosofía, médico psiquiatra y un gran escritor de libros muy famosos. Actualmente vive en la parte rural de Alabama.

El escritor Moddy pudo estudiar y sacar su licenciatura de filosofía en la Universidad de Virginia, donde luego para el año 1966 obtener su posgrado, después al año siguiente pudo sacar su magíster y por último en 1969 terminaría con un doctorado. Además de esta especialidad también sacó un doctorado en psicología en el colegio Georgia West en donde luego daría clases.

Para el año 1998 al escritor se le dio la Cátedra de Estudios de Conciencia en la universidad de Nevada, Las Vegas, para así lograr conseguir su tercer doctorado y con el poder ejercer en el hospital de máxima seguridad de Georgia como un psiquiatra forense. En la vida de Moody se la ha podido ver tres matrimonios de los cuales dos de ellos no funcionaron y su último matrimonio fue en el año 2004 con Cheryl en donde no pudieron concebir y tomaron la decisión de adoptar a dos niños llamados Carter y Carol Anne.

En el pasar de los tiempos dicho escritor creó y fundó un instituto de investigación llamado Dr. John Dee Memorial Theater of the Mind en Alabama, este pequeño instituto tenía como objetivo hacer que las personas pudieran experimentar cualquier estados cambiante dictado por la conciencia con la simple intensión de poder llegar a ver alguna aparición de un muerto. Para lograr este tipo de transe se pueden usar diversos métodos pero existe uno que es el más efectivo hasta los momentos llamado psicomanteum o mejor conocido como mirar espejo ya que es el más estable para la alteración de la conciencia, dicho método se suele realizar en una habitación completamente cerrada y de poca iluminación frente a un espejo sentado. Al encontrarse muy seguro de realizar este método y ya la persona se encuentra en el trance se le suele estudiar cada palabra, movimiento y gesto que realice junto a su pulso y estabilidad mental.

Además de este alocado método que muchas personas suelen experimentar Moody también ha logrado investigar y analizar cómo sería una regresión hacia las vidas pasadas por lo que se sometió a una sección de hipnosis por la psicóloga Diana Denhom y pudo descubrir que posee nueve vidas anteriores a que está viviendo actualmente. Al realizarse dicho método pudo analizar que entre ciento cincuenta personas que se habían encontrado muy cerca de la muerte ya que se les paro el corazón por fracciones de segundos pueden vivir unas nueve experiencias diferentes en ese tiempo prolongado, las cuales dichas experiencias pueden ser desde sentir sentimientos de elevación al cielo, sensación de paz, ver parientes que se encuentran muertos, sentirse caminar por un túnel, ver la vida pasar por secciones importantes, entre otras.

raymond moody

Carrera de Raymond Moody

Dicho escritor es reconocido mundialmente ya que publicó un libro llamado Vida Después de la Vida, en donde estudia diferentes fenómenos psíquicos que suelen ocurrir en algunos momentos de la muerte. Luego de esta obra literaria creó otros libros donde expresa todas las experiencias vividas y espirituales que se pueden ver por la conciencia. La narrativa de su primer libro es realizada bajo la visión de cuando era un simple estudiante universitario ya que un profesor de la época le comentó su historia de cómo se encontró muy cerca de la muerte. Al verse en tal intrigante momento comenzó a realizar el libro colocando cada experiencia de diferentes personas que solían contarle lo que se sentía al sentirse en tal situación.

Al realizar este libro muchos de los lectores quedaban sorprendidos por las experiencias vividas por las personas ya que para dicha época se solía tener un tabú muy fuerte por lo que también existieron personas que repudiaron dicha historia de relatos de muerte. Algo que no contaba el escritor era que tenía algunas coincidencias con Kübler-Ross que por cosas de la vida realizaba libros sobre análisis de la muerte, dicha mujer era una reconocida doctora suiza que subió a la fama gracias a su gran dedicación dentro de la profesión.

Moody al ver tan semejantes obras realizadas por la mujer comenzó a abrirse a otros campos cercanos a sus libros a los que lo ayudaron a crear nuevas investigaciones  para publicar infinidades de libros y realizar diversas conferencias donde podía realizar los métodos que él había experimentado.  El escritor sabiendo que se encontraba muy lejos de poder ser un teólogo este simplemente se resignó a exponer que él era una simple persona que le gustaba estudiar todos aquellos aspectos referentes a los sucesos cercarnos a la muerte por lo que con ello dicho escritor  nunca dio afirmaciones ciertas si la conciencia de una persona podría sobrevivir a la muerte física o si en realidad podíamos existir en vidas pasadas.

Llevándolo de tal manera que Moody simplemente buscaba de plasmar el conocimiento que este poseía en sus libros de cada investigación que este había realizado y así lograr que los mismos lectores pudieran imaginar cómo sería la realidad de este extenso tema. En su vida Moody al comienzo de su carrera no obtuvo grandes ayudas para poder publicar sus libros pero al comenzar sus publicaciones ganó infinidad de reconocimientos llevándolo a la carrera cinematográfica por el libro llamado Vida Después de la Vida el cual la película fue desarrollada con el mismo título y ganó una medalla en el Festival de Cine en Nueva York en la categoría de Relaciones Humanas además también obtuvo el Premio Mundial Humanitario.

Ya para su último libro este creó un pequeño material en donde expone muchos contextos del primer libro que escribió y con ello hizo que muchos de sus lectores se confundieran por el hecho de que pensaron que las experiencias cercanas a la muerte eran un simple mito del escritor.

raymond moody

Libros de Raymond Moody

Durante toda la vida se pudieron conocer infinidad de Libros de Raymond Moody, de los cuales solo  unos cuantos subieron a la cima, siendo reconocidos por muchos lectores como de excelente material para leer. Los libros más famosos son:

Destellos de Eternidad

Con respecto a esta obra literaria se puede decir que pasa las barreras de todas las experiencias sobrenaturales que se pueden llegar a tener al momento de estar en presencia de una muerte familiar ya que para las personas que suelen vivir cierta situaciones les puede ser muy traumatizante  y pueden lograr presenciar la muerte por falta de oxígeno dándole alucinaciones.

Por lo que en el libro la narrativa es a base de diferentes versiones muy sorprendentes que cuentan las personas que se encuentran en momentos muy normales y están sanas pero que pueden sentir, por lo que se puede entrelazar con miles de personas que han presenciado o sentido dichas experiencias cercanas a la muerte, con esto, el libro se vuelve completamente fuerte para aquellas personas que no poseen una mentalidad muy clara y abierta.

Más Sobre Vida Después de la Vida

Dicho libro creó una gran reflexión por todos los conceptos existentes que la humanidad poseía sobre la muerte ya sean basado de manera cultural o espiritual por lo que dentro de este gran libro se puede lograr ver un estudio muy profundo que deja al descubierto el tabú que la sociedad posee sobre la superstición de que si se puedan tener acercamientos con las personas ya fallecidas.

Teniendo así que gracias al gran escritor Moody se pueden encontrar los verdaderos resultados de cada experimento hecho en más de mil personas en un pequeño cuarto lleno de espejos y cámaras para monitorear los sentidos de las personas y lograr cambiar su conciencia a un estado de trance para experimentar la cercanía a un fallecido.

Basado en los resultados cada lector puede crear diferentes perspectivas de lo que piensa llevándolo a una reflexión personal sin intermediarios que  ayudara a hacer creer hasta a las personas menos creyentes y por lo tanto muchos de estos comienzan a superar ciertas preocupaciones.

Dentro de todo este libro se encuentra como el escritor quería demostrar de una manera terapéutica y sin complicaciones como se podían tener visiones muy claras y realistas de aquellos seres queridos fallecidos que las personas suelen extrañar y buscan de comunicarse con ellos para conseguir respuestas de ellos y estar en paz de que estos se ven en un mejor lugar.

Libro Vida Después de la Vida

Este libro fue el primero que publicó dicho escritor y el cual lo impulsó a la fama para el año 1975, ya que en este se pueden encontrar infinidad de relatos de personas que estuvieron muy cercanos a la muerte, ya sea por que estuvieron en coma o se les detuvo el corazón por fracciones de segundos. En algunas de las historias contadas en el libro son por conocidos del mismo escritor y para su mayoría este tomó de inspiración ya que le explicaban cómo se sentían en esos momentos.

Junto a todos estos relatos también se llegan a entrelazar las sietes fases que se pudieron encontrar entre estas experiencias ya sea el túnel de la luz, el paso de diferentes momentos importantes o encontrarse en el borde de un risco.

Si te gustó este artículo y quieres averiguar más sobre Raymond Moody, no esperes más y dale clic al siguiente video:

En caso de que quieres seguir viendo más escritores, te recomendamos los siguientes artículos pueden sean de tu agrado:

(Visited 507 times, 1 visits today)

Deja un comentario