Anne Jacobs: Biografía y Libros de la Autora

Estás interesado en buscar buenos libros que posean intriga, entonces sigue leyendo y descubre a la autora Anne Jacobs junto a su Biografía y los Libros más famosos de la Autora.

Anne Jacobs

Biografía de Anne Jacobs

Anne Jacobs es una gran escritora de nacionalidad alemana  que ha realizado y publicado una variedad de grandes novelas que han alcanzado un gran éxito, entre ellas podemos mencionar una muy popular en su momento como lo fue La Villa de las Telas, esta tiene una ambientación en la que se reflejan los primeros años del siglo veinte.

Nace en Alemania, Baja Sajonia en el año 1941, durante quince años de su vida vivió en la ciudad de Hannover para posteriormente mudarse junto con su familia a la ciudad de Idsten. Realizó estudios en las áreas de música, francés y ruso, y dedicó una gran parte de su tiempo a la docencia, periodo en el que realizaba labores como profesora de educación secundaria, para luego iniciar y dedicarse por completo como novelista.

Las obras que Anna Jacobs tiene más reconocidas son las que conforman la trilogía de La Villa de las Telas y La Mansión ya que esta firmo con su verdadero nombre pero entre algunas otras obras de ella no obtuvieron tanta  fama ya que esta  firmaba con sus seudónimos Leah Bach, Nora Brahms, Hilke Müller, Patricia Amber  por lo que no se le hacía reconocimiento alguno, varios de estos libros son de Sterne, Kosakensklavin, Gesang der Dämmerung, entre otros.

Libros más Reconocidos de Anne Jacobs

Anne Jacobs  ha publicado aproximadamente veinte novelas de varias editoriales importantes en la cual trabaja con una agencia literaria y viviendo totalmente de la escritura. En sí misma Jacobs reconoce que la escritura es un trabajo que le da mucha libertad, pero que a su vez esta exige una amplia autodisciplina.

Ésta a sus obras literarias le suele dedicar entre seis y ocho horas al día únicamente a la escritura, de los cuales incluye también fines de semana al igual que días festivos, pero una vez terminada alguna novela toma unas cuantas semanas para descansar antes de iniciar algún siguiente proyecto. Por lo general las obras más reconocidas de tan famosa escritoras son:

Anne Jacobs

La Villa de las Telas

Esta es la primera parte de la saga con la cual Anne Jabobs logró alcanzar una gran popularidad entre la población alemana, es una emocionante saga familiar con la cual ha logrado cautivar a más de dos millones de lectores, en ella podremos encontrar aspectos como celos, intrigas, secretos oscuros y un gran amor. La Villa de las Telas es una novela que logra enganchar al lector hasta la última página del libro.

La novela comienza en Augsburgo en el año 1913 en donde Marie la protagonista principal de esta obra entra a trabajar en la cocina de la villa de los Melzer, una familia adinerada que se dedica a la industria textil, mientras tanto Marie una chica que proviene de un orfanato pelea por lograr abrirse paso entre todos los criados de la familia, dicha familia se encuentran en la espera del comienzo del invierno para asistir al gran baile, momento en el cual se presentarán en la alta sociedad Katharina. Únicamente Paul el único heredero de la familia Melzer se queda ajeno a todo ese bullicio, ya que se dedica únicamente a su vida como estudiante en Múnich.

La villa de las telas  es una gran historia de amor, con fines dramáticos y secretos familiares, que ha gustado por su calidad literaria al igual que por su bella historia, esta es una novela histórica con una capacidad de entretenimiento que logra captar el ambiente de los comienzos del siglo veinte. Un amor imposible y las rigurosas normas sociales de Europa central a principios del siglo veinte son los escenarios en el que se desenvuelve esta historia llena de secretos.

Uno de los puntos fuertes de esta novela son los personajes que en ella aparecen, la protagonista principal es Marie, pero todos los demás personajes están muy bien elaborados y estos van evolucionando con el pasar de las páginas. Otro punto importante en esta novela es el romance, cuando observamos la sinopsis de la historia podremos llegar a pensar que es la típica historia de un amor entre el hombre con dinero y la empleada, pero no es así, esta es una historia que en ciertos momentos para los lectores nos hace emocionarnos, es una trama muy sencilla la cual logra una lectura muy amena, pero a su vez hay una fuerte crítica social en donde se recrea la diferencia entre las clases y la injusticia que existía para los trabajadores de las fábricas en el siglo veinte.

La villa de las telas  es un libro bastante extenso, pero que a su vez se lee bastante rápido. Este  es un comienzo de una gran trilogía que engancha a sus lectores personalmente, aún más que la trama engancha con la ambientación que esta tiene, ya que realmente es capaz de llevarte a esa época en la que se relata la historia. Es una novela muy recomendable a todas las personas que les guste la lectura, pero especialmente a aquellos que disfrutan aquellas sagas familiares que se encuentran cargadas de intrigas y misterios.

Anne Jacobs

Las Hijas de la Villa de las Telas

La escritora luego de crear su primer gran libro a esta le quedaron ganas de realizar una segunda parte de su Libro Villa de las Telas por lo que dicha historia comenzaría dentro de familia Mezler en el año 1916, donde a pesar de sus grandes lujos estos se vieron en la horrible necesidad en colocar su hermosa casa como un hospital militar. Las hijas de esta ostentosa familia se tuvieron que convertir en enfermeras junto con la servidumbre para cuidar y curar a todo militar mal herido.

Mientras que estas pobres niñas se encontraban en tan dicha labor su madre tuvo que hacerse cargo de la fábrica de telas familiar ya que su esposo se encontraba en la guerra, en unos cuantos días dicha mujer recibe una mala noticia ya que su esposo fue agarrado por la guerrilla y a su cuñado lo habían asesinado. A pesar de todo lo malo esta familia no se dejará derrumbar y continúan luchando contra todo pronóstico y Marie no perderá la esperanza de que su amado vuelva sano y salvo.

Dicha historia es una hermosa obra llena de amor con infinidad de sucesos dramáticos y muchos secretos familiares que suelen intrigar a los lectores. Sin contar que la gran calidad literaria que se ve dentro de la historia es llevada al máximo ya que posee un ritmo muy directo al narrar y no decae en ningún momento las esperanzas y valentía que no se sabe que se posee sino cuando se necesita por lo que hace que el libro tenga una lectura muy atractiva. Más allá de todo también se puede lograr reflexionar para tener una superación personal ya que se ve cómo era la vida en aquella época del siglo veinte.

El Legado de la Villa de las Telas

Este libro sería la tercera parte de los dos primeros que dicha escritora publicó dando una historia con la misma familia pero ya en el año 1920, aquí se podrá conseguir una historia llena de mucha confianza ya que para aquel entonces el gran amor de Marie había regresado con todas sus fuerzas para volver hacerse cargo las fabrica y su hermosa familia a pesar de haber perdido los primeros cuatros años de sus hermosos gemelos llamados Leo y Dodo. Dicho hombre no perdió la fe para volver a recuperar el valor y respeto que poseía su fábrica y familia, mientras que no perdería ni un minuto más para disfrutar a sus dos hijos pequeños que ahora poseen siete años, dicho hombre tenía grandes ideas para ellos a pesar de que a estos pequeños no les guste el camino que su padre quiere que tomen.

Durante ese tiempo la familia cada día iba volviendo a sus privilegios y grandes lujos hasta las mismas niñas ya poseían nuevos amores aunque sin embargo aún la felicidad está muy lejos de lograrse por completo. Ya que Marie quería crear su propia fábrica de moda y por lo que al tiempo gracias a sus grandes éxitos de ventas comenzaron las infinitas discusiones con su esposo, esta al ver que no poseía el apoyo de su amor decidió de manera muy drástica abandonar la mansión junto con sus hijos  para no volver más dejando solo y sin nadie que lo pudiera cuidar como ella lo hacía.

Esta obra es una narrativa muy fuerte pero inspiradora y llena de amor aunque al final no se notara ya que se dividió tan prestigiada familia por el hecho de querer seguir sus diferentes sueños  y no apoyarse mutuamente.  Dicha escritora en esta obra quería atrapar de manera sutil a todos sus lectores y despertar en ellos una mente abierta en una lectura muy nítida, fluida y de muchas emociones apasionadas  que poseían todos los personajes, llevándolos a la sociedad europea de aquellos tiempos obteniendo todo el glamour y locuras que se vivían.

La Mansión

Luego de tan gran fama que obtuvo por su saga esta volvió a crear y publicar otro libro muy afamado por sus lectores ya que lo están esperando. En dicha historia se ve como una chica llamada Franziska  llega entre la segunda guerra mundial a la casa de la familia ya que debió dejar atrás a su gran mansión en Alemania. Dicha joven a pesar de todo admiraba la casa en donde se encontraba ya que recordaba cada momento que tuvo en su infancia en aquellos tiempos de gloria. Esta historia es narrada bajo una luz muy tenue donde los recuerdos y el amor son inevitables de encontrar.

Quieres seguir viendo más información sobre Anne Jacobs, no esperes y dale clic al siguiente video:

Dale clic a los siguientes artículos ya que podrás encontrar otros escritores muy famosos y con interesante historia:

William Peter Blatty

Rafael Santandreu Libros

(Visited 1.176 times, 1 visits today)

Deja un comentario