Los Asesinos del Emperador de Santiago Posteguillo

Si son de tu agrado las historias del extraordinario escritor Santiago Posteguillo, te invito a que continúes leyendo este artículo ya que, aquí te estaremos dando un breve resumen de la grandiosa obra titulada Los asesinos del emperador y una pequeña información sobre su vida, que esperamos sea de tu agrado.

Los asesinos del emperador

Los asesinos del emperador de Santiago Posteguillo

Santiago Posteguillo Gómez, es un  escritor español que nació en España Valencia en el año de 1967, es un extraordinario filósofo que se graduó en la universidad de Valencia, inició sus espectaculares escrituras cuando apenas era un joven, hoy en día es un grandioso profesor titulado de la  Universidad Jaume I de Castellón, donde está dictando diferentes clases de literatura del siglo veinte, fue el creador de la obra literaria “Los asesinos del emperador“.

Esta es la primera trilogía de Trajano, donde se encuentra la caída de Jerusalén y el gran ascenso del emperador Dominicano como un emperador totalmente tirano, quizás conocido como el peor emperador de la historia de Roma, este es un grandioso relato el cual no nos dará respiro, ya que serán reflejadas las diferentes brutalidades que se ejecutaron en el tiempo de la historia de la Ciudad de Roma después de Cristo. Durante la trayectoria veremos al Trajano un hombre hispano que se convertirá en un emperador muy querido. Historia que está llena de un sinfín de sentimientos que irás encontrando a medida que vayas leyendo.

Es una grandiosa novela escrita por Santiago Posteguillo Gómez, la cual fue publicada en el año 2011, es una historia ambientada en la época romana del imperio, durante los años 60 aproximadamente. Esta obra es la primera parte de la trilogía del “Trajano”. Los asesinos del emperador da inicio con el general  Marco Ulpio el Trajano, ya que este es el jefe de diferentes legiones encargadas de defender el Imperio de Germania. El 18 de septiembre del año 96 aproximadamente Después de Cristo, en la  grandiosa Roma, grandes escuadrones de gladiadores combaten en la tierras de esta ciudad, para logra que caiga la dinastía imperial.

Mientras estos gladiadores comienzan a avanzar por las diferentes alcantarillas de la Ciudad de Roma, absolutamente nada ni nadie son capaz de lograr detenerlos,  Marco Ulpio mejor conocido como “El trajano”, trata siempre de sobrevivir de la dictaduras del emperador Tito Flavio Domiciano, un ser totalmente psicópata y desquiciado que reina sobre esta Ciudad, en cual siempre está dispuesto a condenar a todo aquel que le provoque a la muerte. Este malvado emperador es el heredero de las tierras caras de esta ciudad.

Marco Ulpio, el Trajano recibe la orden de darle muerte al emperador Dominicano, este ser  (Tito Flavio) es una persona muy diada por la Ciudad de Roma incluso por su adorada esposa Domicia Longina, quien siempre quiere que este muera, pero logra acabar con la vida de este Emperador Dominicano es algo muy difícil ya que tiene muchos escuadrones de guardias pretorianas que los defienden a toda costa. Al final de la historia el Trajano logra ser el Emperador de Roma.

El autor en esta obra, trata de trasladar a los lectores a través del tiempo, casi en el momento que Roma era gobernada por un emperador casi tan malo y loco como Nerón, en este libro encontraremos los diferentes motivos que tienen las personas para querer acabar con la vida de este tirano hombre. Esta es una historia la cual es basada en la vida real, donde está muy reflejado el tema de la traición.

Personajes del libro “Los asesinos del emperador”

Esta grandiosa trilogía de Los asesinos del emperador, es una historia que está abordada por grandes grupos de personajes, donde cada uno de ellos juega un papel muy fundamental en la obra escrita por Santiago Posteguillo, a continuación te mencionaremos algunos de estos principales personajes más importante en este libro.

  • Marco Ulpio: Mejor conocido como El Trajano, es el principal personaje de la historia.
  • Pompeya Plotina: Esta es una mujer conocida como la esposa del Trajano,
  • Tito Flavio Dominicano: Es el malvado emperador antagonista Dominicano.
  • Domicia Longina: Es la esposa del emperador Dominicano, quien añora su muerte.

Si fue de total agrado el contenido de todo este artículo para ti, y quieres continuar leyendo más historias, libros y biografías de diferentes autores, te invito a que ingreses en los siguientes enlaces que te estaremos dejando a continuación.

Anna Todd: Biografía y Libros de la Autora

Albert Camus: Libros y Obras Principales

Hombres Necios (Poema) de Sor Juana Inés de la Cruz

Crónicas Vampíricas (Saga) de Anne Rice

(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja un comentario