Anna Todd: Biografía y Libros de la Autora

En el artículo de hoy te hablaremos de la intrépida escritora y novelista Anna Renee Todd. Que proviene de los Estados Unidos y es principalmente conocida por su obra completa de After, publicada por primera vez en el año 2014, la cual fue inspirada por el famoso grupo juvenil de música pop One Direction. Acá haremos un breve recorrido de su vida y trayectoria como escritora, hablaremos de sus libros publicados y mucho más.

ANNA TODD

Biografía de Anna Renee Todd

La escritora Anna Renee Todd nace en los Estados Unidos de América el 20 de marzo de 1989 en la ciudad de Dayton, Ohio. Aunque la mayor parte de su crianza transcurre en la ciudad de Texas. Luego de culminar sus estudios comienza a trabajar realizando distintas labores como por ejemplo: camarera en varios comercios de comida rápida (entre ellos Waffe House), trabajando como recepcionista y telefonista en las oficinas del fisco de los Estados Unidos o siendo ejecutiva de ventas en una perfumería. Además de todos estos empleos esporádicos, laboró en Ulta Beauty conocida como una empresa dedicada a la producción de maquillaje.

A diferencia de muchos escritores tradicionales, Anna incursiona en el mundo de la literatura a través de las redes sociales, escribiendo en una página web dedicada a la “Fantiction”, en la plataforma de Wattpad. La historia de sus inicios es muy interesante, todo empieza con su grupo favorito que es el grupo pop adolescente One Direction originario de Inglaterra. El integrante del grupo Harry Styles sería el personaje que Anna utiliza como modelo para hacer al protagonista de su obra “After”, Jardín Scott.

El libro lo empezaría a escribir en su celular ingresando en la plataforma de Wattpad como un pasatiempo. A medida que va desarrollando la historia introduce a la protagonista femenina Tessa Young, la cual es una joven universitaria que se enamora perdidamente de Jardín. Para este personaje Anna también se inspira en otra celebridad, en este caso de la actriz australiana Indiana Evans que participa en las series de “H2O” o “Secretos y Mentiras”.

La historia alcanza un éxito inmediato en la red. La novela se caracteriza por ser un romance adolescente dónde aborda temas eróticos y sexuales en la relación que se da entre el estereotipo del chico malo y la muchacha buena. Similares a la saga de “Cincuenta Sombras de Grey” escrita por E. L. James. Por otro lado, la autora indica que también recibió inspiración del libro “Cumbres Borrascosas” escrito por Emily Brontë.

Es así como termina escribiendo y publicando una versión física de su libro After, el cual se convierte en un éxito internacional en el año 2014 y sería la primera entrega de la saga. Luego escribe la secuela con el nombre de “After – En Mil Pedazos” en el año 2014. Al finalizar ese mismo año sale la tercera entrega con el nombre de “After – Almas Perdidas”. El año siguiente en el 2015 se publica la cuarta entrega bajo el nombre de “After – Amor Infinito”. En ese mismo año (2015) Anna publicaría una precuela con el nombre de “Antes de Ella”.

Después de escribir la obra de After, Anna Renee continuó escribiendo historias de romances juveniles siguiendo los pasos de sus autoras favoritas Cassandra Clare, Christina Lauren y R. K. Lilley. De esta manera escribe la serie de Landon Gibson, que es el hermanastro de Hardin y un buen amigo de Tessa. El nombre del primer título de la serie es “Todo Por Ti” y fue publicado en el 2016. Ese mismo año escribe la segunda entrega bajo el nombre de “Ahora y Siempre”.

Para el año 2018 publica su novela de “Sisters. Lazos Infinitos”. Está obra haría que los lectores volvieran a tener interés por el libro de “Mujercitas” que escribió la autora Louisa May Alcott. A mediados del 2018 comienza a trabajar en la saga compuesta de tres libros “Stars”. Aquí se narra la relación que surge entre Karina y Karl. La primera entrega de esta trilogía se titula “Estrellas Fugaces”.

En la actualidad Anna Renee Todd posee 30 años, se encuentra felizmente casada con un militar desde el año 2007. Se casaron un año después de que se graduara de la secundaria a la edad de 18 años. Tiene un hijo producto de esta unión y vive en la ciudad de Austin con su familia.

Libros de Anna Todd

Cuando Anna comienza a escribir no utiliza su nombre real, en cambio; utiliza el seudónimo de “Imaginator1D”. Siendo este el nombre o ID que utilizaba en la plataforma de Wattpad. Bajo esta identidad comienza a escribir su obra de After en el año 2013. A medida que iba subiendo capítulos, la historia iba aumentando su popularidad en la red, provocando que los usuarios le pidieran más contenido de la historia debido al interés por saber cómo culminaría. Es así como decide publicar una historia en la que cambia el nombre del protagonista de Harry Styles (uno de los integrantes de la banda de One Direction) a Hardin Scott. Al salir a la venta al público y ser un éxito en ventas consigue que la historia sea llevada a la pantalla grande bajo el nombre de “After: Aquí Empieza Todo”. Esta película se estrenó el 12 de abril del 2019, siendo dirigida por Jenny Gage y con los actores Josephine Langford y Hero Fiennes-Tiffin como los protagonistas.

ANNA TODD

A continuación te mencionaremos todos los libros que Anna ha escrito hasta la fecha:

La primera entrega de su saga más famosa: “After I – Aquí Empieza Todo”. La historia se centra en Tessa Young, una estudiante que debe afrontar y adaptarse a su primer año en la universidad. Debido a que proviene de una familia que la acostumbro a una vida cómoda, estable y ordenada. Aunque todo eso cambia luego de que conoce a Hardin. El típico estereotipo de chico malo, que es muy atractivo, rebelde y con muy poca preocupación por las normas.

El encuentro entre ambos hará que Tessa poco a poco pierda la inocencia que la caracteriza, comience a disfrutar más de la vida y entable una relación amorosa con Hardin. Donde cada uno representa dos mundos y realidades totalmente diferentes que chocan entre sí, pero con el pasar del tiempo descubrirán que están hechos el uno para el otro y ya nada podrá ser igual.

Ahora se publica la segunda entrega con el título de “After II – En Mil Pedazos”. La historia comienza con Tessa despertando de un sueño y pensando continuamente como todo era demasiado bello para ser verdad. Preguntándose si podrá volver a sonreír ahora que todo está roto, después de pensar que Hardin y ella encajaban a la perfección y se complementaban entre sí. Pero el ha fallado y la ha lastimado mucho más de lo que nunca pensó que podría sufrir por alguien. En este punto ella se pregunta ¿Cómo pudo ser tan inocente e ingenua? Mientras Hardin lucha por sanar el daño que ha hecho e intentar conseguir el perdón de su querida Tessa.

El siguiente libro en publicar fue “After III – Almas Perdidas”. La relación entre Tessa y Hardin ha tenido que afrontar muchos altibajos y en esta entrega su relación está más complicada que nunca. Tessa tendrá que tomar una de las decisiones más importantes de su vida, pero en ese instante ocurrirá algo que lo cambiará todo. Deberá luchar contra los secretos que posee su familia y los de Hardin. Que amenazan con poner fin a su relación y a su vida juntos, además; la vida tranquila a la que Tessa está acostumbrada se complica y se comienza a desmoronar, debido a que nada es como ella creía.

En cuanto a sus sentimientos por Hardin, se dará cuenta que jamás ha sentido nada como lo que siente por él, pero empieza un proceso de discernimiento donde debe meditar si realmente vale la pena mantener una relación con él. Hasta este punto el amor y cariño que sienten había sido suficiente para que su relación superará las adversidades que se les han presentado, ahora deberán responder a la pregunta ¿Será Suficiente?.

ANNA TODD

La cuarta entrega de After escrita por Anna Todd se titula “After IV – Amor Infinito”. Desde el inicio de su relación han tenido que luchar contra la corriente: las diferencias que ambos poseen, sus familias entre muchas otras cosas. Pero hasta aquí cada obstáculo superado ha servido como un escalón de apoyo que ha fortalecido la unión entre ellos, logrando que cada vez sea más fuerte. Aun así, quedan muchos desafíos que tendrán que afrontar y pondrán en riesgo su relación.

Cuando por fin se enteran de todos los secretos que sus familias ocultan se darán cuenta que no poseen tantas diferencias como ellos creen. Por otro lado, acá podremos notar la evolución de los personajes de Tessa y Hardin, donde ella no es la misma niña joven, buena e inocente que conocimos en la primera entrega de After I cuando ingresa a la universidad, mientras que él demuestra que tampoco es ese chico malo, cruel y rebelde que en principio se pensaba que era. Los lazos que hay entre ellos son cada vez más fuertes y no solo en el plano erótico y romántico, Tessa descubrirá que es la única que realmente lo entiende y tiene la capacidad de calmarlo mientras que él se sorprende al percatarse de cuanto la necesita. A pesar de esto, Hardin posee un secreto capaz de poner en peligro su relación y acabar con todo, de modo que su solución es distanciarse de todos incluyendo a Tessa.

El último libro de la saga es “After V – Antes de Ella”. Este libro cambia un poco la forma en la que se presenta la historia al lector ya que la narración se hace desde la perspectiva de Hardin. Acá podemos entender mejor el impacto que ha tenido Tessa en su vida y cuán importante se ha vuelto para él. Antes de su llegada vivía una vida vacía, sin preocuparse realmente por las cosas e incapaz de ser feliz. Con su llegada conoció el verdadero significado de la palabra amor y de lo que es sentir la felicidad a plenitud. Durante esta entrega la autora nos cuenta como Hardin está dispuesto a realizar ese viaje de la vida en compañía de Tessa. El título original de este libro de Anna Todd es “Before“.

Después de escribir su exitosa saga de After, comienza a escribir su obra de “Nothing More: Landon I – Todo Por Ti”. Acá Anna Todd realiza una historia sobre Landon que es el mejor amigo de Tessa y el hermanastro de Hardin. Él decide que ya no quiere vivir en su ciudad natal de Washington para viajar en busca de nuevas experiencias y aventuras en New York. Se muda junto con Tessa y lo embarga un sentimiento de perfección al saber que esta tan cerca de Dakota, que fue una antigua novia. Pero por supuesto, cuando algo marcha extremadamente bien siempre hay algo que debe salir mal, ya que la vida tiene sus caprichos y siempre pone los obstáculos en el lugar y de la manera que menos lo esperamos.

De esta forma tendrás que descubrir todos los cambios que ocurren en la vida de Landon, las aventuras que tendrá en compañía de Tessa y lo que la vida le depara a su corazón. Cuando la autora menciono que estaba escribiendo este libro indicó que estaba encantada sobre la idea de que los lectores pudieran profundizar en la vida de Landon, tomando en cuenta que es un personaje conocido ya que apareció en la saga de After.

La segunda entrega de la historia de Landon se conoce con el nombre de “Nothing Less: Landon II – Ahora y Siempre”. La expectativas que Landon posee sobre vivir en New York no se están cumpliendo, mientras que Tessa continúa en un estado de melancolía, enfrascada en sus propios pensamientos por culpa de Hardin. Para empeorar las cosas, el trabajo que está realizando no lo emociona tanto como debería y Dakota vuelve a su vida justo cuando comienza a sentir sentimientos por Nora, quien es extremadamente hermosa y siempre tiene un aura de misterio y enigma que siempre la envuelve.

Durante esta historia deberemos acompañar a Landon mientras afronta todos estos obstáculos y se abre camino para lograr dar con su amor verdadero. La pregunta es ¿Quien será la afortunada que se gane su corazón?.

El siguiente libro en escribir Anna Todd es “Imagina: Mil y Una Fanfiction”. Este libro representa una antología donde se narran distintas historias olanteando muchos escenarios diferentes como por ejemplo: A Justin Biaber planificando una yincana muy romántica por su aniversario donde te cuenta su historia de amor, o a Jennifer Lawrence corriendo por la ciudad esquivando paparazzis, un mundo donde no se puedan tomar selfies, entre muchas otras historias donde aparecen grandes celebridades como Kanye West, Jamie Dornan, Selena Goméz, Zayn Malik, Tom Hardy, Benedict Cumberbatch, Cameron Dallas y muchos más.

Su libro de “Sisters: Lazos Infinitos”, la historia gira alrededor de las hermanas Meg, Amy, Jo Spring y Beth. Donde cada una busca encontrar el amor. Como cada una es única y muy particular, cada una termina aportando algo singular al libro.

El último libro escrito hasta la fecha por Anna Todd es “Stars: Estrellas Fugaces”. La historia sigue la vida de Karina, una muchacha de 20 años que posee un trabajo humilde en un centro de bienestar. Al observar como todas las relaciones que conoce fracasan decide enfocarse en su vida e ignorar todo lo que tenga que ver con el amor. De esta forma decide tener una política de no citas. Pero todo cambia cuando llega a su vida Kael y pone a prueba sus reglas y principios, ya que a medida que se conocen, Karina se sumerge poco a poco en el mundo de Kael sin darse cuenta el camino que está recorriendo y sin imaginarse el sitio donde terminará.

Anna Todd: Película de After

El más grande éxito literario de la escritora Anna Todd: After. Es adaptado a una película en el año 2019 bajo el nombre de “After: Aquí Empieza Todo”. La dirección de este filme es realizado por Jenny Gage y recibe apoyo de la misma Anna Todd quien participa de cerca en el proceso de producción. Al igual que su homónimo literario, la película sigue de cerca la relación que surge entre Tessa Young protagonizada por Josephine Langford y Hardin Scott protagonizado por Hero Fiennes Tiffin. Otros actores que participan en la película son: Jennifer Beals, Selma Blair y Peter Gallagher.

Si te ha parecido interesante la información que has encontrado aquí, entonces te recomendamos visitar también:

(Visited 507 times, 1 visits today)

Deja un comentario