Lisa Kleypas: Biografía y Libros de la Autora

Si quieres conocer la Biografía de la extraordinaria escritora estadounidense Lisa Kleypas y sus famosas obras literarias, te invito a que leas este artículo, aquí te estaremos hablando de esta talentosa mujer, esperamos sea de tu agrado.

lisa kleypas

Biografía de Lisa Kleypas

Lisa Kleypas nació en Estados Unidos en el año 1964, es una extraordinaria escritora de novelas de género romántico, Lisa Kleypas realizó sus estudios universitarios en la Wellesley College (universidad privada, ubicada en Massachusetts Estados Unidos, fundada en 1875), donde se graduó de licenciada en Ciencias Políticas.

Esta extraordinaria escritora, en los tiempos libres de clases, se dedicaba a escribir novelas, por tal motivo cuando tenía 21 años de edad, publicó su primer libro. Siendo una mujer muy bella Lisa Kleypas decide competir en un certamen de belleza, donde participó como “Miss Massachusetts” en representación de la ciudad de Carlisle.

En 1985 Lisa Kleypas compitió por el título de “Miss América” en la Ciudad de Atlanta, donde en su participación de talento cantó una canción escrita por ella misma, obteniendo así la mayor atención del jurado. Al pasar el tiempo Lisa Kleypas decide mudarse a Texas, donde tiempo más tarde, contrae matrimonio con Greg Ellis, con el cual tuvo dos hijos Griffin Ellis Kleypas y Lindsay Ellis Kleypas.

Vida de Lisa Kleypas

Lisa Kleypas nunca abandonó su pasión por escribir, por tal motivo continuó haciendo más novelas, donde estas, han estado siempre en las listas de superventas, obteniendo muchas ganancias por ellos. En octubre de 1998 Lisa Kleypas pasa por una terrible tragedia, en donde su casa de Texas sufre las fuertes lluvias que azotaron a esa zona en aquel entonces, generando así que el agua terminara por hundir su bella casa, causando daños muy graves.

Tal tragedia que sufrió Lisa Kleypas con su familia, los llevaron a perder todas sus pertenencias, por tal motivo la reconocida empresa Avon decide hacerle grandes donaciones de ropas y productos a esta extraordinaria mujer. Tras haber perdido todo, la escritora encontró refugio en la lectura de novelas románticas, al hacer esto, Lisa Kleypas encontró distracción, olvidando los momentos de desgracia que tuvo ella y su familia tras aquel desastre que los había alcanzado.

lisa kleypas

Kleypas es muy reconocida por sus grandes obras del género romántico, llegando a vender millones de libros en diferentes idiomas y partes del mundo. En el 2006 Lisa Kleypas hace un anuncio que dejó impactado al público lector de sus obras, diciendo que iba a abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo, de igual manera dijo que abandonaría la escritura, pero a futuro Lisa Kleypas retomaría su más grande y apreciado arte (escribir).

Libros de Lisa Kleypas

Esta extraordinaria autora de diferentes libros, redactó en su carrera como escritora del género romántico, un sin fin de libros y novelas las cuales fueron muy vendidas en diferentes partes del mundo y traducidas en muchos idiomas, sin dejar a un lado las series de Lisa Kleypas. Te mencionaremos a continuación algunas de sus obras.

Una boda entre extraños

Lisa Kleypas publica su obra Una boda entre extraños en el año de 1992, donde esta autora narra la historia de amor de Lysette Kersaint, una bella joven criolla, la cual huye de su terrible padrastro, ya que este la maltrata demasiado. Lysette Kersaint también trata de escapar de un matrimonio que le arregló su padrastro por conveniencia económica.

Lysette Kersaint al escapar de su casa, se encuentra con Maximilien Vallerand, un joven muy apuesto y de vida alegre, de quien se rumora que asesinó a su esposa por esta serle infiel. Lysette Kersaint al estar con este joven Maximilien Vallerand, quien le dio hospedaje en su casa, comienza a sentirse atraída por él.

Al pasar el tiempo Maximilien Vallerand y Lysette Kersaint, terminan enamorados, pero tras vivir su romance el pasado de Maximilien Vallerand comienza a relucir, provocando en esta bella pareja un sin fin de problemas, los cuales deben enfrentar y superar para así, lograr ser felices.

Cuando tú llegaste

La espectacular novela Cuando tú llegaste de Lisa Kleypas, fue publicada en el año 1993, siendo estas unas de sus primeras obras, donde narra la vida de Lily, protagonista de esta obra, quien está totalmente decidida a impedir la boda de su hermana con el Lord Alex Raiford, un hombre frío, arrogante y de mal genio. Lily es una joven indomable, la cual siempre sabe cómo lidiar con los diferentes hombres en su propio terreno.

Lily, la joven rebelde, comienza a planear cómo impedir la boda de su indefensa hermana con aquel amargado hombre. Al pasar el tiempo, esta bella mujer termina por caer en las redes del amor, sin darse cuenta que el hombre que ella más odiaba es ahora el que más amaba. En esta historia Lisa Kleypas expresa diferentes sentimientos de amor, odio, rencor y felicidad que envuelven a la protagonista de la historia, y cautiva a los lectores de una forma muy fácil y profesional.

Sueño contigo

Sueño contigo de Lisa Kleypas, es un libro que narra la vida de Sara Fielding, una mujer que escribe historias para crear sueños, en el refugio de su casa en la campiña inglesa. Esta obra relata la vida amorosa o romántica de esta joven, quien vive en Londres a finales del siglo XVIII, siendo uno de los primeros libros de Lisa Kleypas, publicado en el año 1994.

Porque eres mía

Es una obra de la extraordinaria escritora Lisa Kleypas, donde cuenta la vida de la bella Lady Madeline, donde ella es obligada a casarse con una persona mayor por dinero, pero esta mujer rechaza tal compromiso y decide enfrentarse a la sociedad por haber tomado esta decisión. Este libro Porque eres mía de Lisa Kleypas, fue publicado en el año 1997.

La antigua magia

La antigua magia de Lisa Kleypas es una obra que fue publicada en el 2014, por el grupo editorial Penguin Random House de España. Lady Aline Marsden protagonista de esta historia, está destinada a casarse con un hombre de su misma clase social,  pero Lady Aline Marsden se enamora profundamente de John Mckenna, quien es un empleado de su padre, al pasar el tiempo su padre se da cuenta de este romance y por tal motivo decide despedir a John Mckenna.

El padre de Lady Aline Marsden, decide enviar a su hija al campo, para que no tenga motivo para verse con John Mckenna y para que esté lejos de la sociedad, al transcurrir el tiempo el apuesto joven John Mckenna ha hecho mucho dinero, y decide regresar a Londres en busca de Lady Aline Marsden, quien él cataloga como la destructora de su amor, al pasar el tiempo John Mckenna se enamora de nuevo de Lady Aline Marsden.

A John Mckenna le tocará decidir entre continuar con su venganza hacia Lady Aline Marsden o entregarse por completo a amarla por el resto de su vida sin hacerle daño. Esta es una historia donde Lisa Kleypas deja fluir un sin fin de sentimientos, tratando de envolver a los lectores para que continúen leyendo sus grandiosos libros.

Donde empiezan los sueños

Zachary Bronson es un hombre adinerado que está en busca de una mujer bella que sea capaz de acompañarlo en su vida, Lady Holly Taylor es una mujer viuda bella y de principios, quien por equivocación Zachary Bronson termina besando, por tal motivo ambos protagonistas de esta historia terminan enamorados.

Pero Zachary Bronson y Lady Holly Taylor, se tendrán que enfrentar a la sociedad para poder continuar con su amor, ya que en esos tiempos estaba mal visto que una mujer viuda empezara de nuevo una vida amorosa, ya que toda mujer viuda debería vivir así hasta sus últimos días de vida. Esta es una obra llena de muchos sentimientos, donde reina el romanticismo. Lisa Kleypas publicó este libro en el año 2000 en el mes de agosto.

Una navidad inolvidable

Este libro de Lisa Kleypas, fue publicado en su primera edición en el año 2008.  En esta obra se narra la vida de un joven que acaba de llegar de América que lleva por nombre Rafe Bowman, un hombre de malos modales y reputación, el cual tiene que contraer matrimonio con la bellísima hija del Lord y Lady Blandford.

Al conocer a la bella hija del Lord y Lady Blandford, impacta un destello entre esta linda joven, que la enamora por completo, Rafe Bowman tendrá que luchar contra las llamadas “chicas floreros” ya que estas son unas casamenteras, que trataran de conquistar el amor de Rafe Bowman a toda costa, y éste se verá envuelto en un sin fin de problemas gracias a estas peligrosas mujeres.

Mi nombre es Liberty

Mi nombre es Liberty es la primera entrega de la serie “Travis” de Lisa Kleypas, obra literaria que se plasma en el género de novela contemporánea, publicada en el año 2006, donde narra la vida de dos jóvenes enamorados, que por muchos motivos tienen que separarse. La protagonista de esta historia al encontrarse sola y al pasar los días, conoce a un hombre mucho mayor que ella.

Este hombre termina por conquistar su amor, ya que la trata de una manera muy especial y diferente, haciendo que esta mujer olvide las diferencias de edades y se deje cautivar por este hombre apasionado. Esta obra literaria del género romántico de Lisa Kleypas, es también conocida por el público como “Sugar Daddy”

A Hathaway Wedding

Una boda de Hathaway o mejor conocida como “A Hathaway Wedding” es una de las tantas obras de la extraordinaria escritora estadounidense Lisa Kleypas, esta es un novela corta que narra los diferentes sucesos que atraviesa la boda de Kev Merripen y Win Hathaway. Lisa Kleypas en su serie Hathaway, nos relata muchas historias, que dejó plasmadas en diferentes libros, sobre la vida los protagonistas Kev Merripen y Win Hathaway.

Esta es unas de las sagas que más ha logrado cautivar a los lectores, Hathaway es una serie reconocida de la gran escritora Lisa Kleypas, llena del estilo de esta autora que solo ella sabe expresar en sus grandiosos libros, una serie llena de sencillez, amor, pasión, rabia, humor y con una excelente narrativa que caracteriza a esta extraordinaria mujer Lisa Kleypas, haciendo que esta novela se convierta en la favorita de los diferentes lectores.

Como dos extraños (Los Ravenel)

Esta novela es la cuarta entrega de la grandiosa serie de Lisa Kleypas “Los Ravenel”, en esta obra la autora trata de narrar los sucesos que acontecieron en la época a su país, esta es una historia muy cautivadora, por tal motivo deleitará a los lectores desde el principio hasta el final. Obra publicada en España en el 2008, por la editorial Penguin Random House.

 

Lisa Kleypas es creadora de muchos libros, obras y novelas del género contemporáneo, donde todas sus obras están llenas de puro romance y amor, en las cuales expresa un sin fin de sentimientos en cada unos de los personajes. Entre sus múltiples series podemos encontrar las siguientes:

  • Bow Street
  • Las floreros
  • Hathaway
  • Friday Harbor
  • Travis
  • Jugadores
  • Los Ravenel
  • Stokehurst
  • Vallerands
  • Teatro Capitol

Si fue para ti un total agrado el contenido de todo este artículo y quieres continuar leyendo otras biografías y  libros de diferentes autores, te invito a que lo hagas, ingresando en los siguientes enlaces que te dejamos a continuación:

(Visited 386 times, 2 visits today)

Deja un comentario