Dennis Lehane: Biografía y Libros del autor

En el presente artículo encontrarás información muy interesante sobre el escritor americano Dennis Lehane, aquí podrás leer sobre sus libros y experiencias adquiridas en el transcurso de su carrera hasta la actualidad. Además de ampliar conocimientos en relación a la literatura en el ámbito de este autor.

DENNIS LEHANE

Biografía de Dennis Lehane

Dennis Lehane nació el día 4 del mes de agosto para el año de 1965 en Dorchester, Boston. Aunque constaba con un linaje de tipo Irlandés. Cabe destacar que, este personaje desde muy joven tuvo cierta afición hacia la redacción y todo el tema relacionado con la literatura. En cada relato hecho a medida de su crecimiento siempre tuvo como gran inspiración los temas que se vivían en cada momento de su etapa. Siendo así, las situaciones de país, religión, acontecimientos y entornos de paisajes, siendo los principales temas tocados en las historias llevadas a libros publicados.

Cabe mencionar que, Dennis Lehane fue el más joven de sus hermanos. Tuvo una figura materna trabajadora y contaba con familiares emigrantes provenientes de Irlanda. Además, presenció una infancia algo traumática y en un ambiente poco tranquilo puesto que, tuvo que crecer en un área llena de delincuencia dentro de un barrio que presentaba grandes peligros e influencias de mala vida. Cabe mencionar que el amor producido por la literatura fue un don desarrollado de manera innata ya que, ninguno de sus familiares cercanos tenía esa afición de lectura y escritura.

De igual forma es importante recalcar que, este hombre terminó todos sus estudios en los diferentes niveles presentados en su país. Optando y generado un título enfocado en el tema de la escritura creativa y original. Este hecho fue dado en el Instituto Universitario de la Florida. Así fue como decidió ir trabajando, redactando cortos escritos para una empresa, logrando ampliar y perfeccionar en cada historia su forma, modo e idea al momento de escribir. Gracias a ello, Dennis Lehane logra convertirse en un ejemplar autor en la rama de la literatura, mostrando su versatilidad en cada línea de sus historias.

Ha sido un hombre de poco trayecto amoroso. Aunque, contó con dos casamientos. En el primero Dennis Lehane se comprometió con Sheila Lawn pero al transcurrir unos cuantos años, ambas partes decidieron divorciarse. Luego, este hombre quien ha sido guapo desde joven y dotado de grandes valores, se comprometió una segunda vez, aunque en esta oportunidad fue con una mujer llamada Angela Bernardo, con quien tuvo una gran conexión y química, cuyo sentimiento inspiraba al autor en su trabajo para realizar un buen trabajo. Con su esposa tuvo una hermosa niña, siendo su hija quien le da un entorno diferente a la vida de ambos seres.

Así pues, se pueden evidenciar en las lecturas realizadas de los relatos de este gran autor, acciones vividas en su país natal. Teniendo situaciones de gran importancia social y dando a relucir mensajes de reflexión por medio de los personajes construidos para darle un mejor enfoque a las situaciones en la redacción. Así que, Dennis Lehane tuvo gran reconocimiento por sus excelentes libros publicados, además de ir evolucionando a medida del tiempo. Buscando en cada instante perfeccionar el cómo expresar ideas por medio de la escritura para lograr el atrapante efecto hacia el lector. El cual pudo llegar obtener y expresar en sus escritos posteriores.

DENNIS LEHANE

Ha sido un escritor que se inspiraba con cada espacio recorrido de su ciudad y sus adyacencias, plasmándolo en sus obras realizadas, haciéndolo de una manera única e interesante. Además, en sus libros se pueden encontrar redacciones llevadas en los ambientes irlandeses, cuyos sitios y acciones que vio al ser un joven e investigando al ser mayor. Así, construyendo historias sobre temas importantes y muy pocos desarrollados en el ámbito de la literatura. Pero, Dennis Lehane fue capaz de transmitir en sus libros los acontecimientos de los inmigrantes de su país natal y redactar sobre las cuestiones religiosas que tenían gran importancia y efecto en su descendencia.

Cabe resaltar además que, Dennis Lehane contó con variedad de premios y reconocimientos por sus originales escritos publicados a lo largo del tiempo, contribuyendo a la expansión de los libros de autor en una forma internacional. Además, los colegas de la literatura demostraban el afecto que tenían por la forma en cómo lograba plasmar en sus escritos situaciones tan importantes para el ser humano, logrando abrir una vista distinta al enfoque de los temas tocados en sus distintos libros, los cuales han sido enfocados en el tema de novelas negras, según la clasificación del área de la literatura.

Así pues, Dennis Lehane al darse cuenta de su éxito en el ámbito de la escritura, decidió impartir clases en el Instituto Universitario de Harvard. Donde tuvo la oportunidad de compartir cada uno de los conocimientos que los años de estudios y experiencias vividas en carne propia por sus libros publicados. De esta manera, dejando un legado importante para el futuro de la literatura y dando buenos hábitos y consejos para aquellos estudiantes interesados en formar parte del mundo literario. Además de, demostrar y aclarar dudas al momento de realizar un escrito para que los futuros autores tengan un mejor y rápido camino al éxito en la redacción de sus propios libros.

Por último, podemos recalcar que Dennis Lehane ha sido un autor reconocido en el área de la literatura por libros que plasman la forma tan natural y complementaria de las situaciones que ocurrían en su entorno, logrando convertirlo en una ficción para sus relatos. Destacando la versatilidad en cada tema enfocado por sus distintas publicaciones, conformando temas de situación religiosa y social, hasta argumentos de sentimientos  producidos en los seres humanos. Así pues, Lehane siendo un escritor de gran envergadura, atrapando y transportando a cada lector de sus publicaciones en una forma única por su manera de escribir y transmitir sentimientos y mensajes.

DENNIS LEHANE

Libros de Dennis Lehane

Los libros realizados por Dennis Lehane han sido caracterizados por contener una trama llena de intrigas, injusticias, descripciones de ambientes hermosos y de acciones que llevan al lector a una reflexión profunda. Gracias a los dotes literarios que Lehane puso en práctica, pudo obtener varios reconocimientos, premios y llegar a obtener la evolución de algunos libros, así llevados a un mundo de más fama, como lo es el área cinematográfica. Entonces, se puede decir que este maravilloso autor tuvo la oportunidad de desarrollar varios libros a lo largo de su trayectoria como escritor.

Cabe resaltar que, en los libros de Dennis Lehane se pudo reconocer la forma en cómo trabajaba. Ya que, ha sido un redactor con cierta afición de escritura particular, fuera de lo común o de los relatos de historia continua. Puesto que, al momento de estructurar un escrito, lo hace de una forma de diálogo y, algunas veces lleva el curso de manera conocida como si fuera un guión. Es por eso, que fue muy fácil llevar sus escritos a la pantalla grande, es decir al mundo del cine. Con esta diversidad al complementar un libro, es lo que puede llamar la atención a los lectores de sus libros.

De igual forma, hay que destacar que este hombre fue un gran escritor reconocido y, seguido por distintos aficionados de la lectura, como también fue apoyado por colegas de la rama en la literatura. Es un autor que, tiene un gran don al redactar, sobresaliendo por la facilidad que brinda al construir una historia y al mostrar a las personas que lo leen lo único e interesante que es, contar historias. De igual manera, Lehane siempre ha sido un escritor con gran ingenio y creatividad original que ningún otro autor pudo desarrollar de tal forma cómoda como él lo hizo.

Además, se puede mencionar que en cada uno de los libros de Dennis Lehane dejaba grandes vivencias ocurridas en el plano real, convirtiéndolas con gran inteligencia en relatos llamativos, curiosos y atrapantes. Así pues, Dennis tenía una gran recepción de los lectores, contribuyendo a la fama nacional e internacional para este increíble autor. Por eso, aquí te dejamos breves resúmenes de los libros que obtuvieron más críticas positivas y que, posicionaron a Lehane como un digno escritor dentro del ámbito de la literatura. Los libros más resaltantes son los siguientes:

DENNIS LEHANE

Mystic River

Fue un libro de Dennis Lehane que alcanzó grandes elogios por la forma de su escritura y desarrollo de la trama. Además, esta es una historia llena de mucha acción misteriosa, que se encuentra en un ámbito de la infancia de los personajes de este relato, donde se verán forzados a enfrentar retos nuevos y desconocidos. En el libro, también podrán ser partícipes de situaciones paranormales, en donde se ve reflejado el ente del “mal” así, causando ciertos traumas para las figuras que le dan vida al relato. Pero esto ocurre con el fin de forjar ciertos criterios y crecimiento para cada uno de los personajes.

En el presente libro, sigue la historia al momento en que los personajes principales ya tienen su vida de adultos. Donde logra aparecer nuevamente el mal que traumó aquellos jóvenes niños hace años atrás, pero esta vez da su bienvenida con la muerte de la hija de uno de las figuras del libro y con este hecho, haciendo que el grupo de aquellos niños se volvieran a unir después de tantos años. Cabe mencionar que la figura que cobra vida en esta historia como el “mal” es un animal feroz, un lobo. Así que, Dennis Lehane tuvo una grandiosa idea al publicar este relato lleno de emociones, separación y misterio profundo que mantiene al lector interesado en cada capítulo.

Shutter Island

En esta oportunidad este es uno de los libros más resaltantes de Dennis Lehane, está conformado por esta historia diferente e interesante que los lectores estarán fascinados por el tema atrapante que se va desarrollando a medida que avanza el relato del autor. Una redacción enfocada en el año de 1954 cuando aún se llevaba a cabo una guerra con gran odio, donde se puede leer que, el enfoque del relato va dirigido a una investigación hacia un ente psiquiátrico, el cual se va desarrollando por los protagonistas del libro, teniendo un final lleno de verdades sorprendentes que tendrán a los lectores fascinados, para tener un resultado adecuado para un excelente libro del presente escritor.

Vivir de noche

Para este libro de Dennis Lehane se tiene presente una idea principal sobre un tema peculiar en la vida. Tocando en cada capítulo de la historia conceptos inspirados sobre el amor y el odio que pueden existir en personas. Donde el autor da vida a personajes, que tienen unas cualidades diferentes y llenas de contradicción. Así pues, Lehane produjo una historia en el entorno de estos temas, llevándolos en diferentes ámbitos en que se pueden desarrollar. Así que, por esto Dennis logra alcanzar otro éxito en sus escritos gracias a los lectores que se sintieron profundamente llamados e identificados por este relato original.

Adaptaciones

Los libros publicados de Dennis Lehane tuvieron grandes reconocimientos y efectos positivos en la población de Boston y en países cercanos por lo que obtuvo premios para aquellas obras resaltantes de este increíble escritor, dando paso a las adaptaciones de cada historia en el mundo cinematográfico, para que el mundo entero pudiera disfrutar de los trabajos en la literatura de este autor. Los libros que tuvieron la oportunidad de convertirse en películas fueron los siguientes:

  • Mystic River: realizado el cambio para el año del 2003 y producida por el director llamado Clint Eastwood.
  • Gone baby gone: obtuvo su adaptación en el cine para el año del 2007, dirigida por el director denominado Ben Affleck.
  • Shutter Island: tuvo su producción para el año 2009 con el director de cine Martin Scorsese.
  • La entrega: un libro interesante que tuvo la oportunidad de ser parte del ámbito cinematográfico para el año 2014, el cual fue dirigido por Michael R. Roskam.
  • Live by night: fue el más actual libro adaptado en el cine, el cual dirigido por Ben Affleck para el año 2017.

Así que, Dennis Lehane se puede caracterizar como un hombre inteligente en la rama del misterio y el crimen al momento de realizar un relato. Esto siendo justificado en cada uno de los libros publicados y en las películas basadas en estas exitosas redacciones. Por eso, este autor se ha ganado el profundo cariño de los lectores en el área literaria, como a su vez de sus colegas escritores que dan fe de los buenos escritos que ha podido publicar Lehane, los cuales pueden brindar mucho interés tanto en el área escrita como el mundo del cine, así forjando fama tanto nacional como internacionalmente.

DENNIS LEHANE

Si te ha parecido interesante este artículo sobre el escritor Dennis Lehane y sus libros publicados. Te invitamos a que sigas leyendo nuestros trabajos realizados, los cuales te ayudarán a ampliar el conocimiento en el ámbito de la literatura, tales como:

(Visited 113 times, 1 visits today)

Deja un comentario