Ami El niño de Las Estrellas (Trilogía): Resumen

Ami el niño de las estrellas, es una hermosa historia de una trilogía realizada por el famoso escritor Enrique Barrios, conoce un breve resumen aquí.

ami el niño de las estrellas

Resumen

Todo comenzó en marzo, en la temporada de vacaciones; Pedrito estaba en unas rocas cerca de la playa, cuando de repente vio algo que parecía un cohete estrellándose sobre el mar, pensó que estaba presenciando un desastre aéreo, sin embargo, vio algo blanco flotando, pero ese flotador comenzó a acercarse rápidamente; era un niño que vestía un traje blanco, era genial y tenía un acento extraño.

Cuando llegó la noche, apareció una hermosa luna llena que iluminó toda la playa. El niño le preguntó a Pedrito si creía en los extraterrestres. Así fue como, antes de responder, recordó el avión en llamas, el disfraz y la extraña apariencia del niño que conducía un avión; Pedrito hizo otra pregunta: ¿eres un extraterrestre? y aunque no respondió esa pregunta exactamente, Pedrito entendió que venía de otro mundo.

El niño extraterrestre pasó su tiempo mirando al cielo y admirando las cosas en la tierra; poco a poco, habló con Pedrito sobre los otros mundos en el universo mientras caminaban por la playa, al mismo tiempo que Pedrito le preguntó su nombre, pero el niño le explicó que no podía decirle porque los sonidos de su nombre no estaban en nuestro idioma, por lo que Pedrito decidió llamarlo Ami, con esto sellaron su amistad y continuaron hablando de extranjeros.

Ami, trató de hacerle entender muchas cosas a Pedrito, entre ellas, el verdadero significado del amor y cómo su gran fuerza permitió diferenciar un mundo civilizado de un mundo incivilizado y, aunque Pedrito no lo entendió muy bien, Ami solo insistió en que todo fue consecuencia de un proceso evolutivo hacia el amor.

ami el niño de las estrellas

Más tarde, Ami invitó a Pedrito a hacer un viaje en su barco y, por lo tanto, comenzó una gran aventura, un gran recorrido en el que visitaron la casa de Pedrito, su escuela, los Andes, el Océano Atlántico, África, Asia (India), el Océano Índico, descendió a la ciudad de Tokio y fue allí donde Ami explicó sobre Dios y la idolatría.

También le contó sobre la guerra y mostró imágenes en la pantalla en las que, en tanques, los soldados dispararon cohetes contra edificios y se destruyeron a sí mismos; Estos dos temas los relacionaron y le dijeron que uno no podía ir en contra del sistema evolutivo que Dios creó.

Luego visitaron la luna y Pedrito se sorprendió de cómo se veía la tierra, porque en realidad tenía un color azul claro; También escucharon música y bailaron, y Ami lo alentó a aprender a conquistar la libertad de ser él mismo.

Finalmente, Pedrito se encontró con el planeta Ofir, un planeta civilizado, tienen como característica un mayor grado de tecnología; sus habitantes eran extremadamente relajados y pacíficos, en general las personas de este planeta no andaban solos; más bien, lo hacían en grupos y les gusta tocarse cuando conversan entre ellos.

ami el niño de las estrellas

Cuando Pedrito se dio cuenta de que siempre estaban felices, Ami le dijo que tenía que disfrutar todo lo que lo rodeaba y para eso debía recordar que primero debía amar, porque nosotros debíamos vivir en el amor.

Con esta explicación, continuó hablando con él sobre la ley básica del universo, es decir, la base de cada organización es el amor y así es como vivían en Ofir, todos se amaban como hermanos; Con este ejemplo, Pedrito entendió todo y Ami estaba muy feliz.

Regresaron a la tierra, Pedrito era otra persona; él veía todo maravilloso; Ami lo acompañó al salir, se abrazaron y le recordaron a Pedrito que el amor es el camino a la felicidad.

Novelas de la Saga

Ami el niño de las estrellas, fue publicado en tres novelas aquí te la señalaremos:

  • Ami, el niño de las estrellas (1986)
  • Ami regresa (1987)
  • Ami 3: Civilizaciones internas (1998)

Personajes

Hablaremos de los dos más importantes:

Pedro o Pedrito: es un niño con una edad de 10 años (en el primer libro) y es uno de los protagonistas de la historia. Vive con su abuela, que alquila una casa en la playa casi todos los veranos.

Ami: es un extraterrestre del planeta Galáctica Muñeca, cuya misión es contribuir a la evolución evolutiva de diferentes planetas a través de la “Línea de ayuda”.

ami el niño de las estrellas

En los libros, se lo describe como bajito, con cara de niño, ojos grandes y un acento extraño. Aunque no parece tener más de ocho años, en el primer capítulo de Ami, las estrellas del niño dicen que en realidad tiene muchos más años de lo que Pedro pensaría.

Sinopsis

Ami, el niño de las estrellas, el primer libro nos narra la historia de Pedro, un chico de nueve años que, una noche en la playa, ve una luz roja que cae por el cielo y se hunde en el mar. De allí viene un niño que se sienta a su lado y comienza a hablar con él.

Pronto se revela que en realidad no es un niño, sino un extraterrestre llamado Ami, cuyo trabajo es llevar a Peter a través de diferentes mundos en la Cofradía interplanetaria y transferir el conocimiento, las lecciones y los valores necesarios para que la tierra ingrese.

La mayoría de estas enseñanzas son la ley básica del universo, bajo la cual se rige todo el cosmos. Al final de la noche, el viaje de Pedro termina y regresa a casa con la tarea de escribir un libro que cuenta las aventuras que vivió con Ami y el conocimiento que obtuvo gracias a él por ayudar a la humanidad en su proceso evolutivo.

Ami regresa es el segundo libro, Pedro que no pudo ir de vacaciones a la playa en el verano después de los eventos del primer libro, decide ir a la playa con su primo Víctor. Allí conoce a Ami en el mismo conjunto de rocas que el año anterior, y así comienza su segundo viaje.

Esta vez, Ami está de visita con alguien más llamada Vinka, una niña de la misma edad que Pedro, de un mundo incivilizado llamado Kía. Si bien la relación entre Pedro y Vinka tiene un mal comienzo, rápidamente comienzan a conocerse mejor y a apreciarse.

Durante la noche, Pedro y Vinka reciben nuevas lecciones de Ami y viajan a diferentes planetas, incluido Kía, donde conocen a Krato, un alpinista que les da un pergamino que describe cómo amar.

Al final del viaje, tanto Pedro como Vinka deben regresar a sus hogares y escribir un segundo libro como un servicio dentro del “Plan de Ayuda” y como condición para volver a ver a Ami el próximo año.

Ami 3: Civilizaciones internas, Lo material es solo “el exterior”, sin embargo, la felicidad tiene que ver con “la parte interior”, y esto a su vez tiene que ver con el amor. Es precisamente el principio rector del mundo más avanzado que el nuestro, el amor, que es el origen de la solidaridad.

Ahí ves la vida de un “nosotros”, mientras que este es solo “yo”, que es la pregunta, la gente o las diferentes partes, llaman países, ciudades, equipos deportivos, religiones o empresas y nadie coopera con nadie, por el contrario, el egoísmo es nuestro actitud más natural, y deriva nuestra forma de vida, impulsada por el viejo y cruel “motor” de esta “civilización”.

¿Cuál es la famosa “competitividad”, es decir, ni más ni menos que la “ley prehistórica en la jungla”, expresada en palabras elegantes? En la tercera parte de las experiencias de Pedro con su amigo de las estrellas, las emociones y el misterio nos hacen sentir que estamos participando en las aventuras de agente secreto interplanetario.

Iniciativas

Esta novela ha generado un efecto interesante por lo que les daremos algunos detalles a continuación: A través de su sitio web personal y la Fundación Fundami (ambas partes actualmente sin suscripción), Enrique Barrios y sus lectores se dedicaron a difundir los mensajes encarnados en la trilogía.

Además, promovieron la iniciativa “Ami Viajero”, que consistía en dejar el primer libro del cuento de hadas (Ami, las estrellas del niño) en varios lugares públicos, como sofás, cafeterías, sillas de metro, etc., para que las personas que lo encontraran pudieran leerlo y marcharse, nuevamente en otro lugar público y así continuar con el ciclo de distribución.

ami el niño de las estrellas

Además, en 2008, se realizó la campaña “Done Ami” donde, gracias a la cooperación de los lectores, se enviaron 1613 copias de Ami, las estrellas (hasta el 27 de junio de 2008) a varias escuelas, prisiones y reformatorios de habla hispana con el objetivo de “cambiar el destino de los niños y niñas desorientados, quienes, en lugar de tomar rutas de drogas o delincuencia, o si ya están en la cárcel, podrían convertirse en buenas personas, ayudaron a Ami, a usted y a nosotros”.

Controversia

Algunas organizaciones y grupos de padres expresaron su preocupación por el contenido de los libros y criticaron su pesada carga con preguntas relacionadas con el movimiento de la Nueva Era.

El Doctor en Filosofía Luis Eduardo Cantero, en su obra La Nueva Era: El Nuevo Paradigma de la Espiritualidad, presenta un análisis del fenómeno de las ciencias sociales y teológicas, Enrique Barrios y sus libros, especialmente Ami, menciona al niño de las estrellas.

ami el niño de las estrellas

En este trabajo, afirma que el autor “busca una constante devaluación de la familia y los adultos, y los coloca como culpables de todas las cosas malas del planeta y como enemigos de los niños”. A su vez, argumenta que “Barrios completa este pensamiento de la Nueva Era cuando tiene hijos que no piensan ni razonan”

Conclusión

Los libros, fuertemente inspirados por las creencias del movimiento New Age, buscan difundir valores como el amor, la paz y la hermandad y abordan temas como la vida extraterrestre, la reencarnación y la unión interplanetaria.

Debido a esto, la trilogía (especialmente el primer libro) a menudo se incluye en los diseños curriculares en algunos países de América Latina, tanto en los niveles primarios como secundarios.

Te invitamos a visitar estos enlaces:

(Visited 4.608 times, 10 visits today)

Deja un comentario