HUSH, HUSH Saga Completa de Becca Fitzpatrick

Siendo la primera novela de Becca Fitzpatrick con el nombre de Hush, Hush; habla sobre el amor que se desarrolla entre Nora Gray y Patch Cipriano, a continuación daremos algunos detalles de la historia y la saga de Hush, Hush como de sus personajes y otras cosas más.

hush hush

Trama

Nora Gray es una estudiante de clase media de segundo año, su vida se desarrolló en gran medida sin eventos hasta que, en la clase de biología, el entrenador McConaughy redistribuye los asientos y tiene que sentarse con el misterioso Patch Cipriano, que ha repetido esa materia por tercera vez. Nora no está de acuerdo, pero en el fondo se siente inexplicablemente atraída por él, a pesar de que el comportamiento de Patch solo la confunde. Independientemente de la fuerte atracción que siente, Nora continúa diciéndole a su mejor amiga Vee que no se preocupa por él.

Nora invita a Vee a una cita en Delphic Amusement Park con Elliot, un chico nuevo que ha expresado su atracción por Nora, intentando tratar de saberlo de esa manera, porque quiere sacar a Patch de su mente, y Jules, el mejor amigo de Elliot. Ella comprará un algodón de azúcar y aquí es donde conoce a Patch. Nora se enfrenta a Patch, quien la convence de viajar con él a la montaña rusa recientemente reformada, el Arcángel. Sugiere una apuesta: si puede sobrevivir sin gritar en la gira, le pedirá al entrenador McConaughy que cambie de asiento, porque ella no ha tenido éxito en esa solicitud.

Como trato quedaron que si Nora grita, debe disculparse con sus amigos y pasar el resto de la noche con Patch. Ambos entran en juego, pero se convierte en un desastre cuando Nora se cae de la montaña rusa. Finalmente, cuando descargó el juego, se da cuenta de que el caso era parte de su imaginación, aparentemente por el miedo que sentía. Pero ella no está muy convencida al respecto porque lo sintió muy real y está muy asustada.

Luego, Nora intenta sin éxito encontrar a Vee y a los demás en el parque, y no tiene más remedio que dejar que Patch la lleve a su casa. Mientras está allí, se ofrece a preparar el taco, pero causa temor, sospecha y preocupación en Nora sobre el tamaño del cuchillo que usa. Mientras lavan los platos, ambos chocan y tienen un momento de afecto repentino donde casi se besan, pero son interrumpidos por la madre de Nora.

Nora tiene una conexión creciente con Patch. La lleva al salón de Bo, donde generalmente juega en la piscina y le presenta a su único mejor amigo, Rixon. Patch tiene una batalla de broma con él, durante la cual su camisa está rota, y Nora visualizará una especie de cicatriz negra en forma de V invertida. Esto la sorprende, pero después de un rato deja de girar el tema en su cabeza.

Nora comienza a cambiar de opinión sobre Patch, especialmente después de conocer a Rixon. Mientras tanto, una sospecha sobre Elliot crece dentro de ella, cuando descubre que estaba siendo investigada poco antes de ingresar a su escuela, por la muerte de su ex novia.

hush hush

Vee y Nora salen de tiendas, pero Nora ve alguien sospechoso y siente que la están siguiendo. Vee crea un plan y se pone la chaqueta de Nora para salir y ver si alguien realmente está detrás de ella. En el camino, es atacada por una persona con una máscara de esquí, lo que aumenta el miedo de Nora, ya que mucho antes de que alguien la vistiera mientras llevaba el auto de Vee. Aunque Vee cree que la persona detrás de la máscara es Patch porque todo apunta a él, algo en Nora sabe que Patch no es responsable de los eventos y, en cambio, Elliot desconfía porque es el primer sospechoso en el asesinato de su novia.

Nora hace un viaje a la antigua escuela de Elliot para aprender más sobre él y su relación con la muerte de su ex novia, pero no saca mucho provecho de ello. Después de que Vee la llamó para decirle que estaba en una fiesta con Elliot (a quien ya temía mucho) y con Jules, Nora la sigue rápidamente, pero en el medio una mujer sin hogar le cambia la chaqueta y el sombrero a cambio de darle una dirección minutos después, la matan a tiros, lo que preocupa a Nora, porque la mujer sin hogar llevaba su chaqueta y cree que quien lo hizo fue su objetivo y no esa mujer.

Nora llama rápidamente a Patch, que la está buscando en Portland, pero en el camino a casa el auto se detiene y, debido a la tormenta, no tienen más remedio que quedarse en un motel y esperar a que pare. En la sala de estar, los dos comienzan a acercarse, hasta que Nora toca por error la cicatriz de Patch y al hacerlo investiga sus recuerdos de su pasado.

Todo esto lleva a la revelación de que Patch es, de hecho, un ángel caído que había intentado matarla porque quería un cuerpo humano, y esa era la única forma de conseguirlo. La muerte de Nora a su vez mataría a Nephilim siervo de Patch, Chauncey Langeais, y haría a Patch humano. El propósito de ser humano para Patch es sentir, porque no tenía forma de hacerlo, porque era un ángel caído, solo podía sentir durante el mes que Jesús contuvo el cuerpo de su siervo Nephilim durante dos semanas.

Y ella se da de cuenta que Patch tiene una ex pareja amiga llamada Dabria, que se hizo pasar por la señorita Greene, la psicóloga de la escuela. Nora examina los recuerdos de Patch de Dabria y le revela que si quiere volver a ser un ángel, debe salvar a Nora, para que se convierta en su ángel guardián y en ese momento, Patch se ríe en su rostro, porque no tiene interés en ser un ángel guardián para cualquiera, su único interés es ser humano. Dabria realmente sugiere esto porque cree que si vuelve a ser un ángel, volverán a estar juntos. Patch luego cambia de opinión acerca de matar a Nora, porque se había enamorado de ella.

En un incidente, se revela que su amigo Jules es en realidad Chauncey, que quiere vengarse de Patch por engañarlo para que haga un rito que le permite a Patch poseer su cuerpo durante el mes judio de Yeshvan. Después de salir del motel y llegar a su casa, Nora se encuentra con Dabria, quien le dice que quiere matarla para evitar que Patch lo haga primero y se convierta en humano. Patch rescata repentinamente a Nora, que persigue a Dabria y se venga de sus alas para intentar matar a Nora.

Tiempo después, Nora es invitada a un juego de escondite con Vee, Jules y Elliot en su escuela. Al principio, se niega, porque tiene un profundo miedo a estar solo por la noche y atrapado en la escuela con Elliot. Pero él sugiere que Vee no sobrevivirá al juego si ella no participa. Aunque Patch intenta hacer que se quede en el auto mientras encuentra a Vee, Nora los persigue. Pronto descubre el cuerpo en movimiento de Jule y supone que Elliot lo mató.

Mas tarde se encuentra a Elliot en la biblioteca, maltrecho y sin energía para moverse. Esto la confunde mucho hasta que Jules, que vive, la acorrala y admite que él estuvo detrás de los ataques en su vida, como una forma de venganza contra Patch por poseer su cuerpo. El juego se vuelve más letal después de pasar de Jules, hasta que llega al punto de enfrentarlo con el arma.

En cierto momento Nora pelea contra Jules entretanto Patch intenta distraerlo, pero este sistema falla y Patch se ve forzado a tomar el cuerpo de Nora para combatir contra él. En esta situación deja a Patch inconsciente cuando regresa a su propio cuerpo, ya que no es el mes de Yeshwan y, en teoría, no puede hacerlo.

Intentando escapar, Nora sube unas escaleras, trata de alcanzar los rayos en el gimnasio con el objetivo de llegar al conducto de ventilación, pero se somete a prueba cuando Jules usa un truco mental para hacerle creer que las escaleras se están rompiendo y caerá hasta su muerte; Patch logra ayudarla hablando a través de su mente, indicando que solo tiene que confiar en sí misma porque las escaleras están en perfectas condiciones. Después de escalar, se encuentra cara a cara con Jules en la viga del techo.

Jules la amenaza con el arma mientras está varada en el techo, pero Nora evita su ataque sabiendo que si se sacrifica, Jules también moriría. Con esto en mente, Nora se arroja de la viga del techo y mata a Jules también.

De repente, Nora se despierta viva y con buena salud y se encuentra con Patch nuevamente. Explica que a pesar de que la víctima mató a Jules, lo rechazó por sí mismo y se abstuvo de ser humano. De esta manera, Patch salva la vida de Nora y se convierte en su ángel guardián.

Amor en la trama

El amor surge entre Nora y Patch desde el momento en que se conocen mucho, a pesar de que Nora lo niega durante mucho tiempo, ya que inicialmente se siente insegura sobre Patch a pesar de que parte de él la atrae. La primera intención de Patch fue matar a Nora, esta era la forma de recuperar su cuerpo humano, pero a medida que avanza la historia, muestra cómo cambia de opinión al conocerla más y enamorarse por completo de ella.

Dado que el cuerpo de Patch no siente dolor ni percibe ningún otro tipo de sentimiento, Jules era la única forma de vengarse atacándolo emocionalmente, razón por la cual quería matar a Nora; Jules sabía lo importante que era para Patch.

Al final del libro se muestra que, aunque Nora murió y le dio a Patch la oportunidad de ser humano, rechaza a su víctima por preferir tenerla, como sus palabras: “¿Qué obtengo de tener un cuerpo humano si no tengo Cuando guardas es necesario agregar, Patch se convierte en el ángel guardián de Nora. Patch Cipriano tiene una mentalidad de amor entre las personas muy difícil, porque simplemente tienden a mirar las apariencias y, a veces, el amor generalmente no es un KMAC recíproco.

La palabra: kmac

El sentido: la persona más genial que encontrarás en toda tu vida, a menudo es muy hermoso, pero mareado con bastante frecuencia. Todavía es muy divertido y extrovertido.
El ejemplo: “¡Hombre, conocí a la chica más increíble, hermosa, divertida y tonta de hoy!” “oh quien ?!” “kmac!”

Personajes

En esta interesante historia se encuentran  presentes diferentes personajes  muy relevantes y  los cuales serán descritos en las siguientes lineas; uno por uno:

Nora Grey

Ella es una estudiante de 16 años de Coldwater High. La hija de Harrison Gray. Es una excelente estudiante, pero toda su vida cambia cuando Patch se convierte en su amigo. Se describe a sí misma como una niña de ojos grises que fumaba, con mucho cabello rizado, marrón rojizo, que en si es pelirrojo pero constantemente lo niega.

No es una persona social exactamente y tiene muchos problemas para acercarse a los niños. Su padre, Harrison Gray, fue asesinado ocho meses antes de que comenzara la historia, lo que fue un duro golpe para ella. Desde entonces, ha asistido a sesiones de terapia con el Dr. Hendrickson, el psicólogo de la escuela.

Patch Cipriano

Es estudiante transferido del año pasado y socio de Nora Biology. Es un ángel caído que parece un niño muy alto, en buena condición física y ojos completamente negros. Es muy sexy y tiene una personalidad que no inspira confianza. A lo largo de la historia se puede ver lo provocativo y seductor que puede ser, descrito por Nora con una sonrisa que “promete problemas”.

Trabaja a tiempo parcial en el restaurante “The Borderline” y le encanta jugar al billar, por lo que recibe mucho dinero. Así es también como gana un Jeep, o al menos eso es lo que hace creer a Nora. Él está profundamente enamorado de ella.

Vee Sky

Ella es la mejor amiga de Nora. Tiene ojos verdes, cabello rubio platino y está a unas pocas libras por encima de “un cuerpo curvilíneo”. Ella es mucho más loca que Nora, muy cautivada y, a diferencia de ella, generalmente es más directa para mostrar interés en los niños.

El día que se encontraron con Jules y Elliot, ella mostró cierta atracción en Jules. Poco después, disimula estar interesado en ella, únicamente lo hizo para poder estar cerca de Nora. Vee ha sufrido por amor, pero luego se siente atraída por una persona que nunca pensó que se había enamorado.

Scott Parnell

Scott Parnell es un Nephilim y un guapo amigo de la infancia de Nora. Al principio tiene un pasado muy infeliz, porque su padre se fue y su relación con la madre era muy distante. No aparecerá hasta el segundo libro. Después de eso, Scott pone a Nora en muchos problemas para tratar de poner celoso a Patch, por eso no confía en él hasta después de un tiempo. El asesinato del padre de Nora desencadenó una fuerte guerra entre los arcángeles, los nephilim y los ángeles caídos.

Scott intentará confundir a Nora porque su misión era capturar a todas las personas para esa guerra. Nora intentará escapar de Scott y de todo el mundo subterráneo. Aunque no son honestos, quieren que digan toda la verdad, porque buscarán la forma más dolorosa de venganza. Luego quiere vengarse de “Black Hand”, que resulta ser el padre biológico de Nora, Hank Millar, presidente de Nephilim. Este personaje es físicamente un chico guapo, musculoso, sexy, rubio, rico y mimado, no le importa lo que viene después de su vida. Esto solo se muestra desde la segunda edición: Crescendo.

Jules/ Chauncey Langeais

Es un Nephilim si no sabías que es el resultado de un ángel caído con un humano llamado Chauncey. También es vasallo de Patch, es decir, él da su cuerpo para ser poseído por Yeshvan. Él finge ser el amigo de Elliot con el nombre de Jules para lograr su objetivo de matar a Nora, mientras busca vengarse de Patch, y sabe que al dañar a Nora también lo dañaría.

Dabria/ Miss Greene

Ella es la nueva psicóloga de la escuela, un ángel de la muerte y ex novia de Patch, por esta razón logra una profunda rivalidad con Nora. En el tercer libro, logra convencerla de que le dé información confidencial sobre Nephilim, ya que ella posee su pluma y amenaza con encadenarla al infierno.

Rixon

Es el mejor amigo de Patch y, como él, es un ángel caído; En la segunda parte, tiene mayor relevancia y un final inesperado para Patch. Al final de Crescendo, se vuelve menos enemigo de Nora cuando intenta matarla para obtener un cuerpo humano. Siendo ese el caso, fue encadenado al infierno ya que era su mejor amigo, Patch. Rixon mató a Harrison Gray e intentó culpar a Patch.

Marcie Millar

Resulta ser la enemiga de Vee y Nora. Con un enemigo de 11 años, Marcie tiene un poco más de interés en promover el cuento de hadas. Aunque al principio parece ser la típica niña rica, famosa y capitana de las porristas, verá poco a poco que puede estar más involucrada en lo paranormal de lo esperado. En el segundo libro también tiene una relación con Patch. En el segundo libro, Nora descubre que son hermanas y en el cuarto libro muere y dice que solo cinco personas asistieron a su funeral.

Entrenador Mc Conaughy

Es profesor de biología en Patch, Nora y Vee. Patch lo influye en su mente, por lo que planea reorganizar los espacios de estudiantes y convertirlo en el compañero de Nora para acercarse a ella. Nora y Vee intentan, sin ningún éxito, convencerlo de que los deje sentarse juntos de nuevo, pero en cambio convierte a Nora en la supervisora ​​de Patch.

Criticas y Opiniones.

Hush Hush es una historia escrita por Becca Fitzpatrick, la historia consta de cuatro libros: Hush Hush, Crescendo, Silence y Finale. Tiene una trama fantástica donde una joven llamada Nora Gray se enamora de un ángel caído, Cyprian Patch. Los ángeles caídos son enemistad con Nephilim, descendientes de un ángel caído y un ser humano, ya que los ángeles caídos poseen su cuerpo.

En esta historia, vemos cómo el protagonista intenta convertirse en humano de acuerdo con las instrucciones de una leyenda. A lo largo del libro de Patch, aprende que para obtener sus alas debe sacrificar un descendiente a su vasallo Nephilim. Después de un tiempo, Patch descubre que Nora es la descendencia de su vasallo y trata de matarla, pero no puede hacerlo porque se enamora de ella.

Al principio, Nora le tiene miedo a Patch, porque es un poco misterioso, pero con el tiempo se enamora de él y descubre que es un ángel caído.

Otra opinión  según La Ética del Escritor: Es un libro fácil de leer con una historia bastante romántica que te captura al instante. No tiene escenas arriesgadas, se trata del tema de los ángeles caídos sin tocar el tema religioso. Los personajes evolucionan y cambian a lo largo del libro, lo que hace que el contenido sea mucho más interesante, también hay muchos secretos, algunos se descubren en este libro y otros en el siguiente, por lo que es atractivo en ese sentido. Para empezar, parece normal y cotidiano, entonces la parte sobrenatural entra en acción.

Se recomienda leer el prólogo cuidadosamente, ya que es posible que no entiendan algunas partes de esta hermosa historia de amor. Recomiendo este libro para las mujeres jóvenes que les gusta el romance, se enamorarán de Patch inmediatamente, y notarán lo arrogante que puede ser Nora.

Muy parecidos a Crepúsculo. El autor carecía de mucha más profundidad en varias áreas, como la rutina de Nora, la historia de los ángeles, los sentimientos de los personajes, entre otros. Honestamente, no es nada especial, es como todos los libros para adolescentes, criaturas sobrenaturales y amores de hoy, desearía que la literatura juvenil variara, ya que nos parece bien que alguien haga esos libros, pero no todos. Muy ligero de leer y con un final muy apresurado y predecible a nuestro gusto.

Análisis de El Rincón de la Magia:

Hush Hush es el primer libro que leo sobre los ángeles caídos y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto. El libro me lo recomendó un amigo y realmente me alegra que lo haya recomendado, porque me ha gustado mucho.

Nora vive sola con su madre en una granja en las afueras de Coldwater después de perder a su padre en un accidente hace un año. Ella es una buena estudiante y le encanta pasar su tiempo con su gran amiga Vee. Un día en la clase de biología, debe compartir un lugar con un niño misterioso llamado Patch. Desde entonces, Nora ha comenzado a sentir cosas extrañas; comienza a sentirse en peligro y ve alucinaciones. ¿Alguien está tratando de matarla? ¿Quién es ese chico tan misterioso que apareció de repente?.

Nora se siente atraída por Patch, un niño misterioso, sexy, seductor y a veces bastante molesto. Más tarde, Nora descubrirá quién es realmente Patch y en el mundo acaba de entrar en reuniones con él.

Lo que más me gustó de este libro es sin duda los personajes y especialmente la historia. Hush Hush es un libro muy entretenido y atractivo. Aunque hay una relación muy fuerte entre Nora y Patch durante la historia, hay mucho más detrás de esto. El tipo de “investigación” que hacen los personajes para saber qué está pasando y la capacidad que tiene el autor de dejarte con la boca abierta a medida que avanzas en la historia nos encanta.

Patch es un personaje que te captura desde el principio. Realmente me encantó porque es un personaje completamente diferente de los que suelo leer, y me gustó. También disfruté la historia en primera persona desde la perspectiva de Nora.

Como podemos leer estas opiniones son variadas, es el lector en forma personal que lo que atrae o no en un libro.

Biografia de BECCA FITZPATRICK

Nació el 3 de febrero de 1979. Es una escritora estadounidense conocida por escribir uno de los bestsellers del New York Times: Hush, Hush. Escribe literatura para adultos jóvenes y usa magistralmente novelas y elementos fantásticos para narrar sus novelas. Creció en Centerville, Utah. De niña comenzó a escribir historias de misterio y aventuras con sus hermanas.

Quería ser una espía o una escritora exitosa. Pero luego estudió ciencias de la salud y se graduó de la Universidad Brigham Young con su licenciatura, en abril de 2001. Trabajó como secretaria, profesora y contadora en una escuela secundaria en Provo. Luego lo dejó para dedicarse a su gran pasión: escribir. En febrero de 2003, su esposo Justin, oriundo de Filadelfia, se inscribió en un curso de escritura creativa cuando cumplió 24 años. Becca explicó: “Ese día dejé a la niña que escribía historias diarias en la integridad de su diario, la niña que escribió las historias y las compartió con gente fuera de los mundos en su cabeza”.

También fue en esa categoría que comencé a escribir Hush, Hush “Sobre el regalo de Justin” también podemos encontrar una referencia en la dedicación de su primer volumen en su saga. La publicación dice:” Para Heather, Christian y Michael. Nuestra infancia no fue más que fantasía. Y Justin Gracias por no elegir la clase de cocina japonesa. Te amo”.

Poco después de terminar de escribir la historia de Hush, el autor anunció que Hush estaba escribiendo una nueva historia: Black Ice, vive con su madre y su hijo en Colorado.

Extracto de una entrevista a la autora; “Mi amor por contar cuentos empezó en el jardín de infantes. No era gran fan del jardín de infantes. Incluso voy tan lejos como para decir que lo odiaba. Mi hermana mayor, Heather, asistió a tercer grado en la misma escuela primaria en Centerville, Utah, y compartió mis sentimientos hacia la escuela. No era que nosotras odiábamos la escuela tanto como odiábamos una buena parte de los chicos que iban allí: Piensen en pequeñas niñas crueles. A la noche, cuando teníamos que estar durmiendo, Heather y yo hacíamos nuevos episodios de un cuento llamado “Las aventuras del bus”. Generalmente, las historias eran cuentos morbosos de nosotras observando a todos esos niños crueles en el bus de la escuela, y conduciéndolo a un acantilado. (Siempre sacábamos al conductor del bus porque nos caía bien)”

Si quieres leer el libro  existen  sitios donde conseguir el libro Hush, Hush en pdf  o

Si quiere seguir leyendo sobre otros libros, le hacemos la invitación a entrar en: Resumen del libro Francisca yo te amo y Jane Eyre: Resumen

(Visited 984 times, 1 visits today)

Deja un comentario