Bajo la Misma Estrella: Argumentos, Personajes, y Mucho Más

Bajo la misma estrella, es una novela inspirada en el amor de dos jóvenes que eran victimas del cáncer, su juventud logro arrastrar los miedos o temores que muchas veces matan al verdadero amor, pero el famoso literato se encargo que el texto fuera inspirado por la esperanza a la que todos los individuos se aferran para provocar un cambio.

Bajo-La-Misma-Estrella-1

Bajo la Misma Estrella

Bajo la misma estrella trata un texto dirigido totalmente a jóvenes que muchas veces se identifican con aquella juventud que ha tenido que ser valientes y enfrentar una difícil situación de salud, igual sucede a los familiares y amigos de estos chicos deben ser muy positivos al momento de proveer esperanzas al que siente que ya se le agotaron. Ahora bien, esta especial novela escrita por el dramaturgo John Green.

Narra la historia de una adolescente llamada Hazel, para el momento de recibir la fuerte noticia de que padecía de cáncer en las tiroides apenas tenia 13 años de edad y desde esa fecha ella junto a sus padres, familiares y amigos a logrado sobrellevar los procesos del padecimiento, solo que no ha menguado la afección en las tiroides sino por el contrario a evolucionado hasta llegar a afectar el sistema pulmonar.

Bajo un tratamiento especial en un centro especializado para todo tipo de cáncer, un día conoce a Augustus, para ese tiempo ella ya tenia los 16 años cumplido y él era unos años mayor que ella, el joven tenía también cáncer y ya le habían imputado una de las dos piernas, ambos tenían algunas cosas en común, se hicieron muy buenos amigos y luego se comprometieron en un admirable romance, la historia de Hazel y Augustus se tornó en un hermoso romance inspirado por la esperanza y el amor.

Argumento

El argumento de esta joya literaria esta basada en los sentimientos y emociones que pueden sentir los jóvenes ante la terrible enfermedad de cáncer, el escritor plantea la importancia de mantener al paciente en una constante actividad de amistad y familia del estado emocional depende la felicidad que estos pueden lograr arrebatar cuando saben y sienten que la vida se les esta terminando, solo el verdadero amor logra calmar la angustias y fuertes crisis de desesperación.

En esta historia se narra la pasión que sentía Hazel por la novela “Una Aflicción imperial”, hasta cierta forma ella se siente identificada con la trama, y hace el comentario de la pasión que siente por ella a sus amigos una y otra vez tanto que Augustus, anima en leerla y más allá hasta pedirle al escritor que escriba un texto de su adorada novia, al final ella se da cuenta que la historia de la novela estaba incompleto y pide al escritor que continué la historia,

Observamos entonces que el dramaturgo logra llevar al lector a compartir las escenas de su denominado libro Bajo las estrellas, que narra de una pasión que lucharon juntos contra el cáncer, y le ganaron porque no lo dejaron robarle la oportunidad de ser inmensamente feliz los eternos momentos que estuvieron juntos. Así igual los demás compañeros del grupo la misión era vivir y lo hicieron que para algunos fue poco como Augustus, pero fue profunda y fuerte su felicidad al lado de Hazel al igual que la de ella con él.

Personajes

Los personajes de la triunfal novela Bajo las estrellas, cuentan sus experiencia en un profundo sentimiento de amor, pasión y lucha por vivir y vencer a la enfermedad del cáncer, en esta trama se ve identificado el trabajo en grupo y lo significativo de el, mientras que los personajes exponen sus deseos.

Hazel Grace Lancaster

Ella constituye ser la protagonista central, la descripción de ella es que es una adolescente de 16 años que padece de cáncer de tiroides y que tres años después el mismo afectó sus pulmones, por lo tanto parte del tratamiento es andar de continuo con un canícula inmovilizada a su nariz y junto a esto un respirador portátil, citado Phillis, Cuando apenas tenia 13 años empezó su pesadilla ella es apasionada por la lectura y a los 16 años aproximadamente conoce el amor de su vida llamado Augustus.

Bajo-la-misma-estrella-3

Augustus Waters

Un muchacho muy alegre, ingenioso y con mucho talento, con la particularidad que tenía cáncer, para la fecha en que conoció a Hazel tenía la edad de 18 años, para su fortuna ambos armonizan en el grupo de apoyo donde se les proporcionaba ayuda a los jóvenes con cáncer ubicado en su localidad, El joven, padece de cáncer y por consecuencia de este tiene una de sus piernas amputada, y tiene una prótesis en la pierna derecha esta no le impide caminar.

Al compartir con la muchacha se enamora y le concede el deseo de viajar a Ámsterdam, allí se entregan uno al otro en su amor. Al regreso del viaje se enferma y muere después de luchar.

Isaac

Es el mejor amigo de Augustus y de Hazel siempre estaban juntos él es otro muchacho víctima del cáncer, en la novela pierde un ojo quedando completamente ciego, esto hizo que su novia Mónica lo dejará.

Patrick

Es el personaje encargado de es dirigir el grupo de apoyo que frecuentaban los jóvenes con cáncer Patrick había sobrevivido a la enfermedad y le daba ánimo y aliento para continuar en la lucha, él, los reúne en la iglesia de la comunidad.

Mónica

Es la chica novia de Isaac, pero al ver el deterioro del joven decide dejarlo y no continuar con el noviazgo, ya que el cáncer estaba lentamente destruyendo la imagen del muchacho.

Bajo-la-Misma-Estrella-7

Peter Van Houten

Es el destacado y admirado escrito de la novela preferida de Hazel, cuando ella fue al viaje en compañía de su madre y de Augustus lo visitan, ese día no fue el mejor día para ellos ya que tuvieron una mala impresión del auto. Sin embargo luego de la muerte de Augustus el literato viaja a Estados Unidos hablar con Hazel y le explica algunas cosas de la novela. Descubre todo sobre la fábula El Lazarillo de Tornes.

La Sra. Lancaster

Representa en la historia a la madre dedicada de Hazel, quien la acompaña a todos lados.

Otros personajes

Algunos otros personajes que formaron parte del elenco de la novela que luego fue inspirada y proyectada en una hermosa película, ellos son dos familias que vivieron y padecieron las mismas particularidades por sus amados hijos.

Los padres de Augustus, también los de la muchacha Hazel, ellos permanecen en la trama con un sufrimiento en silencio por el cáncer que agobia a sus hijos.

Lidewij

Corresponde al personaje que tiene el papel de la asistente de Van Houten, aquella que luego de la visita les hace una invitación al cual asisten muy felices y esa noche consolidad su amor.

 

Crítica de Bajo la Misma Estrella

Luego de la publicación de la extraordinaria novela “The Fault in Our Stars”, dirigida a un público joven. La célebre trama recibió muy buenas críticas por parte de acreditados periódicos norteamericanos, como fue el The New York Times, este en su opinión calificó el texto de ser realista con ciertas tonalidades de ternura, alcanzando posicionarse entre los 10 mejores textos del año 2012;

Por su parte, la revista Entertainment Weekly, expresó su admiración por la novela dando honor al sentido del humor, que se expresó en ella. La revista le concedió a Bajo la misma estrella, una distinguida y notable calificación.

Igualmente, el diario estadounidense USA Today, siendo el diario de mayor aceptación en ese país, definió la trama literaria como una fresca poesía realizada en forma de comedia saturada de romanticismo y lirismo serio. Vale mencionar que para otros afamados escritores catalogan a Bajo la misma estrella, como una novela de romance, con abundante humor negro con una extensa enseñanza colmada de esperanza sobre la denominada enfermedad del cáncer.

Bajo-La-Misma-Estrella-2

Editorial

En relación a su edición y editorial La novela Bajo la misma estrella, se expresó que fue publicada por la casa editorial Barnes & Noble, su ubicación reside en una sede en Nueva York, de Norteamérica. Se menciona que para la fecha del mes enero del año 2012, fue presentada legalmente como la novela “The Fault in Our Stars”,

Cabe destacar que antes surgió un pequeño hecho qué obligó al escritor dirigirse a el grupo de aficionados para explicar sobre una equivocación sin precedencia alguna, la cual correspondía a que treinta días antes ya se habían traspasado más de 1000 copias por adelantado, este hecho que se adjudicó a un error, por el que el célebre autor norteamericano pidió a sus seguidores esperar su fecha de lanzamiento oficial.

Asimismo, en cuanto a la edición en el idioma castellano datos registran que fue publicada por la casa editorial “Nube de tinta”, esta casa tiene sede en España, y actualmente tiene 6 años de ser publicada en el 2.013. Es bueno mencionar que en poco tiempo la novela Bajo la misma estrella, logró alcanzar un éxito extraordinario, posicionándose en las ventas, tanto que las casas editoriales han tenido que traducirla a varios idiomas los cuales son en: árabe, alemán, francés, chino, y otros.

La Película

En 1979, la película “The Fault in Our Stars” tuvo su estreno luego de ser dirigida y adaptada cinematográfica-mente por Josh Boone, esta tuvo el mismo nombre que la novela, gracias a la participación del célebre guionista y director de cine y televisión de Norteamérica. Ahora bien, la película tiene como protagonistas a la esplendorosa actriz Shailene Woodley es una muchacha que se ha destacado por sus buenas participaciones en el cine y la TV., y junto a ella, el distinguido actor Ansel Elgort.

A mitad del 2014, La película Bajo la misma estrella fue estrenada en varias naciones como en Estados Unidos, Alemanias y otras. De igual modo es bueno señalar que existe una traducción doblada al castellano. En cuanto a la presentación de la trama es muy parecida a la novela, su argumento principal se mantiene intacto.. Te sugiero veas el siguiente vídeo, de esta famosa novela. Conoce todo sobre El Retrato de Dorian Gray.

Frases

Generalmente cada autor tiende a destacarse por sus celebres frases en donde hace mención del determinado propósito, en esta talentosa obra literaria y romántica, por encima del infortunio padecimiento de cáncer que ambos personajes sufren, en esta historia Bajo la misma estrella, el autor deja varias frases que fueron consideradas como píldoras motivadoras, ya que estas frases son algunas veces las que te impulsan actuar. Las Principales son:

“Sin sufrimiento es difícil conocer la alegría” esto lo expresa el autor porque encontraron el amor juntos, en la misma institución”.

“Los pensamientos son como estrellas fugaces, no obstante, con ellos no se realizan constelaciones”.

“El mundo no realiza los deseos”; Pero la magia del amor, hace los momentos eternos”.

“El amor verdadero brota de los peores momentos”; En la adversidad se presentó la dicha”.

“La depresión no es por el cáncer, es por sentir estar agonizando”; Una gran realidad citada”.

“Las estrellas de las almas que se aman se traspasan, aunque a veces en representación trágica”.

Resumen

Como hemos mencionado en otros párrafos de nuestro articulo dedicado al texto literario Bajo la misma estrella, obra literaria que causó innumerables criticas de los mejores expertos en trabajo de excelencia en el campo de la literatura y de las reconocidas casa editoriales de España, Alemania y de Norteamérica, destacando con esto que el talento y creatividad del afamado literato John Green con su novela a contribuido con una excepcional observación a lo que sienten los jóvenes con este tipo de afección.

Además con su texto describe como son importantes los centros o instituciones para dar un tratamiento especial a ese grupo de jóvenes que pudieren estar muriendo antes de tiempo por pensar que el enfrentar tal enfermedad ya todo acaba, el escritor muestra que unidos o juntos con los demás compañeros pueden tener experiencias igual como si estuvieren perfectamente sanos, en la trama el señala que puede venir el mágico poder del amor y hacer que juntos venzan el monstruo del cáncer.

Bajo la misma estrella, revela la historia de una joven que a temprana edad le fue descubierto cáncer en sus tiroides y también que al llegar al grupo de fortalecimiento, encuentra a su adorado amor Augustus, quien resulta enamorarse de su amada Hazel, ambos eran muy alegres y optimista, con un espíritu abierto a compartir y así lo demostraron en la trama, hasta que llegó el día de partir, Hazel junto a su madre sigue luchando. También el distinguido autor muestra lo significativo que son los familiares para estos individuos.

Resumen

La novela exitosa del famoso escritor John Green, es presentada al lector en 25 capítulos en ellos este ingenioso literato describe la historia de una joven con cáncer en las tiroides que tres años después hace un recorrido a un pulmón, ella recibe terapias para que los días futuros sea mas tolerantes y conoce a un chico con el cual comparten muchos momentos que traen a su vida felicidad. Te invito a leer con mucha atención el libro titulado Bajo la misma estrella.

Capítulo 1 El Grupo de Apoyo

La trama de la novela Bajo la misma estrella, es iniciada con una escena en donde el escritor da a conocer la madre de Hazel, la joven que ocupa el rol protagónico, en su percepción de madre anima a su hija a unirse al grupo de apoyo conformado por jóvenes con padecimiento de cáncer, en obediencia a su madre ella accede y una vez que conoce a Patrick lo describe contándole que el que dirige al grupo.

Le cuenta que Patrick es un señor joven que logró sobrevivir un cáncer a nivel testicular; que allá conoció a unos jóvenes igualmente con problemas de cáncer uno de ellos se llama Isaac y el otro Augustus.

Bajo-La-Misma-Estrella-9

Capítulo 2 La Película

En este siguiente capítulo ya han pasado algunos días desde que  Hazel empezó las correspondientes terapias junto al grupo de apoyo y ha logrado familiarizarse con ellos, también va junto con Augustus ver una afamada película en ese compartir los jóvenes intercambian el conocimiento de sus novelas favoritas, de igual forma le comenta sobre el libro “Una Aflicción imperial” y el siente curiosidad por leerlo y ella se lo presta.

Capítulo 3  El Paseo con su Madre

Vive experiencia con su distinguida madre ambas se van juntas de paseo y aprovechan de comprar libros, Hazel es muy apasionada por la lectura, en el recorrido visitan la universidad y también a su adorada amiga Kaitlyn, es un momento de mucha felicidad y de pronto la madre recuerda que es la del Día del árbol y se lo dice a su hija. Aprende sobre la interesante novela El Coronel no tiene quien le escriba.

Capítulo 4  Hazel visita a Augustus

La trama presenta que en este capítulo Hazel vuelve a leer su interesante novela titulada “Una Aflicción Imperial”, y más tarde decide ir visitar a Augustus, el se encontraba acompañado en su sótano con su amigo Isaac, en un momento rabia y despecho rompe algunos trofeos que son pertenecías de Augustus, cuando ve hacer esto lo deja tranquilo se imagina que de esta manera se desahogaba de su dolor por el rompimiento con Mónica.

Capítulo 5 En el Parque

Varias escenas suceden en este capítulo, la principal es que Isaac es intervenido quirúrgicamente en uno de sus ojos, por el avance del cáncer, el resultado es que queda completamente ciego. Hazel en su pasión por la novela “Una aflicción imperial” le escribe al autor Peter Van Houten para que dé continuación a nuevas escenas.  Augustus le hace una invitación a Hazel para ir al parque, a un picnic, allá le comenta que haría realidad su deseo, de financiar su viaje a Ámsterdam.

Capítulo 6 La confesión de Hazel

Los preparativos para el viaje a Ámsterdam lo primero que piensa Hazel es que debe convencer a su madre para que acepte dejarla ir a Ámsterdam. En su rato libre decide revisar la página donde hablaba de la fallecida novia de Augustus, después de verla nota que se parecen un poco, ella murió de un cáncer cerebral. Hazel le hace un comentario personal a sus padres, le confiesa que se siente como una granada que rápido explotaría, eso le traería daño a todos.

Capítulo 7  Su Autor Favorito visitaría a Ámsterdam

Hazel recibe la buena noticia que su escritor favorito Peter Van Houten, va estar de visita en Ámsterdam como invitado especial en reconocimiento por su destacada novela “Una aflicción imperial”, Augustus lo había oído en una noticia, la información la llena de mucha felicidad a Hazel tanto que quería que el día del viaje llegará.

Capítulo 8  La junta médica autoriza el Viaje

Augustus tenía unos columpios ya usado por determinado tiempo, pensó que ya no eran necesario tenerlo y le dice a Hazel para venderlo, rápido salió un comprador y lo vendieron. Más tarde una junta de médica evaluaba el viaje de Hazel y al concluir la reunión, autorizan el viaje de la joven.

Bajo-La-Misma-Estrella-8

Capítulo 9  En el Grupo de Apoyo

Como de costumbre Hazel comparte con el grupo de apoyo, este grupo forma parte de la vida de la muchacha ya que siente que todos tienen algo en común, “el deseo de vivir”. Sin embargo, el apoyo entre ellos es fundamental para aliviar la pena de la aflicción.

Capítulo 10  Durante el Viaje le habla de su Amor por Ella

Por fin llega el día del viaje y Augustus viaja con Hazel, durante el vuelo él se llena de valor y le confiesa que la ama desde el día en que se conocieron y desde entonces solo quiere verla feliz. Aprende sobre la trama literaria Maze Runner, Correr o morir.

Capítulo 11 Llegada a Ámsterdam

El texto Bajo una misma estrella, señala que en este capítulo los sueños de Hazel se convierten en realidad, llegando a Ámsterdam, buscan un hotel cercano a donde está residenciado Peter Van Houte, para quedarse Hazel y su madre solicitan una habitación para las dos y otra para Augustus. Hazel ya había recibido una invitación a cenar por cortesía de Van Houten, y le pide a Augustus que la acompañe allí el le cuenta como era su antigua novia y le dice que ambas son completamente diferentes.

Capítulo 12 Se entregan al Amor

Luego de un merecido descanso Hazel junto a su madre y Augusto, se van a casa del autor del texto literario “Una aflicción imperial”, para la sorpresa de la joven no son recibidos como ella en su imaginación lo esperaba. El escritor los recibe un poco embriagado, la conversación fue un poco difícil por las discusiones del escritor.

Por su parte Hazel y Augustus se retiran, y la secretaria de Van Houten, corre tras de ellos y los alcanza y le hace una nueva invitación esta vez a la casa de Ana Frank, gustosamente aceptan por la amabilidad de la secretaria, al llegar al lugar se sienten atraídos y se dan un beso ante los turistas, seguidamente se van directo a la habitación del joven y hacen el amor.

Capítulo 13 Un tratamiento Rápido

Una mala noticia tiene que afrontar Hazel al enterarse que a Augustus debe iniciar un nuevo tratamiento más severo ya que el cáncer ha evolucionado extendiéndose y ahora se debe trabajar de forma más contundente.

Capítulo 14 La revuelta contra Mónica

Regresan a su casa lo primero que hace Hazel, es contarles a los padres de Augustus todo lo que ocurrió en la vista con Van Houten, de cómo fue el trato que le dieron. El día siguiente, los jóvenes Isaac, Augustus y Hazel, arman una revuelta en casa de Mónica, para demostrarle el desagrado por el trato que le había dado a Isaac, por haberlo abandonado.

Capítulo 15  El cáncer avanza en Augustus

Las escenas de este capítulo, narra cuando Augustus es enferma y es hospitalizado ya que su organismo estaba muy vulnerable por el cáncer que lo afectaba, y Hazel se mantenía cerca de él en el hospital.

Capítulo 16  Sale del Hospital

Augustus, está en su casa y Hazel temprano va a visitarlo al llegar la hora del almuerzo comen juntos y también para recrearse un poco juegan videojuegos.

Capítulo 17 Augustus sufre malestar

Nuevamente Hazel va a visitar a Augustus, al llegar a su habitación se da cuenta que su amor esta con mucho malestar en un colchón, se preocupa y espera a que se le pase el decaimiento, luego se recupera y conversan como de costumbre. Descubre todo sobre la novela literaria Ardiente paciencia.

Capítulo 18 De madrugada

El joven Augustus siente que su afección se agrava y llama en horas de la madrugada a Hazel, lo hace desde una gasolinera, se siente muy mal demasiado enfermo.

Capítulo 19 Es internado en el Hospital

Obligatoriamente Agustus debía ser internado en un centro clínico, esta vez por un tiempo más prolongado. Pasados unos días Augustus es dado de alta, todos van a visitarlos Hazel y todos los familiares del muchacho, ella narra que ese día fue un día que no olvidaría mientras viva por lo que vivió con Agustus.

Capítulo 20 La lectura

En el grupo que frecuentaban los jóvenes que asistían, se familiarizaron por tal razón Augustus les pidió que hiciesen como especie de un pre-funeral y leyeran lo que cada uno dirían antes de partir de esta tierra, entonces los jóvenes: Isaac y Hazel se dispusieron a leer unas líneas a Augustus.

Capítulo 21 Una parte de Hazel se va con Augustus

Hazel oye sonar el teléfono y recibe la llamada era la mamá de Augustus quien la llama para informarle que su hijo había fallecido, al saber la noticia la joven siente un dolor desgarrador y llora sin decir una palabra rápidamente revisa en Internet, y efectivamente observa todas las condolencias que citan para su novio fallecido

Capítulo 22 El mensaje de su Novio

Llegada la hora del funeral y Hazel hace una dedicatoria a Peter Van Houten por última vez, este se aparece y le habla a Hazel, para que comprenda que Augustus le había escrito, ella todavía aturdida por la pérdida no lo atiende bien y se va dejándolo solo.

Capítulo 23  Entiende por qué la novela estaba incompleta

Unos días después se reúnen Hazel e Isaac y se les ocurre jugar un rato con el videojuegos, ya jugando recuerda Isaac que Augustus estaba escribiendo mucho antes de partir, y se lo comenta a Hazel le dice que tal vez era sobre la novela que ella leía con tanta pasión. La joven se despide de él y se va para la casa de la mamá de Augustus a buscar en su computadora, en el carro, atrás iba Van Houten.

El personaje al llegar a la casa le explica que Anna, la que narra su novela, se inspiró en su hija, en ese momento entiende Hazel, el por qué la trama de la novela la había dejado incompleta.

Capítulo 24 Busca las escrituras de Augustus por todas partes

Con mucho afán la chica busca los últimos escritos de su novio, reviso en su casa, en el correo, en la computadora y no encontró nada.

Capítulo 25 Augustus pide al escritor que escribiera las maravillosas cosa de Hazel

Al final de esta historia descubre que su adorado Augustus le había enviado una carta al célebre escritor Van Houten, en donde le  pidió que escribirá lo maravillosa que era su novia, y  que agregara las mejores cosas que de ella se pudieran contar, y parte de la respuesta para Hazel era que hiciera realidad sus mejores deseos antes de partir. Bajo la misma estrella, fueron felices.

(Visited 21.518 times, 1 visits today)

Deja un comentario