El monje que vendió su Ferrari: Análisis, opiniones, frases y más

El monje que vendió su Ferrari es un libro de auto-ayuda escrito por Robin Sharma, que es un escritor y orador motivacional. El libro es una historia de negocios derivada de las prácticas personales de Sharma luego de dejar su carrera como abogado demandante a la edad de 25 años. Si deseas conocer más acerca de esta interesante obra continua leyendo este artículo..

el-monje-que-vendio-su-ferrari-3

Análisis  de El monje que vendió su Ferrari

El monje que vendió su Ferrari, básicamente es una historia acerca de cumplir sus sueños y llegar a su destino, por Robin Sharma, es un libro interesante, y como su subtítulo lo indica, es una fábula, y es una que sin duda nos hace reflexionar un poco en nuestras vidas, así como en nuestras metas, sueños y cómo los hábitos diarios nos ayudan a lograr esos sueños. En otras palabras, hasta llegar al callejón de hábitos Zen.

El libro adquiere la forma de una fábula acerca de Julian Mantle, un abogado de gran perfil con un horario apretado y un conjunto de preferencias que se concentran en el dinero, el poder y la influencia. Como tal, Mantle constituye los valores de nuestra sociedad. La historia se narra desde la perspectiva de uno de sus afiliados, que admira el enorme éxito de Mantle y ansía a ser como él. (ver articulo: El Túnel)

Pero cuando Mantle le da un ataque al corazón, se aísla del juego y desaparece. Vende todas sus pertenencias y va a la India para hallar una existencia más específica. Cuando vuelve, es un hombre distinto. Verdaderamente, es como si fuera una persona totalmente diferente. Ha aprendido de algunos legendarios gurús del Himalaya que le proveen consejos místicos pero prácticos, que comunica con su antiguo asociado y el lector.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-4

Con relación a los conceptos, el foco del libro son las Siete Virtudes del Aprendizaje Iluminado, que Mantle nos revela una por una. Ahora, aunque el libro los muestra como virtudes existentes aprendidas de los gurús del Himalaya, es significativo recordar al leer que el autor las creó, o en realidad, las adquirió de otras fuentes y las acopló:

  • Controla tu mente
  • Sigue tu propósito
  • Practica el kaizen
  • Vive con disciplina
  • Venera tu tiempo
  • Sirve generosamente a los demás
  • Abraza el presente

Cada una de estas virtudes se contiende con cierto complemento en capítulos distintos, cada una de ellas con una sucesión de nociones y hábitos para desarrollar. La gran parte de ellos son muy estimulantes y potencialmente muy ventajosos. Luego de leer el libro, se incorporan varios de ellos en nuestras vidas, incluidos los que implican pensamiento positivo, visualización de objetivos clave y más.

Una vez más, estos no son conocimientos nuevos, y se han discutido en numerosos otros libros, pero el libro exhibe una gran colección de nociones ventajosas que es probable que un nuevo lector desee probar. Luego de leer el libro, se comienza a proyectar cada una de las Siete Virtudes, porque es algo confuso abarcar todos los pasos de acción que el libro encomienda tomar. La realidad es que cada una de las Siete Virtudes comprende un montón de hábitos diarios, e incorporarlos a tu vida sería difícil y hasta algunos de ellos se sienten contradictorios.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-6

Como modelo de la gran cantidad de prácticas en cada virtud, aquí están los que se consideran primordiales para la primera virtud, “Domina tu mente”:

  • Halla algo positivo en cada acontecimiento; no considere los eventos como “buenos” o “malos”, sino vívalos, celebre y repase de ellos.
  • El corazón de la rosa: localiza un lugar tranquilo y una rosa fresca. Mira firmemente el corazón de la rosa, los pétalos internos, concentrándote en los pliegues de la flor, la textura, entre otros. Aparta otros pensamientos que se te pasen por la mente. Empieza con 5 minutos al día, y luego poco a poco a 20. Este será su oasis de paz.
  • Haz 10 minutos de reflexión sobre tu día y cómo podrías mejorar tu día siguiente.
  • Pensamiento de dificultad: toma cada pensamiento malo que se te ocurra y transformalo en positivo. Primero, sé reflexivo sobre tus pensamientos. Segundo, valore que tan sencillamente como entran los pensamientos negativos, pueden ser sustituidos por pensamientos positivos. Entonces piense en lo inverso a los negativos. En lugar de ser sombrío, concéntrese en ser feliz e intenso.
  • Secreto del lago: Respira intensamente y relájate. Luego siente que tus sueños se harán realidad. Perciba imágenes vívidas de lo que quiere ser y entonces se harán realidad.

Y eso es solo con la inicial virtud. Cada uno posee una serie de hábitos que desarrollar, y no están expresados tal cual como están aquí, pero si intentaras juntar todos los hábitos en el libro, tu día sería muy atareado. Además, se recomienda solo intentar acoger uno a la vez, más que eso, y su cambio de hábito será dificultoso de mantener.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-2

Editorial

El monje que vendió su Ferrari fue publicado inicialmente en el año 1997 por Harper Collins Publishers, y ha vendido más de tres millones de ejemplares a partir del año 2013. Champa Sharma efectuó una traducción nueva al lenguaje Dogri. (ver articulo: Eneida)

La editorial HarperCollins Publishers LLC, es la encarga de la distribución de esta importante obra, esta es una de las editoriales más grandes del mundo y una de las cinco grandes editoriales en inglés, junto con Penguin Random House, Simon & Schuster, Hachette y Macmillan. La corporación posee su sede en la ciudad de Nueva York y es una sucursal de News Corp.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-8

Opiniones  de El monje que vendió su Ferrari

La mayoría de los lectores piensan que esta es una historia inspiradora que provee una visión paso a paso para vivir con mayor esfuerzo, equilibrio, abundancia y alegría. Una fábula magníficamente elaborada, El monje que vendió su Ferrari narra la asombrosa historia de Julian Mantle, un abogado forzado a enfrentar la crisis espiritual de su desequilibrada vida.

En una odisea que transforma su vida hacia una cultura antigua, descubre lecciones intensas, inteligentes y prácticas que nos enseñan a hacer cambios como: desarrollar pensamientos felices, perseguir la misión y el llamado de nuestra vida, fomentar la autodisciplina y operar con valentía, apreciar el tiempo como nuestro más importante, sustentar nuestras relaciones y vivir plenamente un día a la vez y sin preocupaciones.

Si te encanta vivir conscientemente y te entusiasma todo lo relacionado con la superación personal, este libro de Robin Sharma podría ser tu próxima lectura favorita. Y para muchos este es parte de su lista de libros favoritos de todos los tiempos. Otras personas dicen que la historia es de ritmo lento, y algunas veces aburre. Los personajes a veces tienden a ser un poco aburridos. Julian es estimado como un demandante, mientras que John solo desea entender las cosas que comunicó su amigo. (ver articulo: La noche boca arriba)

Este libro se llena de distintos ejemplos e historias para percibir el significado de la vida. Julián aprendió estas cosas de los Sabios de Sivana en India. La historia definitivamente deja una marca en los lectores. Este libro lo alienta a seguir su llamado y hacer lo que lo hace feliz. Generalmente es una lectura recomendable.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-7

Frases 

Una de las principales características de esta obra, al igual que cualquier obra motivacional y de auto-ayuda, es que poseen muchas frases que son recordadas y ayudan como inspiración a los lectores, entre las frases de este libro podemos destacar:

“La vida tiene planes más grandes para ti de lo que puedas saber”.

“Una ardiente sensación de pasión es el combustible más potente para tus sueños”.

“Si quieres mejorar tu vida y vivir con todo lo que mereces, debes correr tu propia carrera. No importa lo que otras personas digan de ti. Lo importante es lo que te dices a ti mismo, estar cómodo en tu propia piel. Se fiel a ti. Esa es una fuente clave de felicidad.”

“Ciertas cosas vienen cuando piensas seguro”

“El mejor antídoto para el miedo es el conocimiento”

“Las personas notables son prioritarias. Este es el secreto del dominio del tiempo. Construya sus días en torno a sus prioridades y jugará en un aire inusual. ”

el-monje-que-vendio-su-ferrari-12

“El éxito no puede ser perseguido; El éxito se produce. Fluye como el subproducto involuntario de los esfuerzos concentrados en la dirección de una causa digna. ”

“Vivimos en una época en la que hemos olvidado de qué se trata la vida”.

“Es mejor ser un león por un día que una oveja toda tu vida”.

“Actúa como si el fracaso fuera imposible y tu éxito estará asegurado. Elimina cada pensamiento de no lograr tus objetivos, ya sean materiales o espirituales.”

“El éxito radica en ser fiel a ti mismo y vivir la vida en tus propios términos”.

“Las cosas que se comprometen con el papel son las cosas que se comprometen en la vida. Y las cosas que se programan son las que se hacen”.

“Decide ser brillante en lo que haces. Y en cómo vives.”

Película

El productor Sudgir Mishra tiene la idea de sacar una película basada en la historia de la novela El monje que vendió su Ferrari, del autor Robin Sharma. Por auténtico que sea, la historia de la película igualmente es importante. Y resulta que la gran parte de los cineastas piensan que ajustar las novelas al cine es una mejor opción para producir más audiencia.

Es por ello, que los clásicos de autores como Shakespeare, Jane Austen, y Sherlock Holmes, por decir algunos, han sido reformados incontables veces y aun así permanecen recolectando una audiencia positiva. Varias adaptaciones a pesar de ser inexistentes en la taquilla, aún la novela continúa siendo una posesión de valor para los lectores. Solo el tiempo indicará qué tan bien pueden estos showmen recrear la magia, pero la progresiva popularidad de las novelas entre los creadores solo hace que nuestra creencia sea más fuerte acerca de lo que las novelas verdaderamente inspiran: un cineasta, un narrador y una audiencia.

Un musical basado en este libro, también tomó al mundo por sorpresa  El monje que vendió su Ferrari, llego a los teatros de Mumbai un día octubre. El director Ashvin Gidwani peleó durante un año para certificar los derechos del best-seller del gurú del liderazgo Robin Sharma, y ​​ahora no puede dejar de recrear una obra.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-5

Resumen  de El monje que vendió su Ferrari

La historia del libro se desarrolla en torno a dos personajes, Julian Mantle y su mejor amigo John, en manera de conversación. Julian cuenta sus prácticas espirituales durante un viaje al Himalaya que inició luego de vender su casa de vacaciones y su lujoso Ferrari rojo.

La fábula de este libro es una historia de ficción. Está relacionada con la historia de un famoso abogado que ha dejado su vida laboral diaria para transformarse en monje. Este ex abogado fue un profesional muy exitoso en su área. Puede tener todo lo que desee en su vida. No obstante, él no posee una familia feliz y una vida alegre debido a la presión de su trabajo y la vida de alto perfil que había tenido. Imprevistamente, se derrumbó todo debido a una grave enfermedad.

Luego de la medicación, concluyó dejar de hacer demandas y viajó a la India para hallar su propósito en la vida. Obtuvo lecciones básicas de la vida mientras transitaba por la India. Luego comunica su conocimiento con su colega abogado con la circunstancia de que el propio abogado debe transferir este conocimiento a otras personas, como a los lectores.

Resumen por capítulos

El libro más allá de dividirlo en capítulos, se divide en una serie de pasos para mejorar tu vida, y auto-evaluarte como persona, a continuación se presentan las 7 técnicas que el autor señala que debemos empezar a aplicar en nuestras vidas:

  1. Domina tu mente

Se basa en la sabiduría, se invita a cultivar tu mente, y florecer más allá de nuestras expectativas, la calidad de tu vida está establecida por la calidad de tus pensamientos. No existen errores, solo enseñanzas. Vea los reveses como una ocasión para el desarrollo y el crecimiento personal. Las técnicas que se aconsejan practicar son:

El corazón de la rosa: Requieres una rosa fresca y un lugar silencioso para efectuar esto. Empieza a mirar el centro de la rosa, su núcleo. Observe su color, contextura y diseño. Percibe su fragancia y piensa solo en el asombroso objeto que tienes delante. Al inicio, tu mente se apartará. Este es el signo de una mente no adiestrada. No obstante, no requieres preocuparte. Devuelva su mente al objeto de su visión. Esto avanza con la práctica diaria. Pronto tu mente progresará fuerte y disciplinada. Dure 10, 15 o inclusive 20 minutos diarios para efectuar esta técnica.

Pensamiento de oposición: Cuando un pensamiento indeseable domina el punto focal de su mente, substitúyalo rápidamente por uno inspirador. Es como si tu mente fuera un reflector de diapositivas gigante, con cada pensamiento en tu mente como una diapositiva. Siempre que surja una diapositiva negativa en la pantalla, efectúe una acción rápida para substituirla por una positiva.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-9

El secreto del lago: Esta técnica fue empleada por los sabios. Los sabios mirarían las aguas del lago tranquilo y pensaban que sus sueños se volverían realidad. Esto es similar a la visualización. Todo se crea dos veces, inicialmente en la mente, y luego se efectúa en forma física. Podemos visualizar todo lo que pretendemos ser, hacer o tener.

El secreto de la felicidad es simple, descubre lo que verdaderamente te gusta hacer y luego dirige toda tu voluntad para hacerlo. Una vez que haces esto, la abundancia destila hacia tu vida y todos tus deseos se llenan de disposición y gracia.

  1. Sigue tu propósito

El verdadero propósito de la vida, es una vida con propósito. Descubrir y luego darse cuenta de su trabajo de la vida trae complacencia duradera. Constituya objetivos personales, profesionales y espirituales verdaderamente definidos, y luego tenga el coraje de proceder en consecuencia. Hay que auto examinarse, conoce tus objetivos y escríbelo en papel. Los objetivos que no están escritos no son objetivos completamente. El método de 5 pasos para alcanzar objetivos es el siguiente:

El primer paso es poseer una perspectiva clara de su resultado. El segundo paso es establecer una presión auténtica para conservarte inspirado. El tercer paso es sencillo: nunca instaure una meta sin adjuntarle una línea de tiempo. El cuarto paso es perdurar con su objetivo durante 21 días. Luego de realizar sus actividades diarias durante 21 días sin parar, se transformara en su hábito. El quinto paso es deleitarse el proceso.

Nunca dejes de lado la importancia de vivir con una felicidad desenfrenada. Nunca descuides ver la elegante belleza de todos los seres vivos. Hoy, y en este mismo instante, es un regalo. Mantente encaminado en tu propósito. El universo se encargará de todo lo demás.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-10

  1. Practica Kaizen

Se establece que el dominio propio es el ADN del dominio de la vida. El triunfo en el exterior empieza en el interior. La iluminación llega a través de la formación constante de su mente, cuerpo y alma. Haz las cosas que temes, y la muerte del miedo es indudable. Los 10 rituales antiguos para una vida radiante son los siguientes:

  1. Ritual de soledad, pasa de 15 a 50 minutos diarios durante un tiempo de silencio y armonía para saber quién eres verdaderamente.
  2. Ritual de lo físico, se basa en como cuida el cuerpo y cuida la mente. A medida que acomodas tu cuerpo, acomodas tu mente. A medida que ejercitas tu cuerpo, entrenas tu mente. Tómese un tiempo todos los días para alimentar la sien de su cuerpo realizando un ejercicio potente.
  3. Ritual de Nutrición Viva, prepare su plato principalmente con vegetales frescos, frutas y granos.
  4. Ritual de conocimiento abundante, se recomienda leer habitualmente. Leer treinta minutos diarios lograra maravillas. Pero no lea sobre cualquier tema. Séa determinado y concéntrate.
  5. Ritual de Reflexión Personal, estudia todo lo que has hecho durante el día, halla la acción errónea que has cometido y halla una forma de solucionarlo y no repetirlo al próximo día. Halle la acción correcta durante el día y repítela más.
  6. Ritual del pararse temprano, levántese de su cama a medida que sale el sol. No requiere dormir 8 horas al día. La clave es reformar la calidad de su sueño y levantarse temprano todos los días.
  7. Ritual de la música, nunca dejes de lado el poder de la música. Pase un poco de tiempo con ella todos los días, inclusive si está escuchando una pieza suave en un cassette mientras se traslada al trabajo. Cuando te sientas triste o cansado, toca música. Es uno de los mejores estimulantes.
  8. Ritual de la palabra dialogada, se basa en desarrollar un diálogo íntimo positivo. Úselo en cualquier instante que desee para cualquier intención que desee lograr. Las palabras tienen poder en tu vida.
  9. Ritual de carácter conforme, efectúa una acción diaria e incrementa su intensidad para construir tu propio personaje. Fortificar a tu personaje afecta la manera en que te ves a ti mismo y las acciones que tomas. Las acciones que efectúas se unen para constituir hábitos y, esto es significativo, sus hábitos lo llevan a su destino.
  10. Ritual de sencillez, vive una vida simple. Comprima sus necesidades y esté feliz con menos. El universo beneficia a los valientes. Cuando decidas enaltecer tu vida a su nivel más alto, la fuerza de tu alma te enviará a un lugar mágico con grandiosos tesoros.el-monje-que-vendio-su-ferrari-11
  1. Vive con disciplina

La disciplina se crea realizando continuamente pequeños actos de coraje; cuanto más nutras el óvulo de la autodisciplina, más crecerá; La fuerza de voluntad es la virtud básica de una vida completamente actualizada. Ente las técnicas para lograr esto se presentan las siguientes:

Mantras e imaginación creativa: Repita estas palabras al menos 30 veces al día: “Soy más de lo que aparento ser, toda la fuerza y ​​el poder del mundo reposa dentro de mí”. Obsérvate a ti mismo como una persona disciplinada, estable, completamente en control de tu mente, tu cuerpo y tu espíritu. Imagínese ejerciendo como Gandhi o la Madre Teresa podría actuar en una circunstancia desafiante.

El voto de silencio: Pase algún tiempo o un día totalmente en silencio, excepto para responder una pregunta directa. Cuando logra contener la lengua, puede elevar el control de su cuerpo. Libra la guerra contra los pensamientos más frágiles que se han infundido en el palacio de tu mente. Verán que no son queridos y se irán como visitantes no deseados.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-13

  1. Respeta tu tiempo

El tiempo es tu bien más valioso y no es renovable. Concéntrese en sus prioridades y conserve el equilibrio. Simplifica tu vida aplicando la antigua regla de los 20, esta antigua regla es equivalente al concepto 80/20 que expresa que nuestras actividades del 20% dan el 80% de los resultados, y por ende, el 80% de nuestras actividades solo dan el 20% de los resultados.

En efecto, debemos centrarnos en cuales son nuestras actividades que dan los mayores resultados en nuestra vida. Entre las técnicas para lograr esto, se recomienda tener el coraje para decir “NO”,  crear una mentalidad de que algún día tenemos que morir y vivir todos los días como si fuera el último. Imagínese despertando todos los días y haciéndose la sencilla pregunta: “¿Qué haría hoy si fuera el último día?”.

Luego, piense en cómo trataría a su familia, sus colegas e inclusive a aquellos que no conoce. El tiempo pasa por nuestras manos como granos de arena, para no volver nunca más. Aquellos que utilizan el tiempo conscientemente desde una edad temprana son premiados ​​con vidas ricas, productivas y placenteras.

el-monje-que-vendio-su-ferrari-14

  1. Servir desinteresadamente a los demás

La calidad de su vida en conclusión se reduce a la particularidad de su contribución; para cultivar lo venerable de cada día, vive para dar. Al enaltecer la vida de los demás, su vida logra sus dimensiones más altas; por ende, practica los actos diarios de bondad. Entre las tecnicas para lograr esto tenemos:

  • Dar a los que necesitan.
  • Sembrar relaciones más valiosas.
  • Lo más noble que logras hacer, es dar a los demás. Empiece a enfocarse en su propósito superior.
  1. Abraza el presente

Se trata de vivir el presente. Goza el regalo del presente; nunca ofrezcas la felicidad por el logro; saborea el viaje y pasa cada día como si fuera el último. Las técnicas para esto son:

el-monje-que-vendio-su-ferrari-15

Vive la infancia de tus hijos: Tómese el tiempo para verlos crecer y prosperar. El mejor regalo que les puedes dar a tus hijos es tu cariño. Conozca a sus hijos. Enséñeles que son mucho más significativos para usted que las recompensas breves de su carrera profesional. Muy pronto se irán, efectuando sus vidas y familias propias. Si no vives la niñez de tus hijos, entonces será muy tarde, el tiempo se habrá ido.

Practica la gratitud: Cuente sus bendiciones cada vez que se levante y antes de irse a dormir.

Haz crecer tu destino: Todos poseemos algo que debemos hacer. Su temperamento brillará, y la felicidad colmará su vida, en el momento en que descubra su intención superior y luego dirija todas sus energías hacia él. Una vez que esté acoplado con esta misión, ya sea ser un gran maestro de niños o un artista iluminado, todos sus deseos se efectuarán sin esfuerzo. Sencillamente siga el camino de sus sueños, con plena perspectiva de la recompensa que seguramente llegara. Esto te trasladará a tu destino celestial.

(Visited 7.406 times, 3 visits today)

Deja un comentario