El Búho que no podía Ulular: Análisis, Personajes, Argumentos

El Búho que no podía ulular, es un texto realizado con la explícita intención de enseñar al individuo a encontrarse con su yo interno, el libro muestra entre otra el verdadero valor de la amistad, siempre te puedes encontrar con alguien que tiene una necesidad parecida a la tuya y ambos pueden ayudarse mutuamente, descubre cómo puedes hacerlo en esta hermosa historia.

El-Búho-que-no-podía-volar.5

El Búho que no podía Ulular

En el motivador texto El búho que no podía ulular, el escritor expone la historia de una pareja de búhos que tuvieron un bello búhito que en su desarrollo normal presentó una dificultad al ulular, ellos le enseñaban cómo hacerlo y de allí empieza la fascinante historia del pequeño búho que luego se encontró con otros búhos que lo rechazaron por su defecto.

Más adelante la trama presenta que se encuentra con otros animalitos de otras especies que igual que el presentaban un tipo de discapacidad, de la misma manera se da cuenta que no solo él tenía ese tipo de problemas, o que sus capacidades eran diferentes a las demás. El libro menciona que aunque exista una diferencia en tu interior esta la habilidad para desarrollar todas tus metas.

Análisis

Esta es una obra orientada a proporcionar en el individuo un proceso de motivación todo esto impulsado por distintos conflictos que pueden generarse en las personas incluso desde el momento de su nacimiento, en el cual se va haciendo notorio en el transcurso del tiempo, observando luego como causa un efecto en otros que se hace visible con el menoscabo hacia la persona que lo padece y en su efecto es rechazado, siendo entonces una dura forma de enfrentar la vida.

Pero sin duda hay que afrontarla sacando de lo profundo del ser humano lo que se conoce del ser interior, la capacidad que esta oculta y que hay que descubrirla ya que cuando eres rechazado o sientes que eso esta ocurriendo la idea no es convertirte en lo que otro o otros quieran que te conviertas sino que de tu interior saques quien verdaderamente eres y con ello te sientas feliz con la personalidad que tienes juntamente con las habilidades que puedas lograr desarrollar.

Nunca hagas caso a la persona o individuo que sea negativo cuando sabes que algo es bueno siempre debes intentar por tus propios medios hacer todo cuanto quieras hacer, si después de haberlo intentado piensas que necesitas volverlo a intentar te felicito porque esa es la actitud, en ese momento es cuando viene la segunda fase de tus proyectos, ahora es cuando ha llegado la oportunidad de buscar el apoyo de otra persona. Intenta siempre y nunca te rindas.

Después que pases esa gran pared que quiere limitarte verás un grande horizonte de muchas oportunidades esperando por ti, y sobre todo cuando puedes ayudar a otros que estén pasando por la mismas dificultades que tu ya superaste serás de gran motivación y ayuda al individuo que sufre por no alcanzar lo que anhela ya tú has alcanzado, recuerda ahora podrás ser tu la persona que necesita una palabra o una mano amiga, mañana todo puede cambiar y ser tu esa mano provisora.

Ahora bien, en cuanto a algunas escenas que se presentan en la trama del cuento vamos a encontrar algunos eventos que muchas veces ocurren en la esfera social en donde normalmente todo individuo transita y de igual manera vemos cosas que pasan como una sociedad rechaza o que refuta a una persona solo por encontrar que es distinta a alguien o igualmente podemos decir porque sus capacidades físicas o intelectuales son muy distintas a los demás. Descubre todo sobre Alicia en el país de las maravillas.

En este caso el cuento relata sobre la vida del Búho y también sobre la existencia de un Pato, mediante estos dos personajes trata de hacernos ver la historia que pueden verse involucrados algunos seres humanos que quieren formar parte en ciertos grupos de personas o específicamente en su círculo, pero para llegar a pertenecer o ser parte del grupo la condición o requisito es que tienen que permitir cambios y en cuanto a estos es bueno mencionar que no afecten dejar de ser tu mismos para que seas aceptado.

El-Búho-que-no-podía-volar.7

Por otra parte, nos enfocamos al ámbito de un trabajo, en este notamos como algunos jefes de mayores rangos, se cuidan de que sus patronos se desarrollen por iniciativa propia, en la mayoría de los casos terminan humillando y desmotivando al empleado en la labor que ejecuta. Estos acontecimientos mueven muchas veces a los individuos a pensar en una renuncia. En este texto El Búho y El Pato recibieron una gran enseñanza que le exhortaba a no dejar de ser quienes eran.

La finalidad es no enfocarse a imitar a otro, en relación a este respecto, la trama invita a no darle importancia a las diversas limitaciones nuestras, ya que cada uno es especial, siempre podremos lograr realizar lo que queramos hacer siempre que nos propongamos ejecutarlo como propósito. Anulando los esbozos y nuestra forma de vivir sea sin restricciones es decir completamente libre y única ante los ojos del mundo entero.

Personajes del Libro

Cada uno de los personajes que refieren al libro muestran una enseñanza que fue inspirada en el profesionalismo de los autores que lograron destacarse con este texto orientado a la motivación de todos los individuos.

El Búho

Es el personaje que representa esta historia, en la cual narra que tenía cuatro semanas cuando papá y mamá búho se dispusieron a enseñarlo a ulular, y le dijo who, y el bebé respondió why, él lo hizo de forma equivocada los padres se miraron sorprendido y continuaron dándole explicación para que entendiera sin embargo el resultado no fue exitoso ya que volvió a repetir igual.

Papá Búho

Se horrorizó cuando oía a su pequeño bebé decir why, una y otra vez esperaba que el sonido de su saludo fuera correcto who.

Mamá Búho

Al mirar que su bebé búho tenía cuatro semanas de nacido cuando mamá le enseñaba ulular, ella le decía que dijera who y el respondió why.

El Pato

Representa a otro personaje que no pronunciaba bien el saludo e igualmente que el pequeño búho este también le dijo que tenían algo en común, fue expulsado porque no podía decir Cuack ya que solo podía decir Kuick. Más tarde le cuenta toda su historia y le dice que viajaría porque iba estudiar para ser médico, el pequeño búho bebé se animó y pregunto que, si podía ir, el pato le dijo que si y ambos levantaron vuelo.

La Mariposa

A pocos minutos de salir de su envoltorio de cumplirse en ella la metamorfosis que es la transformación que sufre un gusano, aparece una hermosa y pequeña mariposa que para su fortuna representaba la más pequeña del bosque, al abrir sus ojos se encuentra con un personaje llamado Torpón, que le declara el destino de su existencia y le dice que tiene solo un día de vida.

El-Búho-que-no-podía-volar.10

Al recibir esta noticia, ella se entristece y el divo del bosque le dice que cambie de ánimo porque le enseñara a volar a los lugares más bellos, rápidamente ella le responde que no podía volar. Él le respondió que con la imaginación cerrando los ojos, podía volar muy alto y allí emprenden el vuelo para disfrutar de ese único y largo día.

La Cuclilla Talua

Era un ave Talua muy feliz y cada mañana cantaba Cucú Cucú, un día se encuentra con una ardilla y le entonó su canto “Cucú”, a modo de saludo, la ardilla se creía muy sabia y le comento el significado del canto que ella acababa de cantar, le dijo que cuando lo hacía era una crítica lo que refería ya que Cucú significaba “Lela – lelo”.

La Talua (Cuclilla), se molestó mucho, pero creyó lo que dijo la ardilla y ya no quería cantar mas Cucú, y voló por varias regiones con la idea de encontrar otro canto y en su viaje conoció a varios personajes de hermosos plumajes para cantar un nuevo canto y entonar una nueva melodía.

La Perrita Dina

Su nombre era Dina. Por naturaleza era muy tímida y cuando se asustaba temblaba sin poder contener su miedo, otra de las manifestaciones de su susto era que sentía que sus orejas le daban vueltas. Un hecho curioso le sucedió a dina, apareció un grillo que le infundía valor para hacer las cosas a las que normalmente le tenía miedo.

El Grillo

El grillo era como especie de la conciencia que ayudaba a la perrita dina a enfrentar sus temores.  ¿Conoces las Aventuras de Huckleberry Finn? Te invitamos a conocerlas aquí.

Argumentos de El Búho que no podía Ulular

El argumento del libro está basado totalmente a los complementos positivos que sirven de enseñanza a los individuos que de una u otra manera presenta ciertos tipos de limitaciones que pueden causar atraso al desarrollo normal de la personalidad. El texto ofrece en cada uno de sus párrafos escritos una inspiración que elevará a la persona a superar la dificultad quitando de ella todo lo que le impide crecer.

Esto provocará el impulso de vivir la vida con mayor plenitud y libremente, y de igual forma impedir que lo negativo de otras personas influyan en nuestras vidas, de modo que el lector sepa identificar qué argumentos son aceptables y cuáles son los que rotundamente no se pueden consentir para que así no hace objeto de quedar cautivos en tristezas ni depresiones incluyendo a una personalidad superficial es decir, sabrás cuando se puede confiar.

Así mismo, los autores enuncian El búho que no podía ulular, él poseía las mismas características físicas que el resto de búhos, la única particularidad fue que tenía una dificultad cuando debió presentarse ante los demás y dijo Why para el momento que todos esperaban que pronunciara who, como era lo normal que se debe hacer. A todas estas sus padres sintieron una gran decepción trataron de persuadirlo para cambiar las consecuencias que sabían que iban a ocurrir.

Que su pequeño como resultado de lo antes mencionado sería expulsado del hábitat en el cual hacían vida el resto de los búhos, y poder cambiar las circunstancias, se despidió de sus padres y se dirigió hacia una granja donde se encontró con un pato que al igual que a él tenía dificultad de graznar, este lo pronunciaba distintos a sus semejantes el pato decía «cuic». Ambos animalitos conversaron y se dieron cuenta que tenían en común el mismo problema. Aprende todo sobre el Lazarillo de Tormes.

El pato sabiendo por lo que estaba enfrentando tenía un poco más de optimismo que el bebé búho ya que le manifiestan sus planes para el futuro y le dice que quería ser doctor el búho se motiva y deciden partir a la ciudad con ilusiones de empezar en la universidad. Pasado los días llegan al lugar y se consiguen con la contrariedad que antes debían haber cursado en el colegio y luego cursar la universidad.

Moraleja del Texto

Este libro ha sido destinado a brindar una extensa enseñanza de modo que el lector pueda identificar o conocer a qué le tiene temor, asimismo, a que cosas le causan inquietud, y a las que le traen dudas. Igualmente, es un texto literario que nos ayuda a reflexionar de lo que somos y hasta dónde debemos llegar. Deja una lección bastante clara muy fácil de entender:

Quedando por asentado que debemos impregnarnos del amor para así regocijarnos ya que donde está el amor no hay lugar para odiar a otro. Las sagradas escrituras enuncian que Dios es amor y donde él está no falta nada, es decir el ser humano está completo. Por lo tanto, el conocimiento de que Dios nos guía a cada uno, las diferencias deberían estar muy lejos, lo que es igual no permitir que haya espacio en nosotros para lo malo. Bajo la misma estrella es una novela, de mucha pasión. No dejes de leerla.

Esto refiere que aquel individuo que busca tratar de ser diferente, puede conseguirlo no imitando a otro, sino por el contrario siempre marcar la diferencia que todo lo que hagamos sea propia de cada persona. Aprendiendo a valorar la amistad ya que ella vale oro, y tiene la particularidad de no tener límite. Son personas que por lo general se mantienen a nuestro lado proporcionando un mundo de beneficios y bendiciones contamos con ellas nos alegran y nos orientan a un norte.

El-Búho-que-no-podía-volar.4

Resumen de El Búho que no podía Ulular

Los afamados literatos que publicaron el texto El búho que no podía ulular, fueron Robert Fisher y Beth Nelly lo concibieron con el propósito de traer a memoria que en una etapa de nuestras vidas fuimos niños. Y que por darse por terminada esa fase al crecer queda atrás, pero todos internamente seguimos siendo un poco niño, con la particularidad que muchos guardan algo de ingenuidad que se convierte en su mayoría la debilidad que las influencias negativas de otros atrapan.

Bueno el primer tema que se plantea en el libro es la dificultad que se manifiesta en el bebé búho, que le ocasiona como consecuencia que sea expulsado del lugar donde vivían sus padres, de esas escenas cambia de rumbo, y en el curso de su nueva etapa conoce a un pato que luego de entablar conversación ambos descubren que tienen algo en común y surge de ese momento una amistad que los lleva a buscar sus destinos.

Así de igual manera, se encuentra una mariposa quien sabe que debe vivir el tiempo estipulado para ella, lo que entonces se propone a experimentar y aprovechar al máximo ese día que de antemano le han enunciado que le queda de vida. El texto narra también de una perrita que sufre de miedo por todo, en cuanto a esto el libro deja orientaciones para aumentar la confianza. Menciona también que en medio de sus congojas aparece un grillo que la anima como si fuera su conciencia.

Por otro lado, se menciona la historia de una cuclilla, el cual es un pájaro identificado como Tuluah, el en su original canto entonaba una melodía que sonaba Cucú y al encontrarse con una ardilla que hace critica de su canto, la desorienta por completa hasta el punto de imitar los cantos de otros pájaros. Los escritores señalan que no tienes que dejar de ser tu mismo para ser aceptado. Solo tienes que expresar el amor que tienes dentro y valorar a tus amistades.

El-Buho-que-no-podía-volar.11

Breve Comentario del Cuento

El cuento enunciado expone básicamente la historia de varios animalitos que comúnmente conocemos, dando a entender que muchas personas se topan con eventos de esa naturaleza muchas veces irónicas que destruyen la vida de un individuo cuando cruzan por su paso, dejándolo confundidos como le pasó a la cuclilla, que quería imitar otro canto.

En otras ocasiones surgen imprevistos en personas por tener una autoestima baja, y es lo que los autores para ayudar muestran a través del texto que la reflexión de este puede proporcionar una mejor autoestima esta vez oyendo aquella voz interior que está dentro de todo individuo, al igual que le ocurrió al pato y al bebé búho cuando oyeron la voz de Dios que le hizo una invitación al consentir al amor en ellos.

(Visited 12.265 times, 1 visits today)

Deja un comentario