It el libro: Análisis, resumen, curiosidades y más

It el libro este es un libro realizado por el escritor Stephen King, en donde se comenta la tenebrosa historia de unos muchachos que los persigue y atormenta un espeluznante monstruo.

It el libro

It el libro

Según comenta la leyenda de una agrupación de 7 niños que son asustados por un tenebroso monstruo al que tiene por renombre Eso, el cual tiene la habilidad de cambiar de diferentes formas, alimentándose del miedo que ocasiona en sus víctimas. (ver artículo: Gargantúa y Pantagruel)

Resumen

El entusiasmo de este libro es parecido al de la tres cabras de Macho Gruff el cual es el encargado de proteger un puente sin dejar que nadie pase, el recuerda que en un viaje que hacía se quedó en medio de la nada mientras buscaba a un mecánico le tocó pasar por el dichoso puente donde recordó ese libro, desde allí fue empezando a realizar el tema de su tan afamado It el libro.

It el libro

Existe un pueblo pequeño en donde están desapareciendo los niños queriendo saber que el lo que esta acabando con los mismos, se encuentra presente un siniestro payaso que les siembra miedo y pánico que va destruyendo todo a su paso el libro comenta quienes son los personajes que quieren saber de que se trata. Cuando ya son adultos luego que pasaron varios años llegan al pueblo para gozar y cumplir un juramento que se ve manchada por una horrible pesadilla.

El libro narra dos periodos en tiempo viejo y el actual, esto ocurre en el pueblo de Derry en los Estados Unidos, en las partes profundas del pueblo se encuentra presente un alma malvada quien desea vincularse que desea obtener todas las almas de este pequeño pueblo, los tiene asustados desde periodos viejos hasta en la actualidad, esta es un alma de otro mundo el cual sale a desmontar miedo alimentándose de ello, aprisiona a los niños porque estos son los más fáciles de dominar y los que sufren de mayor miedo. (ver artículo:el final del juego )

It el libro

La forma en como aparece es en apariencia de payaso, en donde ve a sus víctimas que le tienen miedo, cada vez que se encuentra presente en el pueblo, pero en dos ocasiones estos muchachos lo han confrontado saliendo libre de este mal espíritu, son los 7 lo que se encargan de enfrentarlo a los que los mantiene juntos a todos es la amistad en una ocasión pensaron haber acabado con él se juraron que si volvía aparecer iban a destruirlo otra vez.

Se quedan con el sobrenombre de los perdedores, ellos saben que al retornar al pueblo seria un riesgo para ellos pero están de acuerdo en pasar por ese peligro, ya que fue un juramento que hicieron de retornar el momento del demonio, es un tema bastante ejecutado por Stephen King quien supo mantener la excelencia en lo tenebroso.

It el libro

Argumento

La narración se establece de forma variada en diferentes periodos en el pasado entre los años 1959-1960 y el presente 1986, las acciones paran en el poblado de Darry en la localidad de Maine en los Estados Unidos, debajo del pueblo se encuentra una elevación inconsciente para todos los pobladores.

En este vive un monstruo cruel de apetito voraz esta malvada criatura atormenta a la zona desde hace bastantes años, el engendro es un ser ajeno a este plano se presenta en base que aparecen los temores, por lo cual conforma la base principal de su alimentación reflejado en los niños y adolescentes cuyos miedos son más fáciles de realizar, su apariencia más usual es la de Pennywise con el que atrapa a sus víctimas.

It el libro

Aunque permanece escondido la mayor parte del tiempo confronta en 2 ocasiones con los protagonistas del relato los niños conocidos como los perdedores.

El primer encuentro (en 1959) pasa cuando son niños temerosos, asustados, indefensos con una gran capacidad de imaginación vinculados por su gran amistad, adquieren fortaleza para luchar contra eso deteniendo su ataque para obtenerlo pelean con Eso en primer lugar en la casa antigua de Neibolt Street.

Luego en su escondite una cadena de alcantarillas que se encuentra debajo de la ciudad, en este escondite el espectro se transforma en lo que parecer ser una araña gigante saliendo herido de gravedad en donde logra salir huyendo, desde entonces los niños juraron que sí Eso regresa ellos también lo harían. (ver artículo: A Sangre Fría)

It el libro

Análisis

Eso es un espectro malvado que se presenta en varias apariencias siendo la mas conocida la del payaso, luego de que los niños pensaron que habían terminado con el, les tocó regresar ya de adultos al poblado para darse cuenta que siguen realizando bastante muertes.

Hay partes en el libro que un chico de esta agrupación comienza a contar acciones acerca de los asesinatos que ocurrieron en el pueblo de Derry sin que nadie sepa que es lo que esta sucediendo, luego de que pasaron varios años sin que el espectro estuviera cerca lo hizo, retornaron dispuestos a terminar por completo de el este espectro que hizo de su infancia una muy mala por ese motivo solo quieren tener paz y tranquilidad para siempre.

Cuando el payaso aparece se encuentran las personas pérdidas, el primero de ellos fue  Georgie Denbrough, el cual nunca apareció fue entonces cuando su hermano Bill estuvo junto a sus amigos para estudiar lo que había sucedido, hasta saber quien es el verdadero responsable de su pérdida.

It el libro

Son unos muchachos parecidos a los nerds cada uno de ellos posee una característica similar centrados en el asunto de lo macabro y tenebroso, a pesar de que es un libro lleno de bastante temor no deja atrás a los que forman parte de la historia, repletos de alegrías por ser jóvenes y llenos de humos en donde cada uno de ellos te atrapa con su papel.

Personajes

Eso aparentemente se formó en un vacío que está más allá del universo un sitio en el relato que se conoce como el Macrocosmo, el renombre principal es Eso si es que tiene uno, en varios momentos del relato se hace llamar Pennywise o Bob Gray de igual manera la verdadera apariencia de eso jamás fue vista, en su escondite subterráneo toma la apariencia que parece ser una gran araña de igual manera su verdadera presencia se encuentra bastante alejada del plano físico.

Que el mismo espectro llama como fuego fatuos, la imagen mas usada es el payaso bailarín, pero puede adquirir la apariencia de los peores miedos que ellos tienen para atacar, por eso cada uno de los muchachos lo recuerdan de forma diferente como una momia, leproso, un pájaro, niños muertos entre otros.

It el libro

Eso entró a la tierra producto de una gran catástrofe bastante parecido a un choque de asteroides estrellándose hace millones de años en donde luego se fabricó el poblado de Derry, una vez que las personas empezar a quedarse en esa área, el espectro se despertó empezando a comer adoptando una especie de hibernación por largos años, despertando cada 28 años, cuando se despierta ocurre una gran cadena de peligros generando otra cadena de peligros cuando se vuelve a dormir.

En los tiempos de espera entre cada par de sucesos, es decir mientras se encuentra despierto pasa una cadena de aniquilaciones y homicidios de niños que pasan que jamás son investigados, con el transcurso de los años nadie puede recordar sobre esa cadena de ataques del ciclo pasado, las autoridades realizan explicaciones que sin saber si son de verdad o no las personas lo aceptan, teniendo un chivo expiatoria dejando por terminado el tema.

It el libro

El motivo de ello se basa que con el pasar de los años Eso ha formado un tenebroso vinculo con el poblado en compañía de sus habitantes, Eso no permite que el pueblo se encuentre en la cima de la atención para poder seguir utilizando como forma de cacería, del mismo modo diferentes declaraciones del espectro se encuentran presente en cada uno de los sucesos que han formado las cadenas de las grandes tragedias, de tal manera que el dominio del pueblo es tan grande que su muerte en la segunda parte del tributo de Chud se presenta una tormenta junto con una inundación que termina por completo con el centro del poblado.

Las formas de Eso

Pennywise el payaso bailarín la cual es su imagen favorita, la que más usa cuando persigue a los niños, en la narración se describe como una combinación entre Bozo y Clarabelle o Ronald McDonald, vestido con una vestimenta de color plateado con botones de color anaranjado.

It el libro

  • El reanimado cuerpo de Dorsey Corcoran y la cosa de la laguna negra mientras acecha a Eddie Corcoran.
  • La voz de La voz de Betty Ripsom, que es una de sus víctimas que escuchan sus padres mediante una cadena de alcantarilla que se burlan de ellos.
  • Un pájaro enorme parecido a un cuervo que atacó a Mike Halon cuando era un recién nacido.
  • Un hombre lobo cuando se encuentra en todo el frente de Bill y Richie en la vivienda de Neibolt Street que usaba una chaqueta de la escuela de Derry la cual se basa en la película soy un lobo adolescente.

It el libro

  • Un leproso, cuando Eddie lo ve por primera ocasión en esa misma vivienda de Neibolt Street.
  • La momia Ben recuerda haber observado una momia en la película principal con una conjugación de la vestimenta de Pennywise transitando por lo largo del canal congelado, este tiene globos que flotan en contra del aire.
  • La momia cuando Eddie lo encuentra por primera vez en la misma casa de Neibolt Street.
  • Un ojo enorme cuando los perdedores enfrentan a Eso debajo de las alcantarillas de la localidad.
  • Alvin el padre furioso y peligroso de Beverly que ya le tiene miedo a él.
  • Un hervidero de sanguijuelas enormes que atacan a Patrick.
  • Las pirañas cuando Eddie quiere transitar por el río.
  • El tiburón de la película que posee el mismo renombre que fue observado por un joven llamado Tommy en el trayecto de Derry en el año 1986.

It el libro

Los Perdedores

Los perdedores son 7 jóvenes que se unieron por tener tristes vidas, ya que son víctimas del bravucón de Henry Bowers y su pandilla de criminales, en donde se enfrentan a Eso al saber que unidos posee más fortalezas, son los mismo personajes del escritor, valientes que se encuentran con lo malo aunque no entiendan a que se están enfrentando.

William “Bill” Denbrough

También llamado como el gran Bill o Tartaja porque tiene problemas para hablar, su hermano fue liquidado por Eso en el año 1958, a partir de ese suceso sus padres no le creen este desarrolla un gran sentimiento de culpa tomando la determinación de matar a Eso ya que pensaba que si lo hacía sus padres volverían a quererlo como cuando estaba presente su hermano George.

Este es el más inteligente determinado de los perdedores que lo estiman como un dirigente del grupo es el único que pelea con Eso en los dos períodos luego de dañar su corazón, en su parte adulta es un conocido escritor parecido al mismo King junto a sus protagonistas, aparte esta casado con una gran artista de cines es el más fiel a que la agrupación se encuentre unida cada vez más.

It el libro

Benjamín “Ben” Hanscom

Por motivo de su peso y tamaño es el más vulnerable de las víctimas de Henry Bowers aparte sufre sobre la presencia de su padre que fue asesinado durante la batalla de Corea, éste se encuentra enamorado por completo de Beverly aunque guarda todos sus sentimientos hacia ella, sus capacidades de construcción son necesarias para los chicos ya que forma un muelle en donde jugaban y un escondite en donde se alojaban cuando eran seguidor por Bowers y amigos.

En su parte adulta se transforma en un gran ingeniero aunque solo, durante la segunda parte del encuentro con Eso extermina todos los huevos que la araña puso, observa el número 7 como una cantidad mágica pensando que no puede existir uno más o uno menos en la agrupación.

Beverly “Bev” Marsh

Es la única muchacha de la agrupación en el año 1959 ella vivía en la parte más humilde del pueblo tenía un padre abusivo que la trataba mal todo el tiempo, en su principio Beverly se encontraba enamorada de Bill, sus capacidades con el tiragomas conforman la batalla clave en contra de Eso, ya de adulta se transforma en una gran diseñadora de modas pero se encuentra casada con un esposo abusivo como su padre, luego del daño del espectro se queda con Ben.

En la parte de amor y deseo cuando tenían 11 años se encuentran perdidos en el drenaje luego de la lucha en contra de Eso, le comenta a todos los chicos que tengan relaciones sexuales con ellas para estar unidos como agrupación para poder salir en libertad, esto da lugar al fin de que los niños pierden la virginidad con la chica representando el final de la inocencia y el paso a la vida de los adultos.

It el libro

Curiosidades

Esta es una gran historia basada en las experiencia de unos jóvenes que mantienen un ánimo que se le conoce como adolescentes, una narración que se completa sin tener la necesidad de una segunda parte, se presenta el temor pero al mismo tiempo con humor lleno además de bastante tristezas, algunas de las escenas se encuentran plasmadas en lo mismo, cuando están en la parte de los adultos ya no poseen las características que sobresalían cuando eran niños.

It el libro

Editorial

El editorial principal de su estreno fue estrenado en el año 1996 a comienzo de que tuvo una gran aceptación se realizó una película con la ayuda del libro.

It el libro

Película

Esta es una película que se realizó en el año 2017 realizada por New Line Cinema, KatzSmith Producciones, Lin Pictures y Vértigo Entertainment, y distribuida por Warner Bros Pictures

En sí la película demuestra su tristeza sin tener exageraciones sus fracciones de miedos son atraídos por un espectro malvado, trae su punto de astucia ya que en toda la agrupación de los chicos se encuentra una sola chica, quien gracias a su papel hace que aparezcan diferentes sensaciones de los niños que son inocentes, logran una señal exacta, esta no se trata solo de miedo ni mucho contexto, sirve para demostrar a que le tenemos terror cosas que nos preocupan y darle valor a la amistad cuando estamos jóvenes.

it

Producción

El plan se encuentra basado en marcha desde años anteriores con anuncios oficiales en revistas que de vez en cuando se realizaron, la película paso por dos importantes fracciones en su principio estuvo al mando de  Cary Fukunaga para luego establecerse por Andrés  Muschietti.

(Visited 2.892 times, 33 visits today)
Categorías Miedo

Deja un comentario