Yo después de ti (Antes de ti) Jojo Moyes

Yo después de ti es una obra creada por Jojo Moyes, se trata de una secuela de “Yo antes de ti”, la cual trata un género romántico y realista, si eres amante de éste género recomendamos plenamente que leas ésta novela, te va a impactar. Si deseas conocer un poco mas sobre reseñas y resumen de la misma, acompáñanos.

yo después de ti

Sinopsis de Yo después de ti

Continúa la historia de Lou, quien en la novela anterior perdió a Will, un hombre que la ayudó a empezar su vida desde cero, por lo que ahora debe seguir ella sola y posiblemente conseguir una nueva pareja, además de un nuevo hogar. Lou termina yendo a un grupo de apoyo moral en un iglesia que se encarga de ayudar a personas que han tenido un impacto psicológico en su vida, tales como divorcios, muertes de seres queridos o situaciones mas graves. En la iglesia intenta encontrar paz de nuevo, pero una persona que compartió con ella en su vida pasada llega y esto se transforma en un cambio de vida para ella.

Trama de la novela

Todo comienza con la historia de Lou un par de años mas tarde a la muerte de Will. Se le ve a ella trabajando en un bar en el que tiene una vida tranquila, hasta que un día es víctima de un accidente que le obliga volver a vivir con sus padres. Vive cierto tiempo con sus padres y cuando puede recuperarse vuelve a su hogar en Londrés, pero con la condición de prometerle a su padre que irá a un grupo de ayuda en una iglesia cercana.

En uno de los días que transcurren, una adolescente de tan solo 16 años de edad le revela un secreto a Lou, diciéndole una terrible verdad que despierta alarmas en la tranquila vida de Lou, es cuando ella intenta ayudar a la joven y a medida que la historia va tomando forma, los dos personajes van cambiando la manera y perspectiva en como viven sus vidas.

yo después de ti

Personajes de Yo después de ti

En ésta obra se pueden apreciar diversos personajes tanto principales como secundarios, los cuales le dan vida a ésta romántica historia, a continuación una breve descripción de cada uno:

  • Louisa Clark: Es uno de los personajes principales, y a diferencia de como aparecía en la historia anterior, esta vez aparece como un personaje depresivo, el cual tiene una vida muy aburrida, tampoco tiene ambiciones, es muy conformista, puesto que trabaja para un aeropuerto por un muy bajo sueldo. También tiene miedo de volver a sentir amor ya que considera que le es infiel al fallecido Will.
  • Katrina Clark: Es un personaje que aparece esporádicamente, por lo general le da muchos consejos a Lou.
  • Nathan: Se trata de un enfermero y amigo de Will, siempre tiene contacto con Louisa telefónicamente, ya que el mismo está residenciado en Estados Unidos.
  • Sam: Éste personaje es un paramédico que ayudó a Louisa cuando ésta ha tenido un accidente, posteriormente se conocen mas a fondo. Sam es viudo y tiene un hijo adolescente.
  • Jake: Es el hijo de Sam y también va a las reuniones de auto-ayuda de la iglesia por haber perdido a su madre.
  • Lily Hoghton-Miller: Es un adolescente que aparece en la vida de Lou en una de las reuniones de la iglesia, pero tiene diversos secretos que le darán un cambio al ritmo de vida de Lou, es una adolescente muy rebelde, con vicios y problemas familiares.
  • Tanta Houghton Miller: Se trata de la madre de Lily, ella no tiene preocupación alguna por su hija porque ya está agobiada de su conducta. Es esposa de un hombre muy rico con el cual tienen dos hijos más, que también tienen problemas de rebeldía, el matrimonio de éstos no se encuentra tan estable.

Opiniones sobre Yo después de ti

Yo después de ti el libro ha sido objeto de innumerables críticas y opiniones de las personas, tanto negativas como positivas, por lo que vale la pena destacar algunas de las mas importantes impresiones de los lectores que se han adentrado al contexto de la misma:

Es un libro muy deprimente, en el que se cree que Lou ha aprendido algo a partir del fallecimiento de Will, que ésto la ayudaría a salir adelante con su vida, pero es lo que menos se observa en la trama, ya que se inunda en unas actitudes poco viables para su vida, tanto así que termina en un grupo de auto-ayuda en una iglesia.

El libro que antecede a ésta novela enseñó a las personas a lograr lo que se quiere, le transmitió un mensaje de superación a quienes lo leyeran. Es muy cierto que una pérdida de un ser querido es muy grave y difícil de afrontar, pero tarde o temprano hay que continuar avanzando en la vida, Lou solamente se conformó con su estilo de vida.

Cabe destacar que al momento en el que Lou conoce a Lily, empieza a tener diversos cambios en su vida, pudiendo acercarse mas a otras personas e interactuar con ellas, es algo que va surgiendo a casi el final del libro, encontrando a Lou como el personaje que se conoció en el primer libro.

Ante esto, surgen diversas interrogantes que son necesarias destacar para aquellos lectores que deseen leer ésta novela, y todo ésto en base a las opiniones de personas que ya han vivido la experiencia, por lo que se tiene que:

  • Continúa la misma manera de escribir por parte del autor en el primer libro.
  • Para muchas personas es un libro que deja mucho que desear, ya habla mucho mas de lo que se espera.
  • Por tratarse de un libro con experiencias deprimentes, muchas personas que entran en contexto prefieren no volver a leerlo.
  • Sin duda alguna es un libro que se puede recomendar, sobre todo por ser parte de una secuela.

Película

Yo después de ti película es una futura adaptación cinematográfica de la novela que ha sido escrita por Jojo Moyes, se cree que tiene fecha de estreno para el año 2022.

En cuanto a la sinopsis de la misma se tiene que Lou Clark aún tiene muchas preguntas, una de ellas es ¿Por qué termina trabajando en un pub irlandés en un aeropuerto donde le pagan un bajo salario y ven como las otras personas si cumplen sus sueños de conocer lugares nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida?

Esto aún no ha quedado claro, pero lo que se sabe es que algo va a cambiar en la vida de Lou, sin embargo una persona aparece en la vida de ella y cambiará el sentido de su día a día, ella está segura de que quiere arriesgarse para empezar su vida desde cero, por lo que tendrá que abrir nuevas oportunidades.

Frases de Yo después de ti

Alguna de las frases mas destacadas de ésta novela han sido acopladas en diversos sitios en la web, puesto que poseen un sentido literario que transmite sentimientos al lector, se tienen:

  • Básicamente, los adolescentes son mocosos con hormonas: lo suficientemente mayores como para que les apetezca liarse con alguien, pero sin una pizca de sentido común.
  • La vida es corta, ¿No? Ambos lo sabemos. Pues bien, ¿Y si eres mi oportunidad? ¿Y si eres lo que realmente me va a hacer más feliz?
  • A mi alrededor hay un millón de personas que viven, respiran, comen y discutan. Un millón de vidas completamente ajenas a la mía. Es una paz extraña.

Conclusión

Ésto ha sido todo en relación a esta increíble obra, esperamos que el resumen y reseña de éste libro les haya gustado, es recomendable leer yo después de ti en PDF para recrear con mejor visión los hechos de la misma.

Si te ha parecido útil la información encontrada en este artículo, puede que sea de tu interés:

(Visited 6 times, 1 visits today)

Deja un comentario