Xavier Velasco: Biografía y Obras del autor

Si quieres tener información sobre el reconocido novelista Xavier Velasco, te invito a que leas el contenido de este artículo, aquí te estaremos hablando sobre la vida de este gran novelista y te traemos una breve reseña de varios de sus grandiosos libros, esperamos sea de tu agrado!

XAVIER VELASCO

Biografía de Xavier Velasco

El reconocido novelista Xavier Velasco, nació en la Ciudad de México el 7 de noviembre de 1964, catalogado por él mismo como una persona totalmente enamorada de la música y un ser aficionado por las motos y la adrenalina. Ha sido galardonado con grandes premios gracias a la elaboración de su famosa obra literaria “Diablo Guardián”. Cuando este novelista mexicano tenía aproximadamente nueve años de edad, comenzó a realizar sus primeras escrituras, el cual veía como una forma de escapar de las aulas de clase.

Es entonces, cuando este gran novelista comienza a ejercer su vocación y carrera sin darse cuenta, como un vicio que lo consumía en secreto, donde tiempo después terminaría dando cursos  gracias a experimentar con la crónica y la forma rock. Xavier Velasco, realizó sus estudios universitarios en la universidad Iberoamericana, lugar donde estudió las carreras de Literatura y Ciencias Políticas, ejerciendo luego su oficio como director creativo y editor de una revista de aristócratas. Xavier Velasco siendo una persona totalmente independiente y responsable, ejerce al mismo tiempo que es director, el cargo como redactor publicitario y periodista, sin dejar a un lado su vida de rockero.

Este extraordinario novelista mexicano, trabajó para el periódico “Unomásuno” (periódico de circulación diaria de la Ciudad de México, el cual fue fundado por Manuel Becerra Acosta el 14 de noviembre de 1977) donde duró trabajando aproximadamente más de dieciséis años en el suplemento “Sábado”, siendo este el lugar donde Xavier Velasco comenzó a experimentar verbalmente hablando, un nivel más alto de osadía, llegando a escribir “Deshoras y penumbras” convirtiéndose esta, en la más leída, las cuales fueron publicada entre los años 1995 y 2000.

Años más tarde publicó su libro “Epistolario” el cual fue publicado en el 2004, dando continuidad a su obra “El funámbulo errante” publicada en el mismo año y “Pronóstico del clímax” en el 2004. Este escritor mexicano se volvió con sus obras, una persona totalmente irreverente y muy fiel a sus escrituras y vocación. Xavier Velasco fue un escritor oculto hasta el año 2003, ya que desde esa fecha comenzó a ser reconocido internacionalmente, gracias a sus grandes obras literarias, siendo él, merecedor del gran premio  Alfaguara de Novela, dándose así a conocer en diferentes partes del mundo, el cual fue entregado en España en el 2003.

Al pasar los años después de haber ganado el premio gracias a sus novelas, ganando más de 175,000.00 dólares, publica su extraordinaria obra “Diablo Guardián” de Xavier Velasco, la cual lo llevaría a la fama, ya que esta, al transcurrir sus ventas, se convertiría en superventas hispanoamericano, con más de diez ediciones aproximadamente y más de doscientas cincuenta mil copias vendidas. Tras sus grandes publicaciones, Xavier Velasco se vio elogiado por los grandes escritores de aquel entonces como:  Carlos Fuentes (escritor, intelectual y diplomático mexicano)  Arturo Pérez-Reverte (escritor y periodista muy reconocido de España).

XAVIER VELASCO

Desde el año 2000 Xavier Velasco, comenzó a trabajar en el periódico muy reconocido “Milenio” publicando desde aproximadamente el año 2014 “pronóstico del clímax”, las grandes influencias de este reconocido escritor Xavier Velasco, van dirigidas de la mano de grandes figuras escritoras como, David Bowie (músico y compositor británico del Rock), Chico Buarque (de nacionalidad brasileña, fue un poeta, cantante, guitarrista, compositor, dramaturgo y novelista) entre muchas figuras más. En el año 2016, este extraordinario escritor publicó su gran libro ” Los años sabandijas” la cual está basada sobre los años ochenta de la Ciudad de México.

Obras del autor

Xavier Velasco muy reconocido escritor novelístico rockstar mexicano, fue el creador de grandes obras literarias, las cuales varias de ellas lo llegaron a llevar a la fama, convirtiéndolo en una persona muy reconocida internacionalmente y ganadora de grandes premios, gracias a la elaboración de sus novelas y reconocidas frases de Xavier Velasco, a continuación te mencionaremos varias de sus espectaculares obras.

Una banda nombrada Caifanes

Esta es una de las grandes obras del reconocido escritor Xavier Velasco, la cual fue publicada en el año 1990, convirtiéndose esta obra para aquel entonces como una auténtica leyenda del género urbano, donde trata de resumir los grandes premios de este reconocido autor, siendo esto su gran pasión (La música y la Literatura).

Luna llena en las rocas

Es una de las grandiosas obras del reconocido escritor Xavier Velasco, la cual fue publicada en el año 2000, es un libro que habla sobre treinta y cinco crónicas, que van describiendo las diferentes travesías que comienzan a pasar treinta y cinco astronautas, que van en busca de muchos animales nocturnos para revelar sus diferentes intimidades. Cada uno de estos treinta y cinco protagonistas comienzan a narrar sus vidas, la cuales van rodeadas de diferente música y diversión.

El narrador se encuentra siempre en lugares nocturnos como, clubes, bares y cantinas, siempre derrochando el dinero y viviendo una vida feliz, cada historia de los diferentes personajes, han sucedido en diferentes localidades de la Ciudad de México, como Tijuana, Acapulco, Aguascalientes y diferentes lugares más que se van a ir enterando cada vez que vayan leyendo más este espectacular libro de este grandioso autor. Encontrarás en esta historia la narración en un lenguaje muy contemporáneo.

La edad de la punzada

Este libro es escrito por Xavier Velasco, autor mexicano, el cual fue publicado en el año 2012 bajo la gran colaboración de la editorial “Alfaguara”. Encontramos una historia basada en la Ciudad de México, donde narra la autobiografía del grandísimo autor, comenzando desde su niñez y la vida juvenil que vivió este autor, el cual fue hijo de padres muy liberales pero a la vez conservadores. Esta novela da inicio cuando el protagonista es muy reconocido en su escuela ya que acaba de reprobar once materias curriculares al mismo tiempo.

A este personaje, esto no parece preocuparle, ya que su enfoque va dirigido a conducir una moto, siendo este uno de los sueños de Xavier Velasco en aquel entonces. Xavier Velasco al darse cuenta que le quedaron todas las materia y que se ha convertido en el peor alumno de la escuela, decide ocultarle esto a sus padres, ya que él está próximo a cumplir años y quiere la moto de sus sueños, la cual los padres se la habían prometido como regalo para su cumpleaños. El protagonista se verá envuelto en un sinfín de sentimientos ya que trata de hacer todo bien pero al final no puede hacerlo porque le falta más voluntad.

Al pasar los días, el protagonista obtiene la moto, para aquel entonces era la más veloz y con mayor potencia, decide unirse a un club, donde estos tampoco son personas de buena cultura, motivo por el cual su madre Alicia, se enoja y lo reprime, pero este joven parece no importarle lo que diga su madre. Gracias a la moto que este tiene, comienza a conocer a diferentes chicas, donde ellas lo buscan solo por el interés de montarse en la moto, tiempo más tarde a pesar de todos los problemas de este joven, aprueba el año, y se gradúa con todas materias con buenas calificaciones.

Xavier Velasco cuando se encuentra ya en la universidad, este tiene carro, el cual se muestra como una especie de poder y libertad, al pasar los días, este joven aún sigue sin novia y con malas calificaciones en la universidad, por tal motivo comienza a acosar a las empleadas de su casa para provocarlas sexualmente, pero no le hacen ni un mínimo de caso. Gracias a su mala vida, su padre también llamado Xavier, cae detenido y es ahí cuando la vida del protagonista Xavier Velasco se comienza a ver envuelta en diferentes sentimientos, ya que comienza a experimentar como su padre es privado de libertad y como su madre hace todo los posible para que este quede libre. Xavier Velasco escribió libros sorprendentes.

Diablo Guardián

Diablo Guardián de Xavier Velasco es una novela ganadora del premio “Alfaguara de novela” 2003, la cual fue publicada en abril del mismo año, convirtiéndose tiempo más tarde, como una novela de televisión, donde predomina el lenguaje coloquial de México, llegando a tal extremo que puede ser considerada como una novela de lenguaje vulgar, donde narra la vida de “Violeta” una joven hermosa que está a punto de cumplir sus 15 de edad, al pasar el tiempo esta pequeña chica decide robar a sus padres y huir a Nueva York.

Convirtiéndose en una mujer de la vida alegre que vive a costilla de los hombres adinerados, quienes le pagan a ella por diferentes labores sexuales, ya que esta comienza a trabajar en un bar nocturno, lugar donde conoce a “Nefástofeles”, un hombre también de la vida alegre que finge tener dinero, tiempo más tarde la protagonista de la novela, regresa a México y conoce a “Pig” quien es un chico escritor, trabaja para él como una simple secretaria, y tiempo después conoce al “Diablo Guardián”.

Si fue para ti el contenido de este artículo de un total agrado, y quieres continuar leyendo más libros de diferentes autores y biografías, te invito a que ingreses en los siguientes enlaces que te estaré dejando a continuación:

 

(Visited 272 times, 1 visits today)

Deja un comentario