El Guerrero Pacífico: Libro de Dan Millman

Conoce a través de este artículo el Libro El Guerrero Pacífico del increíble escritor Dan Millman, aprende sobre sus títulos más populares con información sencilla y datos confiables.

el guerrero pacífico

Biografía de Dan Millman

Dan Millman nació en Los Ángeles, Estados Unidos, el 21 de febrero de 1946. Es un ex atleta campeón del mundo, especializado en artes marciales, entrenador, profesor universitario y protagonista de la película El Guerrero Pacífico, la cual se encuentra basada en su propio libro.

Dejó de ser atleta para emprender una búsqueda espiritual, en donde sus enseñanzas tomaron forma como el Camino del Guerrero Pacífico, siendo totalmente expresadas a través de sus libros y clases. Su trabajo evoluciona de forma continua con el objetivo de cubrir las necesidades de un mundo que al igual que él, se encuentra en un constante cambio.

Hasta ahora ha realizado catorce libros, que han sido gran fuente de inspiración e información para millones de lectores en más de 30 idiomas alrededor de todo el mundo. Dan Millman dedica casi todo su tiempo a dar conferencias y a escribir libros en donde transmite sus enseñanzas espirituales y su propia experiencia al respecto. Sus charlas, seminarios y talleres abarcan a todas las generaciones.

Su objetivo principal es poder llegar a hombres y mujeres de todos los ámbitos y niveles sociales, incluyendo a líderes en campos de salud, psicología, negocios, educación, política, deporte, entretenimiento y artes. Hoy en día, Dan y su esposa Joy viven en California del Norte. Tuvieron tres hijas las cuales ya son adultas. Hasta ahora, tienen dos nietos.

Dan se llama a sí mismo un guerrero pacífico, porque para él, las mayores batallas se encuentran en el interior, donde nadie puede ver ni darse cuenta. Ha dedicado la mayor parte de su vida luego de ser deportista a buscar esa paz interna a través de la espiritualidad, lo cual le brindó muchas enseñanzas a lo largo de su camino. Es por ello que tomó la decisión de convertirse en escritor, pues para él, es importante compartir el conocimiento y la paz con aquellos que lo necesitan al igual que él.

Millman no dejó el ámbito deportivo por estar disgustado al respecto. De hecho, aun es entrenador. Sin embargo, estaba tan enfocado en los deportes que no prestaba atención a otros aspectos de su vida. Para él, es importante darse cuenta de lo que está a su alrededor, fuera del gimnasio. Porque las habilidades que tenía de forma atlética, quizás no eran suficientes para criar a sus hijos, tomar decisiones financieras, entre otros.

No sólo le interesa compartir su historia, sino también escuchar la de los otros. Dan Millman dice que todos tenemos batallas internas, todos tenemos problemas con los que lidiar y cada uno tiene una historia que lo define como individuo. Es por ello que todos tenemos un guerrero dentro de nosotros, y nuestro mayor reto es encontrarlo, para así lidiar con los problemas cotidianos de una mejor forma y con una mejor visión.

Para este escritor, la mejor manera de cambiarnos a nosotros mismos es mejorando el mundo que está a nuestro alrededor. Sin embargo, no debemos abandonarnos a nosotros mismos. Porque la mejor manera de ayudar a otras personas, al resto del mundo que se encuentra en la pobreza, guerra y opresión, es también asegurándonos de que nos encontramos en buenas condiciones para ayudar.

En una de sus conferencias, Millman dice que llegó a sentirse algo culpable por hacer todo ese trabajo en su interior, mientras que en el mundo exterior habían personas en necesidad, pidiendo ayuda a gritos. Su amigo, quien escuchó su comentario, le dijo que todos deben hacer lo que su corazón les dice, pero sin abandonar el trabajo personal. De lo contrario, no podremos ayudar a nadie más.

El Guerrero Pacífico

Los libros de Dan Millman se han vuelto muy populares gracias a su sabiduría y búsqueda de paz interior, pues a todos nos hace falta un poco de ella. Empezó a escribir en el año 1979 con un libro de salud física. Un par de años después inció su viaje espiritual, escribiendo el primer libro de la saga El guerrero pacífico, una de sus obras mejor vendidas.

el guerrero pacífico

Luego de una aventura espiritual de veinte años, Dan Millman transforma su aprendizaje en letras, transmitiendo toda su sabiduría a través del libro El guerrero pacífico, un libro que, según él, cambia vidas. Fue uno de sus libros mejor vendidos, e incluso continuó la saga con más de cinco textos posteriores.

Muchas personas dicen haber encontrado su lugar en el mundo y su paz interior luego de leer este libro. Algunos han decidido leerlo luego de ver la adaptación cinematográfica, pues algunas personas declaran que esta película deja una sensación extraña en el cuerpo. El libro, según varias reseñas, es maravilloso y realmente útil para aprender sobre nosotros mismos, el mundo que nos rodea y cómo encontrar un balance entre ambos.

En este libro Dan Millman debate sobre el trabajo interior y exterior, pues muchas personas se sienten egoístas al trabajar en sí mismas, mientras en todo el mundo existen situaciones que requieren de nuestra ayuda. Pero, para Dan, quien encontró su respuesta de forma espiritual, es imposible mejorar el mundo que te rodea si tú, personalmente, no te encuentras bien. El trabajo en sí mismo es el primer paso para ayudarte y ayudar al resto.

El guerrero pacífico es una obra basada en la propia vida de Dan Millman, en donde explica en detalle cómo comenzó este viaje, las cosas que vivió y aprendió y las enseñanzas que ahora desea brindar al resto del mundo. Justo como dice su libro, después de lograr todo el trabajo interior, ahora se encuentra dispuesto a ayudar al mundo exterior, brindando grandes enseñanzas alrededor del planeta con sus conferencias y seminarios.

En su libro explica que a pesar de tenerlo todo: dinero, fama y salud física, siempre sintió que le faltaba algo. Siempre le pareció que estaba tan enfocado en su vida atlética que no prestaba atención a nada más que eso, lo que le hizo darse cuenta de que algún día quería casarse, tener hijos y hacer una vida fuera del mundo atlético, pero sin los deportes, él realmente no sabía quién era.

el guerrero pacífico

Para Millman, el viaje es lo que nos proporciona la felicidad. Las experiencias, las cosas que enfrentamos durante nuestro camino. No el lugar al que nos dirigimos. Es por ello que dejó de enfocar cada aspecto de su vida al mundo atlético y decidió emprender ese viaje que le garantizaría un corazón pacífico y feliz. Y eso fue lo que logró. Ahora disfruta cada minuto de su viaje llamado vida, impartiendo esas enseñanzas cotidianas al resto del mundo con la esperanza de cambiarlo de manera positiva.

Sus obras son muy admiradas, sobre todo en el ámbito de coaching, psicología, entre otros. Actualmente se dedica a impartir conferencias. Su último libro fue publicado en el año 2017, siendo una de las partes más recientes de El guerrero pacífico.

Si te gustó este artículo, quizás te interesen los siguientes:

(Visited 606 times, 1 visits today)

Deja un comentario