Tony Robbins: Biografía y Libros del Autor

Te encuentras interesado en leer libros sobre crecimiento personal, entonces no esperes más y conoce la Biografía del escritor Tony Robbins junto con sus Libros, aquí te los presentamos.

tony robbins libros

¿Quién es Tony Robbins?

Tony Robbins es un excelente escritor sobre el desarrollo y economía personal, orador motivacional, filántropo, emprendedor, entrenador  y gerente de negocios, nació al norte de Hollywood en California, para el veintinueve de febrero de 1960, su nombre original es Anthony J. Mahavorick, este hombre viene de una familia croata y es conocido gracias a sus grandes libros de ayuda y por sus maravillosos pequeños comerciales.

Robbins se interesaba más en la escritura basada en la energía personal y la salud junto a temas de mejoramiento en relaciones, superaciones de miedos y comunicación, dicho escritor desarrolló este interés gracias a múltiples oradores de diferentes categorías los cuales lo incentivaron a crear seminarios bajo la explicación de la neuro lingüística y otras estrategias. En cuanto al trabajo de este escritor se puede decir que ha sido varias veces parte de algunos medios de comunicación de radio, periódicos, televisión e internet tales como la CBS Evening News, Vanity Fair, Forbes, Life, Business Week, Tycoon and Success magazines, Newsweek,  Time, entre otras.

Aparte de aparecer en ciertos medios también ha participado es más de quince películas incluyendo breves cortometrajes de apariciones en otras películas como en la famosa película Shallow Hal, junto a esto también fue nombrado como una de las cien celebridades de Hollywood ms famosas por la revista Forbes en el año 2007.

Robbins ha ayudado y acompañado a diversas personas famosas tales como Bill Clinton, Donald Trump, Nelson Mandela, Manager de American Express y deportistas como Andre Agassi, Michael Jordan y el equipo de la América Tres. Al verse de gran fama se ha logrado posicionar en lo más alto de los mejores oradores motivacionales del país por lo que sus programas han subido a más de cuatro millones de visitantes dentro de unos cien países del mundo.

Para la actualidad Robbins es presidente de la sociedad de cartera más grande del mundo el cual abarca a un poco más de cuarenta empresas privadas que poseen ventas mayores a los cinco mil millones de dólares al año, junto a esto el escritor se encuentra dentro del top cincuenta de los intelectuales de negocios en el mundo dictado por el Instituto de Accenture en el Cambio Estratégico, esto lo llevó a ser invitado por la escuela de Harvard para dar una charla mientras este se encontraba en el instituto, fue considerado por la escuela como uno de los top doscientos gurús de negocios del mundo.

tony robbins libros

Biografía de Tony Robbins

Tony Robbins crece dentro de una familia croata que se ve afectada por el divorcio de sus padres por lo que sus primeros años de crecimiento se ven perturbados junto al disgusto de los diferentes matrimonios que obtuvo su madre luego de la separación con su padre. Al no haber sido presentado por su padre biológico a este se le colocó el apellido de la segunda pareja de su madre llamada Jim Robbins el cual lo adoptó de manera legal y  decide cambiarle el nombre de Anthony J. Mahavorick para Anthony Robbins.

El escritor fue criado en Azusa y Glendora California donde estudió en una de las mejores escuelas del estado, al crecer y haber culminando la secundaria fue elegido como presidente del cuerpo estudiantil de su último año,  este comienza trabajando como limpiador de mesas para ayudar de manera económica a su familia ya que dentro de su hogar siempre se encontraban con bajos recursos y autoestima por lo que el ambiente era tenso, abusivo y muy negativo.

Apenas con sus diecisiete años este decide dar un giro completo a su vida saliendo de su casa para no regresar más nunca luego de ser amenazado con un cuchillo por su madre ya que no quería elegir el rumbo que su madre le exigía. Robbins al realizar este cambio siguió sus propias decisiones por lo que al poco tiempo consigue un empleo como conserje el cual no le permite estudiar en la universidad. Mientras ejercía su trabajo como conserje, Robbins en su tiempo libre comenzó a investigar sobre el mundo de la autoayuda dirigida por Jim Rohn ya que veía que ser feliz y tener éxito no se conseguía por los actos que las personas realizaban sino por como las personas vivían, llevándolo a entender que debía hacer desde ese punto de su vida.

Robbins deja el trabajo y se mete de lleno y de manera concreta al mundo de la autoayuda, comenzando como un consejero de apoyo dando clases sobre la programación de neuro lingüística y la hipnosis Ericksoniana. Ya para el año 1983 logró dominar el arte de caminar sobre piedras calientes y fuego, dicho arte lo comenzó a integrar en sus actividades de autoayuda dictadas por él ya que siempre buscaba de aumentar la confianza de sus alumnos pero sin quitar la eficiencia de sus clases. Dicho escritor se promovía como un coach de gran autonomía mediante sus pequeños comerciales y libros por lo que obtuvo grandes sumas económicas por tener una audiencia creciente  y de muy buena confianza y reconocimiento hacia él. Por otra parte en el mundo de los libros Robbins estrenó su primer libro de autoayuda llamado Sin Límites para el año 1987, dicho libro obtuvo uno de los grandes éxitos del escritor por lo que es uno de sus favoritos.

Desde su estrellato en el mundo de la literatura y de orador  ha tenido infinidades de reconocimientos por lo que para el año 1997 comenzó un nuevo seminario que llamo Escuela de Liderazgo, en este les enseñaba a sus alumnos el cómo lograr conseguir una identidad propia para así ayudar a otros en su misma situación, con ello lograría crear líderes con una gran autonomía para guiar a nuevos grupos de apoyo con consistencia y persuasión, si se tratase de estar en los peores momentos de la vida. En el año 2007 Robbins fue elegido como el orador principal de la Conferencia de Tecnología, Entretenimiento y Diseño, con el tiempo el escritor ha creado proyectos de la mano de Cloé Madanes teniendo en cuenta que estos dos han querido cambiar la civilización de una manera más pasiva y cohesiva al mundo mediante el proyecto llamado Centro Robbins-Madanes para la Intervención Estratégica.

Ya para la actualidad este hombre ha creado una vida de lujos por sus logros y le ha logrado cambiar la vida a más de cincuenta millones de estudiantes y lectores de sus libros por todo el mundo, ya que encuentran en ellos mucha confianza para obtener éxito en sus vidas. Además de que las enseñanzas de este escritor se pueden lograr aplicar en cualquier situación, persona o aspecto de la vida ya que su manera de explicar los conceptos de la Programación Neuro Lingüística (PNL) y de cómo aplicarla es muy sencilla.

Obras de Tony Robbins

Dentro del contexto de las obras creadas por este escritor se puede decir que su visión es lograr transmitir de manera coherente los valores que se deben poseer consigo y poder vivir dentro de las leyes de la vida para no fallar. En cada libro, video y audio libro su postura es ejemplar ya que se explica de manera sencilla y clara los objetivos que se deben poseer en la vida para lograr el éxito y trabajar con los problemas que arraigan a cada día cotidiano de las personas para transformarlos en cosas positivas y no negativas evitando el estrés.

Libros de Tony Robbins

Dentro de los libros de Tony Robbins se pueden encontrar una serie de libros de gran estima por los lectores gracias a su buen contenido sobre la teoría PNL vista desde otros aspectos para lograr un entendimiento fácil, directo y sin rodeos para todo público ya sean niños, adolescentes, adultos o personas de tercera edad.

En casi todos sus libros su principal objetivo es que las personas puedan lograr dominar sus miedos y problemas para completar de manera sólida cada meta de la vida que se propongan para obtener una vida plena y feliz, junto a la estabilidad mental de cada persona, también suele mencionar lo que sería la libertad financiera el cual muestra que a pesar de la baja economía y malas finanzas si se puede luchar por lo que se quiere.

Argumento de los Libros de Tony Robbins

Entre los libros de Anthony Robbins los más destacados son descritos de la siguiente manera:

Poder Sin Límites: La Nueva Ciencia del Desarrollo Personal

Dicho libro es el primero que publicó Robbins y no es un libro que se pueda leer así como cualquier otro ya que en la lectura de esta obra literaria se debe tener tiempo para analizar y estudiar de manera calma y profunda por su gran contenido de calidad. A pesar de ser uno de los mejores libros de autoayuda del mundo algunas personas suelen argumentar que esta lectura no les ha dado los resultados que suele explicar en su interior.

La mayoría de las veces las personas que no encuentran los resultados que otros si consiguen es porque piensan que el libro les solucionará todos sus problemas por ellos, mientras que estos no hacen nada obteniendo una vida de grandes éxitos sino una vida común y corriente como la que están acostumbrados a vivir llenos de conflictos. En todo caso de que una persona quiera ver los resultados verdaderos debe ser sincero consigo mismo y ver el libro como una guía la cual te orientará para mejorar tus actos y así construir una vida mejor.

Dentro del libro podrás encontrar los siguientes temas:

Diferencia entre las Personas

Por lo general en este capítulo se puede entender que existe una leve diferencia entras las personas que son exitosas de las demás, ya que las personas que llegan al éxito liberan de manera completa sus ideas y poderes únicos los cuales los hacen destacar entre miles. Si no se llega a lograr liberar este aspecto suele quedar en fantasía por lo que en la mayoría de las personas el desarrollo de sus pensamientos se cierran por diferentes limitaciones que se encuentran en el subconsciente, junto a este tema tendrá breves instrucciones de cómo lograr desaparecer esas limitaciones para lograr liberar tus grandes ideas.

Liberación del Poder

En este capítulo del libro podrás entender que todas las personas pueden tener la capacidad de tener excelentes dones e ideas únicas para lograr tener éxito tal cual como se expone en el primer capítulos.

Desarrollar las Habilidades Necesarias

Para el tercer tema o capítulo se desarrolla como las personas deben explorar las destrezas que mejor dominan, dentro de esto Robbins divide el tema en dos en donde se estudia el aprendizaje informativo donde se ve como averiguar cuáles son tus habilidades y el de transformación es donde la persona debe colocar en práctica cada destreza que posea en la vida cotidiana para recibir un cambio positivo en la vida.

Como Expresar la Inteligencia en Acción

Este punto se basa en estudiar las destrezas después de haberlas puesto en práctica y así estar completamente convencidos de que si pueden lograr lo que se proponen.

tony robbins libros

Tener un Objetivo en Mente

En el último capítulo el escritor expresa como se debe hacer una lista de las metas que se quieren lograr, comenzando desde la más básica hasta la más difícil para así comenzar de manera flexible cada tema antes expuesto y no llegar a poseer algún problema sobre la ejecución de los actos que llevaran al éxito.

Despertando Al Gigante Interior – Controle su Destino

En dicho libro como el segundo de sus publicaciones hace énfasis en algunas partes de la importancia de la liberación de las habilidades que se poseen para llegar al camino del éxito, por lo que como dice el título dentro del libro encontrarás cómo reconocer tu gran resplandor para ser visto dentro de muchas personas pero claro está se debe dar tiempo a la lectura para poder comprender cada capítulo del mismo y así tomar buenas decisiones.

Dentro de toda la información que se encuentra en este libro se hablará sobre uno de los temas que Robbins considera como una de las claves al éxito que es el autodominio, ya que teniendo esta perfecta habilidad se puede lograr cualquier objetivo que se tenga a largo plazo en la vida, para ser completamente libre de las opiniones negativas y de las decisiones que queramos tomar. El libro posee cuatro capítulos que explican lo siguiente:

Independencia: En este primer capítulo el escritor explica cómo entrar al sistema de los pensamientos que se deben poseer para tener éxito, incluyendo cada aspecto de la vida y el vocabulario necesario para el desarrollo personal y social.

Control de Cualquier Situación: Para el segundo capítulo Robbins  enseña cómo se debe tomar el control completo de la vida mediante diversos recursos junto a los valores, reglas, referencias y de la misma identidad para definir cuál es la nueva vida de la persona comparándola con su vida antigua. Al realizar esto la persona comúnmente se da cuenta de lo que está realizando mal ya que posee otra visión de la vida.

Los Seis Días para Ordenar La Vida: En dicho capítulo el lector podrá ver seis pasos claves para lograr tener un control pleno de la vida sin problemas, con estos pasos podrás entender como deberás manejar la conducta, las finanzas, el tiempo, las emociones, el físico y al cómo desligarte de cualquier circunstancia negativa o problemática.

Llamado a la Acción: En este último tema el escritor termina invitando a cada lector de su libro a colocar en destreza cada tema aprendido y así poder notar la transformación de manera gratificante de la vida aburrida y común que se tenía a una vida de grandes éxitos.

tony robbins libros

Los Seis Días para Ordenar La Vida: En dicho capítulo el lector podrá ver seis pasos claves para lograr tener un control pleno de la vida sin problemas, con estos pasos podrás entender como deberás manejar la conducta, las finanzas, el tiempo, las emociones, el físico y al cómo desligarte de cualquier circunstancia negativa o problemática.

Llamado a la Acción: En este último tema el escritor termina invitando a cada lector de su libro a colocar en destreza cada tema aprendido y así poder notar la transformación de manera gratificante de la vida aburrida y común que se tenía a una vida de grandes éxitos.

Dinero: Domina El Juego, Siete  Simples Pasos Hacia la Libertad Financiera

Este libro el gran escritor lo publicó después de veinte años de haber tenido éxito en sus primeros libros, dentro de esta obra literaria se podrá encontrar que la liberación económica si se puede tener ya que no es difícil de lograr. Dicho tema al pasar de los tiempos muy pocas personas han podido tener las fases correctas pero al realizar el lanzamiento de este libro ahora todas las personas lo pueden tener.

Dichos pasos para lograr la liberación fueron creados por el mismo escritor basándose en la meticulosas entrevistas y análisis de más de cincuenta mentes que poseen una estabilidad financiera altamente brillante por sus ideas, estas personas van desde galardonados al premio Nobel hasta personas que crearon sus riquezas con sus propias manos actualmente siendo multimillonarios.

Por estas razones, al leer el libro podrás encontrar cómo llegar a mejorar tus oportunidades y no desaprovecharlas para así poder evitar los diferentes errores que suelen cometer las personas en la vida cotidiana sin saber que por ellos alejan más a la liberta económica. Robbins dentro del libro utilizó un lenguaje muy básico narrando una cierta cantidad de historias que inspiran a muchos a pesar de ser cortas.

Su objetivo es principalmente crearles a las personas una pequeña  guía en donde se muestre como llegar al éxito con la libertad financiera, claro está bajo conceptos fáciles y sin complicaciones para que se puedan aplicar a la vía cotidiana de cada quien, ya que no importa el estatus en que la persona se encuentre. Por lo que gracias a esta guía se puede lograr un camino en donde se podrá tener una economía fuera de límites y así conseguir todas las metas soñadas en la vida.

Su objetivo es principalmente crearles a las personas una pequeña  guía en donde se muestre como llegar al éxito con la libertad financiera, claro está bajo conceptos fáciles y sin complicaciones para que se puedan aplicar a la vía cotidiana de cada quien, ya que no importa el estatus en que la persona se encuentre. Por lo que gracias a esta guía se puede lograr un camino en donde se podrá tener una economía fuera de límites y así conseguir todas las metas soñadas en la vida.

Notas de un Amigo (Notes From a Friend)

Dicho libro fue un material inédito que Robbins creó para los que poseían menos recursos, en donde les da una breve guía muy detallada y sencilla de entender para utilizar diversas herramientas poderosas para cambiar sus vidas en poco tiempo. Esta pequeña guía fue entregada en una versión auto editada a cientos de miles de personas que no tenían como pagar un libro de tan buen escritor dentro de una canasta de comida en su propia fundación. Gracias a tan generoso gesto infinidad de personas pudieron entender sus problemas y superarlos a medida que pasaban los días, en el libro el escritor explicaba que los cambios que se querían se debían dividir en dos partes, una era si se quería cambiar la manera de cómo sentían las cosas y la otra era si se quería cambiar las acciones que se realizaban.

Por lo que en muy pequeños y simple párrafos daba a entender que sí la persona deseaba y anhelaba que todo le saliera de manera excelente debía comenzar a cambiar y creer en sí mismo ya que para Robbins el pasado solo era algo que ya el tiempo lo pasó y no volvería. Además de enfatizar que toda persona que no desea algo y dice que no puede realizar un sueño es por el simple hecho de que este realizó algo que no se le concedió o logró, por ello posee miedo a volver intentar y es un error muy grave en el que no se debe caer.

Por lo general, el poder como suele decir en uno de sus famosos libros es lograr ser lo más persistente posible a la hora de pensar en realizar una acción que ayude a subir de nivel para no perder cada oportunidad, en cada paso firme que realice la persona podrá obtener nuevas experiencias y enseñanzas de la vida con la que elevará su autoestima para seguir adelante. Ten en cuenta que los problemas no son para toda la vida ya que siempre existirá una puerta para lograr superar cualquier obstáculo que la vida coloque en el camino y más si se tienen tres objetivos fijados que son en que hacer día a día, en cómo enfocarse y que significa cada momento.

Finalizando en dicha guía el escritor terminó con un párrafo muy extenso que muchos no pudieron entender ya que a pesar de ser muy claro en su explicación sabía que para las personas más comunes que poseen miedo a salir adelante, sus decisiones se les sería difícil tomar por lo que estos debían tener un impulso obtenido de una persona desconocida el cual le diera una mano de ayuda y le enseñara el verdadero camino a la felicidad tomando las decisiones correctas y cambiando su forma de pensar y obrar.

Los Tres Libros que Inspiraron a Tony Robbins

Luego de que Robbins fuese abusado por su propia madre cuando solo era un niño, este construye una gran carrera basándose en la idea de que fueran sus mayores dificultades las que proporcionasen las lecciones más valiosas de su vida. Actualmente Tony Robbins está en primera posición de una compañía que posee más de doce negocios los cuales en general aportan más de cinco mil millones de anualmente. Pero inclusive hasta el mismo Tony Robbins necesita un poco de inspiración, y esta logró encontrarla en tres grandes obras literarias, las cuales son:

Herramientas de los Titanes de Tim Ferriss:

Tim Ferriss en una gran pensador muy brillante y este posee una forma de abordar el dominio de una manera que es capaz de causar una gran inspiración. En su último libro Herramientas de los Titanes, demuestra las rutinas y tácticas que son claves de aquellas personas que ha sido muy exitosas en acciones y estas las puede ahora aprovechar cualquier persona gracias a la obra que realiza Ferriss. Podríamos decir que cada capítulo de su libro posee una gran lección muy valiosa que nos ayudará al crecimiento y/o a la inspiración para lograr crecer como persona.

Living Forward de Michael Hyatt y Daniel Harkavy

Todas aquellas personas que han logrado alcanzar la grandeza y el éxito no solamente han sido personas afortunadas, ya que esas personas fueron las que crearon y ejecutaron su propio plan de crecimiento al igual que tomaron las medidas necesarias para obtener los resultados que esperaban tener. A su vez también en ciertas ocasiones cuando sus planes no funcionaban por la razón que fuese, estaban dispuestos a ajustar el curso de su cometido.

A pesar de que una gran cantidad de personas entiende estos aspectos de negocio, no siempre son aplicados a cada área de su vida, por ese motivo Tony Robbins recomienda este libro para que sea leído por aquellas personas emprendedoras, este les demostrará como crear, desarrollar y utilizar su propia planificación de vida y así obtener la vida que desees.

La clave es el por qué de Simón Sinek

Este libro según Tony Robbins posee una gran importancia para toda aquella persona que quisiera aumentar sus ganancias, influencia e impacto social. En el se considera que las personas no comprarán ningún producto, idea movimiento o servicio hasta que estos son capaces de entender por qué detrás de cada de cada uno de ellos que se encuentra detrás. Una vez que las personas inicien con el por qué de cada cosa o situación entenderán cada situación y se darán cuenta que cada cosa cae en su lugar.

Tony Robbins considera que es necesario que todo emprendedor lo lea ya que posee un gran impacto que te ayudará a entender mejor el por qué de cada situación.

Te gustaría saber mucho más sobre el escritor Tony Robbins solo dale clic al siguiente video:

En todo caso de que quieras seguir buscando otros autores, te recomendamos los siguientes:

José Ramón Gamo Libros

Nathaniel Branden

Irène Némirovsky

(Visited 822 times, 1 visits today)

Deja un comentario