Todo esto te daré (Libro) de Dolores Redondo

Si son de tu agrado las estupendas obras de la reconocida escritora Dolores Redondo, en este artículo traemos para ti, un breve resumen del libro Todo esto te daré, obra escrita por esta extraordinaria mujer, de la cual también te estaremos hablando un poco, espero sea de tu agrado.

todo esto te dare

Todo esto te daré

Todo esto te daré de Dolores Redondo, es una novela negra, escrita por esta bella mujer, ganadora del Premio Planeta en el 2016 y muchos más. Esta obra relata la vida de un escritor que pierde a su marido en un accidente, y él en busca del cadáver de su marido, comienza a darse cuenta que la vida que Manuel vivía no es cómo lo creía, ya que comienza a descubrir muchas cosas de la familia, después de la muerte de su marido. Dándose cuenta así, que nada es lo que parece.

Esta novela llevará a Manuel Ortigosa a descubrir el pasado escuro de su marido Álvaro Muñiz De Dávila, quien fue asesinado donde vivía su familia política, (familia que no sabía que existía el protagonista de la novela, siendo este su marido) y el caso fue cerrado de una manera rápida y misteriosa por las autoridades del condado, haciendo que Manuel Ortigosa, comience una investigación profunda junto a dos personas más, quienes eran parte de la vida de Álvaro Muñiz de Dávila.

Todo esto te daré, es una novela negra muy fascinante, la cual te envolverá de una manera muy grande, haciendo que te involucres más en el mundo oscuro que la rodea, es una historia reveladora llena de muchos secretos y misterios, los cuales vas a ir descubriendo a medida que vayas leyendo más, esta obra creará en ti un profundo interés por descubrir la verdad y los misterios que oculta, en relación al marido del protagonista, que lamentablemente para él, es asesinado.

Resumen de la Novela

Un día, Manuel Ortigosa se encontraba en su casa terminando de escribir un libro, siendo esta su última novela, cuando de pronto, tocan a la puerta de su casa, para darle la penosa y lamentable noticia de que su marido Álvaro Muñiz de Dávila ha muerto. Lo cual hace que Manuel Ortigosa se quede mudo ante tal noticia, deseando que todo sea una mentira, y seguir imaginando que su marido sigue de viaje. Pero entra en razón y se da cuenta que es verdad, que su marido está muerto y tiene que ir él a identificar su cadáver.

Manuel Ortigosa se entera que, para reconocer el cadáver de su marido muerto, tiene que viajar a la Ribeira Sacra, y no Barcelona lugar donde su marido Álvaro Muñís de Dávila le había dicho que estaba trabajando. Muchas preguntas abordan la cabeza de Manuel Ortigosa, pero aún así emprende su viaje para poder reconocer el cadáver de su adorado amor Álvaro Dávila, Manual Ortigosa trata de entender por qué su marido le había mentido de tal manera, que él no se enterara del lugar donde Álvaro estaba, si no es por este accidente de tránsito donde muere su marido, Manuel no se entera de la verdad.

todo esto te dare

Al llegar a la Ribeira Sacra, Manuel Ortigosa se da cuenta que su marido Álvaro de Dávila, no había muerto cómo le habían dicho en un accidente de tránsito, sino que a su marido lo habían asesinado. Todo esto conmueve mucho a Manuel Ortigosa, creando en él mucha confusión y decepción hacia Álvaro. Manuel Ortigosa al darse cuenta de esto, comienza a sentir mucha curiosidad sobre el caso de su marido Álvaro, cuando decide investigar se da cuenta que el caso de su adorado Álvaro de Dávila ya había sido cerrado, de una manera muy rápida por las autoridades, lo cual dejó mucha más curiosidad en Manuel, por este motivo él decide quedarse más tiempo en la Ribeira Sacra.

Manuel Ortigosa decide investigar a fondo el caso de su marido Álvaro de Dávila, lo cual provoca un total rechazo hacia él, de parte de la familia política de su marido, de la cual es no sabía que existía, hasta el día que llegó a reconocer el cadáver, enterándose también que el amor de su vida Álvaro de Dávila, pertenecía a la realeza. Lo cual dejó más sorprendido a Manuel Ortigosa. Es por esto que sabe que hacer la investigación, lo sacará de la curiosidad, además que conseguirá la respuesta del por qué su marido le mintió tanto, y por qué fue asesinado.

Junto a Manuel Ortigosa se le une, Nogueira, un guardia civil jubilado, que sospecha que la muerte de Álvaro de Dávila, esconde muchos secretos, lo cual le genera sospechas, por tal motivo decide unirse en la investigación para darle solución al caso. Por otro lado, un amigo de la infancia de Álvaro de Dávila, Lucas quien ya es ahora un sacerdote, decide unirse a Manuel y a Nogueira, en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien, pero saben que no es así, ya que Álvaro escondía muchos secretos, de los cuales quieren desenmascarar.

Comienzan la investigación y de inmediato comienza Manuel a darse cuenta que su adorado marido Álvaro de Dávila, llevaba una doble vida, de la cual él no sabía nada hasta ahora. En medio de todo esto que está sucediendo, Manuel despierta en la poderosa familia política de Álvaro (de la cual él tampoco sabía que existía) mucho enojo, ya que esta familia pertenece a la nobleza de La Ribeira Sacra, y estos tienen muchos secretos entre todos sus miembros.

En el transcurso de la investigación, Manuel descubre que la muerte de su marido Álvaro de Dávila, no es la única que tratan de encubrir cómo accidental, puesto que había otra muerte que también dijeron que fue accidental, donde había muerto el hermano de Álvaro. Los Muñiz de Dávila, siendo estos la familia política de Álvaro, querían que Manuel Ortigosa y sus secuaces dejaran de investigar, ya que esto le provocaba escándalos a la familia, por ser ellos perteneciente a la corona.

Al pasar el tiempo investigando, Manuel Ortigosa junto con Nogueira el guardia jubilado y Lucas el sacerdote amigo de Álvaro, descubren que es ahora un heredero de muchos bienes, ya que su marido Álvaro de Dávila le había dejado todo, incluyendo viñedos, propiedades y mucho dinero. Por otro lado, Manuel impactado por la noticia trata de rechazar toda esta poderosa fortuna que le dejó su marido.

todo esto te dare

La averiguación involucra y afecta los intereses de la familia de Álvaro, los Muñiz de Dávila, procedentes de la nobleza, principalmente afecta los intereses económicos de su hermano Santiago (heredero del título después de la muerte Álvaro de Dávila) y de la esposa de esté, Catarina. Provocando así más enojo por parte de ellos hacia Manuel Ortigosa, el cual se va a enfrentar con todo el pasado de su marido, lo cual hará que él descubra muchas cosas que Álvaro le ocultó y le tocara aprender a vivir con eso, y a su vez va a conocer la maldad hecha persona, pero encontrará todos los cabos sueltos.

Sinopsis de Todo esto te daré

Manuel Ortigosa es un dedicado escritor,  que se encuentra ya haciendo su última obra literaria, cuando tocan a su casa y le dan la noticia de que su marido Álvaro de Dávila ha muerto en un accidente de tránsito en la Ribeira Sacra, luego este emprende un viaje para identificar el cadáver de su marido, cuando hace esto se da cuenta que su marido le esconde muchos secretos, que a su vez él, no había muerto en un accidente de tránsito, sino que lo habían asesinado, luego descubre que su marido ya muerto pertenecía a la nobleza, que él había heredado mucha fortuna, y también escondía demasiados secretos.

Y así continua toda la vida de Manuel Ortigosa, tratando de descubrir todo el lado oscuro de Álvaro de Dávila y su familia la cual tampoco sabía que existía y que es perteneciente a la realeza, familia que le tocará enfrentar para descubrir todo los cabos sueltos, y poder darle solución tanto a su vida sentimental cómo a la vida que llevó al lado de su marido Álvaro de Dávila, quien le mintió durante tanto tiempo.

Opinión personal

Todo esto te daré, obra de Dolores Redondo, me pareció una novela fascinante llena de muchos misterios y secretos, donde el dinero y el interés juegan un papel muy fundamental, es sorprendente que el protagonista de esta historia, rechace toda la herencia que le dejó su marido ya muerto, todo esto para evitar polémicas con la familia, pero me dejó un poco confundida al ver que a Manuel le importaba más saber por qué su marido le había ocultado todo, que el descubrir el por qué lo habían asesinado.

Sin duda alguna Todo esto te daré es una novela muy cautivadora para los lectores, llena de mucha curiosidad y misterios, lo cual la hace más atractiva. Una novela que volvería a leer sin duda alguna, y recomiendo que la lean. Esto es lo que puedo decir cómo mi opinión personal y espero sea de su agrado esta extraordinaria Novela Negra “Todo esto te daré” de la famosa escritora Dolores Redondo.

Por otra parte, Todo esto te daré tiene opiniones de diversos lectores que por lo general recomiendan la Novela como una extraordinaria historia de suspenso, igualmente consideran que la escritora desarrolla a lo largo de la historia la intriga que mantiene a sus lectores enganchados hasta el final. Asimismo, la presentación de unos interesantes personajes muy interesantes y la excelente descripción de los ambientes en los que se desarrolla la obra no resultan tediosas.

Por otro lado, en lo referente a las críticas de Todo esto te daré podemos mencionar que, aunque para unos fue una buena novela, que los cautivó de una manera muy impresionaste, en cuanto a cada personaje Dolores Redondo, los elaboró de una manera muy llamativa, haciendo que para los lectores sea cómo una especie de gancho, que los atrae para que continúen leyendo esta fabulosa novela negra, además el hecho de involucrar una familia de la realeza, la cual permanecía oculta para los ojos de Manuel la hizo aún más interesante, ya que la llenó de misterio e hizo que los lectores deseen leer más, llenándolos de mucho interés para llegar al final.

Para otras personas el simple hecho de que Manuel le importara más el hecho de que su marido Álvaro le había mentido, motivo que hizo que Manuel llorara mucho en ciertas partes de la novela, en lugar de llorar por su marido que había muerto, pero con la forma de narrar de Dolores Redondo, la elaboración de los diálogos y la forma de generar misterio en toda la novela, terminó por cautivar la curiosidad del lector. Más allá de los pro y los contras en esta novela negra llena de muchos momentos de suspensos, misterios y mentiras hace que sean muy atractivos para los lectores, haciendo que, por estas razones, no paren de leer hasta poder llegar al final de la historia.

Biografía de Dolores Redondo

La famosa escritora española Dolores Redondo, nació el 1 de febrero de 1969, extraordinaria escritora de novela negra, se convirtió en la ganadora del Premio Planeta gracias a la elaboración de su obra, “Todo esto te daré”. Dolores Redondo realizó sus estudios en la universidad privada de Deusto, donde estaba estudiando la rama de Derecho, la cual no terminó. Comenzó a escribir relatos cortos, y obras para niños, pasado el tiempo, en el año 2009 publicó su primera obra la cual llamó “Los privilegios del ángel”.

Actualmente esta escritora vive en la localidad de la Ribera Navarra España. Ahí reside desde el año 2006. En el 2014 realizó lo que ha sido hasta ahora una de sus últimas obras llamada “Ofrenda a la tormenta”, la cual la hizo vender más seiscientas mil copias y ha sido traducida a más de quince idiomas, siendo la última obra de Dolores Redondo “La cara norte del corazón” escrita el 16 de abril de 2017 y fue publicada el 16 de julio del 2019. Dolores Redondo es reconocida por sus otras obras cómo:

El guardián invisible:

Siendo esta una de las primeras obras de esta famosa escritora española, donde narra la historia de una joven asesinada, que la unen a un asesino en serie, el cual proceden a investigar, para dar con el paradero de este homicidio, y descubren muchos secretos oscuros.

La cara norte del corazón:

Obra que narra la vida de una joven policía, que está en un intercambio, y le asignan un caso de un asesino en serie, la cual tiene que hacer las investigaciones pertinentes para poder dar con el paradero de este asesino en serie, y así llevarlo a la cárcel para que pueda pagar por todos los delitos que ha cometido, pero sin saber que esto la llevará en un sin fin de misterios y paradigmas.

Además de estas obras, esta famosa, extraordinaria mujer y escritora Dolores Redondo tiene muchas obras más, las cuales la han llevado a la cima y a ser merecedora de muchos premios, dado a su gran trabajo literario, entre los cuales podemos encontrar: Premio Planeta 2016, Premio Bancarella 2018 , estos les fueron otorgados, gracias a la creación de su famosa obra literaria, siendo una novela negra llamada ” Todo esto te daré”, obra muy leída por el público y además muy vendida y reconocida por las grandes figuras.

Si ha sido de tu grado el contenido de todo este artículo, y deseas continuar leyendo muchas más novelas y libros, te invito a que lo hagas, a continuación te estaré dejando unos enlaces para que sigas deleitándote con nuestros artículos, que espero sean de tu agrado:

(Visited 680 times, 1 visits today)

Deja un comentario