Susan Elizabeth Phillips: Biografía y Libros

Te gustan los libros de romance entonces que esperas sigue leyendo este artículo y descubre a la escritora Susan Elizabeth Phillips junto a su Biografía y sus Libros más famosos.

susan elizabeth phillips libros

Biografía de Susan Elizabeth Phillips

Susan Elizabeth Phillips nace el once de diciembre de 1948 en Ohio, esta mujer es una de las mejores escritoras contemporáneas de la historia. Gracias a su perfecta literatura se ha ganado cuatro veces seguidos el premio Rita. Phillips pudo estudiar teatro en la universidad de Ohio junto a ello fue profesora de arte dramático y literatura hasta incluso Inglés en uno de los institutos locales.

Al nacer su primer hijo dejó de dar clases y de estudiar para dedicarse completamente a su pequeño hijo, para el año 1976 se tuvo que mudar para Nueva Jersey ya que su esposo lo ascendieron a otro cargo mayor, por lo que al hacer esto conoce a su actual gran amiga Claire Kiehl, estas al pasar tiempo juntas solían hablar mucho de los libros que leían hasta que un día se les ocurrió la idea de iniciar un libro juntas por lo que buscaron un lápiz y papel y pasaron varias horas para crear tan solo tres líneas, luego de varios meses de reunirse, estas  ya tenían más o menos un esquema de cómo iban a comenzar a escribir su libro de amor.

El libro de estas dos mujeres era llamado The Copeland Bride y les resultó tan bien que fue comprado rápidamente por un publicista que las ayudó a lanzar el libro para el año 1983 con el cambio de nombre a Justine Cole. Ya después de esto Claire a pesar no querer irse, se tuvo que mudar ya que a su esposo lo habían cambiado de empresa al otro lado del país, ella a pesar de no seguir escribiendo, se convirtió en abogada y ahora trabaja para un fiscal del estado, al suceder esto deja sola a Susan con mucho miedo, pero ella al verse sin su amiga comenzó a realizar otro libro romántico publicado bajo el nombre Risen Glory siendo su primer libro individual, claro está que ésta a pesar de todo, igual extrañaba escribir junto a su amiga pero ella debía continuar escribiendo todas sus hermosas ideas.

Después, creó la obra llamada Glitter Baby, una historia de ficción contemporánea que al ser publicado logró un gran auge a nivel nacional. Luego, ya en Chicago escribió Fancy Pants, Hot SHot y Honey Moon, en estas historias se pueden ver muy claramente lo que ella pretendía dar a entender en su mundo actual, en cada libro estuvo inmersa por casi dos años para terminarlos.

Cada libro de Susan fue publicado por la editorial Pocket y aún en la actualidad se siguen imprimiendo, al realizar sus libros esta escritora se dio cuenta que era muy buena realizando historias contemporáneas por lo que lo convirtió en su sello. Lo que no esperaba es que a pesar de tener buen auge con sus libros la mayoría de las personas no sabían quién en realidad era ella por lo que su meta era poder publicar más seguido y terminar sus libros en tiempos records.

Luego de lo sucedido, Susan publicó de manera consecutiva en menos de dieciocho meses los libros llamados Heaven, It Had To Be You y Kiss an Ángel para así lograr hacerse conocer y sin contar que gracias a su esfuerzo su otro libro llamado Nobody’s baby but mine también fue editado para ser publicado y mientras se encontraba firmando autógrafos a sus lectores le confesaron que se encontraba en la lista de Estados Unidos Today de los top cincuenta bestsellers en el número quince.

susan elizabeth phillips libros

Dicha escritora también es amante de la jardinería, de los museos de arte y de la cocina vegetariana, al irse sus hijos de casa se comenzó a concentrar aún más en sus delirios por lo que se embarcó en viajes y escrituras para crear nuevas historias. Uno de los mejores viajes de ella fue en septiembre del año 2000 en donde pasó ocho días en un tour conociendo la Toscana, mientras ésta encontraba lugares hermosos iba escribiendo su nuevo libro titulado Toscana para dos. Además de Toscana también ha viajado por Santa Fe, Alaska, Irlanda, Bermudas, Londres, Paris y al norte de California, dentro de cada viaje busco historias para realizar nuevos libros.

Para Susan una de sus mejores sucesoras era Nora Roberts quien la inspiraba para crear tan hermosas historias de amor llenas de poesías y romanticismo por lo que siempre se tomara enserio en que podía arreglar cualquier escrito mediocre para convertirlo en un gran éxito. En la actualidad vive tranquilamente en Naperville Chicago en donde es conocida como la persona más famosa de la ciudad.

Matrimonio de Susan Phillips

Esta escritora al pasar de sus estudios conoció a lo que sería su futuro esposo Bill mediante una cita a ciegas. Este hombre se dedicaba a la ingeniería por lo que a Susan la toma por sorpresa ya que no tenía idea de que se trataba de igual forma al poco tiempo se conocerse y en solo cinco citas se casaron  siendo el amor de su vida.

Luego de dos años de matrimonio se encontraron con la gran sorpresa de que estaban embarazados de su primer varón, a pocos días de Susan dar a luz su esposo tuvo que viajar por asuntos de trabajo, lo que no pensaron es que ella iba a romper fuente estando sola por lo que Bill tuvo que dejar sus labores y viajar de manera inmediata para estar en el nacimiento de su hijo, de igual manera también se encontró en el parto de su segundo hijo Zach. En la actualidad sus dos hijos ya poseen una familia dándole nietos a ellos dos.

Obras de Susan Phillips

Dentro del mundo literario se dice que esta escritora está catalogada como una novelista que se hizo conocer con pura suerte ya que lograr llegar a conocerla es como un desafío, pero a pesar de todo con sus primeras obras se logró abrir pasos de manera significativa con ayuda de sus estudios de teatro y arte dramático.

La mayoría de los libros de Susan Elizabeth Phillips en la actualidad se encuentran traducidos en diferentes idiomas para ser aún más vendidos y llegar a nuevos récords, dentro de su mundo también recibió un premio del Romantic Times Career Achievement Award a pesar de que esta no suele dedicarse de lleno a la escritura ya que debe tener tiempo para estar con su esposo e hijos y así compartir con ellos en diferentes aspectos de la vida.

susan elizabeth phillips libros

Argumentos de las Obras Más Famosas de Susan Phillips

En el transcurso de la vida de la escritora realizó diversas novelas las cuales algunas tuvieron un auge único dentro del mundo literario, alguna de estas son:

La Primera Estrella de la Noche

Dentro de la historia se puede encontrar a una detective que tiene un trabajo muy importante y es seguir a Cooper Graham un antiguo ladrón de Chicago, pero lo que ella aún no se ha dado cuenta es que este ya sabe que lo están siguiendo por lo que busca la manera de esconderse y escapar.

Al pasar del tiempo la misma detective termina trabajando para él vigilando a sus nuevos empleados que trabajan en uno de sus discos para que así no lo puedan robar, junto a estos ella también debe vigilar que la vida del mismo Cooper no se encuentre en riego ya que por ser un bandido muchas personas lo quieren asesinar. Por lo que dicha novela se vuele divertida para algunos lectores mientras que para otros se sienten en una novela seductora ya que la detective y Cooper en ciertos momentos se juntan de una manera muy íntima.

Los Héroes Son Mi Debilidad

En la historia se suele evidenciar como dos personas diferentes que se pueden amar y lastimar al mismo tiempo. Al principio se ve como un hombre, escritor de historias de terror y una mujer actriz de obras sencillas para niños son completamente opuestos. Ya que el hombre puede matar más de doce veces diferentes a sus personajes mientras que ella hace reír a su público.

En pocos días la mujer se ve en un apretado momento en donde no posee ni un centavo para poder comer ni regresar a su casa y sintiendo miedo de que se pudiera encontrar a tal hombre terrorífico que no es nada educado.  Bajo un frío horrible y en un lugar desconocido el miedo de la chica se volvió realidad ya que al hombre que le tiene miedo esta frente a ella con las mismas circunstancias por lo que ella se pone en duda en sí es un villano o un  héroe que la viene a salvar.

susan elizabeth phillips libros

Como en una Montaña Rusa

En  esta novela de Susan se narra como una pequeña de nombre Honey Moon es una niña muy inteligente para su edad además de ser fuerte y valiente, lo que muchos no piensan es que esta pequeña a pesar de aparentar cierta edad no la posee. Honey se enamora de uno de los chicos más horribles de la cuadra llamado Dash de una manera única y sincera pero lo que ella no esperaba es que este le pagaría con doble moneda aprovechándose de su noble amor.

Lo que hice por amor

Dentro de esta novela se encuentra una joven que pasa por un mal momento de su vida ya que fue abandonada por su esposo mientras que su carrera cinematográfica se venía al suelo y su imagen pública ya está en un hilo por una discusión que tuvo dentro del set. Dicha chica comenzó a pensar que solo quedaba era irse lejos y volver a surgir su vida.

Dentro de una lucha inexplicable de haber mantenido un matrimonio falso, los reporteros y fotógrafos buscándola por donde sea Georgie no sabe que más hacer, sin contar que deberá ver a la cara a su padre y a su agente para explicar lo que sucedió. Mientras que escuchaba como hablaban de ella ya que su ex marido ya tenía otra mujer a su lado con mayor estatus y orden que ella, al pasar todo esto Georgie se dio cuenta que él solo la utilizó para vivir la buena vida y cuando ya no pudo darle más este decidió irse tras su próxima víctima que era aquella mujer de ojos claros y cabello oscuro.

Besar a un Ángel

En esta historia se puede ver como la protagonista llamada Daisy es una mujer muy caprichosa por lo que su padre siempre dice que hombre que esté con ella puede ir a la cárcel o casarse con ella pero lo que ésta no sabe es que su matrimonio se encuentra completamente arreglado a pesar de ser en un siglo moderno.

Dentro de la narrativa se encuentra un hombre llamado Alex que no se encuentra con ganas de casarse con una mujer que posee puros caprichos absurdos y no tiene una mente clara en lo que desea, Alex al ver que esta chica es muy superficial propone llevarla a un circo en ruinas para que así ella puede ver cómo es la verdadera vida para muchos pero a pesar de los intentos este fracasa ya que se encuentra con una mujer igual a él o mucho peor que él.

Toscana para Dos

En la narrativa literaria de esta obra se puede ver como una doctora de nombre Isabel ha entregado todo para lograr abrir su propia empresa pero en tan solo pocos días sus sueños se vienen abajo ya que la estafaron por una gran cantidad de dinero, su prometido al ver lo sucedió la deja sola y su seguridad queda por el piso ya que no tiene con quien llorar y superar todo por lo que decide irse de viaje para Italia y así poder darse cuenta que ella puede cambiar las vidas de las personas ya que la suya no puede.

Quieres ver un poco más sobre esta escritora romántica, dale clic al siguiente vídeo:

En los siguientes artículos podrás encontrar más escritores famosos que te pueden interesar:

Dennis Lehane

Eric Hobsbawm

Claude Lévi-Strauss

(Visited 296 times, 1 visits today)

Deja un comentario