Sarah Lark: Biografía y Libros de la Autora

Sarah Lark es uno de los seudónimos que utiliza la escritora Christiane Gohl, también utiliza otros seudónimos  como Elisabeth Rotenber, Stephanie Tano, Ricarda Jordan y Leonie Bell. En este artículo conoceremos su Biografía y algunas de sus obras literarias más destacadas.

sarah lark

Biografía de Sarah Lark

Nació en Alemania en el estado de Renania del Norte-Westfalia en la ciudad de Bochum en 1958. Estudió pedagogía, parte de su vida la desempeñó como periodista, fue redactora publicitaria, trabajos que la formaron en las artes literarias, Christiane además trabajó como guía turística y durante el tiempo que desempeñó en esa profesión conoció Nueva Zelanda, tierra que enamoró a la escritora y ha sido fuente de inspiración para muchas de sus obras.

Se cuentan más de 160 libros de Sarah Lark hablando sobre la belleza y la majestuosidad de los caballos, en ellos habla sobre la equitación, las conductas de estos animales y la experiencia de convivir con ellos, ya que ella ha decidido dedicar parte de su vida al cuidado de estos increíbles animales.

Actualmente vive en España en la provincia de Almería allí tiene una finca donde cuida animales en especial caballos. Uno de los sueños que no pudo cumplir fue estudiar medicina veterinaria y a esto se debe su voluntad por el cuidado de los animales siendo los caballos su punto fuerte. También puedes encontrar datos relevantes de Sarah Lark en Wikipedia.

Obras

Sarah Lark ha vendido más de 8 millones de libros y es una de las escritoras más vendidas de Europa, estas son algunas de las obras más destacadas de Christiane Gohl en las cuales usa el seudónimo de Sarah Lark.

Sarah Lark Trilogías y Sagas

Ambientada en Nueva Zelanda Sarah Lark se inspiró para realizar estas trilogías. Considerado un bestseller El país de la nube blanca pretendía ser uno más de los libros de Sarah pero para su grata sorpresa terminó siendo uno de sus libros más vendidos hasta la fecha, luego de esto tuvo que terminar la trilogía con La canción de los Maoríes (2008)  y El grito de la tierra (2009).

sarah lark

El país de la nube blanca: Quizás la más exitosa de sus novelas, esta maravillosa novela se ambienta en el año 1852 y habla acerca del viaje que realizan en barco dos chicas con dirección a Nueva Zelanda. En este viaje las dos jóvenes Gwyneira y Helen se dirigen a conocer a los que serán sus futuros esposos hombres que no conocen uno es un empresario y magnate de la lana y el otro un granjero, en esta novela ambas  mujeres está en búsqueda del amor.

La canción de los Maoríes: Luego de el gran éxito de El país de la nube blanca el cual tuvo un gran impacto en la comunidad española convirtiendo a Sarah Lark en una máquina en venta para la editorial, se toma la decisión de continuar con la increíble historia, pero esta vez con diferentes protagonistas, esta vez serán los nietos de Helen y Gwyneira los cuales vivirán una nueva aventura en  la salvaje tierra de Nueva Zelanda.

El grito de la tierra: El final de la trilogía, nos hablan de cómo nuestra protagonista Gloria fue enviada abruptamente junto a su prima Lilian a un colegio en Gran Bretaña, en esta última entrega nos contaran como Gloria intenta a toda costa volver a su tierra natal, en este viaje nuestra protagonista quedará marcada por los obstáculos del camino haciendo del ella una mujer nueva y mucho más fuerte.

Esta saga conformada por La isla de las mil fuentes y Las olas del destino están ambientadas en dos islas del Caribe, Jamaica y La Española. Denominada también como la trilogía de Jamaica.

La isla de mil fuentes: Luego de la muerte de su primer amor nuestra protagonista Nora, hija de un comerciante inglés se une con Elías en un matrimonio por conveniencia, su nuevo esposo tiene una plantación de azúcar en una isla del Caribe y allí Nora se verá envuelta en una serie de sucesos que la llevarán al límite y cambiarán su perspectiva de la vida.

Olas del destino: En este libro tendremos la conclusión de la excitante e intensa saga ambientada en la exótica isla La Española, en este final de saga Sarah nos hará recorrer y maravillarnos con la belleza de las islas caribeñas y vivir la intensidad se una trama que nos hará sumergirnos en esta entretenida historia.

La Trilogía del árbol Kauri (ambientada en Nueva Zelanda),  Hacia los mares de la libertad, A la sombra del árbol Kauri y Las lágrimas de la diosa Maorí.

Hacia los mares de la libertad: Nos cuenta la historia de Kathleen y Michael en la Irlanda de 1846,  ellos se aman y en secreto planean escaparse de una Irlanda hambrienta y gris, buscando una vida mejor en el nuevo mundo. Sus sueños se verán envueltos una oscura nube de intriga y desesperación  cuando a Michael se le acusa de rebelde y es desterrado a Australia allí hará todo lo posible por reencontrarse con su primer amor.

A la sombra del árbol Kauri: Ambientado en la Nueva Zelanda de 1875, Lizzie y Michael Drury están viviendo el sueño de tener una granja de ovejas, pero su vida da un giro inesperado cuando su hija mayor es secuestrada por un líder maorí, ahora Michael tendrá que buscar la manera de recuperar  su hija.

Las lágrimas de la diosa Maorí: Luego haber causado gran sensación con esta trilogía logrando conquistar el corazón de más de un millón de lectores, llegó el momento de cerrar esta trilogía con esta última obra. Lizzie y Michael Drury tienen un hijo que es enviado como médico a Sudáfrica, donde se está librando una guerra. También, la joven Atamarie obtiene una importante victoria: ser la primera mujer que cursa estudios de Ingeniería en la Universidad de Nueva Zelanda. Desde niña le fascinaron las cometas maoríes, pero ahora esta afición le permite conocer al pionero de la aviación mundial.

Sarah Lark La Trilogía del Fuego (ambientada en Nueva Zelanda), La estación de las flores en llamas, El rumor de la caracola y La leyenda de la montaña de fuego. 

La estación de las flores en llamas: Con el sueño de tener una vida mejor una familia decide emigrara a Nueva Zelanda, una historia de un amor secreto donde nuestra protagonista Ida vivió una aventura sin igual, está ambientada en el Mecklemburgo de 1837, en estas tierras Ida encontrara la protección y la amistad de una joven mujer Maorí, pero un día llegará la inundación y todo tomara un rumbo diferente para Ida.

El rumor de la caracola: Llanuras de Canterbury, 1853. Cat e Ida son unos orgullosos padres y adoran a sus hijas, Carol y Linda. Pero los vecinos están envidiosos ante este tipo de familia tan unida y amorosa. De pronto, como si fuera un terrible golpe del destino, la granja corre peligro y pone en riesgo el futuro de todas las personas que viven allí. Desde la plaza del poblado llegan gritos y el sonido de una caracola. Es una señal de ataque, esta vez la belleza de Nueva Zelanda deberá lidiar con un capítulo dramático en la historia de los maorí.

La leyenda de la montaña de fuego: Aroha está creciendo alegremente en la escuela que dirige su madre Linda. Un día de septiembre, su existencia cambió radicalmente cuando se convirtió en una de las víctimas de un terrible accidente de tren en Nueva Zelanda. Con ayuda del soñador Robin y de su prima, la señora March, se atrevió a dar un enorme paso y conocerá a alguien que dará un giro insospechado a su vida.

Último libro de Sarah Lark

La última obra de Sarah Lark hasta la fecha titulado El año de los delfines”, fue publicada el 9 de diciembre del 2016, este libro que muestra el estilo de vida de los delfines y ballenas trata de hacer reflexionar a las personas acerca de la conservación de estas especies.

En este último libro se inspira en su viaje por las islas de Nueva Zelanda, ella cuenta lo maravilloso que fue vivir esta experiencia con estos majestuosos e inteligentes animales del océano y pone sobre la mesa la versatilidad de Sarah como escritora.

Si te gustó este artículo y estás interesado en otros similares te invito a visitar los siguientes enlaces:

(Visited 849 times, 1 visits today)

Deja un comentario