El Silencio de los Inocentes (Libro) de Thomas Harris

La joven Clarice Starling  debe  esclarecer un caso de asesinato en serie que se viene suscitando contra las mujeres de la ciudad, al trabajar en conjunto con el Psicólogo Dr. Hannibal Lecter, descubre más de el Libro El Silencio de los Inocentes y te contaremos toda la  historia.

El Silencio de los Inocentes libro

Sinopsis

Una ola de asesinatos en serie a jóvenes mujeres, se está llevando a cabo en la ciudad, el F.B.I recurre a la ayuda de la alumna de esta organización Clarice Starling para llegar a la mente maestra del caso, la misma pide una entrevista con el Dr. Hannibal Lecter famoso psiquiatra apresado por canibalismo, para tener una idea de quién podrá estar detrás de todo.

En el libro El Silencio de los Inocentes, nos adentramos en un mundo de inteligencia emocional oscura, el Dr. Hannibal Lecter usa sus habilidad de psiquiatra para sacar a relucir los aspectos y temores más oscuros de Clarice, algo que ella debe tener en cuenta para no caer en sus redes.

Clarice se encuentra en una disyuntiva en la cual sabe de sobre manera, que para que el Dr. Lecter le dé información veraz sobre el presunto homicida de mujeres, debe complacer todos los caprichos que este le dicte, caprichos personales de origen dantesco y morboso, que Clarice según se desarrolla la trama tendrá que escoger cumplir.

En un cambio inesperado de acontecimientos en el libro El silencio De Los Inocentes, el hipotético sospechoso apodado ya como Buffalo Bill, secuestra  la hija de una importante senadora, ante la magnitud de la problemática clarice acepta llevar al Dr. Hannibal ante la senadora, con fines de que brinde los datos finales para poder apresar a Buffalo.

El Silencio de Los Inocentes libro

Oportunidad que el peligroso psicópata no dejara pasar en vano, e intentará burlar cualquier espacio de la seguridad para escapar de su encarcelamiento, el libro El Silencio de los Inocentes nos muestra la naturaleza más cruel y desmedida del ser humano, basándose en un argumento vano careciendo de un sentido compasivo o de caridad alguna, para con el prójimo.

Personajes Centrales

  • Clarice Starling: Alumna del F.B.I, investigadora principal contra los homicidios a mujeres
  • Jack Crawford: Policía director del F.B.I y jefe de Starling, a quien le propone la investigación del caso.
  • Dr. Hannibal Lecter:  Ex psiquiatra forense, apresado tras ser acusado de canibalismo  (consumo de carne humana)
  • Buffalo Bill: Presunto culpable de los asesinatos a mujeres que se está llevando a cabo en la ciudad.

Versión Cinematográfica de El Silencio de los Inocentes

En 1991, el afamado director cinematográfico Jonatan Demme, solicita a Thomas Harris (autor del libro) su autorización para llevar al cine la versión de su obra, con la actriz Jodie Foster en el papel de Clarice Starling y el primer actor Anthony Hopkins en el papel del Dr. Hannibal Lecter.

Fue un éxito en el cine logrando recaudar millones de dólares en taquilla, además de obtener varias nominaciones al Premio Oscar de la academia como, mejor actor, mejor película, mejor actriz, mejor guión adaptado y mejor dirección.

De igual manera le valió a sus actores para hacerse merecedores de los premios Globo de Oro a mejor actor y actriz respectivamente, echa un vistazo a esta grandiosa película.

Autor Thomas Harris

Estadounidense nacido el 24 de Junio de 1940, en Jackson Missisippi, trabajó como reportero del periódico local cubriendo sucesos y policiales, experto en lengua inglesa fue escritor y guionista, se especializó en novelas y libros de suspenso su primera novela publicada llamada Domingo Negro, que establecía un ataque terrorista sobre el stadium del Super Bowl de Estados Unidos.

La fama lo alcanza con el escrito de El Silencio de los Inocentes en el año 198, Harris en vista de la fama obtenida por este, opta por crear una saga de libros relacionados a esta misma historia El Dragón Rojo, El Silencio de los Inocentes o El Silencio de Los Corderos, Hannibal, y Hannibal el Origen del Mal.

Thomas Harris tardó 11 años en completar la saga de Hannibal, que también cuenta con una versión cinematográfica, por mucho tiempo se mantuvo oculto de la prensa y no quiso participar en la producción de las películas, aunque cuando ambas estuvieras finalizadas.

Sin embargo les envió detalles a cada uno de los participantes de ellas, en gesto de agradecimiento por darle vida a sus grandes obras.

En la actualidad Harrys reside en el sur de Florida, Estados Unidos con su nueva pareja Pace Barnes, tiene una hija llama Anne Harrys de su anterior matrimonio.

Premios Literarios

  1. 1988 Mejor novela Premio Bran Stocker
  2. 1989 Premio Anthony Award  a la Mejor novela por El silencio de los corderos.
  3. 1991 Gran Premio de Literatura Policíaca, por El silencio de los corderos (categoría Internacional).
  4. 1991 Premio Pryx Mistere de la Critique  por El silencio de los corderos (categoría Internacional).
  5. 2001 Premio Fininscher Kimiprei  por la saga Hannibal (categoría Internacional).

Análisis Psicológico del Libro El Silencio de los Inocentes

La trama de este libro además de evocar los sentimientos más oscuros del ser humano, abarca el deterioro profundo de la mente de estos, cada uno de los personajes tiene su punto crítico para investigar la trama en el sentido psicológico que merece, todos de alguna manera tienen un pasado que alteró de manera significativa su futura manera de ver y actuar en el mundo.

Clarice Starling, siendo muy niña vio morir a su padre con un disparo en el pecho mientras atendía un robo pues el mismo era comisario de la policía, desde ese momento se enfoca en luchar del lado de la justicia en el ala de ciencias de comportamiento, con el fin de descubrir el porqué de los hechos de los criminales.

Tenemos al Dr. Hannibal Lecter quien en su infancia debió tener algún acontecimiento que le provocara revelar sus intensos deseos de comer carne humana, ya que se satisface con comer vísceras humanas, además del gran talento que posee para envolver a las personas con comentarios acertados y miradas amenazadoras.

Por último Buffalo Bill, abandonado en un orfanato de pequeño por su madre prostituta, a medida que crece se convierte en un frustrado bisexual con ansias de asesinar mujeres como venganza de su antigua madre.

Sí El Silencio de Los Inocentes te atrapó con su trama no dejes de ver:

Resumen de Frankenstein (Libro) de Mary Shelley

Carrie (Novela) de Stephen King: Reseña, sinopsis y más

El Perfume (Libro) de Patrick Süskind: Resumen

(Visited 1.286 times, 1 visits today)

Deja un comentario