Robin Sharma: Biografía y todos los Libros del Autor

Te enseñamos la biografía del reconocido escritor canadiense Robin Sharma, quien a través de sus libros ayuda a que crezca nuestra motivación, conócelo!.

robin sharma

Biografía

Pero quién es Robin Sharma?, para la gran mayoría será un desconocido, pues resulta ser en los actuales momentos una de las personas reconocidas internacionalmente como asesor en liderazgo y en superación personal, como también autor de publicaciones relacionadas al tema.

El nace en Canadá el año 1965  y aún reside en ese país, se graduó en derecho en la Dalhousie University (Dalhousie University) y trabajó como profesor de derecho durante unos años, después de lo cual continuó su carrera legal antes de convertirse en un excelente entrenador en jefe.

Trabajos

Sharma se desempeña entre ser escritor y dirigir su empresa, veamos primero con lo que ha escrito:

Su libro más famoso, El monje que vendió su Ferrari, escrito en modo de fábula, ha sido publicado en docenas de países en docenas de idiomas.​

Publicaciones:

Estos son los libros de Robin Sharma más importantes:

  • 5 AM Club
  • El líder que no tenía cargo (ISBN 978-607-310-181-3)
  • El monje que vendió su Ferrari (ISBN 0-307-27428-4) Título original: The Monk Who Sold His Ferrari: A Fable About Fulfilling Your Dreams & Reaching Your Destiny
  • 8 Claves del liderazgo del monje (ISBN 84-9759-764-8)
  • Sabiduría Cotidiana Del Monje Que Vendió Su Ferrari (ISBN 0-307-27427-6)
  • El Santo, El Surfista Y El Ejecutivo (ISBN 84-7953-533-4) Título original: The Saint, the Surfer, and the CEO: A Remarkable historia About Living Your Heart’s Desires
  • Éxito: UNA GUIA EXTRAORDINARIA (ISBN 950-28-0432-5) Título original: The Greatness Guide
  • Lecciones Sobre La Vida Del Monje Que Vendió Su Ferrari (ISBN 0-307-27430-6)
  • Descubre Tu Destino Con El Monje Que Vendió Su Ferrari (ISBN 950-28-0393-0)
  • Who Will Cry When You Die? (ISBN 81-7992-232-4)
  • Megaliving! : 30 Days to a Perfect Life: The Ultimate Action Plan for Total Mastery of Your Mind, Body & Character (ISBN 0-9698225-0-2)
  • Daily Inspiration Inspiración del monje que vendió su Ferrari. Una inspiración para cada día. (ISBN 978-607-429-752-2) México, traducido al español.

De todas estas publicaciones se ha generado infinidad de frases con gran contenido motivacional, desarrollaremos 11 de esas frases  más adelante.

robin sharma

Empresario:

Robin es CEO de Sharma Leadership International Inc., una compañía global de educación (liderazgo) cuyos clientes incluyen a GE, Nike, FedEx, NASA, Unilever, Microsoft, BP, IBM, Harvard Business School y la Universidad de Yale.

Frases

Las proposiciones de este autor nos hablan sobre cómo alcanzar el liderazgo, el mejorar la conciencia, y alcanzar el crecimiento personal y por supuesto el éxito. Son un regalo para cualquiera que quiera continuar desarrollando su viaje por la vida, para cualquiera que quiera luchar para alcanzar sus sueños.

Comencemos:

La inutilidad de la intención sin la acción

«Saber qué hacer y no hacerlo es lo mismo que no saber qué hacer»

Saber qué hacer, saber cuál es el siguiente paso a seguir e incluso tener en mente una estrategia detallada sobre cómo actuar no tiene valor si no se implementa. ¿Qué vale la práctica sin la teoría que crece en nuestra vida diaria?

No es suficiente saber cómo se regulan las emociones para lidiar con nosotros mismos en medio de un conflicto, ni que debemos entrenarnos para vivir una vida saludable.

Si finalmente no profundizamos en ello, incluso en muchos casos, no es suficiente conocer la teoría para funcionar bien en el trabajo. La teoría y la práctica deben ir de la mano si queremos avanzar.

La acción como prioridad

«La más pequeña de las acciones es siempre mejor que la más noble de las intenciones»

Un acto siempre tendrá más valor que las palabras, más valor que cualquier intención porque implica no solo el gesto en sí, sino también el regalo del tiempo de la otra persona.

robin sharma

En la acción, el pensamiento se materializa, se convierte en realidad y se demuestra un interés real por el otro o por sí mismo.

No tiene sentido tener la intención de estudiar, si no llegamos más tarde, no dejamos las cosas en el último minuto, si finalmente elegimos la procrastinación como compañera en nuestra rutina … Actuar es el verbo que nos lleva a avanzar, a caminar.

La constancia diaria como impulsora de resultados

«Pequeñas mejoras diarias crean grandes resultados con el tiempo»

Como podemos ver, las frases de Robin Sharma son un llamado a la cultura de la constancia y el esfuerzo, un complemento a la persistencia como vehículo de nuestros sueños.

Para este especialista en crecimiento personal, lo importante no son las metas a corto plazo, la satisfacción inmediata o la manera fácil, sino el crecimiento de las semillas diarias, las que estamos cultivando y regando con nuestro sacrificio, trabajo y compromiso.

Como consecuencia, los buenos resultados no son el resultado del azar, la suerte o el azar, sino la confluencia de todo lo que cada uno de nosotros invertimos para lograr nuestras metas y objetivos.

La importancia de la inversión en uno mismo

«Invertir en ti mismo es la mejor inversión que realizarás. No solo mejorará tu vida, mejorará las vidas de los que están a tu alrededor».

Nuestro deber es el plan Inicial, esa debe ser nuestra prioridad. Elijamos sobre todo lo demás, cuida nuestro bienestar y, por supuesto, quiénes queremos ser y qué queremos lograr. Esa es la filosofía que podemos obtener de las frases del autor.

Y para eso, no hay nada mejor que cuidarnos, aprender a lidiar con los sentimientos difíciles que podemos experimentar y controlarnos de vez en cuando para saber cómo estamos y hacia dónde vamos.

El maestro como pasado

«Nunca te arrepientas de tu pasado. En su lugar, abrázalo como el maestro que es».

El pasado es un buen maestro, un mentor sustituto. A través de él, podemos aprender a hacer las cosas de manera diferente, pero también a retener a aquellos que nos ayudan a realizar todo nuestro potencial.

Ahora, establecerse entre sus recuerdos para consolarnos no es la mejor opción. Tienes que usarlo para impulsarnos, seguir creciendo.

Las excusas como aliadas del miedo

«Tus excusas no son más que las mentiras que tus miedos te han vendido».

Una excusa no es más que un miedo disfrazado. El obstáculo perfecto para limitarnos cuando el miedo amenaza con ir en nuestra búsqueda. Precisamente, cuantas más excusas tengamos, más debemos reflexionar sobre lo que tememos en esa situación particular.

robin sharma

Para disculparnos, enfrentémoslo con coraje, con la fuerza que crece dentro de nosotros y que nos ayuda a enfrentarnos con miedo.

El fracaso es no intentarlo

«El fracaso es no tener el coraje de intentarlo, nada más y nada menos».

Fracasar es dar todo lo perdido, sin explorar primero las posibles alternativas. No es ser valiente, sino cobarde, sentirse intimidado por la incertidumbre y el miedo a lo desconocido, abandonar la esperanza y reducir todas las posibilidades de uno: la derrota.

Contrariamente a lo que podemos pensar es no hacer nada y rendirse a la inmovilidad. Por lo tanto, aquellos que intentan ser vistos a pesar de sus miedos, aquellos que luchan movidos por el impulso de avanzar, son considerados valientes.

El poder de las conversaciones que tememos

«Las conversaciones que más estas resistiendo son las que más necesitas tener».

Esta es una de las frases de este famoso autor que necesitamos para tener más presencia si queremos romper barreras y especialmente si queremos sufrir un autoengaño. ¿De qué tenemos miedo de hablar? ¿De qué temas tenemos más miedo? ¿Por qué preferimos el silencio en lugar de una palabra?

Hay problemas que configuran nuestras vulnerabilidades, que ponen de manifiesto nuestras debilidades y que naturalmente nos asustan, no tanto por el contenido sino por las consecuencias derivadas de ellos.

Pero a su vez, tienen mucha información sobre nosotros, que si somos inteligentes y sabemos utilizarlo, facilitará nuestro crecimiento personal.

La dualidad de la mente: ama y esclava

«La mente es un maravilloso siervo, pero un amo terrible».

Somos campeones y esclavos en nuestras mentes. No podemos dudar de eso. Una creencia puede darnos alarmas para volar o envolvernos para limitarnos. La clave es saber.

La mayoría de las veces, es nuestra expectativa que debemos culpar por perderlo todo. Esos “y sí …”, “peros” y “tal vez” aquellos a quienes les gusta jugar tanto con nosotros …

Así que ser conscientes de esto puede ser nuestro rescate, la opción de salir de la red de la que nuestra mente es capaz es tejer.

La incertidumbre como oportunidad

«A casi todos nos da miedo lo desconocido. No debería ser así. Lo desconocido no es más que el comienzo de una aventura, Una oportunidad de crecer».

La incertidumbre es la gran incógnita. Muchos enemigos y aliados de otros, pero realmente el que esconde la maravillosa aventura de no saber lo que encontrarás mientras cruzas tu puerta. Ahora, a veces saliendo de la rutina, el estancamiento diario se convierte en un trampolín para nuestros sueños.

Como vemos, estos pensamientos de Robin Sharma son un valioso obsequio. Están llenos de claridad, pero también del punto agridulce que puede molestarnos y hacernos reaccionar en un sentido u otro.

Estas son reflexiones que dejan un rastro y que de alguna manera se arrastran dentro de nosotros para eliminarnos y recordarnos el poder de nuestra visión mental.

Las 10 lecturas imprescindibles de Robin Sharma

Este autor nos recomienda a lo que a su parecer son sus diez lecturas, allí se encuentran biografías, meditaciones, ficción, libros sobre desarrollo personal … una mezcla que nos puede ser de interés para lectura para nuestro enriquecimiento interno.

  • Juan Salvador Gaviota por Richard Bach.
    Sharma recomienda este libro y lo describe como “increíblemente bueno” con frases que “no creen nada de lo que sus ojos le dicen”. Todo lo que te muestran son limitaciones ». Se ve muy bien
  • Piense y Hágase Rico Napoleon Hill
    El autor cree que este título cambió su vida cuando comenzó su carrera como autor auto editado. Durante tiempos complicados, nos asegura que este libro lo ayudó a superarlos. Este es uno de los libros que hemos leído, recomendado.
  • Meditaciones de Marco Aurelio
    Sharma reconoce que consulta regularmente este libro y que lo ayuda a fortalecer su carácter y no es el único, ya que este título es uno de los más citados por pensadores y personalidades de todas las áreas.
  • Steve Jobs por Walter Isaacson
    Es uno de mis grandes libros pendientes y encontrarlo en su lista de lecturas importantes ha provocado que suba posiciones. Robin lo considera uno de los mejores libros que ha leído. Y punto ».
  • El largo camino hacia la libertad por Nelson Mandela
    Nelson Mandela es quizás uno de los personajes que atrae nuestra atención y lo sabemos al menos, al menos en detalle. Todos sabemos quién fue Mandela y qué significó para el continente africano, especialmente para Sudáfrica.
  • Stop Acting Rich de Thomas Stanley
    Sharma recomienda un libro un poco menos conocido por el autor. En este título, Stanley explica cuántos de nosotros vivimos por encima de nuestros medios y cómo crear una verdadera libertad financiera.
  • As You Think por James Allen
    Este libro habla sobre el poder del pensamiento diario y cómo controla nuestro comportamiento importante. Sharma recomienda que lo lea y que siempre lo tenga cerca para poder leerlo nuevamente y comprenderlo cada vez de una manera más profunda. Lo ha leído al menos diez veces.
  • La magia de pensar en grande por David Schwartz
    Libro práctico con conceptos fantásticos que se recomienda a todos los estudiantes, miembros del equipo y personas en general. Además, Sharma también agrega a este libro el título escrito por Dale Carnegie, Cómo ganar amigos e influir en las personas.
  • Talent is Overrated de Geoff Colvin
    Este libro lo recomienda por una simple razón: cambiar la forma en que vemos a los genios y confirmar que el talento está menos relacionado con los dones naturales y mucho más con la dedicación a una habilidad, ejercicio implacable y paciencia.
  • Spark de John Ratey
    Según Sharma, uno de los mejores libros que ha leído en años. Comparte investigaciones sobre cómo el ejercicio transforma el cerebro, nuestro rendimiento, nuestra productividad e incluso crea un nuevo tipo de cerebro que es excelente para resistir el estrés.

Aquí encontrarás grandes obras literarias siguiendo los siguientes links:

(Visited 931 times, 1 visits today)

Deja un comentario