Enrique Serna: Biografía y Libros del Autor

En el presente artículo podrás encontrar información importante sobre el escritor mexicano Enrique Serna, donde te presentamos datos actuales de su vida y de los diferentes libros que ha publicado a lo largo de su trayectoria dentro de la literatura.

Enrique Serna

Biografía de Enrique Serna

Enrique Serna nace el día 11 de enero del año 1959 en la Ciudad de México. Se desarrolló en la escritura, estudiando a fondo las ramas de la literatura, aunque haciendo enfoque en las redacciones de novelas, cuentos y uno que otra investigación. Además, consiguió el título anhelado de Licenciado en Letras Hispánicas. Cabe mencionar que, antes de todo, este interés y crecimiento en la escritura él trabajó algunos años como ayudante en la publicidad de la cinematografía, al igual de ejercer como guionista para las novelas televisadas en su país natal, México.

Uno de los primeros cuentos escritos de este maravilloso escritor fue titulado “La Bóveda” cuyo relato fue tan bueno, que lo publicaron en una revista famosa y prestigiosa de México, para el año 1978. De igual manera, Enrique Serna seguía redactando historias largas y breves para enseñarle a los lectores, los diferentes enfoques en cada relato hecho. Gracias a estos relatos que fue publicando en distintos años de su vida en la profesión de escritor, logra adquirir una fama justa a su nivel de trabajo. Trayendo hacia él, triunfos y nombramientos sobre sus libros extraordinarios.

En la actualidad Enrique Serna sigue activo escribiendo libros y cuentos. Variando de temas según sus vivencias e ideas que lo inspiren. Cabe destacar que, desde sus inicios fue un escritor con ganas de demostrar un mundo distinto en sus relatos para llevar a cada lector un despeje de la cotidianidad. Por eso, era tan devoto a las historias cortas pero las cuales se entrelazaban en cada libro publicado, formando así sagas y trilogías, entre otras. Por eso y por sus esfuerzos prudenciales logró tener varios éxitos en la literatura.

Obras Publicadas

Como el escritor Mexicano Enrique Serna ha tenido una larga trayectoria en el mundo de la escritura, aquí te mencionaremos varios de los trabajos realizados por este personaje, siendo importante destacar El Matadito y además haciendo énfasis en las ramas de la literatura donde más se destacó, las cuales fueron:

Novelas

  • Señorita México, publicada para el año 1987.
  • Uno soñaba que era rey, en el año 1989,
  • El miedo a los animales. En el año 1995.
  • El seductor de la patria, publicada para el año 1999.
  • Ángeles del abismo, para el año 2004.
  • Fruta Verde. Publicada en el año 2006.
  • La sangre Erguida. En el año 2010.
  • La doble vida de Jesús. Año de publicación, 2014.
  • El vendedor de silencio. Publicada para el año 2019.

Cabe destacar que la novela más destacada del escritor Enrique Serna es Fruta Verde. Debido a la trama tan exótica y sensual al momento de la redacción. Donde cautivó a sus lectores por una historia diferente y audaz. Fruta Verde, entendida como un relato de tres caras, cuyo mensaje se refiere a entender, explorar y aprender de la sexualidad que puede tener cada individuo. Como lo muestra la escritura de esta novela, donde llevó a cada fan de Enrique a un ambiente íntimo entre tres personajes, los cuales daban vida a la historia narrada llena de deseos prohibidos y desenfrenados.

Cuentos

  • Amores de segunda mano.
  • El orgasmógrafo.
  • La ternura caníbal.

Ensayos

  • En el año 1996. Las caricaturas me hacen llorar.
  • Para el año 2008. Giros negros.
  • Finalmente en el año 2013. Genealogía de la soberbia intelectual.

Triunfos y Premios

Actualmente el escritor mexicano Enrique Serna recibirá una distinción y premio en dinero para el 9 de mayo del año 2020 por la perfección en las letras de “José Emilio Pacheco”. Además, este grandioso escritor ya viene con un camino lleno de palabras de éxito y recopilación de novelas publicadas con gran éxito. Es por ello, que nombraremos los reconocimientos más destacados para este personaje ejemplar dentro del mundo de la escritura y redacción. Cuyos triunfos y premios son los siguientes:

  • Para el año 2000, se le otorgó el Premio Mazatlán de la Literatura. Hecho inspirado por la gran fama de la novela “El seductor de la patria”.
  • Para el año 2004, se le otorgó otro mérito a Enrique Serna con respecto a las Artes de la Narrativa Colima, gracias a su publicación de “Ángeles de abismo”.
  • Para el año 2011, se le dio un premio llamado Antonin Artaud, por la novela “La sangre erguida”.

Enrique Serna

Si hemos logrado captar su atención con este artículo, aquí le dejamos otras redacciones en relación a otros escritores con diferentes estilos de narración que desarrollan en la literatura. Descubre más aquí:

CLAUDIA PIÑEIRO

FRANCISCO HINOJOSA

RAINBOW ROWELL

(Visited 439 times, 1 visits today)

Deja un comentario