Elizabeth Eulberg: Biografía y Libros de la Autora

Conoce en este artículo los datos más importantes sobre la escritora Elizabeth Eulberg, de forma sencilla, interesante y rápida con información confiable y fácil de comprender.

elizabeth eulberg

¿Quién es Elizabeth Eulberg?

Elizabeth Eulberg nació en una pequeña ciudad llamada Portage, localizada en Wisconsin, Estados Unidos. Es la menor de cuatro hijos. Su padre tenía una tienda de ropa, llamada Eulberg’s, la cual ha estado en la familia desde el año 1929. Su madre era maestra, pero al convertirse en madre se quedó en casa cuidando a sus hijos mientras tuvieron la edad adecuada para iniciar sus estudios. Al crecer sus hijos, se convirtió en la bibliotecaria de la escuela secundaria a la que Elizabeth asistía.

Durante su crecimiento, existieron tres factores importantes que influenciaron la vida de Elizabeth: viajar, música y la lectura. En este artículo explicaremos con detalle su experiencia dentro de cada uno de dichos aspectos de su vida.

En cuanto a sus viajes, cada verano los padres de Elizabeth empacaban todas sus cosas en una Van, incluía una tienda de acampar en la que cabían seis personas y emprendían un viaje de dos semanas a distintos lugares del país. Siendo la más joven de sus hermanos, existen muchas imágenes de Elizabeth llorando (por supuesto, era muy joven y para ella no era divertido) en varios lugares históricos de los Estados Unidos, como el Gran Cañón.

Justo cuando Elizabeth creció lo suficiente para disfrutar de dichos viajes, sus padres dejaron de planearlos, pues sus hermanos preferían acampar y pasar el tiempo en una piscina, en lugar de recorrer el país visitando los lugares más interesantes e importantes de la historia. Su amor por los viajes, así como sus ganas de conocer el mundo, la impulsaron a convertirse en una estudiante de intercambio durante el verano antes de iniciar su último año en secundaria.

Vivió en una pequeña aldea llamada Bühler, en Suiza. Logró conocer muchos lugares de ese país. También estudió en Londres, y desde entonces ha logrado conocer varios lugares del continente europeo. Ha estado dos veces en Australia, Nueva Zelanda, Argentina, Perú, entre otros. La autora ha expresado que existen muchos otros lugares en su lista, los cuales desea visitar lo más pronto posible, como Portugal y Japón.

En cuanto al aspecto musical, Elizabeth ha demostrado su interés en esta área desde una edad bastante temprana. A los cinco años de edad, su madre la inscribió en clases de piano. Según la madre de Elizabeth, ella demostraba mejores habilidades en el instrumento que sus hermanas mayores, quienes tenían más tiempo recibiendo clases. Ella parecía disfrutarlo más. La música se convirtió en su principal obsesión desde ese momento.

En cuarto grado comenzó a tocar el clarinete, incluso tocaba percusión en la banda marcial de la escuela secundaria. Continuó su aventura musical al aprender a tocar la guitarra, con intenciones de volverse una exitosa estrella de rock algún día. Aún practica sus lecciones de piano, aunque, según la autora, no se encuentra ni cerca del gran nivel que tenía durante sus años de secundaria. Fue su amor por la música lo que la impulsó a iniciar una carrera de publicidad, lo cual explicaremos más adelante.

Por otro lado, al contrario de lo que muchas personas puedan pensar, la lectura no fue algo sencillo para Elizabeth en su infancia. En primer grado, fue colocada en el nivel más bajo de lectura, lo cual fue muy frustrante para ella, pues era la única de sus amigos a la que le costaba leer. Elizabeth, durante esa época, sentía que algo estaba mal con ella. Al llegar a segundo grado, luego de diversas pruebas pudieron descubrir que tenía algunas dificultades de aprendizaje, incluyendo una variación de dislexia.

Tanto su madre como sus maestros la ayudaron a encontrar herramientas que la ayudaran a mejorar su lectura. Afortunadamente, al crecer pudo superar la mayoría de sus problemas de aprendizaje, aunque hoy en día le cuesta un poco concentrarse si está muy cansada. En cuarto grado fue cuando se convirtió en una gran lectora.

La primera saga literaria que Elizabeth recuerda haber leído con tanto interés, fue la serie de Betsy-Tacy, escrita por Maud Hard Lovelace. Esta saga la atrapó por completo, lo que la hizo seguir las aventuras de Betsy, el personaje principal, desde el primer libro hasta el último. Su siguiente obsesión inició cuando se creó la serie literaria de Sweet Valley High. Su madre siempre impulsó a Elizabeth y a sus hermanos a leer.

Aunque algunos padres preferirían que sus hijos leyeran libros más educativos o clásicos, a la madre de Elizabeth parecía no importarle. Ella sólo estaba muy feliz de que su hija saliera todos los días en su bicicleta, dirigiéndose a la biblioteca para alquilar un libro nuevo. Cuando terminó dicha saga, comenzó a leer otras rápidamente, muchas de ellas recomendadas por su madre.

elizabeth eulberg

Cuando viajó a Suiza durante el verano, leyó todos los libros que llevó con ella antes de terminar el viaje, así que acudió a una librería, examinó el estante de libros en inglés y compró el más grueso de todos: Los Cuatro Después de la Medianoche de Stephen King. Durante los últimos años de la escuela secundaria y los primeros de la universidad, casi todos los libros que Elizabeth leía eran de Stephen King.

Si deseas saber más sobre la biografía de esta maravillosa autora, te recomendamos visitar en Internet su página web.

Carrera como Editora

Como sabemos, la música fue uno de los factores más importantes durante la adolescencia de Elizabeth. En esa época, si no estaba practicando piano o tocando en bandas de jazz,  se encontraba escuchando música. Su madre le compró un libro llamado Carreras en la Industria Musical. Cuando lo leyó, notó que habían dos carreras que le interesaban mucho: relaciones públicas y A&R (búsqueda y manejo de talentos en una discografía). Luego de investigar lo suficiente, supo que la carrera de relaciones públicas era perfecta para ella.

Elizabeth Eulberg asistió a la universidad de Syracuse y a la universidad de comunicaciones públicas de Newhouse, en donde se encontraba uno de los mejores programas de relaciones públicas en todo el país. Luego de su graduación, consiguió un empleo en una pequeña firma de entretenimiento en relaciones públicas. Deseaba trabajar en la industria de la música, cine o televisión. 

Durante esa época, la autora recibió una llamada, la cual ella describe como una señal del destino. Se trataba de un reportero, quien deseaba información sobre un libro editado por uno de los clientes de su firma de entretenimiento. Al llamar a la editorial para confirmar su información, le ofrecieron un trabajo como editora, el cual aceptó rápidamente e inició su trabajo una semana después.

Trabajó como editora por más de diez años, iniciando su carrera a los catorce años de edad, con numerosos títulos literarios a libros de dibujos, desde primaria hasta su etapa como adulto joven. Ha conocido a varios autores que admiraba desde pequeña, pero durante esos momentos nunca pensó que ella misma se convertiría en una escritora.

elizabeth eulberg

Carrera como Escritora

Elizabeth Eulberg siempre imaginaba historias en su cabeza. Usualmente, involucraban a su artista favorito y a ella viviendo una historia de amor, en donde tenían un final romántico y feliz. Muchas personas le decían que debía escribir, pero siempre pensaba en aquellos que creían que escribir un libro era algo sencillo, que cualquiera podía hacerlo. ¿Qué la hacía diferente? ¿Por qué debía creer que podía escribir un libro?.

Finalmente, decidió darle una oportunidad a la escritora. Inició con un par de ideas que luego eliminó, mayormente porque eran muy serias para lo que realmente quería. Luego recordó que los libros que realmente disfrutaba al ser adolescente, eran divertidos. No fue sencillo y le tomó un largo tiempo, pero finalmente lo logró. Su primera novela fue publicada en diciembre del año 2009, titulada The Lonely Hearts Club (El Club de los Corazones Solitarios).

A principios del año 2011 inició su transición como escritora de tiempo medio a escritora a tiempo completo. Y ese es sólo el inicio de su historia como escritora.

Libros de Elizabeth Eulberg

Como mencionamos anteriormente, la autora inició su carrera como escritora al sacar su primera novela, El Club de los Corazones Solitarios, en el año 2009. En este apartado del artículo te brindaremos información sobre algunas de sus novelas más famosas y sobre qué trata cada una de ellas.

El Club de los Corazones Solitarios

En una pequeña entrevista con la revista Seventeen, la autora mencionó que esta novela es una de sus favoritas y le gustaría que fuera adaptada a película si llega a darse la oportunidad, pues muchos libros de ficción han sido adaptados a grandes proyectos cinematográficos.

En este fascinante libro, Elizabeth Eulberg nos presenta a una carismática chica llamada Penny Lane, a la cual le han roto el corazón, lo que la hace decidir no volver a confiar en un chico otra vez. Este suceso inspiró la creación de El Club de los Corazones Solitarios. Inicialmente, ella es la única integrante de dicho club, pero a lo largo de la historia se unen otras personas. Diane, su antigua mejor amiga, se siente totalmente perdida luego de terminar su relación, por lo que es la segunda en unirse al club.

Luego, su actual mejor amiga, Tracy, se une al club tras varios intentos fallidos de conseguir una cita con los chicos que le gustan. Después de distintos sucesos, varias chicas del instituto al que asiste Penny se unen a su club, pues están cansadas de tener que cambiar para gustarle a más chicos.

El club tiene varias reglas. En primer lugar, las integrantes no tienen permitido, bajo ninguna circunstancia, salir con chicos mientras sigan estudiando en la secundaria McKinley. Adicionalmente, deben asistir de forma obligatoria a las reuniones los días sábados por la tarde. Siempre ayudarán a sus amigas del club en lo que necesiten. La idea del club de los corazones solitarios se vuelve más popular en la secundaria McKinley, llegando a todos los estudiantes a través de un artículo en el periódico de la escuela.

Todo este asunto despierta el odio de la generación masculina, incluyendo al director del instituto. Y, como si esto no fuese suficiente, la líder del club y protagonista de la novela, Penny Lane, comienza a sentirse atraída a un chico llamado Ryan. Esto hace que caiga en gran confusión, pues no sabe si seguir su corazón y romper las reglas del club que ella misma fundó, o ignorar sus sentimientos y obedecer las normas, manteniendo la lealtad hacia sus amigas.

A través de este libro, Elizabeth Eulberg nos enseña el valor de la amistad, de conocernos a nosotros mismos y a nuestros propios sentimientos. Muchos lectores han calificado esta novela de forma positiva, en varias ocasiones destacando que una de las características más atractivas de la historia es que es realista.

Del Material del que Están Hechos los Sueños

Este libro nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes en el último año del Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York. El protagonista, Emme, junto a sus amigos, se encuentran cerca de alcanzar sus metas después de tres años de audiciones y trabajo duro. Sophie quiere convertirse en una famosa cantante, Carter se encuentra en camino a ser un exitoso actor y Ethan y Emme tienen un gran don para la composición.

Al llegar el momento de la audición final, en donde las universidades, academias de baile y los productores elegirán a los mejores estudiantes. La tensión, los celos, venganzas y puñaladas en la espalda comienzan a sacudir la unión del grupo de protagonistas, así que cada uno debe decidir si es capaz de abandonar a sus mejores amigos en el momento más importante de su carrera. Toda esta historia se desarrolla de forma divertida hasta llegar a un emocionante y conmovedor final.

A Dos Centímetros de Ti

A través de A Dos Centímetros de Ti, mejor conocido por su título en inglés Better Off Friends, Elizabeth Eulberg nos demuestra que los chicos y las chicas pueden ser amigos sin ningún tipo de problema. Macanllan y Levi fueron amigos desde el momento en el que se vieron, a pesar de que en su entorno todos crean que chicos y chicas no pueden ser amigos sin que las cosas se compliquen. Sin embargo, ellos dos son muy buenos amigos; salen después de la escuela, comparten millones de chistes y sus familias están unidas. Son sólo amigos y se encuentran muy felices de esa forma.

Sin embargo, puede que esta relación si cause algunos problemas después de todo: ningún chico invita a salir a Macallan porque todos piensan que está con Levi, y Levi pasa tanto tiempo con Macallan que no le queda tiempo para otras relaciones amorosas. Es por eso que comienzan a preguntarse si estarían mejor juntos, pero quizás eso complique aún más su amistad.

Si te ha gustado la información sobre esta autora, quizás te interesen también los siguientes artículos:

(Visited 1.590 times, 1 visits today)

Deja un comentario