Robert Kiyosaki: Biografía, Libros y Frases

Estás en busca de saber todo sobre la vida de Robert Kiyosaki como su Biografía, Libros y Frases, no esperes más y entra en este artículo.

Robert Kiyosaki

Vida de Robert Kiyosaki

Dicho personaje de nombre Robert Toru Kiyosaki es un famoso escritor nacido en Hawái en la ciudad costera de Hilo, el ocho de abril de 1947 con descendencia  japonesa, éste proviene de una familia educadora por parte de su padre ya que era ejercía la profesión de profesor de escuela mientras que su madre era una enfermera.

A medida de terminar sus estudios universitarios Kiyosaki decidió unirse a la Infantería de Marina de Estados Unidos, al realizar dicho paso en su vida para unírseles lo enviaron directamente para la guerra de Vietnam llevando el cargo de oficial y piloto de helicópteros. Al tiempo luego de su regreso a salvo éste se dedicó a su carrera de negocios llevándolo a fundar una de sus primeras compañías el cual lo ayudó a entrar al mercado con su fábrica de billeteras creados con nylon y velcro para los surfistas.

Junto a esto Kiyosaki también se convirtió en cofundador de otra compañía internacional dedicada  a la educación dentro de siete países, éste daba asesorías sobre los negocios e inversiones a todo estudiante o graduado  interesado. Luego ya a sus cuarenta y siete años Kiyosaki se retira del mundo de los negocios ya siendo un hombre millonario, solo se encarga de realizar inversiones en diferentes tipos de comercios y a dar grandes conferencias a los sectores financieros ya sea para bancos, inversionistas, personas de negocios o al público en general.

Biografía de Robert Kiyosaki

Robert Kiyosaki es un inversor, empresario, conferencista, orador motivacional estadounidense y un escritor reconocido además es el fundador, accionista mayoritario y consejero delegado  de  la compañía Cashflow Technologies, la cual posee la licencia de su libro más vendido llamado Padre Rico Padre Pobre. Junto a esto Kiyosaki posee más de veinte libros escritos bajo la misma marca de la compañía, en alguno posee ayuda de diferentes escritores tales como Sharon L. Lechter y Donald Trump.

Para dicho personaje se puede decir que posee grandes sueños y metas las cuales por cosas del destino no ha podido lograr y que para él se ha visto frustrado pero aún con la determinación de seguir adelante para seguir siendo reconocido.

Robert Kiyosaki

Lo que son los libros de Robert Kiyosaki  más famosos  como Padre Rico, Padre Pobre (Rich Dad Poor Dad), El Cuadrante del Flujo del Dinero (Rich Dad’s Cashflow Quadrant), Guía para Invertir del Padre Rico (Rich Dad’s Guide to Investing) han llegado a obtener el primer lugar en lo que se deriva al listado de las superventas ya seas tanto en físico como en digital, por lo que estos han sido nombrados en lujosos periódicos de Nueva York tales como The Wall Street Journal, USA Today y el The New York Times.

Además de estos libros también existieron otros como Escuela de Negocios y Porque Queremos que seas Rico el cual el escritor tuvo ayuda de Donald Trump, por lo que asimismo de estas publicaciones que forman parte de su marca también han ganado a casi un total de veintiséis millones de copias vendidas de manera internacional con lo que fueron traducidos a más de cuarenta idiomas para venderse dentro de casi ochenta países.

Dicho escritor también ha logrado crecer como conferencista y creador de juegos de mesas educativos al cual demuestra el flujo de dinero y el mecanismo utilizado en la educación financiera en donde Kiyosaki ha mostrado que dicha materia de educación financiera es importante para los estudios de los niños de los diferentes países en la actualidad.

Kiyosaki gracias a su habilidad como escritor también se la introducido en la vida del periodismo en donde fue publicado en una columna como ¿Por qué los ricos se vuelven más ricos?, junto  a esto también llegó a participar en una edición de la columna Time Magazine en donde se le preguntaron diez preguntas para resolver las dudas sobre cómo sería el impacto dentro de la educación para la vida de la personas  inversionistas y cómo hacer inversiones con un costo bajo.

Sin contar que Kiyosaki también participó en algunos medios audiovisuales como el programa de Rich Dad TV donde fue tanto productor como anfitrión, dicho programa se transmitía bajo la supervisión de la  Public Broadcasting Service la cual es la red televisiva de los Estados Unidos. Kiyosaki en la actualidad se ha convertido en el principal vocero y promotor de las teorías referentes a las finanzas para su liberación completa, por lo que ha tenido una gran ayuda por defensores y críticos para lograr un movimiento el cual llegue a dar un razonamiento sobre los planteamientos reflejados en sus libros ante todos los distintos países.

Robert Kiyosaki como Escritor

Kiyosaki para ser un escritor en algunos momentos solía pedirle ayuda a otra escritora de nombre Sharon Lechter ya que en algunos momentos decía que no era un buen escritor por no tener esa capacidad de hacer libros completamente en inglés si no es su idioma natal de Hawái. Dicha escritora era contadora pública certificada y una escritora que ha publicado unos siete libros con autoría de Kiyosaki dentro de la compañía de este. Además Lechter fue también una de las integrantes activas del Coopers & Lybrand el cual es unos de los mejores despachos de contadores en la Unión Americana.

Lechter es directora de una de las fundaciones financieras más grandes que tiene por nombre Fundación para la Cultura Financiera, se encuentra actualmente casada con Michel Lechter y posee tres hijos.

Proyectos de Robert Kiyosaki

La mayoría de los proyectos de él eran realizados junto a su amiga Lechter y su esposa, para el comienzo de Kiyosaki tuvo tres conceptos fundamentales para trabajar de manera corporativa y empresarial. El primer proyecto del escritor es la realización del libro de Padre Rico, Padre Pobre el cual es completamente escrito por él, para su segundo proyecto es realizar el libro de Familia Rica el cual lo realizó con ayuda de Lechter y para el último proyecto el nombre del libro será Mujer Rica en donde tuvo ayuda de su esposa.

En la actualidad Kiyosaki se encuentra en la escritura de una nueva obra pero por internet, el cual poseerá como nombre La Conspiración de los Ricos, dicho libro posee diferentes capítulos en donde el escritor suele publicar a cada fecha determinada. Por lo que se suele notar que para algunas de sus obras tomó mucho la importancia de lo que pensaban sus lectores para culminarlos, ya que éste antes de publicar un libro completo coloca ciertas partes de su libro en Internet para que den comentarios y así el recrear lo que las personas piensan.

El Debate

Kiyosaki ha tenido muchos problemas ya que al pasar de los tiempos algunos periodistas suelen juzgar la realidad de las obras que Kiyosaki crea para sus libros, en donde explica su infancia y el padre rico que suele decir que tenía. Junto a esto también posee algunos lectores los cuales toman como falsas las enseñanzas que el escrito da bajo sus libros ya que se suelen parecer a diferentes tipos de libros sobre finanzas y seminarios de dicho tema, por lo que según no se puede dar con exactitud el éxito de una empresa si se sigue los pasos que éste explica.

A pesar de todas las críticas y malas observaciones de sus libros, existentes una serie de empresarios a los cuales ha dado la certeza de que si les ha funcionado financieramente las teorías de Kiyosaki  bajo el libro de Padre Rico, Padre Pobre; de tal manera que a los empresarios no les interesa la veracidad de la infancia del escritor.

A pesar de todo esto también existen algunos conflictos con respecto a las enseñanzas filosóficas de Kiyosaki ya que algunos analistas vieron con horror que éste expusiera que el bien de una casa no se viera como un activo si no como un pasivo ya que una casa puede tener un costo muy alto por el mantenimiento.

Junto a ello algunas sociedades también se ven horrorizadas por el simple hecho de que Kiyosaki asegura que no es necesario terminar los estudios para lograr ser alguien en la vida, este avala dicha teoría diciendo que en el tiempo existen dos eras a la cuales una se encargaba de la era industrial en donde los padres debían educar a sus hijos y colocarles metas de vida como ir a la universidad, mientras que la otra era se le hacía llamar la era de información el cual los estudios eran implementados por escuelas con métodos arcaicos.

Por lo que él asegura que muchas personas no se percatan de que en los estudios no se suelen llegar a poseer futuros exitosos, colocando en garantía que si se colocara alguna materia en donde se enseñe como manejar el dinero y aprendes a manejar tanto los activos como los pasivos puede llegar a haber un cambio en los futuros de los jóvenes, por lo que por falta de una educación financiera la mayoría de las sociedades poseen problemas.

Donald Trump y Kiyosaki

Este famoso multimillonario a pesar de ser el Presidente de los Estados Unidos, posee un título de la escuela de finanzas Wharton, por lo que gracias a esto lo ha ayudado a manejar sus inversiones  y finanzas de manera tal que se convirtió en uno de los multimillonarios más poderosos del mundo por saber manejar de manera correcta los bienes raíces.

Kiyosaki posee un gran respeto y admiración por esta persona, Trump es el creador y conductor del programa El Aprendiz, el cual para él era una idea de educar a los televidentes a la hora de invertir con dinero. Además este es un escritor de libros algunos son juegos de mesas educativos como también de superventas, junto a todo esto también es dueño de diferentes propiedades importantes de bienes raíces como el Club Mar-a-Lago en Palm Beach entre otros, pero la edificación más grande que Trump posee es el rascacielos llamado Trump Tower encontrado en Nueva York exactamente en la Quinta Avenida.

Para el seis de noviembre del año 2005 Kiyosaki asistió a una convención de bienes raíces en donde conocería a Donald Trump  y éste le pediría directamente a Kiyosaki poder escribir un libro en conjunto, a pesar de que el escritor se sintiera inseguro al respecto de realizar un libro juntos, de igual manera aceptó. A medida que iban realizando el libro Kiyosaki no tenía mucha seguridad en si el libro se llegaría a publicar por el simple hecho de que los millones que poseía no se podían comparar con la gran cantidad de dinero que Trump poseía en sus manos.

Pero a pesar de todo Trump lo alentó diciéndole personalmente que él era un excelente profesor financiero por lo que necesitaba de su ayuda para poderle llevar toda la información correcta a los lectores ya que estos tenían una gran preocupación referente a la democracia existente, siendo esto basado en una extinción peligrosa de la clase media.

En dicho libro estos dos escritores y millonarios plasman la historia de la humanidad y el cómo el tema financiero ha llegado a cambiar a medida de los años, ellos a pesar de publicar dicho libro se encontraban conscientes en que no podrán cambiar por completo la crisis global y el panorama mundial que se acerca, algo que si tienen muy seguro es que para muchos famosos como Baby Boomers pueden tener un serio problema con respecto a las finanzas.

Junto a este libro se dice que no se encuentra diseñado para aquellas personas que posean un sueldo si no solo para las personas poderosas, por lo que para ellos es más sencillo intentar llegar a las personas para que sean ricas ya sea guardando una gran cantidad de dinero para sean parte de una sociedad y no sean un problema al futuro.

Kiyosaki Comparado

Al escritor Robert Kiyosaki  en mucha ocasiones ha sido comparado con otros escritores por su concepto de escritura antagonistas y sus ideas revolucionarias. Es muy habitual que en distintos foros, al igual que en muchas pláticas de café, las personas que han leído sus filosofías de Robert Kiyosaki al igual que las de Karl Marx los comparen por sus escrituras literarias. Es muy evidente que Karl Marx al igual que Robert Kiyosaki se sumerjan en el mismo tema de la problemática social, esto quiere decir la vivencia de un proletariado que tiene la obligación de conformarse con un sueldo designado por las poderosas personas de dinero.

Para el escritor Karl Marx, existen dos clases sociales, la clase social capitalista que es la que posee los medios de producción y una clase social proletaria que sin tener ninguna otra alternativa, vende su trabajo a la persona capitalista, quien lo explota y siempre busca la forma de pagarle el salario más bajo posible. Al escritor Robert Kiyosaki generalmente le gusta más hablar del concepto emprendedor, en donde las personas en sí asumen una postura de la vida en donde van progresando eventualmente para salir adelante con sus carreras u oficios.

Con ello dicho escritor plantea que la solución al problema que lleva a pertenecer a la clase asalariada, radica en la postura en que un obrero asuma el poder y a su vez derroque el régimen capitalista para que así se les sea arrebatada la plusvalía a todas las clases pudientes que no laboran pero que sí se adueñan de todo el capital realizado por la clase trabajadora, esto quiere decir que la solución que es planteada por Karl Marx es en un ámbito grupal.

Para Robert Kiyosaki en sus ideas plantea que “hemos pasado ya la era industrial para adentrarnos ahora en la época de la información”. Con ello quiere decirnos que personas no debería tener la esperanza de que los gobiernos o los jefes o patrones sean quienes les solucionen sus problemas financieros. Pero, en aquellas situaciones como lo son el fondo de ahorro para el retiro, antigüedad y otras cosas que generalmente antes eran para el trabajador, ahora son pasivos ya que no corresponden a la responsabilidad del gobierno sino más bien del trabajador.

Robert Kiyosaki

Dependerá del trabajador salir adelante financieramente utilizando las herramientas que existen actualmente en la era de la información, esto quiere decirnos que es decisión de cada persona seguir toda su vida en un trabajo con un salario, o crecer y convertirse en un emprendedor que consiga una libertad económica, la solución que plantea el escritor Robert Kiyosaki es de forma individual.

El señor Donald Trump actual presidente de los Estados Unidos de América, tiene un Reality Show que lleva por nombre “el aprendiz” el cual tiene como propósito principal enseñar a las personas cómo manejar empresas u organizaciones. Pero a su vez, cuando finaliza el Reality Show de televisión, a la persona que gana es recompensada ofreciéndole un trabajo para Donald Trump, con el que se podrán aprender técnicas en el ámbito de la mercadotecnia, ventas y finanzas para entrar fácilmente en el mundo de los negocios, mientras a su vez generan un sueldo en dólares de seis cifras. Por otra parte, el escritor Robert Kiyosaki motiva a todos sus lectores a crear su propia empresa y a que trabajen para ellos mismos y no para un jefe.

Obras Publicadas de Robert Kiyosaki

El libro que llevó a la cima a dicho escritor y uno de los más conocidos es el de Padre Rico Padre Pobre de Robert Kiyosaki el cual fue publicado para el año 2000, luego de este exitoso libro salieron libros tales como El Cuadrante del Flujo de Dinero y La Guía para Invertir, los cuales llegaron a ser muy prestigiosos para las personas a la hora de las finanzas. En la actualidad Kiyosaki posee publicada unos veintitrés libros, los cuales son los siguientes:

  • Si desea ser rico y feliz ¡No vaya a la escuela! Publicado en el año 1992
  • Padre rico, padre pobre. Lo que los ricos enseñan a sus hijos acerca del dinero ¡y la clase media no! Publicado en el año 1997
  • El cuadrante del flujo de dinero. Guía del padre rico hacia la libertad financiera Publicado en el año 1998
  • Guía para invertir. En qué invierten los ricos ¡a diferencia de las clases media y pobre! Publicado en el año 2001
  • Niño rico, niño listo. Cómo dar a sus hijos una educación financiera sólida, publicado en el año 2001
  • Retírate joven y rico. Cómo volverse rico pronto y para siempre, lanzado para el año 2001
  • La profecía del padre rico, lanzado para el año 2002
  • La escuela de negocios. Para personas a las que les gusta ayudar a los demás, publicado en el año 2001
  • El juego del dinero, publicado en el año 2004
  • Padre rico, padre pobre para jóvenes lanzado para el año 2005
  • Antes de renunciar a tu empleo, lanzado en el año 2005
  • Guía para hacerse rico sin cancelar sus tarjetas de crédito, lanzado en el año 2007
  • Queremos que seas rico (junto a Donald Trump), anunciado para el año 2007
  • El juego del dinero, publicado en el año 2008
  • Incrementa tu IQ financiero, anunciado para el año 2008
  • Hermano rico, hermana rica, lanzado para el año 2009
  • La conspiración de los ricos. Las 8 nuevas reglas del dinero, anunciado para el año 2009
  • El negocio del siglo XX, publicado en el 2011
  • La ventaja del ganador. El poder de la educación financiera, lanzado en el 2011
  • El toque de Midas. Por qué algunos emprendedores se vuelven ricos y la mayoría no (junto a Donald Trump), anunciado para el año 2011
  • Despierta el genio financiero de tus hijos. ¿Por qué los estudiantes de 10 trabajan para estudiantes de 6 y los estudiantes de 8 trabajan para el gobierno?, anunciado en el año 2013
  • Escapa de la carrera de la rata, publicado para el año 2014
  • Segunda oportunidad, lanzado para el año 2015
  • Por qué los ricos se hacen más ricos, publicado para el año 2017
  • FAKE (aún no disponible en español), lanzado en el año 2019

Junto a estas obras también salieron publicados los audiolibros de Robert Kiyosaki, en los que se pueden determinar como una moderna forma de él explicar sus argumentos y libros.

Robert Kiyosaki

Argumento de Padre Rico, Padre Pobre

Este libro famoso fue escrito entre Kiyosaki y la escritora Sharon Lechter, por lo que esta obra se convirtió en uno de los libros más codiciados a nivel mundial el cual tuvo alrededor de más de veinte millones de ejemplares vendidos y se llegó a traducir a más de cuarenta idiomas diferentes junto a ello se podía encontrar entre más de ochenta países. En el libro los escritores exponen explicaciones sobre el dinero, el éxito y la riqueza basados en tres capítulos muy atractivos y alusivos para cualquier tipo de persona.

En este libro Kiyosaki explica que a sus nueve años conoció al padre de su mejor amigo de la escuela que poseía muchas grandes ideas diferentes a la de su padre biológico, el padre de su amigo tenía la facilidad de entender como pensaban los ricos en la parte financiera, por lo que Kiyosaki a su corta edad se confunde con respecto a todos los factores  del dinero y por ello lo inspiró a comenzar a escribir diferentes ideas sobre su libro.

Junto a ello también se ve como nombra a su padre biológico el cual lo nombra como padre pobre ya que él le decía que debía estudiar en la escuela y la universidad, ya que para él la única manera de tener un buen futuro prometedor en la vida era poseer dichos títulos. Sin embargo el padre rico siempre le decía que debía saber cómo manejar el dinero para lograr entender a los ricos en sus finanzas, ya que en esto podía garantizar un futuro exitoso en el sector financiero donde no tendría que preocuparse de pagar cuentas.

Por lo que el escritor afirma que ser rico es una decisión para ser libre, por lo que  no se posee un método fijo pero si se encuentran algunos factores en donde se puede ver quien va por un buen camino y quién no, por lo que es bueno lograr que el dinero trabaje y no caer en deudas las cuales suelen hacer perder los activos. Este libro a pesar de ser uno de los más criticado al oponerse sobre sus teorías aún existen una gran cantidad de personas a las cuales se encuentran completamente interesadas en todo el libro y las demás obras de este escritor.

Quiere saber más de cómo manejarte dentro de las finanzas por Robert Kiyosaki, dale clic al siguiente vídeo:

Estás en busca de más artículos, dale clic a alguno de los siguientes puede sean de tu agrado:

En Busca del Tiempo Perdido

La Quinta Montaña

El Gigante Egoísta Resumen

(Visited 697 times, 1 visits today)

Deja un comentario