Reyes Monforte: Biografía y Libros de La Autora

Te mostramos los magníficos libros de la autora Reyes Monforte, en este artículo conocerás su interesante biografía y más, sorpréndete!

reyes monforte

Biografía

Reyes Monforte es una articulista, así como autora española. Nació en Madrid en 1975, ha estado bajo sus manos una serie de producciones en varias estaciones españolas y llegó a tener un gran éxito con Cinco Lunas en la emisora Punto Radio, allí se desenvolvió en el horario nocturno.

Pero el mayor éxito fue en Onda Cero, que dirigió y presentó el programa nocturno País de Locos. Ha colaborado en varias redes como Antena 3, La 2, Telemadrid, Televisión Vicola y otras; como guionista y colaborador en Espejo Público, Alto y Claro, El Mundo TV y actualmente colabora con el diario La Razón.

Como escritora, con Un burka por amor, ha logrado un éxito notable y alcanzó 50 ediciones en España, un millón de copias vendidas. Tanto Un burka por amor como novelas posteriores han sido publicada en otros países en su propio dialecto.

Con su primer trabajo como autora, Un burka por amor, se transformo en una serie de televisión producida por Antena 3TV y llegó a ser vista por más de cuatro millones y medio de espectadores, la cadena fue la serie más vista en 2009.

reyes monforte

Su segundo libro Amor Cruel también se ha transformado en un éxito de ventas. La misma Cadena de televisión también está en la producción para la realización de cambios para el área televisiva de su cuarta novela La Infiel y en el año 2013 saca a la calle su nueva obra Besos de Arena.

Con respecto a su experiencia televisiva, Monforte ha colaborado, entre otras cosas, en el programa “Los Comunes” de Jesús Hermida en Antena 3, y “El Domingol”, dirigido por Pedro Ruiz en la televisión española, se casó con el actor español Pepe Sancho desde 2006 hasta su muerte el 3 de marzo de 2013.

Libros

Veamos cuales fueron sus creaciones, es decir los libros de Reyes Monforte.

Un Burka por Amor

Una noche, María Galera logra poder hablar en el espacio de Reyes Monforte en la estación de radio. Es llamado se podía escuchar claramente que la voz provenía de Afganistán, solicitando ayuda y contando su increíble historia.

Había conocido a un afgano en Londres del que se había enamorado locamente, para casarse, convertirse al Islam y seguirlo a su tierra natal, donde tenía que seguir las estrictas leyes del régimen talibán.

reyes monforte

Al comienzo de la guerra, ambos habían sido capturados en tierras lejanas, sin dinero ni documentación, y en condiciones de vida muy pobres que no impedían que Mary diera a luz a dos hijos.

Con su tercer embarazo y al darse cuenta de la seguridad de su familia , se dio cuenta la necesidad de poder salir del país, algo que logro gracias a un industrial de Mallorca que se conmovió por la historia que logro escuchar a través de la radio.

Hoy, desde Mallorca y con la intermediación de la autora que fue la que la escucho y la puso al aire en la radio, nos narra su historia de amor absoluto, donde la pasión y lucha por lograr vivir en un país y una cultura totalmente extraña.

Amor Cruel

Este es el increíble caso de la valenciana, que estaba en prisión desde 2006 en una cárcel de Nueva Jersey por no querer perder su derecho de guardia de su hija. Su historia empezó en 1998 al casarse con norteamericano que había conocido previamente.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que la prestigiosa abogada comenzara a sospechar de la actitud difícil y misteriosa de su esposo. Cuando él, con una hija común, comenzó a descubrir la mentira que rodeaba su vida pacífica, ya era excesivamente tarde: “estúpida española, eres mía”.

Poco a poco, M. José descubrió la verdad sobre su pareja: tuvo un acto criminal por tráfico de drogas, usó hasta tres identidades falsas para escapar de varias causas que había estado esperando y la envenenó con pesticidas y drogas durante su matrimonio, que ya lo había hecho con tres de sus anteriores parejas.

Con todo lo dicho anteriormente, la mujer española en los Estados Unidos fue arrestada por sacar a su hija del país y actualmente enfrenta una sentencia de entre 40 y 70 años en espera de juicio.

Una historia real donde la intensidad y la carga emocional está presente, Amor Cruel es una novela que nos narra la fortaleza de una madre que lucha por su hija en el sistema legal de Estados Unidos.

reyes monforte

La rosa escondida

Regresa con una nueva historia basada, esta vez, en la impactante vida de un inmigrante que llega a España huyendo de la guerra de Bosnia. Después de dejar atrás la violencia, la pérdida de su gente y una grave decepción, Zehera intenta comenzar una nueva vida en nuestro país.

Pero su coraje y su habilidad para superar la desdicha no son suficientes para enfrentar a las mafias, el odio temerario y el deseo de vindicta; solo el sólido vínculo con su hermana, la amistad incondicional de un español que salva su vida y un nuevo amor podrán superar el cruel destino que le hace recuperar su pasado.

Una novela donde el amor y la amistad se mezclan con la dura realidad de la inmigración, las mafias y la lucha por llegar sin recursos. Aunque es ficción, este tercer trabajo también reúne historias auténticas, el resultado de una investigación profunda. El lado del autor en realidad debe seguir siendo el protagonista en absoluto anonimato porque las mafias la amenazan.

La infiel

 El autor confía en un personaje real para comenzar esta emocionante ficción que muestra la situación existencial de las mujeres que se vieron inmersas en el Islam al ser parte de ellos.

reyes monforte

La protagonista de La infiel, Sara, es una docente que se ve envuelta en este medio donde la condición de ser una mujer moderna con cultura occidental, llega  y se relaciona con un alumno.

Él, un musulmán totalmente adaptado a la vida occidental, la atrae gradualmente hacia su cultura y su religión sin poder sospechar de sus verdaderas intenciones. Pero cuando comienza a darse cuenta de la realidad, ya es demasiado tarde.

Najib es un terrorista que pertenece a una celda durmiente en Al Qaeda y Sara está involucrada en un complot dramático, cambiando a los peores destinos, donde sus criaturas más queridas estarán involucradas y eso la llevará a una decisión impactante.

Con esta historia nos damos cuenta de cómo trabajan los islamitas de Al Qaeda en el territorio español y como manipulan a las mujeres para el beneficio de su causa.

reyes monforte

Besos de arena 

 La historia se centra en una joven saharaui que vive en España y que a pesar del tiempo, está melancólica, por una carga emocional que arrastra, es debido a una infancia cruel que sufrió en campo de Dajla, por circunstancia de la vida.

Ella se ve obligada a regresar a África, lo cual ocasionara que su regreso en compañía de su hermano y sus padres, desencadenara eventos, donde ella y sus padres vivirán una historia de amor entre el presente y el pasado.

Una pasión rusa 

 Lina y Sergey son los protagonista de esta novela, la cual comienza en su primer año en París donde la pareja formó parte del círculo más exclusivo de pensadores y artistas, pero todo esto cambia después de la decisión de Sergey de regresar a la Unión Soviética.

Aunque fueron recibidos con el premio más alto, eventualmente comenzaron a sufrir los retrasos del régimen estalinista y su relación se deterioró, al final de la guerra mundial, Lina fue acusada falsamente y sin que nadie hiciera nada para salvarla, fue enviada a Gulag, donde permaneció hasta la muerte de Stalin.

reyes monforte

La memoria de la lavanda 

 Es la historia de una mujer de profesión fotógrafa que pierde su marido y debe cumplir su voluntad de esparcir las cenizas de su cuerpo, en los sembradíos de lavanda en la localidad de Alcarria.

Ya en ese lugar se reúne con conocidos y amigos y empieza a surgir sentimientos entre esas personas que tuvieron relaciones en su pasado.

Postales del Este

 Luego de cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales. Es una postal que escribió tu madre mientras estaba en el Este, entonces los llamó: Postales del Este, ella quería que los leyeran con mucha antelación y ese momento es ahora.

El lograr la integración de personajes de ficción con personajes históricos como Josef Mengele, Heinrich Himmler, Irma Grese, Rudolf Hoss, Ana Frank o Alma Rosé, Reyes Monforte vuelve al género que la ha inaugurado como escritora.

reyes monforte

Con un buen contenido de información y escrito con pasión y emoción, ha logrado finalizar un trabajo muy ambicioso: con una historia del poder liberador de las palabras, que por coincidencia salió en la conmemoración de los 75 años de la liberación del campo de concentración de Auschwitz.

Si después de leer este interesante artículo, tiene la opción de experimentar otras lecturas similares de la vida y obra de escritores reconocidos, ingrese de manera rápida y segura a estos enlaces:

(Visited 473 times, 1 visits today)

Deja un comentario