Rainbow Rowell: Biografía, libros y más

En este interesante artículo encontrarás información acerca de la escritora Rainbow Rowell, donde podrás ampliar tu conocimientos sobre la trayectoria tanto personal como en las novelas realizadas por ella. Además, sabrás el tipo de escritos que le gustaba redactar, especialmente para los jóvenes.

Rainbow Rowell

Biografía

Para dar inicio a la biografía de Rainbow Rowell se debe saber que, comenzó su vida el día 24 de febrero del año 1973. Siendo originaria de los Estados Unidos, específicamente de la Ciudad de Nebraska. Tuvo gran afición con la lectura y la redacción, esta última la desarrolló ampliamente durante su trayectoria de vida. Así pues, tomando más enfoque en ser una escritora con textos llamativos para los chicos jóvenes. Escribiendo de esta manera varias novelas, revistas y libros, entre otros. Es por ello, que se logra convertir en una escritora renombrada.

Es una mujer con una máxima atención en conversaciones, lecturas y objetivo sobre los individuos que suelen no cumplir sus metas con excelencia, sino con trabas en el camino. Además, de los temas sobre el amor. De éstos argumentos le gustaba redactar ya que, tenía bastante material, ya sea de relatos de amigos o familiares. Simplemente inspiraciones que le venían a la mente. Cabe destacar que varios trabajos realizados por ella, se dieron a conocer bajo el seudónimo de “Verónica Roth” cuyo apodo ganó aprobaciones de sus redacciones por grandes escritores estadounidenses.

Sus estudios universitarios los realizó en su Ciudad natal, Nebraska. En el instituto Lincoln, es allí que desarrolló sus dones innatos de redacción, siendo parte de un grupo encargado para informar a los demás estudiantes de la universidad por medio de un periódico, recalcando cada detalle importante sobre los hechos que pueden haber ocurrido dentro y a los alrededores de las instalaciones. Además de dar a conocer lo logros obtenidos de los alumnos. Todo esto, con palabras maravillosas y atrapadoras por parte de Rainbow Rowell.

Siendo una chica con grandes talentos en la escritura, se ganó poco a poco la glorificación  de varios iconos importantes e influyentes de este mundo. Igualmente, con sus libros Rainbow Rowell tuvo grandes logros en los años 2011 hasta el 2015. Año último, que decidió dedicarse en pleno a su familia, y seguir con su afición pero de forma un poco más tranquila. Aunque nunca dejando al lado su ganas de leer y aún más sobre su escritor ideal “Neil Gaiman” lecturas de él que las releería una y otra vez ya que le fascina su forma de hacer sentir al lector por medio de sus letras.

Al pasar los años, Raimbow Rowel se enamora. Y fue en esta oportunidad en la que acepta casarse con un hombre quien supo atrapar en totalidad la atención de ella. Con él tuvo dos hijos, quienes enseñaron a Rainbow Rowell nuevas experiencias de vida. Así, creciendo como madre, mujer y redactora. Así mismo, en esa época le encantaba coordinar viajes en conjunto con su familia formada, logrando expandir sus conocimientos vividos y despejar la mente de lo rutinario. En la actualidad, la escritora junto con sus hijos y esposo, viven en Omaha, Ciudad de Nebraska en los Estados Unidos.

Rainbow Rowell

Trayectoria

Como ya se ha mencionado en la biografía de Rainbow Rowell, su gran afición era la escritura. Es por ello que en el año 2011 se publica un libro de su autoría llamado “Attachments” siendo inspirada en la trama del amor. Después de unos años, para el 2013, salen a relucir otros escritos de ella, los cuales demostraban su inclinación hacia la literatura dirigida para jóvenes. Así mismo, cabe destacar que una mujer como ella fue capaz de redactar guiones para pilotar a los actores mediante el rodaje de una película.

Es importante resaltar que, el año 2013 fue de mucho éxito para dicha escritora ya que, logró obtener en Amazon uno de sus libros como el mejor de aquel mes cuando se lanzó “Eleanor & Park” es por ello que, comienza a tener más fama en éste círculo de trabajo de redactares importantes dentro de su país natal, los Estados Unidos. Cabe mencionar que una de las publicaciones más esperadas fue la del año 2015, con su último material novelístico “Carry On de Rainbow Rowell”.

De igual forma cabe decir, que su trabajo del año 2015 con Carry On fue lo nuevo hasta los momentos, aunque para el del 2019 se realizó el lanzamiento de una nueva publicación por parte de Rainbow Rowell, titulado el libro como “Wayward Son” el cual se convirtió como la segunda parte de la novela mencionada anteriormente. Otro dato actual de la mencionada escritora, es el nombramiento de ella como redactora de las historietas en la serie “Runaways de Marvel”.

De igual manera, te dejamos un vídeo sobre los cinco libros más innovadores de Rainbow Rowell, cuyos escritos lograron cautivar de manera impresionante al lector y, es por ello que se realiza un recuento de sus novelas con respecto a los premios que ésta obtenía o simplemente por los comentarios generales de sus seguidores. Aquí te dejamos el corto vídeo gráfico sobre los más destacados:

Obras resaltantes

Rainbow Rowell, mujer dedicada a ser una redactora mostrando los lados verídicos de las historias que llevan a lugar en el amor, esfuerzo y crecimiento. Con estos temas ella llevaba a cabo distintas novelas, así llegando a los corazones y a la reflexión de cada individuo que haya leído sus escrituras, es por ello que dejaremos unos breves resúmenes sobre las obras más significantes de ella, las cuales son:

Attachments

“Enlazados” una novela que hace sentir al lector en los tiempos de antes del año 1999. Cuyo momento no existía tanto desarrollo en el área de la tecnología, por ello se basa en lo más común, como los teléfonos pesados y ambiguos de aquel tiempo. En torno a este tema, aparece el protagonista del libro cuyo nombre sería: Lincoln. Donde se desarrolla a un personaje que tiene la gran responsabilidad de leer los correos adquiridos y enviados en una institución donde redactan periódicos informativos.

Es en ese momento cuando descubre innumerables correos compartidos entre dos chicas, así cautivando a este hombre por sus conversaciones interesantes y llamativas. Así pues, él sintió cierto agrado por una de estas mujeres. Aunque cabe destacar, que es totalmente incógnito las apariencias físicas de estas dos femeninas que intercambiaban mensajes desde la sede donde se producía el periódico.

Además, es una novela para esos jóvenes con mayor edad, la cual contiene divertidos escritos y lindos mensajes. Libro que llegará a cada lector invadiendo su humor hasta sacarle una sonrisa y pensamientos reflexivos sobre el amor. Así mismo, con la exquisita escritura de Attachments, Rainbow Rowell seguía atrapando a los individuos que lo leían en cada uno de sus capítulos, gracias al toque de curiosidad que logró implementar en la historia narrada.

Este libro logró colocar a la escritora  en un lugar más elevado entre los escritores estadounidenses ya que cada persona que leía Attachments, quedaba inmensamente feliz dando reseñas y opiniones sumamente positivas hacia esta novela llena de textos ingeniosos, tiernos y curiosos. Es por ello, que uno de los puntos más acertados en esta novela fue su trama y la forma sencilla de poder ser leída, simplemente Rainbow Rowell tuvo gran éxito con dicha publicación del año 2011.

Eleanor & Park

Esta vez, la lectura llevará a las personas que lo lean al tiempo de los años ochenta, transmitiendo una historia de dos chicos, dando a conocer situaciones que pasan. Las cuales no fueron fáciles de llevar, sin embargo con el amor de por medio pudieron seguir adelante. En esta novela podrán conocer los rasgos físicos de estos personajes que llevaran a cabo una historia entretenida y reflexiva.

Cabe mencionar que estos escritos están basados en situaciones reales, los cuales Rainbow Rowell se enfocó de una manera algo sutil pero verdaderamente sentimental para llegar a un final no tan feliz como se está acostumbrado. Además, es una historia que deja un gran mensaje de amor. Situación que algunos chicos y chicas adolescentes pasaban, inclusive en la actualidad. Uno de los mensajes que la radiante escritura quiso dar con esta novela fue la importancia de amar a alguien, pero sin dejar atrás tus propios sentimientos y bienestar.

En el relato da un final un poco impactante y poco esperado ya que, Eleanor no podía volver a ver a Park y así ocurría para él con ella. Es allí donde se da la reflexión que el primer amor nunca será olvidado por ser aquel individuo con quien se compartieron vivencias inexplicables ni repetibles. Es así como acaba la historia de dos chicos enamorados pero separados por factores externos. Aunque, siempre llevando en ellos esos buenos recuerdos y amor sentido.

Con este libro, Rainbow Rowell dejó sentimientos de poca saciedad en sus lectores. Es decir, sus seguidores querían una segunda parte, quizás hasta una reconciliación futura de los personajes. Pero Rainbow prefirió dejarla así, ya que no siempre existen finales llenos de felicidad pues así es la vida real. Y es lo que ella quería recalcar a su vez, a través de sus letras con la redacción de Eleanor y Park siendo publicada en el año 2013.

Fangirl

Es una novela inspirada en dos hermanas mellizas que hacían cada actividad juntas. Pero llegó un momento donde tuvieron que separarse y crecer de una forma en la que no estaban acostumbradas, es decir, ser independientes en cuerpo y alma. Cabe destacar que una de las chicas se le hace más fácil el despegarse de los hábitos que tenían ellas juntas, aunque, para la otra se le es un poco más difícil ese cambio tan inesperado el cual decidió su hermana.

Cath la hermana con no tantas ganas de seguir los pasos innovadores de su hermana, decide tener una nueva manera de pasar el tiempo que ahora no compartiría con su gemela. Así pues, por medio de las letras de Rainbow Rowell haría sentir al lector lo divertido, especial, emocionante y único que es sentarse a escribir alguna idea que llevaba tiempo rondando en la mente. Son esas emociones que sentía Cath al redactar y leer sobre su ídolo Simon Snow.

En estos relatos las mencionadas hermanas se podrán reflejar en las distintas personalidades, donde sentirán acciones difíciles de rebeldía por parte de Wren la otra hermana melliza. Situaciones que la escritora dio a conocer en la historia para que los lectores se sintieran atrapados con una situación distinta, con respecto a sus otros libros publicados. Cuyo mensaje importante es la transacción de salir a enfrentarse al mundo real como un individuo, sin ayuda de nadie, solamente de tenerse así mismo.

Es por ello, que uno de los datos más relevantes de esta historia, fue la forma de redacción de Rainbow Rowell la cual concedió al lector llegar a conocer la historia de los demás personajes no principales dentro de la novela. Llegando a tener cierto apego por el individuo con el que el lector tuviera más características iguales o que se sintieran idealizados en ellos. Cada personaje desarrollado en el transcurso de la redacción fue de una forma impecable y dejando una enseñanza de superación personal. Novela publicada en el año 2013.

Landline

“Segundas oportunidades” es una novela publicada en el año 2014, viene siendo la narración de una pareja de unos aproximados cuarenta años y, dos hijos que tuvieron juntos. Igualmente, da a conocer a Georgie como una mujer redactora y entregada a su mundo de trabajo para así conseguir su gran meta, tener su propio programa en televisión pero para lograrlo tenía que realizar varias redacciones de guiones para sus superiores. Cabe destacar que el tiempo que tenía para terminarlos era en época navideña.

Por ello, su familia se ve afectada por la ocupación de Georgie. Es allí, cuando su esposo y dos hijos se van de viaje para el hogar donde residen los padres de su pareja Neal. Es en ese momento de la novela donde la trama envuelve al lector en un escenario distinto, en una especie de viaje del tiempo. Ya que, Georgie al sentirse sola decide llamar a su pareja y es cuando atiende, pero es una llamada que se realiza con el Neal de unos años anteriores. Donde ellos estaban molestos por no pasar juntos la festividad navideña por culpa de las obligaciones absorbente de ella.

Se realiza este libro de una forma más entregada y con aspectos más realistas que ocurren en los matrimonios. Como ya hemos dicho anteriormente en la biografía de Rainbow Rowell, ella se enfoca en el amor, diversión pero con mayor énfasis en los problemas familiares y en el crecimiento personal de cada individuo. Así que, Landline no se queda atrás con estos principios de enseñanza.

Uno de los mensajes resaltantes que quiso dar esta maravillosa escritora es promover la versatilidad en las parejas, que no se consuman por su trabajo ni por la monotonía ya que, eso son los principales factores de divorcios y separación de parejas. Por ello, esta novela fue aclamada por los lectores, debido a la gran reflexión que conlleva leerla, la cual contiene instantes divertidos y descriptivos de problemas pero a su vez, de un crecimiento de pensamiento y valoración hacia las personas que están apoyando fielmente.

My True Love Gave to Me

En esta oportunidad se ven recopilados doce relatos distintos con sentimiento  y adaptaciones diferentes en cada una. Al juntar los escritos podrán armar la novela completa. Esto fue una idea idónea para los lectores aficionados, ya que se unen las doce figuras más relevantes en el ámbito de la escritura en el país de los Estados Unidos. Así, dejando cada escritor su marca propia en sus relatos cortos pero precisos e interesantes.

Para el comienzo de esta novela compartida, Rainbow Rowell fue la que empezó con sus gran escrito de “Midnights” es decir, “Medianoche”. Donde pudo redactar de forma corta y concisa su idea y mensaje navideño, ya que de eso se trataba. De dar una reflexión navideña para el disfrute de los lectores. Donde en cada relato variaba el tema en amor, diversidad social, problemas familiares y personales, como también de misterio.

Es una novela donde cada actor dejó marca de su ser y conocimiento de la larga trayectoria en el trabajo y pasión de ser escritor. Mencionada novela fue publicada en el año 2014 para el disfrute de las personas que le encanta la versatilidad. Además de, brindar una nueva forma de interés para el disfrute de cada redactor e historia desarrollada dentro de este libro.

Carry On

Esta es una novela que forma parte del anterior libro que nombramos “Fangirl” siendo este una parte significativa para terminar de completar la trama. Es aquí donde se fue desarrollando la historia con más enfoque sobre el personaje de “Simon Snow” quien pertenece a un mundo lleno de fantasía, siendo él un mago totalmente brillante y lleno de virtudes fascinantes. Cabe mencionar que, esta historia puede ser un poco difícil de entender ya que, viene con otras anteriores escritos enlazados.

Es un libro ciertamente cautivador para todo tipo de lector. Basada a su vez en relatos y sentimientos de amor genuino. Donde Rain Rowell da un giro en sus principios fundamentales y se desvía a un tema nuevo y más difícil de llevar aunque, divertido por las nuevas tramas que pudo desarrollar a lo largo de la novela. Este diferente y resaltante libro se publico en el año 2015 construyendo nuevas expectativas para los fans de esta escritora.

Si te ha gustado este artículo, podrás encontrar de otros escritores importantes en los siguientes enlaces que te dejamos aquí:

(Visited 1.226 times, 1 visits today)

Deja un comentario