Pilar Urbano: Biografía y Libros de la Autora

Pilar Urbano Casaña, conocida por sus asombrosos libros relacionados con los acontecimientos importantes de la actualidad, sorpréndete!

pilar urbano

Biografía

Nació en Valencia en 1940. Actualmente publica sus colaboraciones en la revista El Mundo. También es miembro de pleno derecho del Opus Dei.

Prensa escrita

Después de estudiar filosofía y letras, pronto canalizó su carrera profesional hacia el mundo del periodismo y se convirtió en el número uno de su promoción en la Escuela Oficial de Periodismo.

Trabajó, como comentarista político, en los periódicos ABC (hasta 1985), donde escribió una columna periódica llamada Hilo directo, Ya (1985-1989) y actualmente en El Mundo y en la revista Época.

Radio y televisión

En 1988 colaboró ​​con Encarna Sánchez en su programa Direct Encarna de la cadena COPE. Ha escrito varios libros en el juzgado, otro remanente de la monarquía con Jaime Peñafiel. En televisión hizo lo mismo con Jesús Hermida, y colaboró ​​en la colección política de los programas La noche de Hermida (1993) y Hermida y Cía (1994), ambos en Antena 3

pilar urbano

Durante la temporada 1994-1995 se unió a Telecinco Informative Space como comentarista, presentado por Carmen Tomás en la cadena nacional de basura de Telecinco.

Más tarde sucedió con el programa Compass (1995-1998), en Wave Zero, cuando fue dirigido por Ernesto Sáenz de Buruaga.

Libros

Especializada en la publicación de libros de Pilar Urbano acerca de algunas asunto de actualidad, entre los temas que ha escrito se encuentra el acto criminal de los ataques del 11 de septiembre de 2001 o el intento de ataque al gobierno 23-F en España, que testificó que estaba en ese momento en el púlpito para los periodistas en el congreso. . También ha publicado dos biografías “aprobadas” de la reina Sofía y el juez Baltasar Garzón. 

Entre otros, ha publicado:

Con la venia, yo indagué el 23-F (1982). : Esta escritora nos narra lo vivido el 23-F cuando estuvo en el Congreso de los Diputados. Tenía una pistola a una pulgada de mi cintura No se lanzo al suelo, los hechos ocurridos esa tarde y esa noche le dio a entender que la libertad vale más que la vida. De pie, siguió escribiendo los acontecimientos: que ha sido considerada por ella misma como la más animada y palpitante que ha escrito. Desde ese día sea preguntado apasionadamente por qué había sucedido esto.

pilar urbano

El hombre de Villa Tevere: los años romanos de Josemaría Escrivá (1995 : en este libro se responde ¿pero quién era Josemaría Escrivá personalmente? ¿es cierto que preparó su casa en Roma para huir de Franco? ¿qué tipo de vínculo tenía con los judíos? ¿era influyente en el Vaticano o era falso? ¿daba órdenes a los del Opus Dei que trabajaban en política? ¿hablaron Escrivá, fundador del Opus Dei y Arrupe, el general jesuita, en sus almuerzos privados? 

Este libro es mucho más que una respuesta satisfactoria a estas y otras preguntas. Con su riguroso periodismo de investigación y su aguda intuición, Pilar Urbano cumplió la tarea de levantar la corteza del personaje, romper la piedra del mito del cartón y dejarnos ver al hombre, el hombre irreflexivo y desconocido: alguien se sentó en un pronunciado disyuntivo o era un santo, o era un retardador en su misión.

Quizás por eso Escrivá era un hombre en guerra consigo mismo y un hombre que … bailaba con Dios. El autor de Con la venia, examiné 23-F, La Reina, entré en Cesid, Garzón, el hombre que vio el amanecer y Chief Atta – títulos que han sido fenómenos de ventas – confirma sin lugar a dudas: «El hombre de Villa Tevere es el mejor trabajo en mi vida “.

Yo entré en el Cesid (1996). : Los falsos “niños de la guerra”. Los Maestros del Mossad. “Tienes cinco minutos para colapsar a Cibeles”, el nieto y francmasón de Franco. Espiando a los obispos. ETA negocia con el ejército. El hombre que regresó del pentagonal. Misiles Sam 3 para acusar al rey. Un lunar en el domo de ETA. “VK, si me lees, da señales de vida”. ¿Quién inventó la banda azul? Pitoness y esmalte.

pilar urbano

Cómo “duplicar” a un agente secreto. Cinco horas vacías en la agenda del rey. Un ministro pagó el “impuesto” de ETA. Una hermosa eslava y una diplomática atrapada. ¿Por qué no explotan las loncheras? Hablaron de guerra sucia … y los grabaron. ¿Qué hizo Cesid en 23-F? Brillante y optalidonas. ¿Dónde está el maldito vídeo de Barbara Rey? Y Cesid pecó …

La Reina (1997): Esta publicación se realiza por pedido de la Reina de España: “quiero que los españoles me conozcan”. Pilar Urbano se dedicó a esta tarea, apoyándose en una serie de entrevistas que tuvo con Doña Sofía durante más de un año.

En este escrito se trata de darle un toque humano y dejar a un lado la majestuosidad y la pompa y mostrar a la mujer, eso es lo que Pilar Urbano ha logrado con La Reina.

Lo que hace de este libro un documento excepcional es que ella misma expone en él, con agilidad, interioridad y también un toque de comicidad, siempre con su propio acento y, en primera persona, las secciones más importantes de su vida.

Garzón: el hombre que veía amanecer (2000). : En este caso Baltasar Garzón, está en una situación donde es el que debe responder y el no hace las preguntas, donde la autora utiliza su experiencia y logra dentro un periodo de casi dos años preguntar y escuchar a este Juez.

Luego, nos sitúa en los escenarios reales donde Garzón recuerda, se pone de pie y cuenta con su propia voz los eventos más famosos, más controvertidos y aleatorios de su vida. »El lector tendrá la impresión de participar vivo, como testigo privilegiado, de un puñado de escenas inéditas: Garzón en su casa y Garzón en sus guerras.

Se juzga de orgulloso : cuando pensó que podría terminar con la corrupción. Es mejor tirar una puerta para que el rey lo maten. Mario Conde y Perote intentaron usarme pero escapé de su estrategia de juego. Yo para ETA busco su cabeza, su despensa y su casa tranquila.

Si un juez tiene cobardía, es mejor que renuncie. Aquí están las historias de los últimos años: corrupción, narcotráfico, ETA, fondos reservados, GAL, crímenes del ejército argentino.

pilar urbano

Este juez que ve el amanecer “porque el criminal siempre está despierto”, y que aplica la ley implacablemente a pesar de que sabe que lleva las tormentas.

Jefe Atta: el secreto de la Casa Blanca. Plaza & Janés (2003). : Es un libro que se encuentra entre lo que es una investigación y novela, es sobre los hechos protagonizado por Mohamed Atta, jefe de los comandos temerarios de Al-Qaeda que fueron los autores de los hechos del 11 de Septiembre del 2001.

A través de una serie de entrevistas, la autora analiza todos los movimientos de los terroristas, sus perfiles de mártires suicidas y la preparación del día a día de este Jefe de Al-Qaeda.

Como Maestro de mártires es un trabajo que cuestiona la versión oficial de un gobierno que enfrentó la mayor crisis de la historia y que transformaría profundamente las relaciones Este-Oeste

pilar urbano

La madre del ajusticiado (2005). : Con una perspicacia apreciable, en este libro traza la escena del Gólgota, que toma una visión de la experiencia de las horas de intenso drama de María, la madre de Jesús.

Después de considerar la epopeya del Calvario durante muchos días y muchos años, el autor descubrió una trama sorprendente: realmente estaba allí: tenías que darte cuenta, donde las siete palabras de Jesús serán oscurecidas por las siete palabras de María.

Participamos en un juego sugerente con espejos y coincidencias, una acrobacia de similitudes.

La Reina muy de cerca (2008) : Luego de algunos años de su libro La Reina, Pilar Urbano regresa a La Zarzuela. Luego percibe esa participación y nuevamente su majestad nos volverá hablar ella personalmente.

Explica claramente y ella nos cuenta, cómo se han experimentado los eventos públicos o familiares más importantes durante estos años desde la sala de estar de los Reyes.

pilar urbano

Pilar Urbano pregunta qué quiere saber la gente: “Majestad, ¿cómo se enteró de la crisis entre el Príncipe Felipe y Letizia?” ¿Están cerradas las puertas de La Zarzuela a Jaime de Marichalar?”, ¿al rey le gusta abdicar? ¿La infanta Leonor es una “infanta mestiza”, sangre roja y sangre azul? ¿O es toda la sangre roja?

La reina no recibe tarjeta roja: aborto, suicidio, matrimonio homosexual, masonería, grupos de poder … Y le cuenta a la autora cómo vive en La Zarzuela en una noche de elecciones, un 11-M, una princesa novia que aprende a ser princesa, algunos notorios dibujos animados, una quema de fotografías de los reyes …

O reconoce sus pequeñas debilidades: “El iPod, el Sudoku, la ducha muy caliente, las ensaladas, caminar descalzo, arrojarse frente al televisor … y la almohada en mi cama, después del viaje sin fin”.

El precio del trono (2011) : A pesar de su divisa de “comunicar con solidez, sin favores y sin cobardía”, Pilar Urbano no muestra un libro poderoso e intenso, con fantásticas revelaciones donde al lector, página por página, se le ofrece la aventura de descubrir una era que creía conocer.

pilar urbano

Es la otra cara de la alfombra, es la cara oculta de la historia, este libro presenta al lector tanto los escenarios cerrados de ETA como de la CIA, como en las salas inaccesibles de El Pardo, La Zarzuela, la oficina oval en la Casa Blanca, las juntas en secreto del Club Bilderberg … donde aparentemente se toma las decisiones, de la paz y la guerra, la vida y la muerte.

La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar (2014). : Con papeles secretos y personajes claves que finalmente cuentan lo que jamás se había dicho, Urbano nos muestra cómo se desenvolvió el rey en la transición.

El autor enfrentará a la incertidumbre y suspicacia sobre el ciudadano en la calle: si él era realmente el “motor del cambio” o sobre el miedo al ejército y en el búnker le dijeron que frenara.

Por qué el monarca estuvo ausente en París mientras Suárez legalizó el Partido Comunista; desde cuándo y hasta qué punto se informó al rey sobre la operación armada; ¿Cuál fue la verdadera razón de la partida de Suárez?, esto es Pilar Urbano y La Gran Desmemoria.

pilar urbano

El juicio militar del 23-F, un sincero consentimiento para cubrir el complot de conspiración para diputados e industriales dispuestos a gobernar con un general …

Presenta al lector a la sala de poder y le permite participar en escenas electrizantes y escuchar con toda su crueldad el diálogo de los personajes principales tal como eran. “No estoy de acuerdo”, dice el autor, “Camus cuando dice que” la verdad tiene dos caras, una de las cuales debe permanecer oculta. ”

“Pieza 25, salvar a la infanta” (2017) : al leer, ya sabíamos que quién debería haber sido el garante de la legalidad, el Fiscal Horrach, estuvo maniobrando a la espalda del juez Castro en defensa de la Infanta.

Si te ha resultado interesante la información que has leído aquí, te puede interesar leer también:

(Visited 142 times, 1 visits today)

Deja un comentario