Pétalos al viento (Libro) de V. C Andrews

En el presente artículo encontrarás los detalles interesantes sobre la novela titulada Pétalos al viento. Esta narración viene seguida de una historia de escape de hermanos, los cuales se encontraban encerrados involuntariamente. Así que, aquí podrás conseguir una lectura amena sobre la redacción realizada por  V. C Andrews.

PETALOS AL VIENTO

Argumento de Pétalos al viento

Este libro fue publicado para el año 1980. Siendo uno de los libros que alcanzó un gran número en ventas, hecho ocurrido en los Estados Unidos. Esto se debió a la excelente trama y forma de redactar de la maravillosa escritora V. C Andrews. La mencionada escritora tuvo como inspiración al escribir este libro, seguir el desarrollo de una historia la cual se venía describiendo en años anteriores con las novelas ya lanzadas a la plataforma de la venta. Así pues, formando parte de la historia llamada “Flores en el ático”.

Entonces, Pétalos al viento viene siendo una historia de cuatro hermanos, quienes viven un hecho poco común pero de sumo impacto para estos chicos jóvenes. Además de, relatar acciones de cada personaje según sus intuiciones, así mismo se verá la narración sobre sentimientos encontrados entre dos de las figuras representantes de la trama descrita. Siendo este un tema discutido y de gran atención para el lector curioso. Igualmente, siendo un libro interesante el cual culminaría el argumento empezado de una historia relatada años atrás por la misma escritora.

Así pues, el libro de Pétalos al viento da inicio justo donde terminó la anterior publicación de la historia. Donde los tres hermanos vivos llamados: Cathy, Carrie y Chris comienzan un viaje por vía terrestre con destino a Florida justo después de que pudieran escaparse de donde estaban siendo prisioneros contra su voluntad. En este momento es cuando ocurre la trágica muerte de uno de los cuatro hermanos, quien falleció envenenado, se llamaba: Cory. Cabe mencionar que, en ese viaje realizado Carrie contrae un malestar de salud. Sin embargo, se encuentran a una mujer de origen africano, quien los guía con un hombre que les brinda alojo en su casa.

Aunque, los chicos al llegar al hogar de este hombre llamado el Dr. Paul, ninguno dio a conocer su verdadero nombre o algún dato de información personal. Sin embargo, al pasar el tiempo en ese día, se dieron cuenta de lo buen hombre que era el Doctor y las verdaderas intenciones, las cuales eran ayudarlos de forma sincera. Es cuando los hermanos deciden brindarle la confianza y contarle todos los hechos y tragedias que han pasado. Y es con este relato, cuando el Dr. Paul decide hacerse responsable de estos tres jóvenes, así que buscó todos los papeles necesarios para obtener de forma legal el mando de custodia para con ellos.

Entonces, al transcurrir el tiempo los chicos tuvieron una mejor vida y crecimiento bajo la tutela de estos personajes mencionados anteriormente, los cuales apoyaron e influyeron en el desarrollo de cada uno de los jóvenes, para que cumplieran sus metas deseadas, como tenía que haber ocurrido normalmente. Así pues, Chris decide estudiar y avanzar en sus conocimientos para luego ser alumno en la universidad cursando la carrera de Medicina y al fin alcanzar las metas que tenía pensadas desde niño. Mientras que, Cathy se enfoca en complementar sus ensayos en el baile, desarrollándose como bailarina de ballet, aunque dentro de sí seguía sus sentimientos de rencor contra su madre.

De igual forma, en el libro de Pétalos al viento integra el sentimiento negativo de Cathy hacia su madre y toda la situación traumática que pasó ella junto con sus hermanos, además no olvidó que fue quien enveneno a su hermano y causó tantas confusiones y maltrato a sus jóvenes hermanos. Igualmente, también fue la mamá culpable de los sentimientos equivocados o no bien vistos entre Chris y Cathy. Es por ello, que en esta historia se encontrarán momentos de mucho odio y contra aquellas figuras que causaron un mal crecimiento e injusto encierro en estos chicos inocentes.

Al transcurrir el tiempo que dentro de la historia narra, se puede sentir un sentimiento nuevo e inesperado de la chicha Cathy hacia el Doctor Paul. Entonces, el libro de Pétalos al aire hace un relato de la atracción correspondida por parte de hombre hacia ella, realizando una nueva historia de amor oculto, que poco a poco fue saliendo a la luz. Al ocurrir esto, dichos personajes pensarían en casarse para terminar de complementar su amor, cuya acción afectó al hermano de la mujer. Por otro lado, Cathy tiene un gran crecimiento en lo laboral, crea su propia academia de baile enfocada en su línea de baile favorito, el ballet, desarrollo que logró alcanzar en la Ciudad de Nueva York.

En este libro podrás conocer los secretos más profundos de los personajes tales como: la historia verdadera de la esposa del Doctor Paul y en la cual se menciona la muerte de esta mujer, aunque más tarde Cathy se entera de lo contrario, pues aún seguía viva, siendo esta información dada por la hermana de Paul. Por otro lado, se hará visible un aborto inesperado ocurrido en una presentación donde participaba Cathy, siendo producto de la noche de pasión entre ella y Chris. Sin embargo, Cathy no sabía de la existencia de dicho embarazo.

Luego, se tiene un escenario de giro totalmente, donde Cathy se compromete al casamiento con un chico que trabaja en su academia de baile. Así, sucediendo en unos meses la ceremonia de casamiento de estos dos personajes de la historia. En ese mismo periodo de tiempo ambos regresan a su núcleo familiar ya conocido. Donde Paul le confiesa a Cathy su amor duradero aunque igual entiende el compromiso en que ella decidió honrar, así que acepta alejarse para que no cometieran ningún tipo de infracción a los votos realizados en la boda ocurrida con el hombre llamado Julian.

Mencionada acción que cumplía Paul al no entrometerse con el compromiso entre Cathy y Julian duró un tiempo corto. Además, es importante recalcar lo celoso y controlador que era Julian con la comunicación tan cercana que tenía Cathy con Paul y a su vez con su hermano Chris, despertando en él una actitud nada decente de su parte, a lo que realiza un acto sin conciliación por parte de Cathy, donde ocurre un acto sexual entre ellos pero de forma forzosa. A su vez Julian habla fuertemente con ella, dejándole parámetros bien marcados, los cuales incluían la prohibición del contacto comunicativo con los personajes de Chris y Paul.

PETALOS AL VIENTO

En Pétalos al viento se redactan hechos fuertes en todo ámbito, uno de ellos fue la consecuencia que tuvo que aguantar Cathy por ir a la graduación de su hermano Chris por sus estudios de Médico, esto haciéndolo sin haberle dicho a su esposo. Así que, ella al regresar a su hogar, se encuentra con Julian furioso por realizar dicha acción sin su concebimiento. En ese momento es cuando él lleno de furia agrede a Cathy fuertemente, logrando fracturar los dedos de los pies de esta chica. Ocasionándole un reposo largo para la recuperación de sus fracturas. Con mencionada acción, hace que Cathy deje a un lado su vocación de ser bailarina de ballet.

Sin embargo, este libro brinda un gran escenario de drama como sucedió al momento de la llamada realizada desde un hospital a Cathy, donde se le informa que Julian está herido gravemente quedando inmóvil por un tiempo. A lo que ella va hasta el ente médico y habla con él. Allí, le da la noticia de su embarazo, pero en poco tiempo Julian se suicida. Es por estos relatos que el libro de Pétalos al viento se convierte en un atrapador para el lector, por sus escenas y descripciones magnificas y curiosas que envuelve e incita a las personas seguir leyendo estas redacciones.

Al fin, Cathy es libre del yugo que cargaba al ser esposa de tan egoísta y controlador hombre. Entonces, ocurre el nacimiento del bebe que estaba esperando. Al tenerlo en manos e ir construyendo su vida, vuelve a ella el rencor que tenía guardado dentro de sí hacia su madre. Así pues, en el libro de Pétalos al viento demostrará varios escritos de la manera en que ella decide vengarse de su madre. En dichos planes su hermano Chris no estaría de acuerdo pero eso no impidió en ningún momento que Cathy siguiera con sus ansias de ver sufrir a su mamá por todo los males que la hizo pasar junto con sus hermanos.

Como último argumento del libro, se verán reflejados momentos tensos llenos de muertes, tristeza, divulgación verídica de los hechos y el logro de metas propuestas al inicio de la lectura de Pétalos al viento. Como final interesante se tiene la conciliación de Cathy con Chris, quienes se juntaron para disfrutar del amor que tenían guardado desde hace tantos años. Y quienes criaron juntos los dos hijos de Cathy. Sin embargo, ella en cada instante tuvo el miedo de que se supiera la verdadera historia de tragedia y mezcla que tuvo mientras se formaba como mujer.

Así pues, teniendo como gran argumento de este libro, el misterio, dolor, venganza, crecimiento, tortura y evolución. Cuyos temas dieron vida a una lectura amena y llevadera de la autora Virginia Cleo Andrews. Quien creó Pétalos al viento para los lectores que decidieran encontrar un tema distinto e innovador para la literatura. Cuyo fin fue alcanzado, también logrando otras metas como la adaptación del libro en la temática del cine para el año del 2014. Transformando cada línea de este interesante relato en imágenes personalizadas en el ámbito vivencial. Dejando en cada ser humano la satisfacción de una vivencia grata y renovada.

Personajes

Para dar un gran enfoque en esta historia, fue necesario de la creación de personajes acordes a la trama que buscaba la autora Virginia Cleo Andrews a transmitir mediante su redacción del libro Pétalos al viento. El cual estaba enfocado en un tema fuera de lo común pero interesante para el lector vigoroso. Es por ello, que te describiremos el papel que conforma cada personaje dentro de la historia mencionada, los cuales están incluidos las siguientes figuras:

  • Julian: es un hombre que trabajaba en la academia donde concurría Cathy, quien al pasar el tiempo se convirtió en el esposo de ella. Además, convirtiéndose en el padre del primer hijo de mencionada mujer. Así mismo, se debe recalcar que este personaje presentaba un carácter difícil y receloso, causando momentos incontrolables de furia contra Cathy. De igual forma, sería una figura que marcó gran tendencia en la redacción del libro, más que todo por su muerte provocada por él mismo. Hecho que ocurrió al tener un accidente grave conllevando la consecuencia de quedar paralítico, así impidiendo poder seguir bailando.
  • Paul: se ve reflejado en el libro como Doctor y encargado del cuido de los chicos que estuvieron encerrados en el ático. Además, al transcurso que corre la historia, se convierte en el hombre enamoradizo de Cathy, cuyo amor fue correspondido. Así, al pasar algunos años, se casan y conviven juntos. Aunque, para el final de la narración Paul sufre de varios ataques del corazón, causando su muerte.
  • Yolanda: viene siendo la compañera de habitación de Cathy en la academia de baile donde hacían presentaciones de ballet, en las cuales ellas participaban. Es importante recalcar que, la relación que llevaban estas dos mujeres no era muy amigable, de hecho era todo lo contrario. Además, Yolanda fue pareja de Chris durante un tiempo de la historia. Luego, al pasar cierto lapso de meses, ella sería la otra mujer con quien salía Julian. Por cierto, esta joven estaba de acompañante en el auto donde sufrió el accidente el esposo de Cathy, dejando a Julian inválido.
  • Amanda: es un personaje de poca importancia en el relato de Pétalos al viento, ya que se enfocaba en ser una mujer que inventaba hechos para que no siguiera la relación de Paul y Cathy, ya que esta era la hermana mayor de este hombre. Además, no aprobaba dicha relación por la gran diferencia de edades que existía entre ellos.

PETALOS AL VIENTO

Cabe mencionar que hubo muchos más personajes secundarios los cuales tuvieron un aporte significativo a la redacción de la historia de este libro. Sin embargo, sus acciones no fueron tan largas o persistentes como de los personajes que acabamos de nombrar. Es por ello, que les mencionaremos los nombres de las otras figuras que también fueron importantes en la trama del libro, los cuales fueron:

  • Julia
  • Scotty
  • Bart
  • Henrietta
  • Alex
  • Abril
  • Sissy

Reseña

Pétalos al viento siendo una lectura seguida de un libro anterior, es la que brinda una solución de escape para los hermanos encerrados en el ático por su madre y abuela. Aunque, en este libro se logra incorporar nuevas incógnitas a descifrar mediante se va relatando cada acontecimiento en dicho texto. Además, de ser un libro donde les exige a los personajes un crecimiento abrupto de la juventud hacia la adultez, mediante hechos que forjan un carácter para cada uno de los hermanos. De igual forma, se revelan los diferentes tonos y enfoques que la autora decide incluir en la trama para que el libro se convirtiera en una lectura atrapadora para cada lector.

Siendo así, una historia llena de trama en acciones y decisiones difíciles, las cuales permitirían guiar al personaje a su meta. Así mismo, en el libro se podrán ubicar distintos tipos de situaciones tales como: amor prohibido, misterio, rechazos, discusiones y muertes. Temas que marcaron el inicio y fin de la novela escrita por la autora Virginia Cleo Andrews. Logrando un enfoque de venganza, victoria y crecimiento en la trama del libro. También cabe mencionar, que puede ser un relato concebido como confuso y muy vengativo. Debido a las acciones que mantenían en el enfoque a Cathy a lo largo de la historia.

Es por ello que, el libro reconocido y de gran éxito Pétalos al viento se posicionó en un lugar alto entre las demás obras en el ámbito de la literatura, logrando varias metas que la autora tenía planteadas, como lo fueron: el llegar a una conclusión del tema ya abierto en el anterior libro, así como también, el avance de transmitir una historia de forma escrita a ser plasmada en pantallas del mundo cinematográfico. Es así que, Andrews logra ser una escritora aún más reconocida por este tipo de textos, en donde ella se desenvuelve de forma exitosa.

Biografía de V. C Andrews

En esta oportunidad escribiremos sobre la escritora que tiene por nombre, Virginia Cleo Andrews, quien tuvo inicio de vida para el año de 1923 en Portsmout, Virginia. Fue una figura de poca vista social. Por ello, esta mujer le encantaba ser redactora ya que no tenía por qué aparecer en público ni hacer entrevistas, entre otros. De hecho, su nombre verdadero no fue publicado en ninguno de sus libros, recibiendo la ayuda de su editor quien la mantenía en anónimo hasta su fecha de muerte. Cuando se decidió llevar a la luz de la prensa, su nombre completo y sus libros redactados durante vivía.

PETALOS AL VIENTO

Así mismo, se tenía la ligera sospecha que Virginia había padecido un accidente automovilístico donde tuvo una gran consecuencia, el cual provocaría una inmovilización permanente de sus piernas. Así pues, Andrews quedando dependiente de una silla con ruedas para trasladarse. De igual forma, se logró obtener información corta pero precisa de su vida personal. Donde se pudo saber que, en ningún momento fue dichosa del don de ser madre ni de compartir momentos o parte de su vida con algún hombre, es decir, no tuvo compromiso formal. Gracias a estas circunstancias, es que Virginia optaba por pasar su tiempo escribiendo sus libros.

Cabe destacar que Virginia Cleo Andrews, al momento de escribir algún libro, mayormente se enfocaba en  transmitir ideas, sentimientos y enfoques sobre el ámbito de la literatura terrorífica, como también tenía cierto cariño en relatar sobre relaciones prohibidas y de poco cliché. Así mismo, le encantaba incluir en cada uno de sus libros o textos cortos, el desarrollo de un secreto de suma importancia. Gracias estos temas con los cuales se guiaban los relatos de esta autora, es que mantenían al lector en una constante sentimiento de seguir leyendo hasta encontrar el final y con el, la respuesta o conclusión de la fabulosa trama que atrapa al ser humano en la lectura.

La mencionada autora, logró varios éxitos y reconocimientos por la variedad y cantidad de libros, tanto largos como de trama corta publicados. Los cuales permitían ampliar el contexto de la literatura, demostrando en cada uno de ellos la posibilidad de mantener enfocados al lector, con tan sola una excelente redacción y una buena estructura de ideas, las cuales se transmitirían en un texto con vocabulario llamativo y sencillo. Igualmente, se debe mencionar que las obras realizadas por Andrews fueron traducidas a distintos idiomas, por la gran demanda que tenían sus escritos. Así fue como ella obtuvo también gran fama entre los mejores escritores de su país.

Por último. Se puede decir que, Virginia fue una mujer dedicada a sus escritos, así logrando publicar varios textos. Los cuales fueron dando a conocer el gran don que tenía. Cabe mencionar que era fanática de escribir relatos cortos pero con grandes misterios y temas a relucir fuera de la línea general que los escritores seguían. Así pues, Andrews llevaba a cabo el don de la literatura en su vida, dedicando su tiempo completo a eso. Finalmente, ella muere por una fatal enfermedad de cáncer en las mamas, complicando su salud y falleciendo con la edad de 63 años en el año 1986, un 19 de diciembre para ser exacto.

Para seguir informándote de temas literarios como lo obtuviste con el actual artículo, te compartiremos enlaces para que sigas ampliando tus conocimientos con respecto a libros interesantes y llenos de enseñanzas, tales como los tendrás en los siguientes enlaces:

(Visited 10 times, 1 visits today)

Deja un comentario