Paula Hawkins: Biografía y Libros de la Autora

Te presentamos cada uno de los libros escritos por esta autora llamada Paula Hawkins y su biografía, conoce aquí en este artículo sobre esta reconocida escritora y más!.

Paula Hawkins

Biografía

Paula Hawkins nacida en Salisbury, el 26 de agosto de 1972, es una periodista y escritora de Zimbabwe África que luego se nacionaliza en Gran Bretaña, autora de la novela La chica del tren y Escrito en el agua.

Trayectoria

Su padre era profesor de economía y periodista financiero. Se mudó a Londres en 1989 cuando tenía 17 años y estudió filosofía, política y economía en la Universidad de Oxford.

Comenzó a laborar como periodista para la revista The Times, en su sección financiera y luego como freelance para varias publicaciones y también escribió un libro sobre asesoramiento financiero para mujeres, The Money Goddess.

Durante 2009, la autora comenzó a escribir novelas de tipo idealista con el seudónimo de Amy Silver, entre las que se encuentra Confessions of a Reluctant Recessionista, sin alcanzar demasiada fama.

En el año 2015, cambió el tema de sus novelas, cuando publicó La chica del tren, la cual se convirtió en un best sellers, es un drama de misterio que trata temas como la violencia machista o el abuso del alcohol.

Le tomó seis meses, trabajando duro para escribir este libro, en un momento en que tenía dificultades financieras, lo que lo llevó a solicitar un préstamo de su padre para completar su trabajo. Para luego en el 2016, se realizó la pre producción de la película del éxito de ventas La chica del tren.

Reconocimientos

Sus dos novelas recibieron el Premio Goodreads Choice en la categoría Misterio y suspenso durante sus publicaciones de 2015 y 2017. Además, Hawkins fue seleccionada por la BBC en 2016 como una de las mujeres más influyentes del año y pasó a formar parte de la BBC 100 Women 2016.

Paula Hawkins

Libros de Paula Hawkins

  • 2015 – La chica del tren. Editorial Planeta. ISBN 9788408141471.
  • 2017 – Escrito en el agua. Editorial Planeta. ISBN 978-8408172178.

Sinopsis de La Chica del Tren

Rachel es una mujer deprimida que no ha superado el divorcio de su ex marido. Esto lo ha llevado al alcoholismo. Él tiene problemas de memoria. Ella está sola Toma el tren a las 8:04 en Londrés todos los días.

En una parada en el camino, siempre mira a una pareja que aparentemente tiene una vida perfecta, pero un día ve algo y la chica, a quien llamó Jess, desaparece.

Crítica

Es una trama psicológica sobre la inestabilidad, la apariencia, la atracción letal y la obsesión escrita en primera persona con la ayuda de tres narradores.

Los personajes fundamentales femeninos de la narración que se mezclan: Rachel, Jess y Anna, los capítulos son cortos, la narración ágil con intervalos de tiempo y existen lagunas de memoria .

La primera parte de la novela es confusa por sus variantes narrativas, podemos decir que está cerca de un típico “drama televisivo” de parejas disfuncionales donde las protagonistas femeninas son neuróticas.

Con importantes desequilibrios emocionales, problemas existenciales, vidas complicadas; y donde lo masculino es dominante y la causa de muchos de los problemas de las mujeres. El estereotipo se usa demasiado.

Después del primer tercio de la historia, el ritmo se intensifica. Tiene algunos giros inesperados, la lectura es fácil, se vuelve adictiva, plantea reflexiones sobre sus acciones y personajes.

Sorpresa en algún momento, comienzas a sospechar de quién básicamente no sospechaste, los detalles están bien criticados … pero desafortunadamente el final se adivina demasiado pronto.

Paula Hawkins

La novela, que ciertamente no es una obra maestra, pero involucra y entretiene sin trascendencia, verá una adaptación cinematográfica dirigida por Tate Taylor con Emily Blunt interpretando a Rachel, Haley Bennett como Megan y Rebecca Ferguson como Anna

Aquí encontrarás grandes obras literarias siguiendo los siguientes links:

(Visited 417 times, 1 visits today)

Deja un comentario