Patrick Suskind: Biografía, obras. ¿Qué le ocurrió?

En el siguiente artículo podrás encontrar información importante sobre el escritor Patrick Suskind de origen alemán. Es por eso que se realiza esta redacción para ayudarlos a conocer un poco más a fondo sobre la vida de este personaje dentro de la literatura, incluyendo las obras hechas y reconocimientos obtenidos por sus trabajos y esfuerzos.

Patrick Suskind

Biografía de Pratick Suskind

Patrick Suskind nació el 26 del mes de marzo en el año 1949 en Musing, situado en Alemania. Hijo de Wilhelm Emanuel Suskind, quien fue redactor e intérprete y Annemarie Suskind, que tenía la vocación de ser deportista. Además, Patrick tuvo un hijo varón llamado: Jakob Suskind. Por otro lado, es un hombre quien incursionó en el estudio sobre Historia antigua y moderna en el Instituto de Munich, hecho ocurrido en el año 1968 hasta 1974, aunque no culminó sus estudios. Luego de unos años, este personaje dio inicio a su carrera como escritor de guiones para el ámbito de programas televisados. Así mismo, estuvo trabajando en un periódico de origen alemán.

Él descubre su don transmitido por su padre al escribir, es por ello que decide realizar su primer escrito literario, enfocado esta vez en el recito del teatro cuyo titulado era “El Contrabando” publicado en el año 1981. Con esta espectacular obra, Patrick Suskind se fue creando una reputación exquisita por el modo de relatar una historia, logrando atrapar a las personas interesadas de una manera única e interesante. Es por ello, que este trabajo incursionó en Alemania un importante interés por los ciudadanos en el país, así provocando la duración de la actuación por un tiempo más prolongado con respecto a lo acordado.

Gracias al triunfo mencionado anteriormente, Patrick Suskind decide ponerse en marcha con otro proyecto literario, esta vez enfocándose en lo inexplicable pero sorprendente que puede desarrollar el humano. Decide escribir la novela “El Perfume” el cual tuvo lugar a la publicación para el año 1985. Hay que resaltar el excelente resultado que tuvo el escritor alemán con dicho relato. Siendo tan llamativa y requerida en países internacionales se tuvo que traducir la novela El Perfume de Patrick Suskind en más de cuarenta y seis lenguas. Además, fue llevada a la escena cinematográfica para el año 2006 con la dirección de Tom Tykwer.

Un dato curioso de este escritor es la rara comunicación que tiene con los medios. Prefiere ser un hombre conservador de su vida, experiencias e ideas futuras. Sin embargo, de vez en cuando daba respuesta a las preguntas quea él le parecieran importantes. Igualmente, ha sido modesto en no aceptar algunos reconocimientos y premios por sus escritos literarios realizados. Así mismo, no permitía que le tomaran muchas fotos. Es por esta personalidad de Patrick Suskind que no se tienen más datos personales y familiares. Cuyo hombre moderado actualmente tiene 90 años de edad.

Patrick Suskind

Obras resaltantes

Como se ha mencionado en la biografía de Patrick Suskind, tenía un gran don heredado por su padre, el cual le trajo varios triunfos en cada una de las novelas escritas. Así pues, con cada relato dejando una marca importante en la literatura y en cada lector que seguía con devoción de este maravilloso escritor. De igual forma, aquí te nombraremos las novelas más resaltantes en la carrera de Patrick Suskind, las cuales son:

  • El Contrabando. Publicada para el año 1981.
  • El Perfume. Publicada para el año 1985.
  • La Paloma. Publicada para el año 1988.
  • La historia del Señor Sommer. Publicada para el año 1991.
  • Tres historias y una consideración.
  • Un combate y otros relatos. Publicado para el año 1996. Y teniendo una reimpresión para el año 2005.
  • Sobre el Amor y la Muerte. Publicado para el año 2006.

Es importante resaltar la novela que le trajo el mayor éxito para el escritor Patrick Suskind, El Perfume. Un escrito inspirado en un criminal inteligente quien conlleva uno de los sentidos más desarrollado de lo común, el olfato, siendo la mayor atracción de la historia. Donde el hombre protagonista con dicho sentido super avanzado tiene como meta conseguir el aroma perfecto de perfume, así se va desenvolviendo la historia. Con una trama interesante, misteriosa y oscura.

Es por ello, El Perfume se vuelve parte de un resultado lleno de esfuerzo. Así obteniendo un final deseado. El protagonista de la novela logró conseguir el perfume correcto y balanceado, pero el dato más curioso de cómo llegó a ese olor, fue el ingrediente especial que usó. Pues, se llevó a cabo con todas las fragancias de cada chica que fue asesinando mediante transcurría la historia y su búsqueda. Sin embargo, tiene un final algo distinto a lo que se podría imaginar el lector, pero siempre conteniendo aquel punto de misterio.

Así, siendo la novela de El Perfume de Patrick Suskind un escrito importante y transcendental para la carrera de mencionado literario. Ya que, propició una fama global por los interesantes mensajes que se dejaba entre las líneas de la historia narrada. El cual uno de esos era, dar a conocer la falta de humanidad y conciencia que puede existir en cada ser humano. También es importante resaltar por último, la inspiración del escritor alemán vino dado de hechos reales que pasaron en los países de España y Francia. Es una novela redactada en diferentes lenguas internacionales.

Si te ha interesado este artículo y quieres seguir leyendo de temas basados en la literatura, aquí te dejamos los siguientes enlaces para que puedas ver otros artículos similares en los siguientes links:

(Visited 1.685 times, 1 visits today)

Deja un comentario