Narcís Oller: Biografía y Obras del Autor

Para el presente artículo te ofreceremos información interesante y complementaria sobre uno de los creadores del realismo en la rama de la literatura. El cual tenía por nombre Narcís Oller, quien se convirtió en un gran escritor y a su vez en abogado de origen español.

NARCIS OLLER

Biografía de Narcís Oller

Esta figura tiene por nombre Narcís Oller y Moragas quien nació el 10 del mes de agosto en el año de 1846. Fue un niño que no tuvo la presencia de su padre desde su nacimiento. Además, fue criado más que todo por la familia por parte de la madre. Es por ello que, en la juventud de este personaje se fue iniciando un gusto por la literatura y el gran interés en escribir relatos. Sin embargo, al ser un poco más adulto decide estudiar y sacar el título de abogado, cuya carrera lo inspiró a seguir desarrollando el hábito de la lectura y comprensión.

Cabe mencionar que Narcís buscaba con gran interés toda rama que tenía que ver con leyes y defensoría. Cuyos temas pudo ejercer en algún tiempo de su vida. Por otro lado, él poseía el pasatiempo de escribir, el cual formó parte de su desarrollo como persona y autor. En la época del año de 1877 pudo concluir la redacción de tres libros, los cuales marcaron el inicio de un escritor vanguardista y de excelente coherencia. Es importante recalcar que, Narcís Oller publicó libros en la lengua del castellano, al inicio de su carrera, pero al transcurrir el tiempo fue inspirado a redactar en el idioma catalán.

Así pues, Narcís Oller comienza a incursionar en la redacción en la lengua catalana en el tiempo en que contaba con treinta años de edad, en cuyo período pudo lograr escritos de sumo interés. Siendo versátil al momento de plasmar en hoja sus ideas, las cuales estuvieron inclinadas a la formación de poemas y prosas dentro del área en la literatura. Entonces, se dan a conocer varias de las inspiraciones del autor, y al ser estructurados sus pensamientos en libros, se publicaban. Logrando gran interés de la comunidad lectora en su país, y llegando a otros países donde tuvieron que traducir sus obras literarias para la continuación del despliegue de sus trabajos de gran veracidad.

Igualmente, Narcís Oller incursionó en el mundo teatral, creando guiones y una estructura dramática, desarrollada con excelencia. Así logrando construir distintas obras, las cuales se enfocaban en temas diferentes pero con el fin de darle interés al público con las actuaciones de individuos, quienes con sus maravillosos talentos de la actuación, daban a demostrar y sentir el mensaje que quería llevar a cabo Narcís. De igual forma, hay que mencionar que cada guión escrito se inspiraba en temas de interés general, enfocando en las perspectivas, hábitos y prácticas diarias del integrante del país.

Es por el gran don al momento de plasmar sus ideas en escritos que, Narcís Oller se convierte en un escritor de gran éxito para su época. Transformando una simple lectura en una redacción llena de hechos naturales y atrapantes, contando con los principios bien desarrollados de la literatura para un mejor entendimiento por parte del lector. Así pues, demostrando en cada parte de sus libros publicados, el conocimiento que se puede obtener al prestar atención a su entorno. Así, otorgando verdaderas lecturas refrescantes y que te llevarán a un aprendizaje constante.

NARCIS OLLER

Cabe destacar que, cada escrito realizado por esta figura emblemática de la literatura, pasó cada lineamiento existente de la redacción. Siendo un parámetro primordial para dar a conocer sus redacciones al mundo. Además, la puntuación de revisión fue tan buena que permite en la actualidad, tener una lectura fácil y llamativa, libros realizados por Narcís Oller con buenos pensamientos y siguiendo el parámetro positivo de la vida usada como inspiración. También, se puede acotar que Oller se desenvolvía mejor al momento de describir paisajes o alrededores, los cuales enamorarían al lector de los sitios de su Ciudad natal.

Al convertirse en un escritor elogiado de parte de otros autores por sus buenos trabajos realizados, pudo ir desarrollando de mejor forma la escritura más enfocada a lo natural según una de las ramas de la literatura. Este ámbito de la redacción se pudo ver reflejada en el libro La Papallona de Narcís Oller el cual fue publicado para el año de 1882. De igual forma se vio su incursión en ese nuevo campo, en la novela que tiene por título La Bogeria, la cual fue publicada para el año de 1898. Se debe recalcar que, estas dos publicaciones del autor, fueron las que más dieron a conocerlo, demostrando el buen desenvolvimiento en la literatura.

Como resumen de la carrera de Narcís Oller se puede decir que se ve definitiva en tres categorías, donde se resaltan aspectos como la de, los inicios de aprendizajes en su juventud, el cual se llevó acabo para los años de 1846 hasta 1887 cuyos años fueron llenos de mucha información para llegar a un perfeccionamiento de la redacción en el área de la literatura. También, se puede reflejar su desarrollo en los años de 1878 hasta 1906 donde se da pie a los escritos con mejores ideas y lineamientos, los cuales ayudaron a formar una lectura amena y completa.

Así mismo, la etapa final de crecimiento para el autor se formó para el año de 1907 hasta 1930 donde se enfocaba en las traducciones de sus libros publicados para el logro de expansiones en el mundo. Además, de demostrar y dejar plasmado cada idea y corrección que ocurrió en su crecimiento y formación dentro del mundo de la literatura. Para así ayudar a los futuros escritores jóvenes y a inspirar a los que ya tienen tiempo en ella, logrando contagiar la veracidad de sus libros y facilidad de lectura que representa los trabajos de Narcís Oller.

Por último debemos resaltar la muerte de tan gran autor, cuya situación ocurrió para el año de 1930 en la Ciudad de Barcelona, España. Siendo recordado como un hombre respetuoso, el cual dejó muchos conocimientos positivos en cada una de sus obras realizadas en vida. Por ello, se tiene en vista el recordatorio de sus trabajos e ideas en los eventos literarios. Demostrando el legado que dejó en las redacciones vanguardistas y sinceras. Así pues, dejando en alto y dando a conocer cada aspecto de su entorno vivido en su Ciudad natal.

 

NARCIS OLLER

Obras destacadas de Narcís Oller

En la vida de este grandioso escritor se pueden ver los distintos libros publicados y, realizados con temas interesantes. Además de formar tramas envolventes y sinceras, las cuales lograrían atrapar al lector en el momento de iniciar la lectura. Así pues, las obras realizadas por Narcís Oller podían demostrar en sus redacciones los énfasis importantes que se busca en una buena literatura. Es por ello que, se describirá a continuación los libros y obras más recalcados que realizó este escritor en su carrera dentro de la literatura.

La Papallona

Una de las novelas más resaltantes fue la novela titulada La Papallona de Narcís Oller donde se puede ver un desarrollo de la historia con excelente narración. Además, en este presente libro se ve reflejado la historia de una joven niña que no tenía padres, por eso era más vulnerable a tomar decisiones incorrectas porque no contaba con alguien más que la guiar5a o aconsejara. Por tal motivo, se puede notar en la redacción un hecho un poco impactante puesto que, esa chica sale embarazada por una figura masculina con características de buen porte físico, aunque un hombre sin valores. El amor no era correspondido sin embargo, en la historia ambas figuras deciden casarse por el bien del bebe.

Es por eso que, la redacción en La Papallona se ve de una forma intensa, más que todo al dar detalles de cada escenario que van viviendo estos dos protagonista del libro. Allí, Narcís Oller quiso dar a demostrar el naturalismo y características de hechos que pueden ocurrir en la vida real. Por eso, se puede destacar que el ambiente más cómodo y, el cual domina de gran manera seria la forma de narrar una historia en la que se puede sentir lo verdadero de lo ocurrido en cada línea existente en el libro. Dando así, una enseñanza de amor propio y lucha.

La Bogeria

En esta oportunidad se puede ver el gran esfuerzo y trabajo pulcro que pudo realizar Narcís Oller en la historia de “La Locura” donde se ve a reflejar los datos dentro de la narración que consiste en términos más actuales. Donde el autor tuvo preferencia en escribir en primera persona para darle un mejor sentido a la trama plasmada en el libro. Cabe destacar que es un relato peculiar entre sus obras realizadas. En esta oportunidad optó por escribir sobe un hombre el cual tiene ciertas dificultades motoras y cerebrales.

Es por eso que, La Bogeria de Narcís Oller se vuelve interesante y llamativa para el lector, ya que puede disponer de una trama algo distinta pero con enseñanzas que muy poco se pueden evidenciar el cualquier otro escrito. Cabe mencionar que este libro fue de gran reconocimiento para el autor, trayendo aún más fama a sus demás publicaciones. Es por ello, que te dejamos un vídeo donde podrás expandir el conocimiento con respecto a esta historia mencionada, donde te explicaran un poco más a fondo los hechos y mensajes que hay en esta redacción peculiar.

Pilar Prim

Es un libro que fue publicado en el año de 1904 el cual se enfocaba en el ámbito más romántico de la literatura. Siendo así una redacción amena y muy fácil de leer e interpretar. El Pilar Prim puede dar a conocer un estilo de pasión entre situaciones ocurridas. Igualmente, es posible observar como Narcís Oller puede dar enfoque al interés en las descripciones de los paisajes y dando a relucir los temas sociales que se vivían en aquella época. Es por eso que se evidencia la rama del naturalismo, la cual fue la favorita de este autor, con respecto a la literatura.

Vilaniu

Viene siendo otra de las obras de Narcís Oller que se dio a conocer en los inicios de la carrera de él como escritor. Dicho libro fue publicado para el año de 1886 cuya redacción se enfoca en dar características reales sobre la situación política que ocurría en aquel tiempo. Además, tocaba temas de valores primordiales que deben tener las personas, así a medida de la redacción dio a conocer la poca moral que tenías los seres humanos que se encontraban en los cargos más alto de la política y del liderazgo. Es un libro que lleva como guía el seguir cada dato de los personajes que se encuentran en la narración.

La fiebre del oro

La Fiebre del Oro, fue una publicación dada a conocer para el año de 1891 cuya novela daba a conocer una historia enfocada en los temas de riqueza, vanidad y ambición. Los cuales brindaban una trama de sumo interés para el lector, ya que cada capítulo analizaba de forma real cada uno de los temas mencionados. Además, da un increíble mensaje sobre la importancia del amor propio y de la existencia de sentimientos de envidia, los cuales no llevarían a un feliz final en este libro. Narcís Oller se enfocó en desarrollar estos aspectos porque en su día a día podía observar como las personas necesitaban de tener más humildad y ser más humano y desarrollar pensamientos de ayuda para con los demás.

Literatura con respecto al autor

Con los trabajos realizados de Narcís Oller se pudo crear un patrimonio para futuras personas interesadas en incursionar en el ámbito de la literatura. Así pues, los familiares cercanos de este personaje decidieron entregar cada uno de los escritos, libros originales publicados e ideas que no fueron concretadas, al Repertorio Auténtico de la Ciudad de Barcelona. Acción realizada en los tiempos donde la guerra civil que estaba en curso, iba cesando. Este hecho fue de gran importancia para el lugar natal de esta figura, además de ser un gran homenaje del escritor, el cual duraría por años y llenaría de enseñanzas a futuros autores y lectores.

NARCIS OLLER

Así pues, como gran resumen se puede decir que este hombre llamado Narcís Oller fue un escritor de gran envergadura en aquellos tiempos donde vivía y desarrollaba su gran don de literario. Llegando a ser un gran ejemplo para demás autores jóvenes e inspirando a escribir sobre lo más tangible y del día cotidiano en que se puede vivir, ya que en esos momentos es que se pueden encontrar la mejor de las inspiraciones para poder formar libros reales y con naturalidad. Así pues, el lenguaje e ideas de este autor, las cuales fueron marcando durante años y así seguirá siendo, por sus redacciones fáciles y llamativas que llevan al lector a un mundo de realidad pero de forma sutil e inteligente.

Si has encontrado interés en nuestro artículo y deseas seguir leyendo sobre autores de suma importancia para la literatura, te invitamos a que leas otros artículos los cuales te darán información complementaria de cada autor en los siguientes enlaces:

(Visited 769 times, 1 visits today)

Deja un comentario