Asa Larsson: Biografía y Libros de la Autora

Si son de tu agrado las obras de la famosa escritora Asa Larsson, y quieres saber más sobre sus libros y sus novelas, te invito a que continúes leyendo este artículo, aquí te estaremos presentando sus grandiosas obras y su Biografía, así como también los premios que se le han otorgado ¡esperamos sea de tu agrado!.

ASA LARSSON

Biografía de Asa Elena Larsson

Asa Elena Larsson nació el 28 de Junio de 1966, en Upsala, ciudad Sueca, lugar donde realizó sus estudios, convirtiéndose en abogada, profesión la cual ejerció en el campo de las leyes tributarias, luego convirtiéndose en  una famosa escritora, reconocida por su famosa serie “Rebecka Martinsson” siendo ella su principal protagonista.

Asa Larsson fue educanda bajo la religión del Laestadianismo, cuya religión es reconocida e importante en muchos países cómo, Rusia, Noruega, Finlandia, Suecia y gran parte de América del Norte. Asa Larsson es escritora de novelas negras, la cual es su especialidad, y afirma que su pasión por este tipo de novelas, es porque al leer la biblia se refleja mucha violencia en ella.

Esta reconocida escritora y abogada actualmente vive en Mariefred (localidad sueca de escasa población) donde sigue escribiendo sus famosos libros. Asa Larsson consiguió su primer éxito gracias a su famosa obra literaria Aurora Boreal, la cual fue lleva al cine en el 2007, logrando así muchos premios por ella.

ASA LARSSON

Libros de Asa Larsson

Asa Elena Larsson famosa escritora reconocida por sus múltiples y apreciadas obras literarias, muchas de ellas llevadas al cine siendo Asa Larsson protagonista también de algunas de ellas. Escritora de estupendos libros, en su mayoría libros negros, de los cuales te presentaremos continuación una pequeña bibliografía de Asa Larsson:

Sangre Derramada

Esta obra narra la historia de una pastora hallada muerta con signos de tortura en la ciudad de Kiruna, Mildred era una persona que sabía que una mujer no era bien aceptada en una iglesia como pastora, entonces decide hacer una investigación profunda sobre la muerte de la pastora. Obra que fue publicada en el 2004.

La Senda Oscura

Esta es una obra famosa que trata sobre un pescador que encuentra el  cadáver de una joven en una cabaña, esta joven era trabajadora de una minera, una inspectora inicia la búsqueda de dos bandas, que al final revela una siniestra relación entre el dueño de la minera y la empleada muerta. Libro que fue publicado en el 2006

Aurora Boreal

Siendo este el primer libro de Asa Larsson, el cual se trata de una historia ágil narrada con sencillez sobre un asesinato sangriento de un predicador muy famoso del lugar, este asesinato ocurrió en Kiura un pueblo sueco,. Obra publicada en el 2003 y llevada al cine en el 2007.

Cuando pase tu Ira

Trata sobres dos jóvenes enamorados que están en busca de un avión Alemán perdido en 1943, y cuando estos se sumergen en un mal cubierto por hielo, una persona le corta la cuerda de segura y tapa la entra al agua para que estos mueran. Este libro fue publicado en el 2008

Sacrificio a Mólek

Esta obra habla sobre un grupo de cazadores de osos, el cual encuentran restos humanos en uno de ellos. Comienzan a apareces personas muertas de manera alarmante y así mismo a desaparecer, el fiscal del pueblo a notar esto, comienza una profunda investigación. Libro que fue publicado en el 2011.

El Bastón Maldito

Obra escrita por Asa Larsson donde habla sobre cosas ocultas del más allá, sucesos tenebrosos que pasan en un pueblo. Libro que fue publicado en el 2015.

Pax, El Perro Diabólico

Obra que habla sobre una bestia diabólica que ataca a la gente de un pueblo por las noches y dos hermano tienen que detenerlo. Esta obra fue publicada en el 2015

Pax, El mensajero del Mal

Esta obra trata sobre unas series de robos que comienzan a suceder en un pueblo, los cuales se ven involucrados dos jóvenes, estos no tienen nada que ver porque la provocadora de estos delitos es una bruja del pueblo, de la cual se enteran tiempo más tarde. Este libro fue publicado en el 2016.

Pax. El Espectro

Trata sobre una historia sucedida en un pueblo el mes de Diciembre donde va a suceder algo terrorífico, lugar donde un simple juego se terminará trayendo inesperadas y peligrosas consecuencias, que para su solución tendrán que adentrarse en un mundo de magia negra. Esta obra fue publicada el 12 de abril del 2016.

Pax. La peste

Esta famosa obra de Asa Elena Larsson, trata sobre una grandísima peste que tiene azotado a un pueblo, donde tienen que buscar una solución para acabar con esto. Este estupendo libro  fue publicado en el 2017.

Pax. La Serpiente

Esta libro habla sobre una niña desaparecida en un pueblo donde ya han desaparecidos muchas personas más, es entonces donde se emplea una investigación para saber porque desaparecen. Esta obra fue publicada en el 2017.

Pax. El Espíritu del Agua

Esta obra trata sobre un terrible accidente ocurrido en una escuela, donde se hacen ya los juegos finales y una joven cae a un lago donde se esconde una perversa criatura acuática. Este libro fue publicado el 27 de septiembre del 2017.

Pax. El Demonio de la Noche

Este libro habla sobre una bruja que hace un pacto con una criatura que toma el control de las persona mientras estas duermen, donde la protagonista de esta historia debe combatir este demoníaco pacto. Este obra fue publica el en 2017.

Pax. El ente Exterminador

Esta historia también es escrita por la famosa Asa Elena Larsson convirtiéndose en el último libro de ella, donde narra lo que va a suceder por medio de unas cartas del oráculo, es cual predice una catástrofe. Siendo el último bro de Asa Larsson, publicado en el 2019.

Premios

La famosísima escritora de Aurora Boreal, Asa Larsson ha sido reconocida muchas veces con fabulosos premios, gracias a sus múltiples y estupendas obras literarias que esta escritora ha publicado en su larga carrera, entre los muchos de ellos podemos encontrar:

  • Premio de la Asociación de Escritores Suecos de la primera Novela Negra de un autor en el 2003.
  • Mejor Novela Negra de Suecia por Sangre derramada en el 2004.
  • Pluma de Plata de la Feria del Libro de Bilbao por Aurora boreal en el 2010.
  • Mejor Novela Negra de Suecia en el 2012.

Si fue de tu agrado el contenido de este artículo, y quieres continuar leyendo más, te invito a que ingreses en los siguientes enlaces que dejaré a continuación:

 

(Visited 432 times, 1 visits today)

Deja un comentario