Muchas vidas Muchos maestros: Resumen y reseñas

Muchas vidas muchos maestros es una obra que ha sido escrita por Brian Weiss y publicada el 15 de julio de 1988, con un género biográfico, ésta novela ha sido aceptada por el 95% de usuarios online, no te pierdas el resumen y la reseña de ésta obra que te dejara impactado, acompáñanos a conocer mas sobre la misma.

muchas vidas muchos maestros

Resumen de Muchas vidas Muchos maestros

El autor Brian Wiss, quien es un psiquiatra del hospital de Mount Sinaí ubicado en Miami, narra en ésta obra una experiencia cercana que tuvo con Catherine, quien fue una paciente que pudo tratar haciendo uso de la hipnosis, dado que no tuvo éxito en una terapia común. Se dice que en un estado de trance, al menos 15% de hipnotizados pueden encontrarse en éste momento.

Estando hipnotizada, Catherine pudo recordar su vida pasada y revivir traumas que eran la base de sus pesadillas y la ansiedad de la que sufría, ubicándose en su vida pasada cuando se llamaba Aronda y vivía en Egipto, unos 18 siglos antes de Cristo. El doctor con todo su esceptisismo pudo comprender cuando Catherine comienza a dar detalles de una posible existencia entre espacios entre una vida y otra, aportando datos de la vida del Dr Weiss y su hijo fallecido.

Haciendo uso de éste tipo de terapia con hipnosis, el doctor Weiss pudo saber la vida pasada de diversos pacientes, asimismo, pudo curar a Catherine y empezar una nueva etapa de su ardua carrera.

Reseña de Muchas vidas Muchos maestros

En principio se tiene a la protagonista del relato que es Catherine, que básicamente es una de sus pacientes la cual se somete a una intensa sesión de hipnosis, en este caso pudo recordar diversos datos de su vida pasada, describiendo el origen de los traumas que vivía constantemente en su vida diaria.

muchas vidas muchos maestros

El Dr. Weiss intentó llevar éste caso real a un libro, no tanto por el deseo de compartir intimidades de una paciente, sino por querer compartir el momento que pudo descubrir, sin embargo el nombre de Catherine es un nombre ficticio para proteger la identidad real de la paciente. Con ésta terapia la paciente pudo  tener un contacto con espíritus superiores, por lo que se empezó a hablar de aquellos “estados que separan una vida de otra”.

Es una trama llena de magia y misterio, en el que se hacen diversas revelaciones que conjugan con demás libros publicados por Brian Weiss, por lo tanto ésta obra es una de las que mejor recepción ha tenido por parte de los lectores que son creyentes de la reencarnación y de la existencia de una vida pasada.

El autor

Brian Weiss es considerado un psiquiatra estadounidense el cual ha sido egresado de una de las mejores universidades del país, destacó por ser una persona inteligente, seria y responsable. Una vez que culmina sus estudios, empieza a ejercer profesionalmente, empezó a tratar pacientes mediante diversos medicamentos y estimulantes, pero un día llegó una paciente que no podía recibir medicamentos, por lo que decidió darle un tratamiento en base a la hipnosis, enseguida la paciente comienza a revivir secuencias de su pasado.

Fue en ese momento cuando Brian Weiss comienza a tomarse en serio el hecho de que existe la reencarnación, y descubre también el potencial que tiene para tratar a los pacientes por medio de hipnosis y todas las implicaciones filosóficas y espirituales que conlleva el procedimiento propiamente dicho. Al fin y al cabo, éste relato lo escribe el autor con un ánimo divulgativo, el cual representa un interés por terapias que se pueden ligar con la vida anterior de las personas, apartando que la obra se convirtió en un “best-seller”.

Frases

Existen diversas frases de ésta obra biográfica de Brian Weiss que transmiten mensajes sentimentales a los lectores, por lo que algunas de las frases mas destacadas que se pueden apreciar en contexto son:

  • Mantén la mente abierta, la verdadera ciencia comienza con la observación.
  • Es posible que nuestra mente diga: “yo no te conozco”. Pero el corazón sí le conoce.
  • Nos preocupa horriblemente nuestra propia muerte; tanto que, a veces, olvidamos el verdadero propósito de la vida.
  • Una criatura criticada de manera constante puede perder tanta confianza y autoestima como quien recuerda haber sido humillado en una horrible ocasión especial.

Conclusión

En resumen para muchas vidas muchos maestros, es una obra para todas las edades, por lo que es bastante viable para personas que creen en la reencarnación y la existencia de una vida después de ésta, esperamos que haya servido de gran ayuda ésta crítica de muchas vidas muchos maestros.

Si te ha parecido útil la información encontrada en este artículo, puede que sea de tu interés:

(Visited 8 times, 1 visits today)

Deja un comentario