Ángeles Caídos (LIBRO): Reseña de la Trilogía de Susan Ee

El libro de Ángeles Caídos ha sido considerado como uno de los mejores por parte de la autora Susan Ee, forma parte de una trilogía la cual ha sido publicada para el 21 de mayo del 2011, básicamente es un libro que trata sobre ángeles no tan amigables, que sucumben en una historia entre ellos y una joven que hace lo posible para recuperar a su hermana.

ángeles caídos

Sinopsis de Ángeles Caídos

Seis semanas han pasado desde que miles de ángeles han bajado a la tierra en son de crear el apocalipsis y poder acabar con el universo. Diversas pandillas callejeras se han encargado de sembrar el terror durante el día, mientras que la superstición prevalece por la noche. Un grupo de ángeles secuestran a la hermana menor de Penryn, asi que ésta hará lo necesario para salvarla, inclusive hacer un pacto con un ángel que está al borde de la muerte en la tierra. Raffe y Penryn se unen y se dan apoyo para sobrevivir. Penryn se arriesga a todo para recuperar a su hermana y se pondrá a disposición de los enemigos para recuperar su grandeza.

Argumento

Ángeles Caídos se trata de la primera novela que ha sido escrita por Susan Ee, tuvo su primer formato en Amazon y considerando su rotundo éxito, fue impreso y pasado a un libro, lo que no se sabía es que ésta era la primera obra de lo que sería una trilogía que tendría como nombre “El fin de los tiempos”, la cual ha logrado generar interés en una adaptación cinematográfica.

En principio, la obra narra la historia de cómo una hermana mayor llamada Penryn hace una unión amistosa con Raffe, un ángel sin alas que ha quedado varado en la tierra después del ataque de los ángeles invasores. Es una historia post apocalíptica la cual ha generado bastante interés en el público actual. Lo que cambia en ésta trama, es que la hace diferente a las demás historias de ángeles, puesto que pone a los mismos como enemigos.

ángeles caídos

Es un libro juvenil en el que se pueden encontrar diversas aventuras con una trama mas oscura de la que comúnmente se ha conocido en éste tipo de obras, las descripciones y momentos destacados de ésta novela en cuanto a sus personajes hacen que la novela sea única, la autora Susan Ee recrea cierto ambiente macabro, lo que para la audiencia lo hace espectacular.

Ésto considerando que la historia ha estado muy bien recreada y se mantiene interesante para los lectores, el mundo que presenta la autora desarrolla una muestra verosímil de la sociedad de ángeles que solo es un abre-boca de lo que realmente pueden llegar a hacer, dejando el público con la expectativa de tener mas información acerca de la obra.

Asimismo, otro de los aspectos positivos de ésta obra es que no tiene momentos de decaimiento en ningún momento, por lo que tiene acción en cualquier etapa de la misma, ésta obra consigue mantener al lector atento a la lectura y no dejar pasar ningún párrafo, sin embargo la obra tiene cierta ausencia de diálogos y descripciones.

A razón de los personajes que aparecen en esta novela, se resalta a Penryn, pero es un personaje que se encuentra dentro del prototipo propio de una joven adolescente con mucho coraje y correcta, eso significa que no tiene cambios en cuanto a diversas obras que también recrean un personaje similar, sin embargo el personaje tiene una historia mas personal.

Otro de los personajes que aparece en la obra es Raffe, siendo el coprotagonista de la historia, simula un personaje mas carismático e interesante; la madre de Penryn es un personaje bastante complejo y muy interesante, además de encontrarse bien situada en momentos específicos de la novela.

Opiniones de Ángeles Caídos

Han sido diversas las opiniones que han hecho referencia a ésta singular novela de Susan Ee, ahora bien, entre las opiniones mas destacadas se pueden encontrar críticas tanto positivas como negativas, siempre en son de afianzar una inspiración al lector.

Para empezar, Ángeles Caídos hace referencia a un viaje de un par de protagonistas que tienen cualidades muy diferentes, considerando que un personaje es un ser humano, y otro es un ángel, ambos desean cumplir con sus objetivos, Penryn es una adolescente que vive con su hermana y su madre, pero su hermana en silla de ruedas estaba así por un accidente que habría sufrido de bebé, la madre de ambas sufre de un trastorno psicológico (el cual no se especifica en el contexto de la obra).

Todo estaba muy bien dentro de sus vidas, hasta que un grupo de ángeles baja del cielo para destruir el universo, además de cuidarse de los ángeles, también debían cuidarse de peligrosas pandillas callejeras, quienes se encontraban buscando alimentos. Raffe termina con sus alas cortadas y varado en la tierra, el decide aceptar la ayuda de Penryn para volver a tener su gloria y vengarse en contra de los ángeles que lo dejaron abandonado.

Ésto por éste lado, ahora bien en cuanto a los personajes principales, tiene una construcción que es bastante interesante, aún más que la propia trama. El personaje se compone por varios matices, termina siendo fiel a sus principios en lo referente a hacer lo posible por recuperar a su hermana. En cuanto a los personajes secundarios, también se encuentran sorprendentes, como es el caso de la madre.

La manera en como la autora escribe la obra es excepcional, sobre todo por los giros argumentales que realiza en toda la historia, realiza pequeñas subtramas que proporcionan un apoyo a la trama en general, atribuyendo un final histórico. La obra no deja de tener acción, y es algo que le otorga una buena reputación a la obra.

Si bien es cierto que es una obra que destaca por su impacto social, no es menos cierto que ciertos lectores han dado su opinión respecto al final de la misma, diciendo que pudo haber sido un mejor final, ésto sin mencionar que es un abre-boca para el segundo libro de la trilogía, por lo que habría que analizar mas a fondo la sinopsis de la segunda trama para determinar si se tiene la correlación necesaria.

Frases

En esta novela se pueden encontrar diversas frases destacadas las cuales han tenido un buen sentido para que el lector pueda apreciarlas, la autora de la obra se ha encargado de transmitir diversos sentimientos por medio de la literatura, por lo que algunas de ellas son:

  • “Hemos declarado la guerra a cualquier ser que se atreva a pensar que puede aniquilarnos sin una pelea. No importa lo celestiales o poderosos que sean, este es nuestro hogar y lucharemos por él”.
  • “Sabía desde el principio que tu lealtad te mataría. Es solo que nunca pensé que sería tu lealtad hacia mi”.
  • “Nunca lo pensé antes, pero estoy orgullosa de ser humana. Tenemos tantos fallos. Somos frágiles, seres confundidos, violentos, y luchamos contra los problemas. Pero al final estoy orgullosa de ser una Hija Del Hombre.”
  • “¿Porque ibas a pensar en eso? Incluso en Vuestra Biblia somos los mensajeros de la muerte, dispuestos y capaces de destruir ciudades enteras. El hecho de que en ocasiones advertimos a alguno de vosotros no quiere decir que seamos altruistas.”

Conclusión

Ésto ha sido todo en relación a la pequeña reseña ángeles caídos de Susan Ee “Ángeles Caídos”, esperamos que haya servido de gran ayuda, es recomendable leer ángeles caídos en pdf para comprender mejor el relato de la novela y sacar sus propias conclusiones.

Si te ha parecido útil la información encontrada en este artículo, puede que sea de tu interés:

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario