Los Ojos de mi princesa de Carlos Cuauhtémoc

Los ojos de mi princesa se trata de una novela de estilo juvenil que ha sido escrita por el autor mexicano Carlos Cuauhtémoc; en un principio fue creada en 1996 bajo el nombre de “La Fuerza de Sheccid”, aprende con nosotros y conoce mas sobre ésta fascinante obra de la literatura mexicana.

LOS OJOS DE MI PRINCESA

Reseña de Los Ojos de mi princesa

En un principio, la obra hace el relato de la historia de un personaje llamado José Carlos, el cual basicamente es un estudiante de al menos 15 años de edad, éste se enamora de una compañera de clases que le hace llamar Scheccid, pero realmente se llama Lorena Deghemteri. José Carlos la llama de otra manera a razón de diversas historias que su abuelo le contó cuando era pequeño, en relación a una princesa hermosa de ojos lindos.

Se cree que ésta princesa ayuda a un hombre que se encontraba encarcelado, solo para que no tenga el instinto vengativo de hacer algo a las personas que lograron su condena, de modo que el hombre recupera su corazón para que pueda salir adelante como persona. Sin embargo el prisionero nunca pudo confesarle a su princesa el amor que sentía por ella. José Carlos tiene que pasar por diversos problemas para poder sentirse cerca de la mujer de sus sueños.

La novela se divide en tres partes, dos con el propio relato de José Carlos, mientras que una tercera parte es relatada por Lorena, quien es la que cuenta lo que sucede en su vida mientras José Carlos quiere ser el merecedor de su amor. La obra muestra a los lectores una extensa precuela de lo que sería la obra publicada en 1998, la cual llevó por nombre “La fuerza de Sheccid” y es originaria del mismo autor.

LOS OJOS DE MI PRINCESA

El libro completo de los ojos de mi princesa estuvo posicionado como segundo en las ventas, llegando el autor a vender mas de 1.000.000 de libros en todo el mundo, de éste modo se posicionó en uno de los mas vendidos, siendo solamente superado por “Volar sobre el pantano”.

Resumen de Los Ojos de mi princesa

En cuando al resumen de los ojos de mi princesa se tiene que Juan Carlos es un estudiante que ve en una jovencita, la razón para poder afrontar sus limitaciones, en base a este par de personajes empiezan a surgir eventualidades que se ligan con el idealismo y el afán de ser perfecto, pero surgen dramas y torturas que pasan en la etapa adolescente.

En la sinopsis de los ojos de mi princesa se encuentra que Sheccid es una pequeña niña muy misteriosa, pero hace un personaje esencial que con su belleza, esconde secretos, a la vez que José Carlos la admira como la mas bella de todas, haciendo todo lo posible para poder conquistarla. El relato de la obra va tomando forma con mucha intensidad, dándole a los lectores el interés necesario para llegar hasta un final dramático.

Personajes

Se pueden apreciar personajes tanto principales como secundarios, cada uno tiene un rol esencial dentro del relato, por lo que entre ellos se encuentran los siguientes:

  • José Carlos.
  • Lorena Deghemteri.
  • Ariadne.
  • Moisés.
  • Mario Ambrosio.
  • Joaquín.
  • Alicia.
  • Frida.
  • Pilar.
  • Camelia.
  • Ariadne.
  • Justine.
  • Ivonne.

Frases de Los Ojos de mi princesa

Existen algunas frases del libro los ojos de mi princesa, que por su sentido literario transmiten un sentimiento inocuo del autor para con la audiencia en general, algunas de las frases mas destacadas son:

  • “Después de todo, si no encaro las consecuencias de mis actos, ¿cuándo me convertiré en hombre?”
  • “Cuando mi cuerpo se haya borrado de la historia, quedarás tú, con tu cuerpo y tu vida, y quiero que hagas de tu vida un monumento, porque tendrás que realizar tus propios proyectos y los proyectos míos que no podré realizar yo”.
  • “Me encerré en los libros, en mi familia, en mi yo interior de una manera tan obcecada, que me fue difícil salir de ese mundo cuando lo necesité”.

Conclusión

Ésto ha sido todo para ésta reseña, es muy recomendable leer los ojos de mi princesa en pdf, y también aunar más en los demás libros de los ojos de mi princesa 2los ojos de mi princesa 3, esperamos que haya servido de ayuda el pequeño resumen que hemos hecho para ustedes.

Si te ha parecido útil la información encontrada en este artículo, puede que sea de tu interés:

(Visited 16 times, 1 visits today)

Deja un comentario