La Última Raya (Novela) de Javier Jorge: Reseña y más

La Última Raya es una novela que ha tenido bastante éxito a partir de su publicación, teniendo hoy en día unas 17 ediciones diferentes, la vida de Rubén cambiará cuando su mujer lo deje, acompáñanos a conocer más sobre ésta interesante historia.

la última raya

Sinopsis

La Última Raya sinopsis relata los aspectos de la vida de Rubén, quien es un jovencito originario de Badalona que trabaja como periodista de crónicas sociales. Su novia Angie, con quien habría pasado toda su vida, lo acaba de dejar, esto hace que se sienta destrozado, y con debilidad para seguir adelante. Comienza a adentrarse en el mundo de las drogas para así soportar la tortura del día a día y las mujeres de la mala vida entrarán en su vida para tratar de olvidarla. El protagonista avanza a lo largo de la novela en busca de reencontrarse consigo mismo y poder superar todo esto.

Opiniones de La Última Raya

En lo que respecta a las Opiniones de La Última Raya, es una novela que se puede leer con velocidad moderada, además de ser muy fácil de leer. También logra enganchar al lector de modo que cuando termina un capítulo, de inmediato necesita entrar en el otro. También utiliza un lenguaje bastante coloquial que muchas veces puede parecer excesivo para los lectores, incluso soez. Aunque tiene completa lógica que el autor haya querido realizarla de esa manera, por la manera de ser del protagonista y de las circunstancias en las que tiene lugar la historia. Sin embargo, para algunos lectores es necesario que se reduzca un poco el tono soez de la obra en diversos capítulos para un mayor agrado.

La historia en sí es muy llamativa para los lectores, por tan solo el hecho de tener capítulos que cualquiera de los lectores alguna vez han vivido en su vida. Esa lección que la vida nos da para valorar las cosas o a las personas una vez que ya no están.

la última raya

Lenguaje de la Obra

Tiene un lenguaje inclusivo que hace referencia a las drogas, al amor y sobre todo a la búsqueda de uno mismo. Posee diversos personajes que no logran del todo hacerse amigos de los lectores, solo por la manera de cómo el autor los creó. También es cierto que este tipo de novelas no suelen ser del gusto de diversas personas, sin embargo ha recibido críticas positivas en casi cualquier medio social en el que se haya publicado un artículo referente al mismo.

El autor juega con el lector, ya que constantemente crea situaciones confusas y giros inesperados que puede hacerle perder el hilo a más de uno. Sin embargo, un aspecto positivo de ésta novela es el hecho de poder ver la evolución del personaje principal y cuáles son los comportamientos que tiene cuando toma una mala decisión. Ésta es una novela que ha tenido buenos comentarios por parte de las personas, hasta el punto de necesitar una segunda parte para que los lectores puedan continuar el hilo de vida de Rubén.

Resumen

En cuanto al resumen de La Última Raya aparece Rubén, quien proviene de una familia humilde originario de la ciudad de Badalona, éste tiene lazos cercanos diariamente con artistas y personajes famosos, también le gusta vestir con ropa de marca, siempre huele bien y cada noche fantasea con Mónica Bellucci, se ha convertido adicto a la cocaína, machista y madridista confeso, pero aún con todo esto no ha logrado encontrar su felicidad de vuelta. Sus días y sus noches se centran en olvidar a Angie, la zorra de Angie, su novia de toda la vida que recién le ha terminado.

Tiene un resentimiento por dentro al no poder ser como Manolo Lama y tener que tratar con frikies sin calaña. Odia a su padre pero ama a su madre, además trata de superar a Angie abusando más de la cuenta de las drogas al lado de un viejo amigo del instituto y quedando con mujeres que solamente lo buscan por interés, el dinero y las drogas que éstos les ofrecen.

Su organismo va muriendo poco a poco en noches donde solo hay copas y rayas de farlopa, así se le pasa la vida a Rubén, frecuentando prostitutas de diferentes lenguas y etnias y protagonizando peleas callejeras. Él intenta recuperar su dignidad como persona, pero siempre con el nombre y el recuerdo su ex-novia martilleándole la cabeza, arrastrándole a sufrir penurias que nunca imaginó, bajo una extraña presencia de Paulo Coelho en su cabeza.

la última raya

Frases de La Última Raya

Existen diversas frases de ésta soez novela que le ha dado la vuelta al mundo, por lo que es necesario destacar algunos de los hilos textuales de ésta historia que generó polémica por su contenido coloquial:

  • “…vuelvo a mentir otra vez, en esta ocasión haciendo un notorio esfuerzo y pienso, joder a Rubén que vil mentiroso eres debería darte vergüenza ser así de embustero, te pasas el puto día mintiendo”.
  • “Como dice Coelho, temer al amor es temer a la vida y los que temen a la vida ya están medio muertos, y yo me quedo mudo y ella cuídamela ¿eh? y me lanza un torniscón a la mejilla y yo claro señora Tomasa, no sufra y ella me sonríe con toneladas de ternura, enseñando sus pocos dientes, y despega como un cohete. Creo que le he caído bien en un principio. Es buena persona la señora Tomasa”.
  • “Es guapa la Vero, ¿eh? me lo dice con mucho cariño, se nota que la quiere, y yo sí, es preciosa, y ella me deja flipado ¿estás enamorado?, y yo no, creo que no y espero no enamorarme en muchos años, y ella ¿por qué dices eso, joven?, y yo le aclaro porque el amor es una mierda, cuando desaparece la persona amada duele mucho y a mí no me gusta sufrir, y ella, con su acento catalán cerrado con siete candados, haciendo un notable esfuerzo por hablar en castellano me aconseja no le tenga miedo al amor, joven, no intente nunca negarlo”.

Conclusión

Esto ha sido todo en relación al Libro de La Última Raya, esperamos que les haya servido de ayuda y recuerden que es mucho mejor adquirir el libro completo de La Última Raya de Javier Jorge para poder adentrarse mucho mejor en la historia.

Si te ha parecido útil la información encontrada en este artículo, puede que sea de tu interés:

(Visited 476 times, 1 visits today)

Deja un comentario