Reseña de La Selección (Libro) de Kiera Cass

Si son de tu agrado las historias de la famosa escritora Kiera Cass, en este artículo te traemos una breve reseña de su famoso libro La Selección, obra muy popular entre la audiencia juvenil ya que trata sobre una novela cautivadora llena de amor y lucha, donde lo importante es ganar para muchas, pero para América lo importante es el amor, esperamos sea de tu agrado.

la selección reseña

Reseña del Libro La Selección

Para treinta y cinco chicas La Selección es lo más importante que le puede suceder en la vida, esta es la mejor oportunidad que se les pude presentar. El Libro La Selección de la famosa escritora estadounidense Kiera Cass, es una obra donde se narra una especie de concurso, donde la corona a ganar es la de ser princesa, en este concurso, participan más de treinta y cuatro mujeres, para ganar el amor del príncipe, y así lograr casarse con él. Este concurso les permite entrar en una mejor vida social, subir de nivel, ya que en esta época de la obra se vive por nivel, desde el nivel 1, siendo estos los reyes, hasta el nivel 8, siendo estos los vagabundos de la calle.

La Selección de Kiera Cass, nos habla de una novela en un mundo futurista, donde Estados Unidos está envuelto en problemas de guerras, lo cual lo hace desaparecer, dando origen a Illéa, siendo este el nuevo país, en el cual reina la monarquía todavía, país que le da origen a “La Selección” donde las 35 mujeres seleccionadas deben mudarse al palacio, para convivir con la realeza hasta que el príncipe decida cuál será la afortunada, para así convertirse en su esposa.

América Singer, una joven de nivel cinco, le encanta el violín y la música, a pesar de ser un nivel bajo de calidad de vida, a ella no le importa mucho, porque cree que puede vivir bien así, mientras que por otro lado su madre no está conforme con la vida que llevan y cree que la oportunidad de surgir, está de la mano de su hija América Singer, si ésta decide participar en un concurso, el cual llaman La Selección. Pero para América Singer, ser seleccionada no le parece lo más importante ni desea participar en esto.

Para América ser seleccionada, significa alejarse de un amor en secreto que ella tiene desde hace tiempo, amor que no sabe nadie solo ella y Aspen (el amor). Aspen Leger pertenece a un nivel más bajo que el de América, siendo él de un nivel 6, pero esto a ellos no les importa y piensan salir adelante juntos. A América no le gustaría ser seleccionada por nada del mundo, y más sabiendo que en el palacio donde vive el rey, la reina y el príncipe, siempre tiene atentados, ataques y amenazas por parte de los rebeldes.

Pero al pasar los días, termina siendo América Singer una de las treinta y cinco chicas seleccionadas, y sin querer ir, esta mujer hermosa decide participar y acepta ser seleccionada, alegrando de tal manera a su madre, que hace que se sienta muy orgullosa de su hija, al igual que a la hermana de América, que comienza a vivir un mundo de fantasía, ya que su hermana América vive con la realeza.

la selección reseña

América Singer, ya vive y convive con la realeza y sabe que de esta manera ella va a ayudar a su familia económicamente, pero también sabe que se está alejando de su gran amor, Aspen. Al pasar los días en el palacio y conocer al príncipe Maxon, América comienza a sentirse un poco atraída hacia él, conoce también nuevas amigas y a su vez enemigas. Estando en palacio también se le aparece su amor Aspen a quien ya ella hacía por perdido, trayendo en ella nuevas esperanzas, pero son esperanzas que comienzan a desaparecer, ya que América comienza a sentir amor hacia el apuesto príncipe y comienza a darse cuenta que la vida con el príncipe Maxon era algo más bello de lo que ella imaginaba.

De esta manera provoca enojo hacia Aspen, quien aún sigue profundamente enamorado de ella, y quien no se da por vencido y quiere recuperar ese amor que está a punto de desaparecer, pero a América lo que más le comienza a importar es el amor del príncipe Maxon, convirtiéndose en unas de las favoritas de él. Al pasar los días, América comienza a sentir un sinfín de sentimientos, donde está involucrado el amor que aún siente hacia Aspen y el nuevo amor que comienza sentir hacia el apuesto príncipe Maxon. Por otro lado, su madre sigue feliz con su hija participando en el concurso al igual que su hermana May Singer.

Pasan los días y América se debate con las otras treinta y cinco participantes, que al final pasan a ser seis, siendo América una de las favoritas del príncipe, la lleva a ser una de estas seis finalistas, ya son menos mujeres que se debaten por el amor del príncipe, amor que comienza a aparecer poco a poco en América y el príncipe Maxon, y hace que se termine por completo el amor que sentía América por Aspen. Aceptando por fin el amor por completo del príncipe.

Sinopsis

La Selección es un concurso que siempre es muy esperado por todas las bellas mujeres, siempre quieren ser una de las famosas seleccionadas, un sueño para todas, es una oportunidad muy grande, la cual solo se presenta una vez, ya que es ahí donde pueden cambiar de vida social, subir al mejor nivel de clase social, convertirse en 1, siendo este solo un nivel para la realeza, puesto que es así, La selección consiste en un concurso, donde solo son treinta y cinco chicas seleccionadas que debutaran por conquistar el amor del príncipe, para que este así, la convierta en su adorada princesa.

Pero para la bellísima América, todo esto le resulta una pesadilla, ya que ella no quiere participar y muchos menos quiere ser una de esas seleccionada, pero su madre quiere que ella sea una de las concursantes, para América esto significa terminar su relación con Aspen, alejarse de su familia, aunque participando sabe que puede ayudar a su hermana, madre y padre, de una manera monetaria, porque siendo una de las seleccionadas a su casa se le otorgará una ayuda económica , haciendo que estos puedan subir de nivel social.

Pero, al ser América Singer una de las famosas y afortunadas seleccionadas, le comienzan a cambiar los planes de su vida, ella solo quería estar con su amor Aspen, pero cuando se muda a palacio y conoce al apuesto príncipe Maxon, su vida da un giro inesperadamente, ya que esta bella mujer se comienza a enamorar del príncipe, dejando a un lado su amor Aspen, provocando en él muchos celos, y ganas de seguir luchando por el amor de América.

Personajes

Existen varios personajes que configuran la trama de La Selección, por lo tanto vale la pena destacar quienes son algunos de estos:

América Singer:

Es la protagonista de esta famosa novela, una de las treinta y cinco seleccionadas, ella está enamorada de Aspen Leger y mantiene una relación con él, en secreto. Ambos son de diferentes niveles sociales, pero aún así quieren seguir juntos sin importarles eso. Hasta que el destino les dará un giro a sus vidas.

Aspen Leger:

Este personaje es el vecino de América Singer, ambos mantienen una relación en secreto de sus padres, Aspen es de un nivel 6 mientras que América de una nivel 5, una diferencia muy notoria para la sociedad, pero al pasar el tiempo Aspen termina por subir a un mejor nivel, y en vista que está a punto de perder a su amada América, comienza a luchar por reconquistarla de nuevo.

Maxon Schreave:

Apuesto hombre de nivel 1 que pertenece a la realeza, siendo este el príncipe encantador encargado de escoger a su futura esposa, entre las 35 seleccionadas. Termina enamorado de América Singer, pero con apenas 18 años de edad, decide tomarse el concurso de una manera relajada para no apresurarse con su decisión, ya que el concurso para él es una experiencia nueva y quiere conocer bien a todas las seleccionadas, para conseguir a su esposa ideal, la cual llevará la corona y será su princesa.

Reina Amberly:

Esta es la más importante mujer de la obra, ya que ésta es la madre del apuesto príncipe, Maxon Schreave, por tal motivo pertenece al nivel 1 de la clase social. Es una mujer muy hermosa, esposa del rey y con mucha autoridad, de carácter muy fuerte y dominante, pero aún así muy sumisa ante la presencia de su esposo el Rey.

Marlee Tames:

Es una bella joven de nivel 4, una chica muy sincera, respetuosa y amable, al conocer a América Singer terminan por ser amigas muy unidas, casi hermanas, se cuentan todo y se vuelven casi inseparable, Marlee Tames es una chica muy obediente, por lo que cumplir la leyes del palacio, no es un inconveniente para ella, pero aún así siente temor por dichas leyes.

Ashley Brouillette:

Es otra de las afortunadas seleccionadas, ella es una concursante de nivel 3, la cual termina saliendo de una manera muy rápida del concurso, pero de una manera muy controversial. Esta mujer es muy hermosa, ágil y muy tímida.

Celeste Newsome:

Es una de las treinta y cinco participantes, esta bella mujer es de una carácter prepotente y ambiciosa, ella pertenece a un nivel 2, por tal manera cree merecer más la corona, ya que las demás chichas son de niveles más bajos que ella, convencida de eso, Celeste Newsome hace todo lo posible para ganar, a costa de todo, sin importarle si le hace daño a las otras seleccionadas, convirtiéndose así en una de la más odiadas por las otras participantes.

May Singer:

Es la hermana de América Singer, esta vive en una especie de mundo de fantasía, ya que se siente muy afortunada porque su hermana América es una de las seleccionadas y vive desde entonces en el palacio con el príncipe.

Lucy:

Es una de las doncellas encargada de la hermosa América Singer, esta es un personaje muy tímido, dedicada a solo obedecer sin hacer ningún tipo de reproche así no esté de acuerdo.

Mary:

Es otra de las doncellas de la famosa América, muy reconocida por todos, debido a su manera de cocer tan limpia y profesional, este personaje es muy respetuoso y obediente, es una de las doncellas que más se deja llevar y acata mejor las cosas.

Biografía de Kiera Cass

Kiera Cass es una extraordinaria escritora, reconocida por su famosa saga La Selección, libro muy leído por el público, ésta maravillosa mujer nació el 20 de mayo de 1981, en California del Sur, lugar donde fue criada. Hija de padre puertorriqueño, Kiera Cass realizó sus estudios universitarios en Coastal Carolina University, donde se cambió mucho de carreras, terminando por optar por la carrera de Historia. En el 2007 comenzó a escribir siendo su primera obra “La Sirena” la cual publicó ella misma en el 2009.

Viendo que le fue muy bien, y encantada por su trabajo, decidió escribir la famosa saga La Selección, obra que fue todo un espectáculo para esta impresionante escritora, logrando convertirse en un Best-Seller, este libro fue publicado en el 2012. Siendo esta obra “La Selección” su primera novela publicada en el idioma español. En la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su esposo y sus dos hijos.

Si fue de tu agrado La Selección obra de la reconocida escritora Kiera Cass y quieres continuar leyendo al respecto y articulo similares a este y mucho más, pues te invito a que lo hagas, a continuación te estaré dejando los siguiente enlaces:

(Visited 3.477 times, 2 visits today)

Deja un comentario