La Selección (Novela) de Kiera Cass: Resumen

Es una novela romántica-anti utopía en la categoría de jóvenes adultos escrita por la autora estadounidense Kiera Cass. El libro fue vendido en 2012 por la editorial HarperCollins.

LA SELECCIÓN KIERA CASS

Sinopsis

Todo comienza con 35 chicas, La Selección es su oportunidad. Es la oportunidad de escapar del rígido método de estirpe, vivir en el palacio y competir por el corazón del hermoso Príncipe Maxon. Para la chica America Singer, ser escogida resulta ser una pesadilla. Significa darle la espalda al amor secreto, Aspen, que pertenece a un estirpe más baja que el suyo y competir por una corona que ni siquiera quiere.

Cuando conoce al Príncipe Maxon, se da cuenta de que la vida con la que siempre ha soñado no se compara con un futuro que nunca imaginó, en este momento cuando Los Juegos del Hambre y Cenicienta se encuentran, llega La Selección, que nos lleva a la nación Illéas, dividida por ocho estirpe o castas. que define la vida de todos sus habitantes y una monarquía, y cuenta la historia de un concurso entre 35 chicas para convertirse en la futura esposa del heredero al trono, algunas con ambiciones tan grandes como las joyas de la corona y otras en busca de amor, pero solo una lo hará tomar ambos.

Una de estas jóvenes vive en una casta muy baja, es decir un Cinco, una artista, tan rebelde y apasionada como su cabello rojo, su nombre America Singer, que no está interesada en la competencia, mucho menos en el príncipe, pero después de ser influenciada por su madre, y con un corazón roto y lleno de amor por su novio secreto, y por una casta más pequeña, Aspen, decide participar en un concurso, y contra todo pronóstico es elegida para vivir la experiencia de su vida.

Mientras él está en la cima de las castas, el heredero del trono de Illéa, el Príncipe Maxon, quien por el contrario, como todos piensan, es un niño amable y con un corazón tan puro que sorprende. Pero decidió seguir los pasos de su padre y no su corazón cuando convocó a la competencia.

LA SELECCIÓN KIERA CASS

Una historia que suena un estereotipo tras otro, pero rompe paradigmas no solo en la relación que tienen Maxon y Estados Unidos, sino que también nos muestra las fortalezas y el empoderamiento de las mujeres a través de nuestra protagonista pelirroja, quien, antes de una sociedad controladora y la monarquía, nos muestra que solo necesitas ser tú mismo y tener deseos claros de hacer de la tortura una experiencia increíble. No puede dejar de leer este éxito de ventas del New York Times que no solo lo llenará de amor, sino que le dará un sabor bueno y saludable en la boca con esta distopía que rompe paradigmas.

Resumen

En un mundo de cuentos de hadas distópicos donde un conflicto ha dado lugar a un reino llamado Illéa, la sociedad se divide en castas. Cada una de ellas tiene un papel ya sea como artista, agricultor o trabajador de fábrica. Una es la clase más alta y contiene personas como realeza, mientras que Ocho es la casta más baja y contiene a los más pobres que no tienen medios de empleo. Aunque es posible escalar, es muy difícil y no ocurre con frecuencia. América Singer, quien es un Cinco es decir los artistas , acaba de recibir una advertencia de que el Príncipe de Illéa, Maxon Schreave, seguiría los pasos de su padre con la celebración del equipo nacional, un concurso de la mano del Príncipe y una corona.

A pesar de la presión de su madre, América no tiene interés en participar en la competencia, ya que ella ya tiene a Aspen, su novio secreto del que está enamorada. América decide cenar por sorpresa en la casa del árbol con Aspen. En lugar de ser feliz, Aspen está disgustado porque cree que debería ser él quien debería apoyarla, pero es incapaz de ser un Seis (la casta sirvienta) y no tiene forma de proporcionarlo porque tiene que cuidar a su madre. y hermanos al final, Aspen decide romper con ella. El final de su relación, más un soborno de su madre, lleva a nuestra protagonista a ingresar al equipo nacional y luego al palacio donde tiene que competir con otras 34 chicas para ganar el corazón del príncipe.

También ayuda que su tiempo en el palacio vaya acompañado de una pequeña compensación financiera que se envía a su familia. América hace amigos fácilmente (Marlee Tames) y enemigos (Celeste Newsome) durante la primera semana de su estadía, pero su personalidad única también capta la atención de los palacios y la gente del campo. Pero ella no quiere casarse con el Príncipe Maxon, pero una reunión temporal en los jardines los hace amigos. América sigue amando a Aspen, pero poco a poco comienza a enamorarse del príncipe, lo cual no es algo que ella haya imaginado.

No ayuda que Maxon le dé a América su primer beso y que pueda verse feliz con él. Con esto en mente, le dice a Aspen que no puede continuar su historia de amor. En lugar de desanimarse, Aspen dice que luchará aún más para ganar su amor nuevamente. El libro termina cuando América finalmente se da cuenta de que ella está exactamente donde debería estar … entre la élite.

Recepción

Aquí detalles como fue recibido el Libro La Selección al ser publicado.

  • La novela se convirtió en BESTSELLER del The New York Times. Es la serie más vendida del New York Times.
  • El libro estuvo 67 semanas consecutivas en la lista de los más vendidos para la serie infantil de The New York Times
  • Su página de Facebook del cuento de hadas, titulada “Selection Series”, tiene más de 300,000 seguidores en todo el mundo.

Crítica de algunos autores:

“Es un libro que engancha y entretiene desde el principio y se lee enseguida gracias a la sencilla y ágil pluma de la autora. Encontramos una historia en la que el amor es el eje central, pero también donde las falsas apariencias juegan un papel importante, al igual que la subtrama de los rebeldes, da ese toque de aventura necesario en la novela. Todos los personajes están muy bien caracterizados y los secundarios son muy importantes para el desarrollo de la historia, pero sin duda mi favorito es Maxon por su gran generosidad”. Babelio.

“La novela de debut inmensamente legible de Cass es un juego del hambre menos drástico, con moda elaborada y atavíos. La acción vertiginosa tendrá lectores jadeando para la próxima secuela “. —Booklist

“Un cruce entre Los juegos del hambre (menos Bloodsport) y The Bachelor (sin Bloodsport), este lanzamiento de trilogía es muy divertido. Cass hábilmente construye la química entre Estados Unidos y Maxon, mientras acaricia los rescodos del primer y prohibido amor de Estados Unidos “. —Publishers Weekly

¨Esta es una historia juvenil de romance entre un príncipe y una pobre y guapísima plebeya, así que encuentro que es una actualización de los cuentos de hadas y príncipes que leía en mi infancia, pero va mas allá porque nos presenta en dosis pequeñitas y recomendadas un panorama de las actuales relaciones, donde claro que alguna vez te puedes encontrar en una disyuntiva entre un amor del pasado: conocido, confiable y la oportunidad de conocer a alguien nuevo con los retos que conlleva: adaptación, comunicación…

Explora de forma breve como la economía es el clasificador principal de la forma de vivir de las personas, claro que nosotros no lo asumimos porque pensamos que vivimos en un mundo con igualdad de oportunidades para todos a diferencia del mundo expuesto en esta historia, donde se nace dentro de una jerarquía de castas que determina tu trabajo, tu tipo de casa, tu alimentación, tus vestidos, si, bastante fantasiosa a ese respecto, no?”. Perla Rodriguez Babelio.

la seleccion kiera cass

“Ha sido mejor de lo que esperaba pero, tampoco mucho más. Las distopías juveniles no son precisamente santo de mi devoción y esta tiene los mismos clichés que todas las que han ido cayendo en mis manos, que han sido las más famosas. Triángulo amoroso; protagonista que “destaca” entre el resto de personajes femeninos, lo que repercute en que los chicos se fijen en ella, sistema de gobierno tiránico poco definido y sin desarrollar, etc. Aún así, ha sido una lectura amena. Sin ser del todo adictiva, la novela se deja leer, aunque hay muchos diálogos tontos en mi opinión. La verdad es que lo más destacable de la novela a mi parecer ha sido Maxon pero, esto también es muy típico de las novelas románticas juveniles, lo más interesante es el chico de turno. Si os gusta esta clase de novela, probablemente os guste, si queréis algo con cierto nivel literario y de trama, pasad de ella”. Sara Ferrica.

«Un cuento de hadas distópico. Una novela encantadora, cautivadora y con la cantidad justa de suspiros por amor.» Kiersten White, autora de Paranormal

Portada

Con la visión del grupo Harper Teen 2011., la portada se atribuye a Gustavo Marx / Mergeleft Reps, 10 Inc y el diseño a Sarah Hoy.

Adaptación a la pantalla

Pilotos Fallidos en TV:  La cadena estadounidense CW eligió un capítulo piloto con producción ejecutiva de Sarah Fein y Elizabeth Craft (The Vampire Diaries), pero después de la filmación, el proyecto ni siquiera llegó a la postproducción; porque la cadena no estaba completamente satisfecha con lo que se hizo. Tenía demasiadas manos en Hunger Games de la autora Suzanne Collins y Game of Thrones inspirado en la novela de George R. R. Martin.

Como primer protagonista, fue el trabajo de Aimee Teegarden (Friday Night Lights) que más tarde sería reemplazado en 2013 por Yael Grobglas (Jane the Virgin).

Adaptación a la pantalla grande: La ex presidenta de marketing y distribución global de Warner Bros., Sue Kroll, ha anunciado que producirá La Seleccion Kiera Cass pelicula que se está estudiando con el apoyo de la compañía Kroll & Co. Se espera que cuente sobre el universo distópico creado con más detalle por Kiera Cass.

Y en la Red

Como conseguir la Novela y su saga en Internet, La Seleccion Kiera Cass pdf, aqui

Quien es Kiera Cass

Kiera Cass nació y creció en Carolina del Sur en 1981, y su padre es puertorriqueño. Su gran ambición cuando se graduó de la escuela secundaria fue el teatro. Yo quería ser artista. Tomó un período libre, realizó muchas actuaciones locales, se inscribió en un campamento de teatro y fue a la Universidad de la Costa de Carolina con una especialización en primavera en el Teatro Musical. Pero cuando se mudó a otro estado, se mudó a la Universidad de Radford y cambió la especialización de Música.

Continua estudiando comunicación y luego historia. Después de un año en la universidad, había pasado el teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por la historia, porque podía terminar a tiempo después de cambiar mucho, y porque le gustaban las historias. Luego conoció a un niño que se convertiría en su futuro esposo y padre de sus hijos.

Se mudó a Blacksburg y abandonó sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos. En 2007 comenzó a escribir una historia, pero la abandonó por una idea que terminó siendo La sirena, que él mismo publicó en 2009. Luego escribió La selección Libro. A principios de 2010, se unió a su agente actual Elana Roth y, después de unos meses, Erica Sussman en HarperTeen se hizo cargo de La Selección, que salió en la primavera de 2012 y se convirtió en el best seller del New York Times.

Obras : 

Saga La Selección
  • La Selección Libro (The Selection, 2012)
  • La Élite (The Elite, 2013)
  • La Elegida (The One, 2014)
  • La Heredera (The Heir, 2015)
  • La Corona (The Crown, 2016)
Las historias de La Selección
  • El Príncipe (The Prince, 2013)
  • La Reina (The Queen, 2013)
  • El Guardián (The Guard, 2014)
  • La Favorita (The Favorite, 2015)
Otros libros
  • La Sirena (The Siren, 2016)
  • “La Reina de mi corazon” (“The queen of my heart”,2017)

Si te ha parecido útil la información encontrada , puede que sea de tu interés leer:

(Visited 7.521 times, 4 visits today)

Deja un comentario