La Hermandad de la Daga Negra (Saga) J.R Ward

En el artículo de hoy te vamos a hablar de una de las sagas literarias de fantasía y erotismo más largas creadas en los últimos tiempos: La Hermandad de la Daga Negra o The Black Dagger Brotherhood en su traducción al inglés, conformada por 18 tomos escritos por Jessica Bird, aunque dos de los títulos salieron publicados bajo el pseudónimo de J.R War. Hablaremos un poco sobre cada uno de los libros de la saga, el orden en que debe ser leído y mucho más.

la hermandad de la daga negra

¿Quién es Jessica Bird?

Antes de hablar de los libros de la saga y sobre la Hermandad de la Daga Negra, primero hay que conocer que detrás de estas obras literarias se encuentra la escritora Jessica Bird, quien se ha escondido detrás del pseudónimo de J.R Ward para hacer la publicación de la mayoría de los libros.

Esta autora además de escribir novelas románticas escribe literatura contemporánea. Teniendo un gusto particular por el uso de siglas. Donde de hecho; ha utilizado tanto este recurso que ha provocado que los lectores de la saga de La Hermandad de la Daga Negra crearan un glosario o vocabulario de términos,  para tener siempre a la mano y consultar ante cualquier duda mientras realizan la lectura de algunos de los libros.

¿Qué es La Hermandad de la Daga Negra?

La Hermandad de la Daga Negra es una sociedad secreta que se conformó principalmente con siete guerreros de vampiros. Donde su objetivo principal consiste en proteger al resto de los vampiros que viven en secreto de sus principales enemigos, la Sociedad de Restrictores o Lessening Society, que son humanos que carecen de alma.

El nombre de estos siete vampiros son Rhage, Zsadist, Wrath, Torh, Vishous, Darius y Phury. Aunque la historia comienza con el fallecimiento de Darius. Que provoca toda una serie de cambios en la estructura de la Hermandad, así como en sus integrantes.

El primer cambio que sufre es la integración de Beth a la hermandad, una hija de Darius que era desconocida por los otros miembros. Luego se une otro hijo que se llama John Matthew. Pero posteriormente se irán sumando otras figuras, por ejemplo: Butch que trabaja como agente de policía y posee un pasado oscuro y misterioso, donde su principal rasgo característico, es no ser un vampiro.

A medida que vayamos leyendo cada una de las novelas iremos profundizando en cada uno de los personajes con tramas únicas y particulares e iremos descubriendo la existencia de otras razas. De igual manera, con el tiempo se irán sumando nuevos personajes que ayudarán a evolucionar las tramas y refrescar las historias. Algunos de estos nuevos personajes serán: Los jóvenes Blay y Qhuinn, Revhenge, entre muchos otros más.

Si aún no has leído ninguno de los libros y deseas sumergirte por completo en esta aventura, debes tener muy claro lo siguiente: lee las noveles según el orden establecido por la autora. Dado que las tramas de los libros se irán desarrollando en ese orden y necesitas saber lo que ocurrió en ediciones pasadas para entender lo que ocurre en libros futuros. Es decir; si lees sin seguir el orden o te saltas un libro es muy probable que no puedas entender la trama actual, ni su origen. Por otro lado, corres el riesgo de desconocer la aparición de algún personaje o su ausencia (en caso de que alguno muera en ediciones pasadas). Por último, disminuyes el gozo que hay detrás del misterio de la novedad y la sorpresa, al no enterarte de los hechos siguiendo el misterio que la autora prepara antes de develar un secreto.

Cambio de Pensamiento sobre la Literatura Romántica

La Hermandad de la Daga Negra es una de las sagas románticas de erotismo y fantasías con mayor éxito en la actualidad. Siendo una de las más buscadas junto con las series de “Los Cazadores Oscuros” de Sherrilyn Kenyon y los “Carpatihanos” de Christine Feehan. Estás series en conjunto han marcado un antes y un después en el tabú que había en la sociedad en general sobre leer literatura de este tipo. Cambiando el paradigma y el recelo, alzándose como una excelente opción para muchas lectoras apasionadas que buscan algo diferente.

la hermandad de la daga negra

¿Cuál es el Orden en el qué Deben ser Leídos los Libros de la Saga?

Como mencionamos en el apartado anterior, es de vital importancia leer todos los libros de la saga en el orden correcto para poder tener una perfecta continuidad de las historias y las tramas que van ocurriendo, así como la evolución de los personajes. Pero esto puede ser confuso dado la gran cantidad de título que la saga posee. Por esta razón, a continuación te iremos describiendo el orden en que debes leer cada una de las novelas haciendo una breve descripción de ellas.

1- Amante Oscuro

Esta novela fue publicada en el año 2005 bajo el título original en inglés de “Dark Lover”. Conocida también como “La Hermandad de la Daga Negra I” para hacer referencia a que es el primero libro que debemos leer de la saga.

La historia se desarrolla en Caldwall en New York, donde se desata una feroz guerras entre dos bandos, por un lado la de los vampiros y por el otro las de sus peores enemigos conocidos como los Restrictores. Algunos vampiros con la intención de defender al resto de su raza han formado una asociación secreta compuesta inicialmente por 7 de ellos y se llaman la Hermandad de la Daga Negra. Todo inicia cuando uno de los siete fundadores de la sociedad muere.

De los seis restantes Wrath, que es el más fuerte de todos es quien tiene mayor sed de venganza. Proveniente de una de las estirpes de sangre pura más antigua que existen. Además, siente la necesidad de luchar para saldar la deuda que tiene por el asesinato hace siglos de sus padres.

Cuando Darius fallece, descubren que tiene una hija mestiza que desconoce por completa esta parte de su vida y los riesgos que corre por la sangre de vampiro que circula por sus venas. De modo que no les queda más opción que hacer contacto con ella y sumergirla en esta herencia de los no muertos que es desconocida para ella.

Por otro lado, Beth Randall se siente seducida e impotente antes los encantos de ese misterioso joven muy atractivo que la visita todas las noches ocultándose en las sombras. Así es como se entera de la existencia de la hermandad lo cual le genera un profundo terror pero a la vez mucha fascinación. Cambiando por completo el rumbo que va dar su vida a partir de ahora.

la hermandad de la daga negra

2-Amante Eterno

Esta edición también se conoce con el nombre de la Hermandad de la Daga Negra II, fue publicada en el año 2006 y su título original en inglés es ” Lover Eternal”.

Respecto a la historia, Acá nos encontramos con un Rhage con instintos agresivos que superan por mucho al resto de los integrantes de la hermandad, siendo el más capacitado ya que posee la mayor agilidad, fuerza, destreza y por supuesto: instinto agresivo. Todas estas características sin dejar de ser un amante apasionado. A medida que avances en la historia se revelará que todo esto se debe a una maldición que posee que le fue colocada por la virgen Escribana. Debido a esta maldición, Rhage comienza a tener miedo de sí mismo, de que pueda perder el control y desatar la bestia que hay en su interior. Ya que comienza a ser un peligro para todos los que lo rodean.

A su vez, comenzamos a tener mayor conocimiento sobre la historia de Mary Luce, que es una sobreviviente de muchas penurias y catástrofes ya que se ve envuelta en el mundo de los vampiros y debe refugiarse con Rhage. Corriendo el riesgo de ser una víctima adicional de la maldición que tiene. Esta unión entre ellos dos forja un vínculo donde no se distingue bien si trata de amor, pasión carnal o algo mucho más salvaje, similar a una atracción animal.

Esta lazo que se forja y sella sus destinos la llevará a ella a buscar la vida eterna para acompañar por la eternidad a su amado mientras que él intentará defender Mary Luce a toda costa de sus enemigos para asegurar que sea solamente suya.

la hermandad de la daga negra

3- Amante Despierto

El título original de esta obra es “Lover Awakened” y fue publicado en el año 2006. También se conocer como la Hermandad de la Daga Negra III.

En esta edición exploraremos la vida del vampiro Zsadist, quien fue un esclavo de sangre y aún alberga las cicatrices producidas durante todos esos años de trabajo llenos de humillación y dolor. Entre sus pares es conocido como alguien de carácter fuerte, con una furia sin igual. Provocando el temor tanto a humanos como a vampiros por igual.

Debido a su pasado, su presente lo vive bajo la sombra de la furia e ira que tiene en su interior y esto lo demuestra en todo lo que hace. Hasta que rescata y conoce a una mujer muy bella que pertenece a la alta alcurnia de los restrictores.

Esta muchacha se llama bella e inmediatamente se siente atraída hacía el por el enorme poder que Zsadist demuestra tener. Esto hace que durante la historia comiencen a tener una relación de mutuo deseo que se empieza a apoderar de los dos. Por otro lado, los sentimientos de locura e ira por vengarse de los secuestradores de Bella se comienza a apoderar de Zsadist y necesitará que ella lo ayude a superar todos los conflictos internos que posee para luego ver cómo podrán hacer para que su relación funcione en el futuro.

la hermandad de la daga negra

4- Amante Confeso

Fue publicado por primera vez en el año 2007 con el título original en inglés de “Lover Revealed”. También se conoce con el nombre de Hermandad de la Daga Negra IV.

En este tomo la historia gira en torno a Butch O’Neal, el cual trabajaba como policía en el área de homicidios. Es la primera persona humana a la que se le permite el acceso a la Hermandad de la Daga Negra. Al entrar en este mundo desconocido y con su pasado como policía, se siente motivado a investigar todo lo que sea posible sobre los vampiros pero principalmente sobre los Restrictores para poder luchar contra ellos.

O’Neal siente que no tienen nada que perder, pues el amor de su vida es una mujer vampiro de clase alta que esta fuera de su alcance. Por esta razón, su deducción es que si no puede estar con ella, al menos puede luchar para protegerla.

Su ingreso a la Hermandad se da debido a una maldición que cae sobre él al sacrificarse por ayudar a un vampiro que fue atacado por los restrictores. Siendo una víctima de la guerra que hay entre estos dos bandos. Una vez que es maldecido, comienza a deambular solo y a su suerte hasta que es encontrado antes de morir por Marissa. A partir de ahí debe luchar para protegerla a ella y convertirse en alguien digno que pueda estar a su altura.

5- Amante Desatado

Fue publicado por primera vez en el año 2007 en idioma inglés, con el título original de “Lover Unbound”, pero también se conoce como Hermandad de la Daga Negra V.

EL protagonista de esta edición es Vishous, famoso por ser hijo del “El Sanguinario”. Su infancia fue muy difícil ya que debía aguantar los abusos y maltratos de su padre que lo atormentaba constantemente y el lugar donde vivía siempre era en el campo de batalla (lugar poco apto para criar a un hijo). Así fue su vida hasta que al crecer es maldecido y adquiere la habilidad de ver el futuro.

Se une a la hermandad y no muestra señales de tener sentimientos como el amor hacia otra persona, ya que toda su atención está dirigida a luchar contra la sociedad de los restrictores. Pero esto cambia cuando sufre una herida que casi acaba con su vida y recibe los cuidados de una enfermera humana que se llama Jane Whitcomb.

A medida que se relaciona con la enfermera, aprenderá que no todo en la vida gira alrededor del dolor y el sufrimiento, que también se pueden sentir emociones placenteras como el amor, el cariño, entre muchas otras cosas. Llegando a disfrutar por primera vez los placeres de la vida hasta que ocurre un evento fortuito y desafortunado que lo llevará a un futuro separado de ella.

6- Amante Consagrado

Esta novela fue publicada en el año 2008 con el título original en inglés de “Lover Enshrined”, aunque también se conoce bajo el nombre de La Hermandad de la Daga Negra VI.

Este es el primer libro de la saga donde la autora explota las tramas de las ediciones pasadas haciendo que interactúen entre sí. Si bien en versiones pasadas se hace referencia a los otros libros y descubrimos información nueva que aporta a las historias anteriores, este es el primero en que se hace vital el haber leído las novelas anteriores.

En la edición del Amante Oscuro Phury se nos es presentado como un vampiro más leal, honorable, fuerte, de buenos principios, capaz de sacrificar por los demás. Por otro lado, en Amante despierto, profundizamos en la relación entre Zsadist y Bella, conociendo su historia y las peculiaridades de su relación. Aunque también nos enteramos de como es la interacción entre Zsadist y Phury, ya que ellos se llevan de manera un tanto singular. Ahora bien, En esta sexta entrega descubrimos razones que explican el porqué de la actitud de Phury, presentándonos una nueva faceta que de segura nadie se imaginaba.

Hasta el momento, solo se nos había mencionado en profundidad del sufrimiento por el que tuvo que pasar Zsadist, hablando muy poco de Phury (en ese aspecto). La razón de esto es que aún hay aspectos por develar que se irán descubriendo en esta edición.

Otro aspecto interesante de esta sexta entrega, es que conoceremos el alto precio que se debe pagar por los sacrificios realizados en versiones anteriores por Vishous, Zsadist y toda la hermandad en conjunto. Donde además, tendrán que lidiar con las consecuencias.

Tendremos a un nuevo personaje ocupando el cargo de Vishous, para actuar como el primale. Un guerrero con la responsabilidad de engendrar a nuevos miembros de la hermandad. Para esto tendrá que formar pareja con Cornia, siendo ella la primera de las elegidas, aunque luego deberá consumar con el resto de las elegidas. El problema se da cuando luego de este mandato transcurren los meses sin que se produzca la consumación.

7- Amante Vengado

Esta es la séptima entrega de la saga, conocida como La Hermandad de la Daga Negra VII.

La historia comienza en Caldwell New York que ha sido el escenario del largo enfrentamiento entre los vampiros y los restrictores. Aunque también es el territorio donde Rehvenge ha levantado su imperio de las drogas, siendo el clud nocturno su centro de operaciones para abastecer a los ricos y poderosos. Esta oscura reputación que le precede, será el motivo por el cual lo escogen para que eliminar a Wrath, conocido como el “Rey Ciego”, líder de la Hermandad de la Daga Negra.

Rehvenge, que está al tanto de la existencia de la Hermandad, siempre ha sabido mantener su distancia, a pesar que su hermana mantiene una relación con uno de sus miembros. Es importante acotar que él es un Sympath, por lo que debe mantener su identidad secreto o de lo contrario provocaría su destierro a un lugar lleno de sociópatas.

Durante la historia se irán tejiendo múltiples complots (tanto dentro de la hermandad como fuera de ella) que irán afectando de forma negativa a Rehvenge hasta un punto que ya no pueda más y deba buscar ayuda en Ehlena, una vampiro incorruptible y llena de luz que servirá de escape para el oscuro mundo que cada vez consume más y más a Rehvenge.

8- Amante Mío

Octava entrega de la saga, conocida como La Hermandad de la Daga Negra VIII.

La historia inicia unas semanas después de la desaparición de Xhex en la colonia Sympath, la cual fue secuestrada por Lash. Durante todo este tiempo tanto la hermandad  como Rech la han buscado sin ningún tipo de éxito. Mientras más pasa el tiempo, mayores son la probabilidad de no encontrarla con vida. De modo que John Matthew se decide a vengarla si no logran dar con su paradero.

Todos concuerdan que Xhex debió ser capturada por Lash, esparciendo la idea de que si es así, de seguro ella ya se encontrará muerta. Luego descubrirán que efectivamente ocurrió así.

Lash explica que estaba furioso con Xhex por haber eliminado a su amante. De modo que no soporto la agonía y tuvo que secuestrarla para vengarse y causarle todo el dolor que le fuera posible, de esta forma poder doblegarla y aminorar el sufrimiento que sentía. Pero luego de un tiempo se aburriría y terminaría matándola.

Para que no pudieran encontrarla, Lash realiza un hechizo de invisibilidad en ella haciéndola indetectable para todos los demás. Xhex mientras estuvo secuestrada lucho en todo momento y nunca dejo que quebrantará su espíritu. Pero comienza a surgir una dinámica extraña en esta relación, ya que de cierta forma enfermiza, comienza a surgir una atracción hacía su captor.

9- Amante Liberada

Novena edición de la saga, con el nombre adicional de La Hermandad de la Daga Negra IX.

En esta novela nos presentan a Payne, que es la hermana gemela de Vishous y tiene mucho en común con él: su mismo carácter fiero y aguerrido, siendo una combatiente feroz e igual de rebelde respecto a seguir las tradiciones sobre las elegidas. Ya que su opinión es que siendo una guerrera no hay tiempo ni lugar para dedicar a otra cosa.

A medida que vamos avanzando en la historia ocurre que queda paralítica. Siendo atendida por el médico cirujano Manuel Manello quien nunca ha creído en monstruos o criaturas de la noche como los vampiros. Pero no podría estar más equivocado, ya que al involucrase con Payne y verse fuertemente atraído por ella se verá envuelto en todo este nuevo, secreto y peligroso mundo que habita en las sombras.

Luego descubrirán que sus destinos están unidos por algo más que el erotismo. Haciendo que el mundo de él (humano) y el de ella (de los vampiros) colisionen entre sí. Poniendo en riesgo no solo su relación, sino también sus vidas.

10- Amante Renacido

Décima entrega de la saga, siendo conocida como La Hermandad de la Daga Negra X. Su publicación se realizó en el año 2012.

A Torhment se le dejo de reconocer como el vampiro que una vez fue luego de que muriera Shellan. Además, su cuerpo fue sufriendo los efectos de la tristeza, adelgazando y estando sumergido en una tristeza constante. Aún así, lo llaman de nueva a la hermandad debido a un conveniente ángel caído. Esto hace que se ponga en marcha y comience a luchar con ferocidad e implacable sed de venganza. Pero no estará preparado para una nueva tragedia que le depara el destino.

Tohr comienza a ver a la mujer que le gusta en sueños sufriendo por el implacable frío y sola en un mundo de tinieblas. Al no soportar más esta agonía se acerca al ángel para pedirle que la ayude. Pero la respuesta que recibe no lo reconforta, pues le indica que para poder ayudar a su amada, deberá aprender a amar a otra mujer para así liberar a su antigua compañera. En este preciso todos se condenan, aunque una mujer misteriosa y sombría comienza a comunicarse a través de él.

Por otro lado, va ocurriendo en paralelo la historia de la guerra entre los Ciernes vs los Restrictores y como el nuevo clan de vampiros que se forma, busca posicionar a uno de los suyos como el nuevo Rey Ciego.

La historia principal de Tohr llega a su punto más álgido cuando debe decidir si dejar atrás el pasado y darle una oportunidad a un futuro lleno de pasión.

11- Amante al Fin

Corresponde a la edición número 11 de la Saga, publicada el 26 de marzo del año 2013. Su título original en inglés es “Lover at Last” y los protagonistas de esta historia son Qhuinn y Blay.

En este título de la saga la historia gira alrededor de Qhuinn, un vampiro odiado por el resto debido a su linaje, que vive un poco aislado del resto de sus pares debido a su linaje. Luego descubrirá lo hábil que es como guerrero para luchar contra la sociedad de restrictores. Su sentimientos lo harán convertirse en un luchador temido y despiadado. Esto lo ayuda a aliviar sus penurias aunque sigue siendo insuficiente, ni si quiera su éxito como guerrero y la perspectiva de formar una familia lo ayudan a disminuir toda esa sensación vacío que lleva por dentro. Es como si su corazón no le perteneciera y otro fuera dueño de él.

Por otro lado, tenemos a Blay que tiene una relación de muchos años con una persona a la cual no ama y que siempre ha albergado sentimiento por Qhuinn. Para complicar la situación, su gran amor consigue una pareja ideal entre las elegidas y se disponen a concebir un bebé. Todo esto termina por romper su corazón, sueños y esperanzas.

A medida que vallamos avanzando veremos cómo sus caminos aparentemente toman rumbos separados que los distancian más y más. Aunque en paralelo, se desarrolla una ferviente lucha por conseguir el trono de la raza. Esto hace que lleguen nuevos personajes a la ciudad de New York poniendo en peligro a toda la hermandad. Mientras esto ocurre Qhuinn se dará cuenta de lo que significa tener valor y veremos cómo dos caminos cada vez más distantes se convierten en uno solo.

12- El Rey

Luego de la batalla por el trono iniciada desde ediciones pasadas, Wrath por fin decide aceptar su destino y tomar el puesto que le estaba destinado junto con su compañera de vida, ejerciendo el mismo cargo que su padre Wrath ostento durante muchos siglos. La trama se da cuando empieza a ejercer sus responsabilidad pero sus actos no están a la altura del puesto que posee, dejando a la vista que quizás aún no está preparado para llevar la corona.

Por otro lado, continúa la batalla contra la Sociedad de Restrictores quienes amenazan con hacer daño a la Pandilla de Bastardos. Wrath en respuesta, tomará una serie de decisiones que pondrán en peligro todo y a todos.

Su relación con Beth Randall sufre mucho altibajos. Ella creía saber en que se estaba metiendo al momento de su unión, pero durante esta historia veremos cómo se abre una fisura en su relación que los distanciará. Esto empeora cuando ella decide que quiere tener un hijo con él pero su respuesta lo único que logra es incrementar el distanciamiento entre ambos.

El desenlace de la historia se enfocará en ver si al final gana el amor o puede más el peso de los deberes y la herencia.

Los doce libros ya mencionados corresponden a los títulos principales de la saga, estando vinculados entre sí por lo que se debe seguir el orden propuesto para su lectura. Pero a parte de ellos podremos encontrarnos con otros títulos con historias alternativas de la saga.

The Shadows

En el mundo de los humanos se crea una identidad conocida como “Latimer” que opera en la oscuridad, pero su nombre real es Trez. Fue vendido por sus padres a la emperadora de S’Hsibe a los pocos años de vida. Pero al crecer consigue su libertad escapando de sus captores para dirigirse a la ciudad de Caldwell donde comienza a trabajar como proxeneta y asesino a sueldo. Huyendo todo lo que le es posible de su destino como servidumbre sexual.

Debido a su infancia y la vida que lleva en la actualidad nunca a conocido a alguien en que realmente pueda confiar excepto su hermano Iam. Quien ha hecho todo lo posible por protegerlo y cuidarlo de todos los peligros que le acechan. Principalmente de los instintos auto destructivos que el propio Trez posee.

La historia cambia cuando entra a escena Selena y empieza a interactuar con Trez. Aunque quizás ya sea demasiado, pues el tiempo que tiene como límite para procrear con la hija de la reina ya caduca y deberá cumplir con sus obligaciones sin tener lugar o excusas para huir. El desenlace de la historia se da cuando Trez debe tomar una decisión y escoger si arriesgar su vida y la de aquellos que lo rodean o dejar que el amor que tanto desea se aleje para siempre.

The Beast

Esta nueva entrega tiene como protagonistas a Rhage y Mary. En un mundo muy diferente del que estaban acostumbrados luego de que se evitará la guerra con las sombras. Muchas cosas en la hermandad han cambiado: nuevas alianzas, traiciones y frente a una Sociedad de Restrictores más fuertes que nunca. Los cuáles, utilizan a la raza de los seres humanos para ganar poder, armas, dinero entre otras cosas. La hermandad, en vista de esta creciente amenaza se pone en marcha para hacerles frente, pero algo inesperado ocurre entre sus miembros, haciendo que se deba lidiar dos batallas, una contra los restrictores y otra dentro de sí mismo.

Rhage es uno de los vampiros con mayor corazón y apetito, con deseos de vivir una vida perfecta junto con su amada Shellan, al cuidado de su rey y en compañía de sus hermanos vampiros. El problema es que él no sabe el riegos y los peligros que le depara el futuro. Cuando se da cuenta de todo lo que está sucediendo comienza a entrar en pánico, aunque el verdadero terror lo siente cuando se empieza a distanciar de su gran amor.

Rhage deberá luchar en varias batallas donde recibirá algunas heridas de mucha gravedad que le harán meditar cuáles son sus prioridades y la importancia que tiene Mary en su mundo. Aunque ella también estará enmarcada por su propio viaje, el cual; los acercará para luego distanciarlos y poner a prueba su relación como nunca antes.

Blood Kiss

Este libro corresponde al primero de la serie de “Black Dagger Legacy” o en su traducción al español “El Legado de la Daga Negra”. Aunque no pertenece a la saga original de la Hermandad de la Daga Negra, su historia se desarrolla en el mismo universo en paralelo con el resto de las trama. La historia se centra en Paradise, la hija del más importante de los consejeros del Rey. Ella está harta de vivir siguiendo las reglas, pautas y restricciones de una mujer de alcurnia. De modo que se une al programa de defensa de la Hermandad de la Daga Negra para aprender a combatir y a defenderse por sus propios medios y de esta forma poder contactar con su propia identidad.

En principio todo marcha según lo planeado hasta que las cosas empiezan a salir mal. Descubre que la preparación es muy difícil y exigente, sus compañeros actúan más como sus enemigos que como aliados y el instructor Butch O’Neal o como mejor se le conoce: Dhestroyer, tiene muchos problemas en su vida personal. De igual forma ella continúa con su preparación hasta que empieza a enamorarse de uno de sus compañeros que se llama Craeg. El problema, es que este vampiro no tiene un linaje especial que lo haga digno de estar con ella o al menos, eso es lo que le dice su padre. Pero para ella, Craeg posee todo lo que le gusta de un hombre. Luego, ocurrirá un suceso violento que pondrá en peligro la continuidad de todo el programa de entrenamiento mientras la atracción entre ambos crece, hasta estar a punto de desbordarse. Luego Paradise deberá demostrar su valía y que tiene todo lo necesario para reclamar lo que le pertenece, tanto en el mundo de la guerra como en el romance.

Blood Vow

Es la segunda edición de la saga de Black Dagger Legacy.

En esta nueva entrega los estudiantes de la academia se continúan preparando para la guerra que les depara el futuro en contra de la Sociedad de los Restrictores. Aunque en ese momento, es lo que menos piensa Axe, quien se siente culpable por la muerte de su padre. Este joven se caracteriza por ser solitario y estar siempre con un estado de ánimo triste y melancólico. Entonces conoce a Elise, prima de la Peyton que proviene de una familia muy influyente de vampiros. Elise por su parte, comienza a tener sentimientos recíprocos hacia Axe. Aunque claro, algunas de las situaciones en las que se verán envueltos los dos favorecerá a que todo lo que sienten florezca.

Elise tendrá que indagar y determinar qué es lo que siente exactamente por Axe, si es solo pasión, lujuria o realmente se trata de amor. Todo esto mientras se esfuerza por descubrir la verdadera causa de la misteriosa muerte de su hermana.

Una trama adicional de esta edición consiste en Mery y Rhage acogiendo a Bitty, una muchacha huérfana pretans. La idea es recibirla y adoptarla, pero estos planes deberán cambiar dramáticamente con la aparición de un supuesto tío de sangre que la quiere reclamar y destruir esta nueva familia.

 

The Chosen

En este libro de La Hermandad de la Daga Negra ya se ha logrado la victoria en la guerra contra la Sociedad de Restirctores. Aún así, esto no significa que ellos estén extintos ni que las amenazas a la Hermandad han desaparecido. La vida para sus miembros sigue siendo igual de caótica. Acá la historia se enfocará en Xcor, joven frágil y torturado perteneciente a un grupo rival de la hermandad el cual es capturado y está esperando a ver qué será de su vida. Aunque es consciente que muy probablemente lo torturarán y golpearan mientras lo interrogan.

La hermandad intenta por todo los medios conseguir la mayor cantidad de información posible por parte de Xcol, asumiendo que él es la mayor amenaza, aunque Layla es quien sabe toda la verdad. Sus pensamientos giran en torno a Xcor y poco a poco la comienzan a consumir, a pesar de haber tenido dos hijos hace poco. Xcor por su parte se empieza a enamorar de Layla y ambos se dan cuenta que se sienten mucha tracción por el otro. El problema es que debido a la situación de Xcor se hace imposible que entre ellos pueda surgir una relación, al menos que demuestre su valor frente a la hermandad. Al llegar al desenlace de la historia descubriremos que la conexión que existe entre ellos podría poner fin a la larga soledad con la que ha debido cargar Xcor o acabar con todo lo que es importante para Layla.

Blood Fury

Ya en ediciones pasadas nos presentaron a Peyton y se sabe que es hija de una de las familias de alcurnia más importante de los vampiros. Esto trae consigo mucho prestigio social para ella pero también muchas responsabilidades. Ya que debe actuar según lo que las tradiciones familiares esperan de ella. Para Peyton es simplemente una responsabilidad que debe acatar y vive intentando estar a la altura de lo que se espera de ella. Esto es así hasta que conoce a un persona que la hará discernir respecto a lo que quiere hacer con su vida. Este momento decisivo se da en una batalla en la que otro alumno correo un riesgo mortal.

Novo es una alumna que ingresa a la academia de la Hermandad para demostrar que tienen todo lo necesario para conseguir el éxito. De modo que no está interesada en romances ni en conseguir el amor. Pero esto cambia cuando conoce mejor a Peyton y descubre que es mucho más que un chico lindo con dinero. Por lo que tendrá que mediar con una tragedia que le fracturará el alma y la distanciará de conseguir el amor.

Por otro lado, mientras Novo y Peyton desarrollan su relación, Saxton y Runh se ven envueltos en lo que podría ser la relación de sus vidas, pero ambos deben lidiar con lo extraño de su conexión así como lo escandalosa que puede llegar a ser si sale a luz pública. De modo que la pregunta acá será ¿están dispuestos a arriesgarlo todos por el amor? y si no es así ¿qué tanto perdería Saxton?

The Thief

Las historia comienza con Sola Mortem una joven y hábil ladrona que decide mejorar su vida y dejar en el pasado los robos y su vida como delincuente. Para ello debe escapar de una familia de narcotraficantes. Al escapar decide alejarse lo más posible de Caldwell, esa será la mejor forma de evitar reincidir en las drogas o realizar conductas delictivas, además; podrá garantizar el bienestar de su abuelo.

A pesar de toda esta distancia su corazón siguen en el norte al lado del único hombre que ha sido capaz de penetrar en lo más profundo de su ser. Assail nunca tuvo la intención de enamorarse y menos de un mujer humana siendo él un vampiro, también está el hecho de que trabaja como proveedor de armas de la Hermandad y no puede simplemente abandonar ese empleo de la noche a la mañana. Pero como siempre, el destino con sus caprichos les depara algo muy diferente a ellos. Assail es gravemente herido al borde de la muerte y cae en coma, sus familiares al ver que está perdiendo la batalla contra la muerte, mandan a los primos a dar con el paradero de Sola y buscarla para que se encuentre con Assail y le dé motivos para continuar en este mundo.

Al encontrarse con Mortem ella deberá decidir si regresar al pasado del que tanto ha huido o dejar morir a Assail. Para empeorar la situación, aparece un nuevo enemigo de la Hermandad que hará que requieran de los servicios de Assail con urgencia. Dando mayor importancia a la decisión que escoja Sola, el problema es que ella desconoce esa parte de su vida de modo qué ¿Lo abandonará al saber la horrible verdad o seguirá adelante para salvar sea como sea al amor de su vida?

Personajes más relevantes de toda la Saga

Siendo una saga que ya posee 18 ediciones lanzadas al público no es extraño pensar que tiene una gran cantidad de personajes. Por ésta razón se hace inviable hablar de cada uno ellos, pero aún así te mencionaremos los personajes principales y más relevantes de cada una de las historias categorizados por género.

Personajes Masculinos más importantes de la Saga

Wrath

Es uno de los vampiros con mayor poder, ejerciendo el cargo del Rey. Es feroz, hábil y un excelente guerrero. En los libros también se le menciona como el “Rey Ciego” debido a que posee una capacidad para ver muy limitada. En contraposición a su ceguera el resto de sus sentidos se fue agudizando transformando esta desventaja en virtud, obteniendo múltiples beneficios que lo hacen imparable al momento de luchar. El libro de “Amante Oscuro” no relata cómo es su historia.

Rhage

En los libros los demás personajes se refieren a él como Hollywood, debido a que físicamente es uno de los personajes más atractivos y fuertes que hay en toda la hermandad de la Daga Negra. Fue castigado por la Virgen Estriba, provocando que tenga un lado siniestro cuando se altera. De modo que está en una lucha constante por controlar sus impulsos agresivos, porque cuando se molesta y pierde el control desata a su bestia interior semejante a la de un dragón. Sabremos más sobre su historia al leer “Amante Eterno”.

Zsadist

Personaje con un pasado muy triste, ya que durante su infancia lo hicieron esclavo de sangre y tuvo que ser rescatado por su hermano gemelo Phury. Descubriremos más sobre su historia al leer “Amante Despierto”.

Butch

Personaje humano que trabajo como policía por mucho tiempo llegando al cargo de detective en el departamento de homicidios. Su historia se relata en “Amante Confeso”, ahí descubriremos como se enamora profundamente de la vampiro Marissa. Aunque es su relación con Beth la que lo vinculará con la Hermandad de la Daga Negra. Es uno de los pocos personajes humanos que tienen la oportunidad de trabajar con la hermandad sin ser de raza vampírica gracias al vínculo de amistad que surge con Vishous.

Vishous

Es uno de los personajes más inteligentes de toda la hermandad, capaz de hablar por lo menos una docena de idiomas diferentes, experto en todo lo relacionado con la tecnología, redes y sistemas de seguridad. Posee un poder en su mano derecha que le permite destruir todo lo que toca, por esta razón se ve obligado a utilizar un guante de forma constante. En cuanto a su aspecto físico posee muchos tatuajes relacionados entre sí que abarcan su mano, la sien y otras partes de su cuerpo. Estos tatuajes están escritos en un idioma antiguo y representan múltiples advertencias sobre el poder que posee en su mano. Cabe destacar que estas advertencias fueron colocadas en su cuerpo por órdenes de su padre. Por otro lado, tiene un ojo derecho igual de peculiar que le brinda la habilidad de ver en el futuro. Gracias a esto puede visualizar como llegará el final de sus hermanos, aunque no le indica en qué momento pasará por lo que no puede hacer nada para evitarlo. Su historia se cuenta a profundidad en el “Amante Liberado”.

Phury

Hermano gemelo de Zsadist, se caracteriza por ser más bondadoso que su contraparte aunque está enganchado con la droga. Se profundiza sobre su personaje en “Amante Consagrado”.

Rehvenge

También conocido como Rehv. Realmente no es un integrante de La Hermandad de la Daga Negra pero aún así, está muy involucrado con ellos, principalmente por el vínculo que tiene con su hermana Bella que es la pareja de Zsadist. Entre los humanos se le conoce como “El Reverendo” y es mitad Symphath, que viene siendo una raza similar a la de los vampiros aunque es rechazada por ella. Otra peculiaridad de Rehvenge es que se inyecta dopamina constantemente para poder mantener el control de sus instintos symphath. Para conocer un poco más sobre su historia debes leer “Amante Vengado”.

John Matthew-Tehrror

Es un personaje mudo que aparece en “Amante Mío”. Además; es la reencarnación de Darius aunque no posee memorias de su vida pasada y su aspecto es diferente a la de aquel entonces. Esto se debe a que fueron las restricciones que le coloco la Virgen Escriba para concederle la vida de nuevo. Cabe destacar que toda la hermandad piensa que es hijo de Darius.

Manuel Manello

Mejor conocido en la saga como Manny. A diferencia de muchos de los personajes no es vampiro, simplemente humano. Pero mantenía una relación amorosa con la doctora Jane en el hospital Saint Francis. Su introducción al mundo de la Hermandad se da cuando ayuda a Payne, que es la hermana de Vishous. Manuel termina emparejado con Butch y su historia se cuenta a detalle en el libro de “Amante Desencadenada”.

Qhuinn

Su historia es contada en el libro de Amante al Fin. Este personaje es uno de los últimos en ingresar a la Hermandad luego de demostrar su valor al rescatar a Z (luego él lo propone para ser iniciado). Es un vampiro que proviene de una familia aristocrática, aunque es repudiado por ella porque sufre de heterocromía y entre los vampiros (que tiene ambos ojos con un color diferente, en su caso: uno de color azul y el otro de color verde) y entre los vampiros los defectos físicos son vistos como símbolo de debilidad. Al pasar el tiempo se convierte “ahstrux nohtrum” de John. Se enamora de Blay pero tiene problemas de confianza y considera que no está a su altura como para poder ser su pareja.

Tohrment

La historia de este personaje es narrada en el libro de “Amante Renacido”. Cuando era joven realizó cosas indebidas que provocaron que su padre los desheredara. Luego se traslada con Darius al antiguo continente y los dos ayudan a Rosalhynda.

Blaylock

Es un vampiro mejor conocido como Blay. Su padre fue Rocke y aprende a luchar gracias a los entrenamientos recibidos por la Hermandad. Su características distintiva físicamente es ser pelirrojo y a nivel de relación, está perdidamente enamorado de su mejor amigo Qhuinn, de hecho; sufre mucha agonía por creer en todo momento que su amor no es correspondido. Aún así, su primera relación sexual la tiene con Saxton que es el primo de Qhuinn.

Trez

Mejor conocido junto con Iam como las sombras. Su historia es narrada a profundidad en el libro de “The Shadows” y trabaja para el Rehvenge.

Personajes Femeninos más importantes de la Saga

Mary Madonna Luce

Pertenece a la raza de los humanos y sufre de cáncer. Trabajo por un tiempo en una línea telefónica de ayuda para personas suicidas. Vive en una granja al lado de Bella. John entabla una relación de amistad con ella cuando Bella descubre que él es un vampiro. Acto seguido llama a la hermandad para informales al respecto. Mary es vinculada con la hermandad debido a que sabe lenguaje de señas y John es mudo, así que los acompaña para hacer de traductora. Una vez que se encuentra en la hermandad conoce a Rhage y se hará su Shellan, obteniendo la capacidad de ser la única persona con la posibilidad de controlar el monstruo que habita en el interior de Rhage.

Elizabeth Randall

Mejor conocida por todos como Beth. No pertenece a la raza de los vampiros ni la de los humanos como tal, ya que es una híbrida o semi vampiro. Su padre es Darius pero se desconoce la identidad de su madre. Trabajo en periodista antes de sufrir su transición. Momentos antes de que Darius muera le pide como favor a Wrath que se encargue de protegerla. Wrath no solo la protegerá, sino que también la hará su pareja convirtiéndola en su Shellan y reina de los vampiros cuando este ascienda al trono.

Ehlena

Pertenece a la raza de los vampiros y trabaja en la clínica Havers. Se relaciona con Rehvenge cuando este se acerca un día pidiendo dopamina, a partir de ahí comienzan una relación y ella culminará siendo su Shellan.

Autumn

Se nombro a sí misma No’One durante su servicio con las hermanas del otro lado en el santuario de la Virgen Escriba. Se hace muy amiga de Payne y de Layla. En el libro de “Amante Mío” sale a la luz que ella es la madre de Xhex y utilizaba el nombre de Rosalhynda, aunque muere al suicidarse luego de dar a luz. Pero después es revivida para que pueda servir a junto con las elegidas.

Luego del libro de “Amante Mío” se convierte en la asistente personal de Payne en el mundo de los humanos. Su nombre de Autumn es asignado por Tohremt en la edición de “Amante Renacido”. Termina por convertirse en la segunda Shellan de Tohr.

Xhex

Pertenece a la raza de los Symphat y vive como una asesina. Luego comenzará a trabajar con Rehvenge encargada de toda la seguridad de su club. Durante el desarrollo de los libros conocerá a Jhon Matthew e iniciará una relación con él para finalmente convertirse en su Shellan. Por otro lado, es secuestrada por Lash y recibirá mucho sufrimiento hasta que logre escapar por sus propios medios.

Payne

Esta vampiro es la hija de la Virgen Escriba y su padre es “El Sanguinario” y tiene como hermana gemela a Vishous. Durante muchos siglos estuvo durmiendo hechizada por su madre, debido a que la consideraba una amenaza por sentir que se parecía demasiado a su padre. Para el libro de “Amante Consagrado” es despertada por la Virgen Escriba. Pero al despertar su corazón solo tiene espacio para la ira y el odio a su madre por haberla hecho dormir durante tanto tiempo. Se caracteriza por ser una gran guerrera y disputar muchas batallas durante toda la saga, aunque en una de estas peleas se quiebra la espalda y debe ser trasladada a la mansión donde la atiende el doctor Manello, de quien luego se enamora. Con el tiempo se convierte en su Shellan.

Bella

Vampiro proveniente de una familia de alcurnia, su hermano es Rehvenge y solía vivir cerca de Mary. Cuando son solicitadas en la mansión conoce a Zsadist y se siente fuertemente atraída por él. En todo caso, su historia realmente inicia cuando luego es secuestrada por un restrictor y Zsadist la libera. Pero él no se siente a la altura para estar con alguien como ella por la que niega sus sentimientos por Bella en un principio, con el tiempo ella se convertirá en su Shellan y concebirán una niña que se llama Nalla. Como dato adicional, podrás encontrar un relato sobre Nalla y sus padres en la “Guía Secreta de la Hermandad de la Daga Negra”.

Cormia

Es seleccionada para ser una elegida y la obligan a tener una relación con Phury cuando él se transforma en un Primale. En principio y debido a que su emparejamiento es arreglado no se siente atraída por Phury, aunque con el tiempo y a medida que se desarrolla la historia culminarán enamorándose los dos, siendo ella su Shellan. Luego tendrán un hijo al que le colocaran como nombre Aghony (Aggy) para honrar al papá de Phury.

Wellesandra

También conocida como Wellsie, es la compañera y Shellan de Thor (la primera). Aunque luego morirá a manos de los restrictores estando en cinta (embarazada).

Marissa

Es otra vampiro de clase alta al igual que Bella que pertenece a la Glymera. Su personalidad se caracteriza por una baja autoestima y poca confianza en sí misma. Es una vieja Shellan de Wrath aunque en la actualidad es Shellan de Butch. Su hermano es el doctor Havers y ella pasara a ejercer el cargo de directora del Lugar Seguro, un centro de atención y refugio para las mujeres de la raza.

Jane Whitcomb

Pertenece a la raza de los humanos y trabaja como doctora en el hospital Saint Francis en Cadwell-New York. Se involucra con la hermandad cuando atiende a Vishous luego de que recibiera un disparo en el pecho. Respecto a su personalidad, Jane es una mujer fuerte, independiente e inteligente. Al principio le cuesta asimilar todo lo que está sucediendo incapaz de dar crédito a los hechos. Con el tiempo se convertirá en la Shellan de Vishous.

Algunos Personajes Adicionales Importante

  • La Virgen Escriba: Es una fuerza mística que desempeña el papel de consejera del rey. También es la encargada de velar por los archivos vampíricos y otorgar distintos privilegios (según su juicio). Es muy poderosa y capaz de utilizar un reina atemporal. Además, en un principio utilizó un don que le fue otorgado para crear a toda la raza de los vampiros.
  • Darius: El papá de Beth, fallece a mano de los restrictores en el libro de “Amante Oscuro” y luego es regresado a la vida como John Mathhew.
  • Catronia: Fue la patrona de Zsadist, quien lo compro cuando era un esclavo. Esté luego escaparía y regresaría mucho tiempo después para tomar venganza asesinándola. Zsadist tomaría y guardaría su cráneo como recuerdo.
  • Lash: En principio todos creían que era un vampiro porque pensaban que su padre era Ibex y su primo Qhuinn, aunque en realidad su verdadero padre es Omega. En “Amante Vengado” es el responsable de secuestrar a Xhex al final del libro y morirá en el desarrollo de la hisotiria de “Amante Mío”.
  • Fritz: Es el mayordomo de la  hermandad que sirve a miembros y sus Shellans.
  • Señor O: Líder de los restrictores luego de acabar con el señor X al traicionarlo. Se sentirá atraída por Bella debido a su parecido con una ex novia que antes tenía (Jennifer). Esto hará que la secuestre y mantenga aprisionada en el centro de persuasión de los restrictores en Caldwell. Zsadist será quien vaya a su rescate, pero será Bella la responsable de matarlo.
  • Señor X: El jefe original de los restrictores.
  • Saxton: También conocido como Sax. Vampiro que trabaja como abogado y se encarga de proteger a Blay. Es el primo de Qhuinn.
  • Omega: Es una entidad mística y tenebrosa que desea acabar con toda la raza de los vampiros producto del resentimiento que le tiene a la Virgen Escriba. Tiene un inmenso poder aunque es incapaz de crear vida.
  • Havers: Se podría decir que es el médico oficial de los vampiros. Posee una clínica donde los atiende y es el hermano de Marissa.
  • José de la Cruz: Es el viejo compañero de Butch del departamento de policías.
  • Iam: Es una de las sombras que trabaja para Rehvenge. Le dicen los “Moros” junto con Trez.
  • Lassiter: Es un Ángel que tiene conflictos con Vishous. También será quien ayude a Tohr y lo regrese de vuelta con la Hermandad.
  • Layla: Es una elegida responsable de alimentar a varios integrantes de la Hermandad, entre ellos: Vishous, Rhage, Qhuinn y Blay. Siente atracción por Qhuinn.
  • El Sanguinario: También conocido como el Bloodletter, es un vampiro terrorífico que junto con la Virgen Escriba, procrean a Vishous y Payne. Es asesinado por su propia hija,
  • Amalya: Seleccionada como una de las elegidas que luego pasará a desempeñarse como la nueva directrix.

Vocabulario

Como indicamos al inicio del artículo, la escritora detrás de la saga de La Hermandad de la Daga Negra le gusta utilizar siglas, acrónimos y palabras de su autoría. De modo que cuando se junta esto con 18 libros genera como resultado un compendio de palabras que pueden llegar a abrumar a los lectores. Por esta razón se ha hecho necesario crear vocabularios para facilitar el entendimiento de la lectura. Pero debido a lo extenso que resultaría colocarte todas las palabras, a continuación queremos dejarte con algunas de las más relevantes:

  • Ahstrux Nohtrum: Nombre que se le da a un guardia privado puesto por el Rey con el permiso para asesinar, no importa su sexo.
  • Ahvenge: Es un acto de agradecimiento mortal realizado por aquel que se siente atraído por un hombre.
  • Attendehente: Es una elegida que ayuda a la Virgen Escriba con mayor cercanía que el resto.
  • Esclavo de Sangre: Puede ser hombre o mujer. Se trata de un vampiro el cual está obligado a servir de alimento para otro vampiro. Era una práctica común antigua que fue prohibida en la actualidad.
  • Chrih: Se utiliza para representar la muerte honorable de una persona en la lengua antigua.
  • Elegida: Corresponde a una mujer vampiro que fue educada para ayudar a la Virgen Escriba. A estas integrantes se les considera de clase social alta a pesar de que sus actividades están más relacionadas con lo espiritual. Se les prohíbe tener comunicación o acercamiento con los hombres aunque pueden tener relaciones con integrantes de la Hermandad si la Virgen Escriba lo permite, siempre y cuando sirva para el beneficio de la especie. Algunas Elegidas disfrutan del poder de la clarividencia. Por otro lado, en la antigüedad también desempeñaban el papel de esclavas de sangre de aquellos integrantes de la Hermandad que no estuvieran emparejados con nadie (esta práctica funciona en la actualidad).
  • Cohntehst: Cuando hay una disputa entre dos varones por el derecho de estar con una mujer.
  • Dhunhd: Se utiliza esta palabra como un sinónimo del infierno.
  • Doggen: Corresponden todas las personas pertenecientes a la servidumbre de los vampiros. Se rigen por un estricto código de comportamiento y vestimenta que ha permanecido igual por muchos siglos desde la antigüedad. A diferencia de otro vampiros, estos tiene un metabolismo mucho más rápido, de modo que sus curvas de vida son menos longevas, llegando a vivir una media de unos 500 años. Son resistentes ante la luz del sol.
  • Ehros: Nombre que se le da a una Elegida que ha sido educada en satisfacer los deseos sexuales.
  • Exhile Dhoble: Es el segundo gemelo que nace, se considera que está maldito o malvado.
  • El Fade: Es una dimensión atemporal donde van todos los muertos para reunirse con sus seres amados.
  • Familia Principal: Implica como están organizado jerárquicamente los vampiros: el rey, la reina y la descendencia.
  • Ghardian: Encargados del cuidado de una persona (no necesariamente un prisionero). Hay diferentes categorías, según su habilidad, siendo el nivel más alto el de las mujeres “sehcluded”, a quienes se les conoce comúnmente como Whard.
  • Glymera: Organización y estructura de la clase alta de los vampiros.
  • Granhmen: Sinónimo de abuela.
  • Hellren: Es el nombre que se le da a un vampiro masculino que ya tiene una pareja. Estos puedes tener a más de una compañera como pareja al mismo tiempo.
  • Leahdyre: Alguien con mucho poder e influencia.
  • Leelan: Adjetivo calificativo para destacar a una persona como El/La más querido/a.
  • Lessening Society: Conocida como la sociedad de restrictores en español. Es una organización de asesinos fundada por el omega para erradicar la raza de los vampiros.
  • Lewlhen: Sinónimo de regalo o presente.

  • Lheage: Es un adjetivo calificativo de respecto utilizado por una persona dominada sexualmente para referirse al dominador.
  • Lys: Aparato utilizado para extirpar los ojos con la finalidad de torturar a la víctima.
  • Rythe: Rito utilizado para calmar a alguien cuyo honor ha sido manchado u ofendido. Cuando alguien realiza un Rythe, debe esperar a ver si la persona deshonrada lo acepta, en caso de ser así podrá seleccionar un arma para golpear al ofensor.
  • Sehclusion: Es un estado legal que se otorga por petición de una familia al rey para que una mujer de dicha familia quede al cuidado de un Whard, este puesto debe ser ejercido por el varón de mayor edad de la familia. Además, al concederle este título al Whard, se le da poder para que decida que restricciones le puede colocar a la mujer, por ejemplo: qué tipo de interacción tendrá con el resto del mundo.
  • Shellan: Adjetivo calificativo para designar que una mujer vampiro mantiene una relación con un hombre vampiro. Cabe destacar que los varones pueden tener más de un Shellan.
  • Symphath: Es un derivado de la raza vampírica, el cual cuenta con las siguientes características: la capacidad y el deseo por manipular las emociones de las demás personas con el fin de obtener un intercambio de energía. En la actualidad quedan muy poco debido a que han sido cazados por los vampiros en distintos períodos de la historia. Además; suelen ser discriminados por su condición.
  • Tahlly: Se utilizad como un sinónimo para “Querida”.
  • La Tumba: Corresponde a una cripta sagrada de la Hermandad de la Daga Negra. Se utiliza como punto focal al momento de realizar alguna ceremonia y como un sitio para guardar los residuos de los restrictores. El acceso está estrictamente prohibido a todo aquel que no sea integrante de la Hermandad, candidatos para iniciarse o la Virgen Escriba.
  • Trahyner: Los utilizan los varones como un sinónimo de “Querido Amigo”.
  • Wahlker: Persona que murió y fue revivida desde el Fade. Gozan de gran respecto entre sus grupos sociales.
  • Whard: Palabra utilizada para designar al equivalente de un padrino o madrina de una persona en el mundo vampírico.

Si te ha gustado la información que has encontrado aquí, te invitamos a leer también:

(Visited 2.557 times, 2 visits today)

Deja un comentario