John Green: Libros y Biografía del Autor

El escritor estadounidense John Green es llamado el autor más popular de la era de la tecnología en línea. John y su hermano crearon once episodios de programas educativos en línea, es un nombre popular reciente en la ficción estadounidense para adultos jóvenes, también es un ávido productor de vídeos que ha publicado numerosos vídeos educativos en línea.

John Green libros

Biografía de John Green

John Michael Green nació el 24 de agosto de 1977 en Indianápolis, Indiana, es un video blogger de YouTube, o “vlogger”, con su hermano, Hank Green, su canal de YouTube, Vlogbrothers, tiene más de 2,500,000 suscriptores a partir de mayo de 2015, quizás más notablemente, John también es escritor, su libro más reciente, lanzado en enero de 2012, fue adaptado para filmar en Bajo la misma estrella (2014) John y su esposa Sarah tienen dos hijos juntos, un hijo llamado Henry y una hija llamada Alice.

Obtuvo títulos de doble graduación en inglés y estudios religiosos de Kenyon College, trabajó como capellán estudiantil después de graduarse en un hospital infantil, su objetivo inicial era convertirse en sacerdote episcopal, sin embargo, el tiempo que pasó entre los niños con enfermedad terminal lo estimuló a convertirse en escritor, posteriormente, trabajó como asistente de publicación para Booklist, una revista de crítica de los libros de John Green. Este personaje escribió numerosas reseñas sobre ficciones literarias, principalmente sobre gemelos unidos o sobre la religión del Islam.

Mientras trabajaba como crítico, también comenzó a escribir su debut Looking for Alaska, finalmente, tuvo su proyecto terminado y publicado en 2005, es una novela romántica sobre la mayoría de edad sobre un adolescente Miles, la novela está inspirada en el tiempo de Green en Indian Springs, a diferencia de otros escritores de YA, Green ha ampliado el horizonte de los temas de las novelas de YA.

John Green libros

Introdujo un enfoque más filosófico de los problemas en la vida de un adolescente, la forma y el contenido poco ortodoxos de la novela le valieron el Premio Michael L. Printz de la Asociación Americana de Biblioteca en 2006, el libro logró un récord de permanencia en la lista de best sellers del New York Times durante 7 años.

Posteriormente, Green escribió una segunda novela en 2006 titulada, una abundancia de Katherines, fue otra publicación exitosa que pudo obtener el puesto de segundo lugar para el Premio Printz y el puesto finalista del Premio del Libro de Los Ángeles Times, su próxima novela publicada en 2008, Ciudad de papel, también fue recibida con el mismo entusiasmo que sus predecesoras.

Había una promesa de una adaptación cinematográfica de los libros de John Green en español que él aceptó, sin embargo, más tarde, Green se dio cuenta del valor del libro y temió que el fracaso de la película para capturar su esencia le fallaría a sus dedicados lectores, por lo tanto, se retiró del contrato de adaptación, además, tras el éxito de su trabajo literario, Green dejó su trabajo en Booklist como una crítica con la intención de trabajar como escritor profesional.

Los años venideros trajeron el logro verde de su vida en la forma de “La falla en nuestras estrellas”, fue la novela más taquillera de 2012, la novela trata sobre un adolescente Hazel con un cáncer de pulmón terminal, que sigue esperando que caiga la espada, a diferencia de otros niños, no tenía mucho por lo que aspirar hasta que conoce a Augustus, quien una vez había sufrido cáncer.

Un giro repentino del destino los lleva a un viaje a Amsterdam y el viaje lo cambia todo para ellos. Green ha esbozado magistralmente la trama en la que se aseguró al principio de que no hay un final feliz, pero hay esperanza, expande la limitación de la novela YA al discutir temas maduros. Green aborda filosófica e ingeniosamente el tema del dolor, el dolor, la muerte, el olvido y otros temas serios. Además, infunde profusamente las alusiones literarias en la novela dándole una forma más sofisticada.

Obras

Entre sus obras más importantes le mostramos las siguientes:

Buscando a Alaska (2005)

Alaska atraerá a Miles a su laberinto y lo catapultará al gran  quizás. Green recibió el Premio Michael L. Printz 2006 por Buscando Alaska, se enseña en muchos planes de estudio de la escuela secundaria y la universidad y se ha publicado en más de treinta idiomas, en el año 2015 se lanzó una edición especial del décimo aniversario de Looking for Alaska.

El teorema Katherine (2006)

Colin, un niño prodigio obsesionado con los anagramas, sale en un viaje por carretera con su sobrepeso, el amante del juez Judy Hassan, con 10.000 dólares en su bolsillo y un cerdo salvaje en su camino, Colin está en una misión para demostrar un teorema matemático que espera predecir el futuro de cualquier relación (y posiblemente ganar a la niña). Una abundancia de Katherines fue un libro de honor de Michael L. Printz de 2007 y finalista del Premio del Libro de Los Ángeles Times, también fue nombrado uno de los libros del año por Booklist, Horn Book y Kirkus.

John Green libros

Ciudades de papel (2008)

Ciudades de papel debutó en el número cinco de la lista de bestsellers del New York Times y ganó el Premio Edgar 2009 al Mejor misterio para jóvenes adultos, se enseña en muchos planes de estudio de la escuela secundaria y la universidad, a menudo junto con las hojas de hierba de Whitman, que es un texto importante dentro de la novela, la adaptación cinematográfica de Ciudades de papel fue lanzada en el verano de 2015 protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevingne, y dirigida por Jake Schreier.

Bajo la misma estrella (2012)

Bajo la misma estrella es un libro fabuloso sobre una joven adolescente que ha sido diagnosticada con cáncer de pulmón y asiste a un grupo de apoyo para el cáncer.

Si le gustan los libros para adultos jóvenes, llenos de humor ingenioso y eventos desgarradores, este libro es perfecto para usted, espera reír, llorar y sonreír a lo largo de esta obra maestra del increíble John Green.

Mil veces hasta siempre (2017)

A través de esta increíble historia se pueden apreciar varios personajes inmemorables, es el caso de Aza, el cual era un personaje que le ha fascinado al publico.  Aza ha sido un personaje que demuestra una gran fuerza y astucia, gracias a este personaje la novela sigue adelante y no se da por vencida en ningún instante, la protagonista ha gustado muchísimo, ya que el autor ha dado en el clavo con muchos casos de la vida real que son similares.

Obras adaptadas al cine

Es importante tener presente que las siguientes novelas fueron adaptadas al cine y llevadas a la pantalla grande, generando un éxito increíble:

  • Bajo la misma estrella (2014)
  • Ciudades de papel (2015)
  • Buscando a Alaska (2019)
  • Noches Blancas: Tres historias de amor inolvidables (2019)
  • Mil veces hasta siempre (2020)

Después de conocer la vida de John Green y del éxito de todas sus obras, ponemos a su disposición la trayectoria de otros exitosos narradores, puedes entrar mediante estos enlaces:

(Visited 732 times, 1 visits today)

Deja un comentario