Trilogía de la Hija de Humo y Hueso (Libros) de Laini Taylor

La saga Hija de Humo y Hueso es una trilogía que cuenta con el protagonismo de Karou, una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga, éste personaje se sumerge en un mundo de misterios el cual hace que transcurra una vida de aventuras en búsqueda de los encargos de una quimera, acompáñanos a conocer más sobre ella.

hija de humo y hueso

Argumento de la Hija de Humo y Hueso

La vida de Karou va espléndidamente bien, ella vive en Praga, lugar donde estudia arte, vive en un apartamento para ella y todos los amigos que pueda hacer en su vida, ella acaba de deshacerse de un novio que le fue infiel. Karou tiene un trabajo que nadie sabe que tiene, ya que no puede contarle a nadie: trabaja para Brimstone, una quimera, que básicamente es mitad animal y mitad persona, ella tiene una tienda de deseos, y cobra sus servicios en dientes. Pero en uno de los viajes que hace Karou para la quimera, comienza a ver manos marcadas a fuego en las puertas que conectan nuestro mundo con la tienda de la quimera y esto desata un fuerte peligro que se acercará a ella en forma de un ángel llamado Akiva.

Opiniones

Quizás para muchas personas jóvenes, el género de ésta novela sea un romance paranormal de tipo juvenil de esos que tanto existen hoy en día, pero pronto los lectores se dan cuenta que no tiene nada que ver con ello. Aunque Laini Taylor presenta elementos que ya se conocen, como los ángeles, estos en realidad no tienen nada de agradables como normalmente los conocemos. Los enemigos de estos son las quimeras, unos seres cuyo cuerpo es una mezcla de partes animales y humanas.

Para la guerra la autora crea unos combatientes, siendo que los personajes que ella crea tienen una fortaleza única y rebeldía exhaustiva. Karou es un personaje bastante feliz y carismático, es el punto contrario a la empresa para la que trabaja, la quimera dueña de la tienda de deseos. Los personajes de Akiva y el ángel que persigue a Karou tienen un papel importante en ésta obra.

La autora de ésta novela tiene una forma de narrar bastante emotiva, pero en diversos momentos crea diálogos que no están señalizados con los típicos guiones sino entre comillas. En cierto modo esto crea diversa confusión en los lectores, pero en cuanto se acostumbra al lector a ello, enseguida se puede entender la prosa. Un aspecto negativo que se puede apreciar en la obra es el inesperado cambio de dirección que toma la trama hacia la mitad del libro. Si algo está claro, es que en todo libro se necesita un cambio en la historia para darle hilo al final, sin embargo éste cambio hace que en la historia falte algo por encajar.

hija de humo y hueso

Características de la Obra

Los personajes que le dan vida a ésta obra son bastantes interesantes, ellos se encuentran bien presentados para la obra, de manera tal que le dan un acercamiento al lector, logrando conquistarlo por medio de las virtudes que la autora les otorgó. Karou es una protagonista que posee un carácter bastante definido. El comportamiento que tiene es el fiel reflejo de su personalidad, teniendo en cuenta sus blancos y negros, algo que le otorga un poco más de realismo.
Karou es un personaje bastante fiel a sus quimeras hasta el punto de arriesgar su vida por ella, esto sucede de manera tal que en diversas situaciones necesita refugiarse en éste mundo. Todas las sensaciones del personaje se encuentran bien descritas para tener un acercamiento entre ella y el lector.  Zuzana, quien aparece como su mejor amiga, da ese aporte al contraste que existe entre el mundo humano y urbano.
Por último se tiene que la narración de Laini Taylor es completamente seductora y atractiva para los lectores. La trama de ésta novela está excelentemente desarrollada, tomando en consideración que en algunos momentos sea algo lenta. Desde un punto de vista amplio el ritmo de la novela engancha al lector por su excelente contexto literario, una característica de la que hay que hacer énfasis en ésta novela, es el uso que hace la escritora alternando los  los puntos de vista de éstos protagonistas. Con esto la autora puede aportar riqueza y dinamismo. De igual forma, se puede apreciar la habilidad de la autora en relación a los saltos en el tiempo, que introduce en la trama en el momento más acertado, como la aparición de la historia de Madrigal, la cual es una de las mejores partes que tiene ésta novela.

Frases

Existen algunas frases destacadas de ésta maravillosa trilogía, ya que por la excelente redacción literaria de Taylor ha llegado a significar una ilusión visual para los lectores, algunas de estas frases son las siguientes:

  • “No conozco muchas reglas para regir la vida-había afirmado-. Pero te enseñaré una muy sencilla. No metas en tu cuerpo cosas innecesarias. Nada de venenos ni productos químicos, tampoco gases, tabaco o alcohol, ningún objeto afilado ni agujas prescindibles (drogas o tatuajes) y, por supuesto…, ningún pene innecesario”.
  •  “-¿Perderte el momento de conocerle? ¿Las mariposas en el estómago, los vuelcos en el corazón, el rubor en la cara? La parte en la que se traspasa por primera vez el campo magnético del otro y parece como si surgieran líneas de energía invisibles entre ambos… (…) La primera cita, cogerse de la mano, el primer beso, los coqueteos y anhelos (…) Además iba a añadir que el principio es lo mejor, cuando todo es precioso, antes de descubrir inevitablemente que son todos unos gilipollas.”
  •  “Con la infinita paciencia de quien ha aprendido a vivir con el corazón destrozado, esperó su regreso.”

Conclusión

Esto ha sido todo en relación a la interesante trilogía de Hija de Humo y Hueso, esperamos que les haya servido de ayuda el pequeño resumen que hoy les hemos dejado, no olviden que es mejor descargar en PDF el libro completo para adentrarse de manera más audaz a la historia.

Si te ha parecido útil la información encontrada en este artículo, puede que sea de tu interés:

 

(Visited 2.712 times, 1 visits today)

Deja un comentario