El día que se perdió el amor (Libro) de Javier Castillo

El Día que se perdió el Amor es una novela escrita por Javier Castillo, es la segunda parte de lo que sería su thriller, es una novela con miles de ejemplares vendidos, quédate con nosotros para conocer todo sobre ésta historia.

el día que se perdió el amor

Sinopsis de El Día que se perdió el Amor

Todo comienza a las 12 de la mañana de un 14 de diciembre, cuando aparece una joven con heridas en el rostro y desnuda, quien se presenta en el FBI de New York con varias notas amarillas en la mano. Un inspector llamado Bowring, quien es el jefe de la Unidad de Criminología, está en la búsqueda de saber lo que en verdad oculta la joven y la conexión que tiene con otro caso, el de una mujer que aparece sin cabeza unas horas más tarde, con el mismo nombre que estaba escrito en una de esas notas amarillas que tenía en la mano. Por lo que mientras avanza ésta investigación el inspector se dará cuenta que es un caso que tiene mucha tela que cortar.

Opiniones

Son muchas las opiniones que hay sobre ésta reconocida obra con género thriller, es un libro que se convirtió en un fenómeno para el año 2017, es una obra bastante atrevida y absorbente, la novela tendrá una carrera contra el reloj donde los personajes van a ir de un lado a otro tratando de salvar sus propias vidas y también la de sus seres queridos. La historia de ésta novela comienza con una organización bastante parecida a la de la primera novela; “Bowring abrió los ojos y percibió, por primera vez desde que se había iniciado la conversación con la joven, que ella sabía más de lo que él nunca hubiese imaginado”.

En una historia paralela se puede ver a Amanda y a Jacob. Son personajes que aparecieron en el primer libro, en un principio tienen una historia juntos bastante afectuosa, sin embargo las ilusiones se van yendo abajo al aceptar que lo que una vez habían superado ahora regresaría aún con más fuerza. En esta obra lo que parecen historias del pasado y del presente, se juntarán para conformar una sola. Los lectores sentirán la agonía y el sufrimiento de los protagonistas.

En el primer libro quedaron muchas preguntas sin ser resueltas, por lo que en éste segundo libro serán respondidas, sin embargo se encontrará un razonamiento que se sustenta en una mente retorcida la cual crea un cúmulo de casualidades que pone a los lectores a razonar y poner en cuestión su interés por conocer más sobre éste relato. Los personajes principales son casi los mismos que los del primer libro, en ellos se verán avances ante los sucesos que van ocurriendo para intentar tener una vida normal, pero no todo será tan fácil como creen, ya que el pasado aún está abierto y regresará a ellos para generarles una pesadilla.

el día que se perdió el amor

Para aquellos que leyeron el primer libro llamado “El día que se perdió la cordura” se sabe que la novela tenía diversos saltos al pasado donde se conocía a Amanda y sus inicios en la historia, de igual manera sucedía con el personaje de Carla, siendo ésta una joven que habría sido secuestrada cuando era una niña, básicamente la idea de esto era hacerle cambiar su vida, y que ella crece en el lugar donde la tenían secuestrada y se da cuenta que debe hacer algo.

La novela tiene un aspecto que es poco realista, ya que el amor no suele ser eterno ni tampoco inmediato, quizá si pueda haber atracción con tan solo una mirada, pero es poco probable que una persona se vea perdida en sus cinco sentidos por una persona con tan solo una mirada. El final de la historia ha sido considerado un excelente trabajo por parte del autor, también posee aspectos de alucinaciones que sufren los personajes en torno a lo paranormal, o quizá sea todo esto falta de cordura por parte de los mismos.

Características de la Novela

Ésta historia se encuentra escrita en tercera persona, a excepción de los capítulos de Jacob que están escritos en primera persona buscando para así generar una mejor implicación del lector con el personaje, al cual se le puede calificar como el hilo conductor de la novela ya que se relaciona con los otros personajes de manera empática, tal y como sucede con su pareja Amanda a la que quiere proteger de los acontecimientos que alguna vez vivió y le han marcado profundamente.

De igual forma, se tiene al policía Bowring el cual se le ve siempre despistado y desquiciado en todo el relato. Es una cuestión que se ve implícita en la trama para poner en cuestión una investigación que genera perturbación por cualquier lado y en la que es fácilmente manipulado por diversos protagonistas de esta trama, la cual se encuentra llena de hechos extraños. El autor se encargó de generar un escarnio en el sistema policial, en este caso del FBI, que muchas veces no logra resolver los casos como normalmente debería. “La policía nunca hace nada”, dice uno de los protagonistas de la novela con toda la razón. Y cuando lo hace, simplemente lo hace erróneo.

Reseña

El autor logra enganchar al lector desde el comienzo de la historia. Solo tuvo que usar una estrategia propia del thriller, la cual consta de capítulos cortos con finales insospechados. Se podría decir que en los 57 capítulos de la novela cuentan con los llamados cliffhangers. Cosa que es muy común en las series de televisión actuales. La novela también cuenta con Mimbres, únicamente el epílogo es diferente al resto del libro, ya que en el finalizan de manera satisfactoria las múltiples tramas de la novela. Al final de la novela todos los aspectos logran concordar, tanto en el primer libro como en el segundo.

Todas las tramas van organizándose en una única según se van desarrollando la acción. Javier Castillo ha tenido el agrado de no pasar por alto ningún aspecto, haciendo que funcione el thriller como una bomba de tiempo, sobre todo al final de la novela, que singularmente hace que el lector al darse cuenta de que ese día que se perdió el amor, realmente habría perdido mucho más, entre otras cosas la cordura.

el día que se perdió el amor

Frases

En éste impresionante thriller existen diversas frases que son necesarias destacar por su excelente contenido literario, el cual genera impacto en el lector, por lo que algunas de éstas son las siguientes:

  • “Moriré aquí dentro y ellos seguirán con su espiral de destrucción: quebrantando sueños, destrozando vidas, aireando ilusiones, desgranando futuros, eliminando aspiraciones y, sobre todo, dilapidando amores.”
  • “Ya me han dicho que en doce horas de interrogatorios no has hablado absolutamente nada. Ni siquiera para pedir agua. La policía baraja dos hipótesis: una, que eres mudo y que no puedes hablar… Y dos, eres más listo de lo que aparentas, y quieres jugar con todo el departamento de policía.”
  • “Todos y cada uno de nosotros guardamos dos mitades, dos extremos que nos impulsan hacia un lado o hacia otro. Que podemos amar con todas nuestras fuerzas algo, pero siempre nos queda una parte oscura esperando despertar”.
  • “Se abrazaron durante un rato en silencio, sabiendo que las palabras no dichas significaban mucho más que las que podrían decir, y deseando en que aquel momento durase para siempre”.

Si te ha parecido útil la información encontrada en este artículo, puede que sea de tu interés:

(Visited 408 times, 1 visits today)

Deja un comentario