Fernando Vizcaíno Casas: Biografía y Libros

Te gustaría conocer a un buen escritor que te motive a leer, entonces entra en este artículo y disfruta sobre  Fernando Vizcaíno Casas junto a su Biografía y Libros más famosos.

Fernando Vizcaíno Casas

¿Quién es Fernando Vizcaíno Casas?

Fernando Vizcaíno Casas en su vida fue un polifacético, destacándose en el área de derecho con un gran prestigio junto a esto también fue un periodista y escritor, a medida de su vida al comenzar con sus libros estos fueron de un gran auge llevándolos hasta la cinematografía. Dentro de cada uno existe un humor muy sarcástico para el momento de estudiar lo que se relaciona a la política de cada época junto a otros temas, al poseer este humor pudo ser aceptado por infinidad de lectores y para la actualidad sigue siendo muy solicitado.

En sus comienzos este escritor era conocido primeramente como un  abogado de celebridades ya que solía ser contratado para defender casos dentro de los tribunales laborales y así resolver cada problema de manera individual, para que sus clientes pudieran tener una vida tranquila y sin tantos escándalos.

Para cuando comenzó a crear obras literarias primero empezó a escribir en el periódico del Colegio llamado Jesuitas de Valencia, luego en  la universidad realizaba libretos de teatros por lo que pudo ganar el premio de Calderón de la Barca y el Universitario. Al verse en ese  momento buscó la manera de comenzar a crear sus historias para publicarlas y ser reconocido, por lo que al crear obras de teatro las pasaba a libros colocándole más trama y humor.

En alguno de sus libros fue considerado como un escritor errado en sus ideas políticas ya que al momento de escribir sobre el tema no se notaba que le interesara y en realidad era así ya que era un hombre considerado apolítico a pesar de sus libros.  Lo que no notaban es que Vizcaíno escribía lo que se debía decir y de lo que muchos políticos no se atrevían a soltar por lo que él lo llevó a otro nivel explicando todo lo malo y bueno de la política de manera sarcásticas para llegar a un humor negro, para que muchos de sus conocidos que se encontraban en esa rama se dieran cuenta de que debían decir las verdades y no callar ante una autoridad máxima.

Para el siglo veinte el nombre de tan distinguido escritor se ha encontrado en boca de muchos ya que dos de sus novelas han sido muy exitosas a pesar de haberse publicado años después de su muerte, junto a que este escritor se considera como el mejor autor de humor que tuvo y tendrá un éxito innato ya que millones de personas han comprado sus libros. Vizcaíno era muy amante a su trabajo y se consideraba como una persona de gran corazón y humilde y al fallecer dejo más cincuenta años en su carrera como abogado y más de una vida entera como escritor.

Fernando Vizcaíno Casas

Biografía de Fernando Vizcaíno Casas

Dicho hombre nació en Valencia España el día 23 de febrero de 1926, fue hijo de un simple fabricador de abanicos y paraguas artesanales y una madre ama de casa. Vizcaíno Casas comenzó su vida primero en el mundo del periodismo en la categoría de acción luego fue un crítico de cine en el Sindicato Español Universitario (SEU), además ayudó en la radio Nacional Española y a distinguidos diarios tales como Las Provincias y Jornada.

Para el año 1950 el escritor se trasladó desde su estado Valencia a la capital de España, Madrid, para comenzar sus estudios de derecho aunque sabía que su verdadera pasión era el periodismo, al pasar del tiempo se convirtió en columnista de diferentes medios como El Alcázar y la revista llamada Interviú.

Dentro de sus estudios pudo ganar el premio Teatral para Universitarios Hispanoamericanos gracias a su obra de comedia llamada La Senda Iluminada, con dicho premio Vizcaíno comenzó su carrera como guionista y dramaturgo teniendo grandes éxitos y distinciones dentro de diferentes premios tales como premio nobel por la obra Los Derrotados realizada a finales del año 1950, para la obra El Baila de los Muñecos obteniendo el Premio Nacional de Teatro Calderón de la Barca en el año 1951, luego en el año 1953 se gana el premio de Valencia de Teatro por la obra llamada El Escultor de sus Sueños y por último se le entregó la medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos en el año 1955 por cada uno de sus grandes logros literarios.

Ya ejerciendo su carrera como abogado laborista sacó una especialización en el sector jurídico dirigido a los derechos que poseen los actores, teatro y cinematografía, al convertirse en abogado de estas categorías creo su primer libro llamado Summa de Legislación del Espectáculo el cual fue publicado para el año 1962 y para el año 1964 lanzó su segundo libro llamado La Nueva Legislación Cinematográfica Española. Al pasar los años termino de realizar un diccionario completo de cine español, dicho diccionario lo creo basándose en información del año 1896 hasta el año 1966 y lo logró publicar para el año 1968.

Vizcaíno ya para el año 1984 poseía infinidad de premios por sus destacados libros por lo que se le nombró como el escritor del año por la Editorial Planeta, con este honor se le dio la medalla de oro a la calidad del trabajo que este tenía en su vida y para el año 2002 se convirtió en uno de los miembros más poderosos del Consejo Valenciano de Cultura de España. Falleció con apenas setenta y siete años luego de difíciles años por luchar contra el cáncer, a pesar de su enfermedad este continuó su trabajo como abogado y termina su última obra llamada Nietos de Papá una hermosa obra donde se entrelaza la realidad con la ficción y fue publicada para el año 2003. Vizcaíno fue enterrado en Navacerrada.

Fernando Vizcaíno Casas

Carrera de Fernando Vizcaíno Casas

Dentro del mundo literario tuvo un carrera muy destacada ya que se sumergió en el mundo de los escritores y guionistas para el cine y la televisión en los años 1963 y 1965 con ello obtuvo una segunda medalla por ser el primero de los mejores escritores cinematográficos y junto a ello recibió dos eximidos reconocimientos por la Fundación Nacional Francisco Franco y el Ministerios de Información y Turismo gracias a su excelentes columnas dentro del mundo del periodismo.

Vizcaíno en cada una de sus obras llevadas al cine participó en ciertos pedazos, en donde simplemente aparecía solo para decir dos líneas y se retiraba como un sello de su presencia, algunas de las obras que fueron lanzadas a la cinematografía fueron La Boda del Señor Cura, Las Autonosuyas, Hijos de Papá, entre otras.

Para después de 1971 comenzó a crear su libro llamado Contando los Cuarenta, el escritor comenzó a crear obras narrativas, historias cortas, autobiografías, ensayos y ciertos contenidos sarcásticos sobre la política de algunas épocas de la vida Española del siglo veinte, al ser publicado pasaron varios años para lograr obtener su primer éxito en ventas de novelas ya después de otros tres años volvió a la venta otra de sus novelas en donde mostraba una realidad con ficción convirtiéndose en una gran venta obteniendo un aumento de cuatro millones de libros vendidos, posicionándose como el autor de temas contemporáneos más leído en Hispanoamérica y España.

El estilo de este a pesar de poseer sarcasmo político, ironías, un humor fuera de tono e infinidades de aspectos alocados son características muy puntuales de su gran narrativa ya que en la mayoría de las obras que realizaba mostraba a los personajes, costumbres y lugares desaparecidos que se encontraban en España. Realizando cada libro él se inspiraba por grandes pensadores como lo era José Antonio Primo de Rivera y se preocupaba mucho en como los lectores veían sus obras por el simple hecho de que criticaba que la economía española no se desplegaba de manera justa hacia las nuevas descendencias.

Fernando Vizcaíno Casas

Argumentos de Algunos Libros Famosos

En la destacada vida de Vizcaíno se pudieron conocer diferentes libros muy buscados y leídos, algunos de estos son:

De Camisa Vieja a Chaqueta Nueva

Este libro fue publicado para el año 1976 en donde reflejaba toda la historia española desde los años que existían las guerras hasta el comienzo del cambio en España bajo la visión de un militar que termina viajando por distintos sectores bajo los diferentes beneficios que tenía por los gobernantes que conocía.

Las Autonosuyas

Dicha obra literaria es basada sobre los combates existentes dentro del estado de las autonomías en los años setenta mostrando así las injusticias existentes dentro de la nacionalidad española, la narración de este libro la realizó el escritor bajo burla ya que encontraba absurdo que existieran dichos percances, su publicación fue para el año 1981.

Isabel, Camisa Vieja

En dicho libro se podrán encontrar diversos sucesos dramáticos, de emoción e intriga a pesar de ser una historia imaginaria del escritor, en la novela se verán diferentes personajes muy emblemáticos tales como Colón, Boabdil, El Gran Capitán, los hijos de los Reyes Católicos, entre otros.

Zona Roja

Esta particular obra es una de las más importantes que escribió el escritor ya que ésta concordaba con el aniversario número cincuenta de la guerra civil española, en dicha novela Vizcaíno deseaba narrar sus vivencias de su infancia bajo una visión de chicos que a pesar de existir los bombardeos, disparos e infinidades de muertes estos iban a clases en un colegio en Valencia, es una historia llena de emoción y de mucha sinceridad y humor característico del escritor.

En sus libros sería la primera vez que realizara una historia mostrando la verdadera Valencia de la República de una manera extensa y con muchas anécdotas simplificadas para los lectores para que estos puedan verse atrapados por los diferentes ambientes encontrados de los años treinta y seis y treinta y siete. Los personajes de la historia poseen una gran humildad que sale de su realidad por lo que se puede ver como la narrativa se convierte en una literatura costumbrista.

Para los lectores esta obra la encuentran de muy buen gusto ya que a medida de que comienzan a leer encuentran infinidad de hechos muy sorprendentes y fuera de lo común de cada servicio nacional, teniendo información sobre las zonas gobernadas en aquel tiempo por Negrín muy diferentes a otros libros que relatan la guerra.

La Sangre También es Roja

En lo que lleva esta novela aparte de todas aquellas obras que se publicaron en el año 1966, esta enfoca de manera directa los recuerdos encontrados de los principales meses de la revolución republicana junto a algunas vivencias muy personales por lo que logra recrear de manera única la época y así narra cada ambiente y suceso muy meticulosamente ya que para muchos autores se les hacía difícil contar.

Deseas ver mucha más información sobre el escritor Fernando Vizcaíno Casas, entonces dirígete al siguiente video:

En los siguientes artículos podrás encontrar diversos autores que podrán agradarte:

Dan Millman

Elvira Sastre Libros

Anthony de Mello

(Visited 151 times, 1 visits today)

Deja un comentario