El Teorema Katherine (Libro) de John Green

El Teorema Katherine, ofrece una narrativa original relatando la historia de un joven genio, quien siente una fascinación por los anagramas y las chicas con nombre Katherine, pero que luego de cierto tiempo siempre termina solo y con el corazón roto. En este artículo te mostraremos un completo resumen de este interesante libro, donde el autor explica lo complicado que pueden resultar las relaciones amorosas entre las personas.

el teorema Katherine

Acerca del libro “El Teorema Katherine” de John Green

El teorema Katherine es una novela juvenil, entretenida y fresca, del autor estadounidense Jhon Green, el cual fue publicado en el año 2006, cuyo argumento gira entorno a un chico muy inteligente, que espera destacarse como profesional y al fin celebrar su momento de gloria.

El autor del libro nos presenta una novela romántica, donde se busca tratar de entender la mecánica del amor, el personaje principal quiere de alguna manera tener el control en sus relaciones amorosas para que las chicas no terminen dejándolo, tal y como siempre sucede. Los personajes de la historia son de caracteres auténticos y diferentes, ven la realidad desde distintos puntos de vista, pero sienten respeto por valores como el amor y la amistad.

Siguiendo este orden de ideas, podemos decir que los personajes principales tienen una complejidad deslumbrante, son seguros de sí mismos, con un toque ameno de aspectos curiosos y particulares para cada uno de ellos, que hacen muy entretenida la lectura.

Entre las características interesantes que tiene el libro, podemos observar que a medida que va desarrollándose la historia, tiene referencias a pie de página, que son útiles para comprender el contexto de lo que está pasando. Estas son referencias a hechos del pasado que nos dan una visión más clara del por qué de muchas acciones realizadas por los personajes, hechos concretos que nos dan la idea de su forma de reaccionar ante la realidad que les toca vivir.

El Teorema Katherine además tiene toques de humor, con pasajes que en muchos casos nos resultaran muy graciosos, aunque por otro lado, tiene muchas frases en las cuales se establece una relación con temas filosóficos, de auto conocimiento y relaciones personales.

el teorema Katherine

Argumento

El libro de John Green titulado teorema Katherine, es una novela donde se cuenta la historia de un joven, inteligente y con gustos particulares, quien está cansado de que las mujeres de las que se enamora lo dejen, y por lo tanto decide utilizar su ingenio para formular un teorema matemático que lo ayude con sus relaciones románticas.

Durante el transcurso de la trama, el carismático Collin emprende un viaje con sus amigos, donde poco a poco descubre qué es lo que le falta para sentirse plenamente feliz.

Collin debe encontrar esa chispa genial, para lograr hacer el grandioso descubrimiento que le hará famoso y demostrarles a todos que no es un genio desvanecido, pues él no siente que esté acabado y está convencido de que todavía puede tener una exitosa carrera profesional.

Con esto en mente, cree que tiene la capacidad de lograr desarrollar un teorema matemático, que pueda hacer una evaluación y prediga el futuro de las relaciones amorosas.

el teorema Katherine

Reseña del libro El Teorema Katherine

El teorema Katherine (Libro de Jhon Green) inicia con la preocupación de un inteligente joven por la situación de su vida amorosa, la cual no va del todo bien.

Para que se pueda entender mejor la situación del joven, comenzaremos diciendo que solo le resultan interesantes dos cosas en la vida: los anagramas y las chicas de nombre Katherine.

El asunto con respecto a los anagramas es de fácil comprensión ya que Colin Singleton es un chico inteligente, de hecho es casi un genio, con un grado de inteligencia superior a la del promedio.

Pero en cuanto a las relaciones amorosas, Collin ha tenido muy mala suerte, todas las chicas llamadas Katherine con las que ha iniciado una relación, lo han botado después de cierto tiempo. Las relaciones que ha tenido Collin siempre tienen el mismo final, haga lo que haga, por eso pone todo su empeño en llenar el vacío que tiene dentro para aliviar su apesadumbrado corazón.

Con su mente privilegiada analiza, proyecta y plasma en un teorema matemático, la manera de predecir el futuro de sus relaciones, con lo cual busca proteger su frágil corazón y tener control sobre lo que pasa cuando está en conexión con esa chica especial.

En relación a esto planea comprobar su teorema a toda costa, ya que tiene la idea fija en su mente, de que con este descubrimiento dejará de ser un genio venido a menos, que no ha encontrado la chispa que encienda su intelecto y lo saque de la situación de estancamiento donde se encuentra desde hace tiempo.

Así que, toma valor y emprende un inesperado viaje que le llevará a descubrir los intrincados caminos que convergen en las relaciones sociales, logrando tener una transformación interna que se expande hasta su mejor amigo y a su nuevo prospecto de novia.

Un tiempo antes de comenzar la Universidad, Collin y su mejor amigo Hassan, deciden emprender un viaje en auto desde Chicago, con un destino cambiante y muchas ganas de experimentar algo nuevo e interesante, que les diera ese toque extra a sus vidas, mientras disfrutan de su peculiar amistad.

Durante el trayecto, se encuentran lugares y personas interesantes, de los cuales sobresale la supuesta tumba de un reconocido archiduque, localizado en el pueblo de Gutshot. Estando allí, conocen a una chica y a su madre, quienes los contratan para que realicen algunos trabajos para ellas.

El teorema Katherine trata sobre el cambio que logra el personaje principal, dejando las falsas expectativas efímeras y poco realistas, llegando a sentir la necesidad de conocer el verdadero amor, además de afianzar su amistad con su mejor amigo.

En el libro de Jhon Green El teorema Katherine, se verán identificados todos los que alguna vez nos sentimos sin rumbo en los asuntos del amor.

De manera magistral el autor expone que los sentimientos son una fuente inagotable de empuje en algunos aspectos de la vida, resultando en una mezcla interesante respecto la visión que tiene un joven muy inteligente, que cree que puede descifrar el amor llevándolo a una fórmula matemática que le diga en que falla y porqué.

El teorema de Katherine es un libro que tiene una narración sencilla, con acotaciones hechas por el autor que hacen referencia a temas matemáticos y a toques de humor que lo convierten en un libro entretenido y fácil de leer.

Personajes

En este apartado se describe con detalle a cada uno de los personajes de la historia:

  • Collin Singleton:

Es un chico de 17 años con un intelecto superior, al que le gusta analizar, descifrar y observar el mundo desde su perspectiva particularmente única. Collin quiere ser reconocido por su ingenio, pero se está comenzando a preocupar porque no ha logrado encontrar ese descubrimiento trascendental que lo llevará a la fama. Por otro lado, está su obsesión con las chicas que tienen por nombre Katherine, las cuales por ahora, son su prioridad.

  • Lindsey Lee Wells:

Una chica segura de sí misma, que tiene muy marcada su personalidad fuerte y en su mente está la premisa de que a veces es mejor no importarle a nadie, sintiéndose cómoda estando sola.

  • Hassan Harbish:

Es el mejor amigo de Collin, es un chico con gustos peculiares y un poco tímido, pero siempre con el ánimo de participar en las aventuras que se aparezcan en el horizonte.

Para seguir conociendo sobre interesantes obras literarias te recomendamos:

(Visited 9 times, 1 visits today)

Deja un comentario